Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe

Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe



Desconectado
Mensajes: 2544
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
59ª entrega : Barcelona a Almería y Badajoz
DSCF3811.JPG

CR7_ALM_BAD.pdf
(5.15 MiB) 166 veces


Desconectado
Mensajes: 305
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Gracias, Jordi, por otro capítulo de la más que enciclopédica colección "sinfónica". Interesante, didáctico y entretenido.

Y los 5000 de TC, estupendos.

Yo creo que se podrá llegar al redondo número 60, ¿no? ;)

Saludos.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 745
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
¡¡¡ Que alegría abrir el foro y encontrar otra nueva composición de "sinfonía en verde" !!!
Cuanto te lo agradecemos.


Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 06 Mar 2022 18:10
Muchas gracias, me ha alegrado el domingo, bien hecho.


Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
buenos días
hacia ya tiempo que no me deleitaba con ninguna producción de sinfonía verde, y empezaba a temerme que esta ya había terminado, mas aun cuando por fin tengo impresos y archivados toda la colección. Pero por suerte para mi y para, yo diría que todos los foreros, Jordi nos vuelve a sorprender y esta vez uno de los que pasaban por mi tierra la antigua estación de Ciudad Real.
no me queda mas que repetir las inumerables gracias por este regalo que nos sueles hacer
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 262
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Respecto a este expreso no puedo asegurar si seria en el 82 o 84 vi uno o dos s coches con cartel BCN-Jaen varias noches en verano en la estacion de Segur de Calafell , donde veraneaba con mis padres y ibamos a ver los nuemrosos expresos nocturnos que pasaban por la lneaa de la costa , supongo que los segregarian en Linares Baeza, desde ahi no se si los acoplarian a algun otro convoy , creo que en esas fechas circulaba un omnibus Madrid Jaen


Desconectado
Mensajes: 5000
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Muchas gracias, Jordi, por estas fichas. Son impagables!
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1416
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Me sé yo de uno que hacia las 3:00 h del día 10 de Enero de 1981 (ya ha llovido...) se subió a ese tren en Valencia Tº. con un billete hasta Almería pagado por el estado español...
En esos momentos lo último que se me pasó por la cabeza fue tomar nota de la matrícula de loa "francesa" que remolcaba el tren ni su composición, lástima. :cry:
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 2544
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
JuanCarlos escribió:
Me sé yo de uno que hacia las 3:00 h del día 10 de Enero de 1981 (ya ha llovido...) se subió a ese tren en Valencia Tº. con un billete hasta Almería pagado por el estado español...
En esos momentos lo último que se me pasó por la cabeza fue tomar nota de la matrícula de loa "francesa" que remolcaba el tren ni su composición, lástima. :cry:


Muy bueno ! .... yo me sé de otro que cuatro años antes corrió similar suerte ..... era en el rápido 801 Barcelona-Madrid : pero sí anotó el coche que lo transportó : el muy incómodo BB4-3715 !


Desconectado
Mensajes: 2623
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Como siempre, una magnífica entrega, Jordi.

CC7601 escribió:
JuanCarlos escribió:
Me sé yo de uno que hacia las 3:00 h del día 10 de Enero de 1981 (ya ha llovido...) se subió a ese tren en Valencia Tº. con un billete hasta Almería pagado por el estado español...
En esos momentos lo último que se me pasó por la cabeza fue tomar nota de la matrícula de loa "francesa" que remolcaba el tren ni su composición, lástima. :cry:


Muy bueno ! .... yo me sé de otro que cuatro años antes corrió similar suerte ..... era en el rápido 801 Barcelona-Madrid : pero sí anotó el coche que lo transportó : el muy incómodo BB4-3715 !


P.D. Sois unos quejicas. Yo me sé de otro que en marzo de 1963 hizo el trayecto Barcelona - Valencia - Alcázar de San Juan - Algeciras por cuenta del estado en un comodísimo "Costa" de 3ª clase y tracción vapor.

Saludos.
Manuel-


Desconectado
Mensajes: 359
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Me uno a los agradecimientos por este impagable y fantástico trabajo.

Ay!!, si se abriera un hilo sobre las "Historias de la p... mili" de los foreros que estamos por aquí, batiría records de intervenciones, pero por favor, no lo hagáis, como si no hubiera dicho nada.

Salud


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Ya se echaba de menos.
Muchas gracias, Jordi.

Saludos.
Juanma.


Desconectado
Mensajes: 2544
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
talgo352 escribió:
Yo creo que se podrá llegar al redondo número 60, ¿no? ;


Si, si nada se tuerce vendrá pronto una doble tracción, a modo de prueba, con un expreso larguísimo. Después otra composición que estrenará una locomotora que todavia no ha salido en esta serie. Más adelante, dos trenes más que estrenarán un coche nuevo de los T/C cada uno de ellos, y que aún están en construcción ahora.


Desconectado
Mensajes: 305
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Pues es una gran noticia y una alegría.

Desde luego, parafraseando el título de un hilo estupendo de Tren Real, se nota que aquella época, que da para tantos capítulos de tu "Sinfonía", era de cuando la RENFE era la RENFE https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =9&t=10423

Saludos expectantes.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 1012
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Muchas gracias por estos grandes artículos!

Me gusta esta serie puesto que conocemos la historia del ferrocarril! Y además así tenemos la posibilidad de realizar composiciones reales o que se ajusten a la realidad.

Espero que se pueda llegar a los 100 artículos!

Un saludo!

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Como siempre un placer enorme leer tus trabajos Jordi.

Muchas gracias

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2544
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
60ª entrega : Barcelona a Irún
DSCF3827.JPG

IRUN-72.pdf
(5.78 MiB) 95 veces


Desconectado
Mensajes: 309
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Maravilloso trabajo, como siempre. Gracias. Tren muy interesante y que complementa a la versión ya descrita en tu anterior trabajo


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 22 Dic 2012 00:30
Una maravilla, como siempre!


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Interesante y como no podía ser de otra forma... gran documentación.
Muchas gracias, Jordi.

Juanma.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal