Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material mis trenes h0 y una nueva 269 mazinguer

mis trenes h0 y una nueva 269 mazinguer



Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 27 Oct 2010 14:19
Por fin tengo esta locomotora! aprovechare para pillar buen material antes de que m den puerta en el trabajo... :cry: espero que os guste!

Saludos.
Adjuntos
PICT0038.JPG
PICT0036.JPG
PICT0040.JPG
9000 pantone
J592


Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 27 Oct 2010 14:19
Ostia! la e cagao! :lol: :lol: :lol:
J592


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
JoseJuan, la Mazinguer la has pillado en algún comercio que todavía le queda en stock???, tengo ganas de una pero las noticias que tengo es que está agotada, y si la hay a lo mejor me animo.

Sldos. y gracias anticipadas.

SG


Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
sggetafe escribió:
JoseJuan, la Mazinguer la has pillado en algún comercio que todavía le queda en stock???, tengo ganas de una pero las noticias que tengo es que está agotada, y si la hay a lo mejor me animo.

Sldos. y gracias anticipadas.

SG

Hola SG
Todavia las encuentras en oferta en tienda, como por ejemplo, en Basar Valira la de AC a 99€, pero ya sabes a quitar patin y cambiar ejes
Personalmente, la mia la cogi en Ebay en CC, hace un mes, a un buen precio y perfecta (creo yo :? :? )
Saludos Gonchi
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón


Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 27 Oct 2010 14:19
Como dice gonchi2, es la de basar valira,con patin central, pero por ese precio me anime. :roll:
Saludos.
J592


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
Gracias Gonzalo y JoseJuan,
tal vez me anime a comprar una a Valira, y ya veré con algún experto el modificarla a CC.

Sldos.

SG


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

sggetafe escribió:
Gracias Gonzalo y JoseJuan,
tal vez me anime a comprar una a Valira, y ya veré con algún experto el modificarla a CC.

Sldos.

SG


Es sencillo. Solo tienes que quitar el patin, cambiar los ejes y mover los cables de las tomas de corriente a los puntos indicados en la placa como DC. Fue lo que le hice a la mía, aunque en mi caso, los de electrotren me mandaron los bogies completos, en vez de los ejes y dos tomas de corriente adicionales, que fue lo que se pidió.

Ahora, las piezas... mejor espéralas sentado, que tardarán.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
Ciwl escribió:
sggetafe escribió:
Gracias Gonzalo y JoseJuan,
tal vez me anime a comprar una a Valira, y ya veré con algún experto el modificarla a CC.

Sldos.

SG


Es sencillo. Solo tienes que quitar el patin, cambiar los ejes y mover los cables de las tomas de corriente a los puntos indicados en la placa como DC. Fue lo que le hice a la mía, aunque en mi caso, los de electrotren me mandaron los bogies completos, en vez de los ejes y dos tomas de corriente adicionales, que fue lo que se pidió.

Ahora, las piezas... mejor espéralas sentado, que tardarán.

Un saludo.



Gracias Ciwl,
pues nada ya me has quitado el miedo, otra cosa será cuando llegue el momento de la intervención "quirurgica" y me empiece a temblar el pulso :lol: :lol: , aunque por lo que me ha comentado otro compi, es lo mismo que tú, lo complicado es recibir las piezas de Electroren para el cambio.

Sldos.

SG


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Tratando de recordar las cosas que hice con la 269 para "continuizarla", aquí os dejo el "guiaburros" que he hecho, por si puede ser de utilidad.

“Guiaburros” para convertir una 269 AC de Electrotren en una 269 DC.

1.- Abrir carcasa (evidente, si no, no hay nada que hacer). Se abre separando los laterales por el centro y dejando que el resto de la locomotora caiga por su propio peso.
2.- Supresión del inversor de AC. Va pinchado en el conector del decoder. Simplemente se desconecta y se retira el circuito, que va montado en la caja de ventiladores bajo el chasis. La caja va metida a presión con unas solapitas y sale con bastante facilidad. Si no se ve claro, seguir hasta el paso 4 y sin los bogies todavía sale mejor. Una vez extraído el inversor, montar de nuevo la caja de los ventiladores. Si se va a digitalizar, es buen momento para meter el decoder en la caja de ventiladores y guiar los cables hacia la placa superior.
3.- En la placa, desoldar los cables en “AC Middle” (patín) AC-R y AC-L. Sacar los cables hacia abajo.
4.- Sacar bogies (para maniobrar con más facilidad). Simplemente quitar la tapa superior para dejar a la vista los sinfines y sacarlos hacia abajo.
5.- Quitar los dos tornillos bajo cada bogie y la tapa que lo cierra por debajo. En el del patín, quitar el tornillo que lo sujeta por el centro y retirarlo. Una vez abiertos, quitar los ejes y retirarlos, ya que no son aislados y no valen para DC.
6.- Aquí es donde nos encontramos con una diferencia fundamental entre la de AC y la de DC. La de AC solo lleva tomas de corriente en las ruedas del lado izquierdo, mientras que la de DC las lleva en los dos, por lo tanto tenemos dos opciones.
Opción A. Dejar con toma de corriente un solo bogie. Coger la toma de corriente del que se vaya a dejar sin ellas, la arandela, el tornillo y el cable y ponerlo en el otro bogie, en el lado que le falta.
Opción B. Armarse de paciencia y pedir a Electrotren las siguientes referencias:
Nº38: Terminal. Sin referencia en la hoja de Electrotren. Cantidad = 2.
Nº 39: Tornillo. Referencia 6939. Cantidad = 2
Nº 40: Contacto de rueda. Referencia 6940. Cantidad = 2.

O bien, buscarse la vida según el Apéndice A.
7.- Una vez puestas las tomas de corriente, en uno, o en los dos bogies, a elegir. Poner los ejes aislados y cerrar los bogies por debajo con sus dos tornillos. Precaución con las polaridades. Las referencias de los ejes son las siguientes:
Nº47: Eje con ruedas con aro DC. Referencia 6947. Cantidad = 2.
Nº 49: Eje con ruedas sin aro DC. Referencia 6949. Cantidad = 2.

Para los detractores de los aros, pedir cuatro del Nº 49 y olvidarse del Nº 47.
8.- Montar de nuevo los bogies pasando los cables hasta el interior, de forma que queden uno a cada lado.
9.- Disponiendo la locomotora de forma que se puedan leer las serigrafías sin destrozarse las cervicales, soldar los cables de la siguiente forma.
Bogie izquierdo. Cable superior en DC Left y cable inferior en DC Right.
Bogie derecho. Cable superior en DC-L y cable inferior en DC-R.
Mover los jumpers de abajo a la izquierda de la posición todo izquierda a la posición todo derecha.
10. Si va a ser analógica, poner el jumper en el enchufe NEM. Si va a ser digital conectar el decoder, que irá montado debajo del bastidor, en la caja de ventiladores.
11.- Poner en la vía y comprobar que anda para los dos lados, que las luces se encienden correctamente, etc, etc, etc.
12.- Cerrar de nuevo la carcasa, teniendo un cuidado exquisito con las bobillas, ya que, si no entran en su alojamiento, se romperán.
A DISFRUTAR!!!

Apéndice A.
Las tomas de corriente de que no disponemos se pueden fabricar sin mayores problemas. Los tornillos se pueden comprar en tiendas de modelismo, los terminales en tiendas de componentes electrónicos y para los alambres de las tomas de corriente, las bobinas de 20 metros de cable de tender del Schlecker. Este cable lleva tres hilos metálicos dentro muy útiles para estas cosas, pero que requieren un buen esfuerzo para darles la forma, porque los hilos tienen tendencia a volver a ser rectos. Eso sí, una vez conformados no la pierden ni por equivocación.

Nota.
Este procedimiento está basado en la locomotora que he modificado, y la foto de la placa es la de la mía. Eso no quiere decir que todas lleven el mismo circuito. Miradlo bien antes de meterle el soldador, no haya que lamentar víctimas.

Se adjunta también, pdf con la hoja de repuestos de la 269.

Un saludo.

Corregido el tema del cableado de alterna gracias a Galloro ;-)
Adjuntos
IMG_5125.jpg
Placa 269 Electrotren.
Electrotren 269 spare list.pdf
Lista de repuestos de la 269 de Electrotren
(1.67 MiB) 219 veces
Última edición por Ciwl el 04 Nov 2013 21:17, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
Ciwl muy buen trabajo a muchos nos servira de ayuda.

Gracias por la aportación.

Sldos.

SG


Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 27 Oct 2010 14:19
miedo me da :|
Saludos.
J592


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Noooooo... que parece mas de lo que realmente es.

Yo lo hice sin ningún tipo de guía y me salió a la primera. Considerando que, además, era la primera que hacía...

Ánimo, que no es tan dificil.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
Visto el tuto... lo difícil es conseguir los recambios. :lol: :lol: y la máquina.

Bueno lo de la máquina espero que un amigo estas Navidades se vaya a Andorra y la pueda pillar a buen precio para hacerle la cirugía del cambio, aunque no sé si primero pedir los repuestos no sea que no lleguen nunca y me quede con una bonita Mazinguer de vitrina. :lol:

Sldos.

SG


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Si, lo realmente dificil son las piezas.

Yo pedí los ejes y me acabaron mandando los bogies enteros... n meses después.

Paciencia.


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 16 Sep 2009 16:23
hola,
¿alguno lo ha intentado con la 250 o con la 333 de roco?
¿habría que modificar algo en las placas de estas dos?
saludos


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 16 Sep 2009 16:23
ok, gracias por la ayuda, ya sé cómo hacerlo ... y funciona!!!


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

txiki escribió:
ok, gracias por la ayuda, ya sé cómo hacerlo ... y funciona!!!


Me alegro de que te haya sido útil. Ahora a animarse, que esto es mas fácil de lo que parece.

Un saludo.


Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal