Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

qppmoram escribió:
Muchas gracias Carlos por echarnos de menos a los que no pudimos ir. La verdad es que nos reconcome la envidia. Por lo que habéis contado los que asististeis, la reunión mereció la pena. He visto algunos videos y es impresionante lo que se junta allí. Y eso sin contar la oportunidad de reencontrarse con los amigos!

La Mallet bávara en escala I ya la presentaron el año pasado pero es tan bonita e impresionante que se puede ver tantas veces como la expongan sin cansarse.

Mario


No has dicho nada de la micrometakit..... :D :D :D :D :D :D :D .... Yo también me quede sin palabras....cuando vi el precio :shock: :shock: :shock: :shock:

Te veo en 15 días, un fuerte abrazo,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 22 May 2012 23:15
Tienes razón Carlos! Pero Micrometakit es de Champios y yo estoy intentando no bajar a segunda !!!
Se que tu lo tienes controlado pero para los que no conozcan esta marca y les guste el material de la K.Bay.Sts.B. aquí va este enlace.
Ojo! Las autoridades avisan que puede ser nocivo para la salud....

http://www.osterthun.com/2.Static/0.Static~MiMe.htm
Un saludo, Mario


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

qppmoram escribió:
Tienes razón Carlos! Pero Micrometakit es de Champios y yo estoy intentando no bajar a segunda !!!
Se que tu lo tienes controlado pero para los que no conozcan esta marca y les guste el material de la K.Bay.Sts.B. aquí va este enlace.
Ojo! Las autoridades avisan que puede ser nocivo para la salud....

http://www.osterthun.com/2.Static/0.Static~MiMe.htm


Yo ya me he puesto malo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ....y pregunto yo...con tanto material diverso, ya podían las marcas comerciales sacar algún modelo distinto, como estos, y no tanto refrito.

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
MECACHIS EN LA MAR!!!! He tenido una filtración y alguién ha retratado toda mi colección de bávaras. :o :o :o :o :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
MECACHIS EN LA MAR!!!! He tenido una filtración y alguién ha retratado toda mi colección de bávaras. :o :o :o :o :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

:D :D :D :D :D ...te la han retratado 2 veces.... :D :D :D :D :D .
Dinos donde para que le saquemos también unas pocas.... :lol: :lol: :lol:

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Que bien lo pasaríais! :lol: :lol: :lol: Ya me hubiera gustado ir pero otro año será. La verdad es que es una pasada de encuentro y da gusto pasearse entre las maquetas de tan alto nivel que se exponen allí. Y el mercadillo para encontrar cosas interesantes y ofertas irresistibles como la de la MICROMETAKIT tampoco hay que perdérselo :lol: :lol: :lol:

qppmoram escribió:
Muchas gracias Carlos por echarnos de menos a los que no pudimos ir. La verdad es que nos reconcome la envidia. Por lo que habéis contado los que asististeis, la reunión mereció la pena. He visto algunos videos y es impresionante lo que se junta allí. Y eso sin contar la oportunidad de reencontrarse con los amigos!

La Mallet bávara en escala I ya la presentaron el año pasado pero es tan bonita e impresionante que se puede ver tantas veces como la expongan sin cansarse.

El Kittel es precioso, Callahan! Es tan bonito que hasta yo tengo uno a pesar de no ser bávaro.

El vídeo de Tres Carriles es impresionante. Muchas gracias por compartirlo. Da gusto ver como conservan el material. Aunque hay que tener en cuenta que preservar una T13 de las que se construyeron más de 650 tiene un poco menos de mérito que con las series tan cortas que se construyeron en nuesto país.

Un saludo a todos,

Mario


Hombre, construirían 650 unidades de T13, pero por ellas pasaron dos guerras mundiales de pleno, yo no les quito mérito a lo de conservarlas. De todos modos un caso en Europa Occidental de destrucción de material histórico como el español es difícil de encontrar.

En cuanto al kittel 100% de acuerdo, es un automotor entrañable, yo también lo tengo, pero en versión Würtemberg, color burdeos. a ver si pongo cuatro vías un fin de semana de estos mientras las criaturas duermen y hago alguna fotillo :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
burghausen escribió:
:D :D :D :D :D ...te la han retratado 2 veces.... :D :D :D :D :D .
Dinos donde para que le saquemos también unas pocas.... :lol: :lol: :lol:

Saludos,

Carlos


Buenas noches CARLOS, lo de las dos veces es porqué tengo, ultimammente, la insana costumbre de poner el dedo en lugar equivocado :)

En cuanto a donde las tengo, las escondí tan bién que ahora no me acuerdo. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
miroteando a caído en mis manos este numero de la estupenda revista Modell Eisenbahner con una gran cantidad de fotos y detalles sobre la época, (para los que no sepan alemán los textos son de gran importancia aclaratoria, quizás con el traductor se alivie algo la cosa y se pueda comprender en toda su amplitud los detalles tan interesantes de los artículos).
Modell EisenBahner Extra 2016-03.pdf
(22.64 MiB) 261 veces
Es impresionante el despliegue y dominio de la técnica y tecnología que manejaban los alemanes en diversos campos de la industria y maquinaria pesada en el primer cuarto del siglo anterior mientras nosotros estábamos en alpargatas y con un atraso como país europeo casi tercer mundista. Aunque tenga muchos años no llego a comprender esta gran diferencia de culturas de ambos países y el empuje e interés de querer saber o hacer en las mismas fechas, y quizás esto se repita actualmente como en un bucle eterno………….

Un saludo y disfrutarlo que es bastante bueno, Angel


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Tremendo documento Angel, no das puntada sin hilo nunca, lastima que estos "tíos" sean casi el máximo exponente en gran parte de mis aficiones, porque no se les entiende na, ni se hacen por entender, :lol: , ahora mismo estoy montando un magnifico avión en kit cortado en laser made in Germany y la verdad es impresionante y super aquilatado de precio, pero eso si, las instrucciones, en perfecto alemán, joder que gente :roll:


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Comparto con vosotros esta composición de la P8 de Marklin con el tren hospital de Fleischmann que tiempo atrás ya hablamos de el.



Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Gracias por compartir este vídeo. Precioso.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola, aunque últimamente estoy algo desaparecido del hilo por razones de una apretada agenda, cuando puedo sigo vuestras magnificas aportaciones.

No voy a hacer una enumeración de las que más me han gustado porque la verdad es que todas son preciosas y sentiría dejar de mencionar algunas por despiste: magníficas fotografías, documentos, PDFs y videos, algunos prusianos como los dos últimos de 3carriles (¿por qué mencionaré esto último? ;) :) :D ).

En fin, seguid subiendo cosas que yo os sigo leyendo y a ver si me voy preparando el estudio de alguna locomotora con su material remolcado para aportar algo yo también.

De momento una pequeña y modesta fotografía.

Glaskasten con trilladora-1.jpg


Un abrazo a todos y gracias por seguir aquí.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
¡¡JOSE Mª está vivo!!¡¡JOSE Mª está vivo!! Dichosos los ojos que te vuelven a leer.

Una muy buena fotografía.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
KPEV estupenda foto. Que nitidez, se aprecian hasta las fechas de revision de la plataforma si haces zoom.

¿La cosechadora es la Busch de la que hace tiempo ya hablamos en el hilo o venia con el vagon?

A ver si Marklin saca la cajita de cristal en librea KPEV que es la que me falta para cerrar el circulo. Aprovecho para lanzar esta pregunta, ¿Que landers tuvieron la Glasskasten?. Seguro se que la K.bay.sts.b y KPEV...¿alguna otra administracion en época I?


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias Mikelet, me alegra que te guste la fotografía.

3carriles, efectivamente, la trilladora es de Busch, referencia 59905, pero no de la que hablamos hace tiempo sino de fecha más reciente, primeros de Febrero de este año. Es más pequeña y espartana que la Lanz, referencia 59902, pero igual de bonita.

El tractor también es de Busch, referencia 59907.

En cuanto a la Glaskasten, hasta donde yo sé, sólo la tuvieron los ferrocarriles bávaros de la K.Bay.Sts.B y los ferrocarriles prusianos, estos últimos sólo tuvieron tres locomotoras.

Creo que con la librea prusiana sólo la han hecho Roco y Trix, y ambos fabricantes sólo en 2C. Ésta es la del set de Trix 21249:

01 Trix 21249 F.JPG


02 Trix 21249 T.JPG


Respecto al vagón que lleva la trilladora y el tractor, es del set de Marklin 45102. Aunque creo que ya puse esta fotografía, lo vemos aquí tirado por una T 9 de Württemberg (Fleischmann 403203):

09 Tren Wurttemberg F5.6 B10 C20.jpg


10 Tren Wurttemberg-T F5.6 B10 C20.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Un par de sets preciosos.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 503
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 10:45

Esteban, la Glaskasten además de KPEV y Kbay hubo una en Austria, concretamente la PtL 2/2 4522 que la ÖBB matriculó como 688.01
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
KPEV, Railtren, muchas gracias por vuestras respuesta. Tendré que esperar a que Marklin la saque en versión KPEV. Intuyo que será edición MHI y seríe limitada como suele hacer con el material prusiano o DRG.


Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Preciosas las Glaskasten, es un vacío en mi pequeña colección que pronto he de llenar...
Para aportar un poco al hilo, os pongo unas fotos de un clásico: una BR-86 tirando de unas cajas de truenos (todo de Fleischmann):

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal