Veo que entre Callahan, Briccione, Franmartos y Burghausen han mantenido vivo el hilo con aportaciones a cúal más interesantes en preciosas maquetas que he tenido la suerte de ver en vivo (al menos tres de ellas).
Y ese vídeo de esos pequeños pero no menos excepcionales y preciosos vehículos prusianos me ha encantado. Bien venido al hilo, y con esa carta de presentación, más. Aquí hay varios foreros que hacen N y, aunque no se prodigan mucho, de vez en cuanto nos deleitan con sus magníficos modelos.
El set de Fleischmann 7899 te ha quedado muy completo al añadirle un coche más repitiendo el complementario que sacaron para él. Y enhorabuena por la digitalización de esa pequeña P 8 que, hasta donde yo sé, no tiene zócalo para ello.
Y el automotor eléctrico de Trix es una maravilla. Desconozco sus interioridades y si las luces interiores son por lámparas o por LED, pero supongo que irán directamente unidas a las tomas de corrientes por lo que, de ser así, tendrías que aislarlas de ellas y conectarlas a uno de los hilos de función que supongo que tendrá el decóder (ese en concreto es desconocido para mí) para esas funciones auxiliares de las que hablas, y el retorno al hilo azul. Otra opción sería dejar una de las conexiones a las ruedas y la otra a un hilo de función, pero habría un ligero parpadeo apenas apreciable al encender sólo en una de las semiondas de la corriente digital.
De ir unidas a las luces de los testeros tendrías que separarlas de ellas y hacer lo anterior. Ojo si son led, en cuyo caso, si quedasen sin resistencia de protección, habría que añadírsela.
Y, por aportar algo, voy a poner unas fotografías de un par de locomotoras que me han llegado recientemente, ambas son T 20 prusianas (BR 95), si bien, al ser un modelo de 1922 fueron entregadas ya a la DRG.
La primera es la de Liliput (Set 895 de 1989) de la que puse la hoja de instrucciones para Turin ya que coincidimos en la compra de ella. De momento está a falta de los accesorios y, cuando se los ponga volveré a repetir las fotografías con ellos si antes no nos las pone Turin. Se trata de la BR 95 019 construida por Hanomag en 1923 con número de fabricante 10177:
La segunda es de Fleischmann (Referencias 405502, analógica, y 405572, digital con sonido que es la mía, de 2009). Se trata de la locomotora fabricada por Borsig en 1922 con número de fábrica 11106. Originalmente tenía asignada la matrícula prusiana Magdeburg 9202 pero en el transcurso de su entrega se le asignó a estas locomotoras la cifra 77 por lo que se entregó ya como 77002: