Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad ForoTrenes - Kit locomotora MZA / RENFE Maffei 232T

Novedad ForoTrenes - Kit locomotora MZA / RENFE Maffei 232T

Moderador: 241-2001


forotrenes Avatar de Usuario
Administrador del Sitio

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 09 Jul 2008 09:42
232 Maffei.jpg
232 Maffei.jpg (230.37 KiB) Visto 22082 veces


Desde el foro, tenemos el orgullo de presentaros la novedad del 2013 que llevamos preparando hace un tiempo con la colaboración de ATF Model´s: Las locomotoras Maffei ex MZA 620-641, RENFE 232-0201 a 212 y 232-0221 al 0230 conocidas como locomotoras "232 maffei o Baltic" y sobradamente conocidas por la afición.

Reseña histórica:

A principios del siglo XX, MZA experimentó un aumento del tráfico de cercanías en la zona catalana y por ello, se decidió aumentar la capacidad de los trenes que circulaban en dichos servicios, usándose al principio los coches de tipo norteamericano que fueron recepcionados en su dia con las 220 carolinas del TBF, para ello se eligió una locomotora que no necesitara de una placa giratoria para su inversión, es decir del tipo "tanque". Dicho modelo de locomotora fue encargado por MZA a la casa Maffei, con una característica que aumentó notablemente su potencia, y era el uso de una caldera de las compound consiguiéndose dicho objetivo. Otro factor que se tuvo que tener en cuenta, que los recorridos al ser más largos afectaron al aprovisionamiento de agua y carbón que fueran suficiente para no tener que renovarlos con demasiada frecuencia, afectando a la configuración de la locomotora al estar la carga por eje limitada a 13 toneladas. Dichas condiciones dieron lugar al rodaje: tres ejes acoplados con dos carretones en sus extremos dando lugar a dicha serie.

Hasta 1924, que fue el año en el que se recibieron las 1600 de la primera serie con rodaje 242, prestaron servicios en las principales lineas catalanas y a partir de dicho año, fueron trasladadas al depósito de Madrid-Atocha algunas de la serie haciendo también dichos servicios de cercanías.

A RENFE pasaron las 22 de la serie, clasificándose las dos en dos series debido a sus diferencias, distribuyéndose de la siguiente manera en 1942: 12 en Barcelona Pueblo Nuevo, 6 en Madrid Atocha y 3 en Córdoba. Algunas recibieron el suplemento de su carbonera trasera aumentándose su capacidad y en 1954, 6 seguian en Atocha, cinco en Murcia, seis en Barcelona Pueblo Nuevo y tres en Tarragona. En la década de los años sesenta, además de dichos depósitos, también fueron asignadas a otros como Lérida (ahi terminaron sus dias la 0205, 0209 y la 0222 fuelizadas), Sevilla, Ciudad Real, Murcia o incluso Vigo.

Desgraciadamente, fueron desguazadas a partir de 1964, y finalizandose el desguace de la última en 1971, después de haber trabajado junto a sus hermanas fuelizadas en el depósito de Lérida. Dichas razones unidas a su carisma, nos ha movido a ser reproducidas en escala.

El modelo que presentamos, ha sido realizado en colaboración con ATF model´s, totalmente en latón fotograbado y a estricta escala exacta, rodaje romford con ruedas de niquel plata, motorización de 5 polos, reproducción detallada de cabina y bajos con timoneria de freno detallada y zapatas, ruedas rp25. Versiones MZA y RENFE carbón. Motorización de 5 polos y con posibilidad de digitalización, soporte de patín para la versión de alterna 3 carriles.

El precio del modelo en kit es de 285€, además se podrá servir totalmente montada y listo para rodar o en forma de semikit (bielaje y rodaje montado y funcionando. Mañana abriremos el formulario para la realización de pedidos.

Serie limitada y numerada a 50 unidades, disponibilidad en Julio. En una semana o 10 días se publicarán fotos y videos del modelo definitivo terminado.

¡¡¡Esperamos que os guste el modelo y que os haga tanta ilusión como a nosotros al decidirnos por dicho proyecto!!


Formulario de pedido cerrado al haber alcanzado las 50 unidades disponibles

NOTA: La reserva es del kit, si queréis aparte la entrega en forma de semikit o terminada poneros en contacto con Chema (usuario 241-2001) por el foro o responder al email que se recibe como resguardo del pedido.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Ahhhhhhhhhhhhh.....!
Que notición!
Preciosa esta vaporosa.
Además todo el juego que da!
Imprescindible en el parque de vapor de nuestra Renfe.
A mi que me tira la zona de Galicia...! Qué buenos correos que tirará por Vigo.
Enhorabuena por esta iniciativa!
Gracias!

Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 200
Registrado: 10 Dic 2009 17:16
Gracias por la iniciativa. Esperare a ver mas detalles aun a riesgo de quedarme fuera.
Imagen

VOTOS POSITIVOS COMPRA: jose (x5), rednacional, melmanale, Bellomonte, Crisruga (x2), Talgo, hardtonic, Ibercarlos, Tigrin, 242Confe

VOTOS POSITIVOS VENTA: romano, ali63ali, ALCO2180


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Genial iniciativa... ya ando haciendo numeros!! :roll:

¿Precio de la locomotora en digital completamente montada? :mrgreen:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Me apunto ya!!!! :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Buenas,

Quiero una, quiero una, quiero una, quiero una.............................................................. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Ya lo habia dicho en el otro hilo, que me apunto del tirón, reservame un hueco, habiendo hueco yo yaaaaaa sabre.

Felicidades por la iniciativa.

S2.

Benito Guerra.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¡Lamadrequeosparió! ¡Ahora que ando más tieso que la mojama!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Fantito escribió:
¡Lamadrequeosparió! ¡Ahora que ando más tieso que la mojama!



No sabes lo que me acorde de ti y los coches de ejes para el obrero a Getafe cuando la elegimos...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Una elección magnífica, y además un modelo con Antonio. Maravilla segura

forotrenes Avatar de Usuario
Administrador del Sitio

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 09 Jul 2008 09:42
Subimos una foto del primer prototipo al que le faltan aun muchas piezas de detalle pero para que vayáis viendo el aspecto. La semana que viene seguramente podamos poner fotos del prototipo completamente terminado y funcionando.

Prototipo Maffei 232T.jpg


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 29 May 2009 15:36
Donde esta la lista para apuntarse ?


OTRA GENIAL ELECCION. !!!!!!!

Carlos. 2401013

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
Como decía Jaime Urrutia... ¡Qué barbaridad!

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
LCV ......... 1 renfe


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Enhorabuena por la eleccion de la locomotora, un gran proyecto.

Se sabe precio totalmente montada?


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
xoxe escribió:
Enhorabuena por la eleccion de la locomotora, un gran proyecto.

Se sabe precio totalmente montada?



Tengo que montar una para saber el número de horas, pero más o menos el doble del kit o un poco menos, aunque hemos de confirmarlo, en cuanto tenga los kit y haga una diré precio definitivo

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Que maravilla! Desde luego habéis dado en el clavo con la elección del modelo (je, je, algo se olía ya en Lleida...)

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Chema:
Apuntame una en semikit.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2356
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Bellomonte escribió:
Ya lo habia dicho en el otro hilo, que me apunto del tirón, reservame un hueco, habiendo hueco yo yaaaaaa sabre.

Felicidades por la iniciativa.

S2.

Benito Guerra.



+1
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
me apunto otra

santafedirecto
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal