Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Precioso tren, Sten, y la locomotora se ve magnífica.

Veo, según otro hilo, que estás inmerso en la confección de tu maqueta. Seguiré tu trabajo y no dejes de presentarnos tus trenes conforme vayas avanzando en la ejecución de ella.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 98
Ubicación: Almeria
Registrado: 30 Ene 2011 19:15
Hola, no hace mucho os enseñe una locomotora que adquirí. Era la DXI de trix. Un modelo precioso, pero ya antiguo y sin zócalo para colocar el decoder. Pues bien, ya por fin me decidí a digitalizarlo con ayuda de una pagina, que me mandasteis para guiarme. Lo pongo en este tema ya que seguramente habrá algunos compañeros que la tengan y a lo mejor todavía no lo han digitalizado. En dicha pagina utilizaba el comun (masa) para el motor y las luces, algo que a mi nunca me han convencido. Pues en las fotos que pongo viene detallado los cortes que hay que realizar y los puntos de soldadura para que tanto el motor como las luces vayan totalmente independientes (por supuesto queda entendido que todos los diodos, condesadores y bobinas que lleva la locomotora hay que quitarlos). El decoder que he utilizado es el Doehler Haass DH16A-3 que con unas medidas de 16.70 mm x 10.90 mm x 2.80 mm cabe muy bien el el hueco lateral. (los cables sobrantes los he quitado ya que traía varias salidas mas)

Imagen

Imagen
http://picasaweb.google.com/GermanLopezFernandez
http://balrogrojo.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Buen trabajo, germanlopez, y con unas fotografías clarísimas que hacen que digitalizar esa locomotora parezca muy fácil.

Aunque yo no la tengo, seguro que le será útil a más de uno.

Lo que me extraña es que en la página que te recomendaron, desconozco cuál es, juntaran el retorno de luces y motor para digital. En todas las locomotoras que yo he digitalizado mediante cableado, entre ellas las Fleischmann mayoritariamente, en analógico, el retorno de las luces, una borna del motor y las ruedas izquierdas están todos conectados a masa. Y, como bien dices, yo siempre he aislado los tres aunque a veces mantengo el retorno de luces por masa, o sea, por los ejes izquierdo (o derecho como en la T 12 de Roco). Tengo asumido que, en este caso, las luces sólo funcionarán con medio ciclo de la corriente digital lo que tiene una cosa buena y otra mala.

La mala es que las luces parpadearán ligeramente.

La buena es que la tensión sobre las lámparas será menor y durarán más ya que, salvo que las cambiemos, suelen estar preparadas para sólo 12/14 V en tanto que la salida de luces del decóder creo que es de 16 V.

En cuanto a los condensadores, yo suelo hacer como tú, quitarlos todos, aunque en muchas locomotoras que poseo con zócalo para el decóder existe un condensador que puentea las escobillas del motor y en las instrucciones no dice nada de quitarlo. De hecho, en más de una lo he dejado y funciona perfectamente. Los que van de las ruedas a las escobillas, si existen, esos sí que los he quitado.

Gracias por compartir tan buen trabajo y preséntanos esa preciosa locomotora.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Buenas noches a todos.
Después de un largo tiempo si publicar nada os voy a poner un pequeño video de unas fotografías que pronto subiré a mi Blog. Se trata de mis dos G4/5 H de la K.Bay.Sts.B de Brawa que tengo. Este es el enlace: https://youtu.be/RLK7e4qZ96A
Espero que os guste.
Saludos
Carlos


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Precioso, Carlos, como siempre. Y acompañado de una magnífica música.

La mejor manera de reactivar el hilo que parece que languidecía. Pero con estas maquetas, vehículos y foreros seguro que volvemos a convertirlo en trending topic.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Muy bonitas las fotos, si señor !!!


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Gracias por el vídeo Carlos. Un ambiente fantástico en la maqueta como siempre.

Germán López mil gracias por esos croquis. me vendrá n de perlas para digitalizar la mía

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Mira este hilo de mi amigo Callahan donde se ve como la ha digitalizado él. Y ármate de paciencia porque hay que fresar el cuerpo central para hacer hueco para el decóder y tiene un grosor considerable.

viewtopic.php?f=7&t=63316&p=518098&hilit=E+71+Roco#p518098

También tienes este enlace de como lo hizo Hans Peter Pfeiffer:

http://www.hp-pfeiffer.de/digi_umbau1/d ... o_alt.html
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola, Bisccione, creo que yo no quité nada al abrirla. Debajo de cada morro verás que hay un carenaje de los engranajes que van a las ruedas. Estos tienen en un lado un pequeño agujero por el que “creo recordar” tienes que meter un destornillador finito, no recuerdo si de estrella, y quitar esos dos tornillos con lo que se desprenden ambos morros.

Espero disfrutar viendo tus vehículos de época I y II.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Muy bonita la T3 en ese color, preciosa.

Y la eléctrica también. Pero lo mejor es ver los vehículos con una maqueta detrás, así si que da gusto. Gracias por las fotos y ánimo con la digitalización, que seguí el hilo de Callahan y lleva miga el asunto.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Preciosas fotograf´ias, Bisccione. Veo que tienes veh´iculos interesantes. Espero disfrutar con los siguientes que nos muestres.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Preciosas eléctricas Bisccione.
La verdad es que Brawa, dentro de lo que yo llamo fabricantes asequibles, es de lo mejor aunque sus precios también son de los más altos.
Las electrícas con bielas siempre son espectaculares.
Pero el ambiente en el que las has fotografiados parece también excepcional.
¿Es tu maqueta? Podrías poner unas fotografías generales; seguro que es una maqueta preciosa.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3543
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Eso, eso, pasa al vapor. :mrgreen:

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 3543
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Exquisito material y muy buenas fotos. Tú continúa eeeeeehhh?

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Madre mía, que material, hasta he visto una lok que desconocía hiciera FLM, por cierto, ¿el fondo te lo has hecho tú?, estuve a punto de encargar uno hace tiempo pero no me gustaba ninguna foto, ahora que quiero decorar algo la maqueta, pide a gritos algo que tape el horrible fondo de la pared :cry:

Yo dejo una fotillo de "algo" Ep.II sobrevolando mi maqueta.......salu2.
Adjuntos
IMG_20170512_155154_435.jpg


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Espectacular colección, BISCCIONE, y muy buenas fotografías.

Y el detalle de los módulos es excelente.

Esperaremos a la siguiente tanda de fotografías.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Bisccione, estupendas fotos las que nos compartes...pezado colección !!!

Comparto con vosotros este bonito video que he hecho de la B VI Lessing...bavaro en estado puro... que lo disfrutéis !!!



Desconectado
Mensajes: 503
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 10:45

Esteban, un tren precioso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bonito vídeo, 3carriles. Supongo que es la KLOPSTOCK que es justo la que yo tengo, en 2 carriles, claro. Y a una velocidad justa no como las del correcamino con la que se cruza.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
KPEV escribió:
Bonito vídeo, 3carriles. Supongo que es la KLOPSTOCK que es justo la que yo tengo, en 2 carriles, claro. Y a una velocidad justa no como las del correcamino con la que se cruza.


Esta en concreto es la Lessing. Respecto a la velocidad totalmente de acuerdo.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal