Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
franmartos69 escribió:
Buffff, con Carlos ausente, se anima uno a poner alguna fotillo, pero ya nos ha obsequiado con unos de sus "books" high quality, y a mi me ha entrado la depre :cry:........que mala es la envidia.


Bueno yo estoy de acuerdo, tanto que ni contesto, lo de Carlos es de...¡¡¡depresión profunda!!!


Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
Yo tengo muy poco de la época de los Landerbahnnen, pero lo poco que tengo me parece mas que atractivo. Me apetece contribuir al hilo un poquito, y digo poquito en luger de poco porque mi aportación es en la escala pequeña, la N. Os presento dos trenes de los KPEV una vez digitalizados. SI algún forero sabe como independizar en digital la luz interior del ET833/834 y me lo cuenta le estaré muy agradecido. El deco que lleva es un DH10C, con dos salidas auxiliares que de momento no están en uso.

Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 2740
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Veo que entre Callahan, Briccione, Franmartos y Burghausen han mantenido vivo el hilo con aportaciones a cúal más interesantes en preciosas maquetas que he tenido la suerte de ver en vivo (al menos tres de ellas).

Y ese vídeo de esos pequeños pero no menos excepcionales y preciosos vehículos prusianos me ha encantado. Bien venido al hilo, y con esa carta de presentación, más. Aquí hay varios foreros que hacen N y, aunque no se prodigan mucho, de vez en cuanto nos deleitan con sus magníficos modelos.

El set de Fleischmann 7899 te ha quedado muy completo al añadirle un coche más repitiendo el complementario que sacaron para él. Y enhorabuena por la digitalización de esa pequeña P 8 que, hasta donde yo sé, no tiene zócalo para ello.

Y el automotor eléctrico de Trix es una maravilla. Desconozco sus interioridades y si las luces interiores son por lámparas o por LED, pero supongo que irán directamente unidas a las tomas de corrientes por lo que, de ser así, tendrías que aislarlas de ellas y conectarlas a uno de los hilos de función que supongo que tendrá el decóder (ese en concreto es desconocido para mí) para esas funciones auxiliares de las que hablas, y el retorno al hilo azul. Otra opción sería dejar una de las conexiones a las ruedas y la otra a un hilo de función, pero habría un ligero parpadeo apenas apreciable al encender sólo en una de las semiondas de la corriente digital.

De ir unidas a las luces de los testeros tendrías que separarlas de ellas y hacer lo anterior. Ojo si son led, en cuyo caso, si quedasen sin resistencia de protección, habría que añadírsela.

Y, por aportar algo, voy a poner unas fotografías de un par de locomotoras que me han llegado recientemente, ambas son T 20 prusianas (BR 95), si bien, al ser un modelo de 1922 fueron entregadas ya a la DRG.

La primera es la de Liliput (Set 895 de 1989) de la que puse la hoja de instrucciones para Turin ya que coincidimos en la compra de ella. De momento está a falta de los accesorios y, cuando se los ponga volveré a repetir las fotografías con ellos si antes no nos las pone Turin. Se trata de la BR 95 019 construida por Hanomag en 1923 con número de fabricante 10177:

L151-T Liliput 895-1-89_F logo.jpg


L151-T Liliput 895-1-89_T logo.jpg



La segunda es de Fleischmann (Referencias 405502, analógica, y 405572, digital con sonido que es la mía, de 2009). Se trata de la locomotora fabricada por Borsig en 1922 con número de fábrica 11106. Originalmente tenía asignada la matrícula prusiana Magdeburg 9202 pero en el transcurso de su entrega se le asignó a estas locomotoras la cifra 77 por lo que se entregó ya como 77002:

L151-T Fleisch 405572-09_F logo.jpg


L151-T Fleisch 405572-09_T logo.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Jose Maria tienes descolocada la distribucion del lado izquierdo de la BR 95 de Liliput se ve en la foto que has puesto ;)


Desconectado
Mensajes: 2740
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues tienes toda la razón, El del Puro. Así que me he puesto de inmediato a colocársela bien. Muchas gracias.

P1010260.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
KPEV escribió:
............

Desconozco sus interioridades y si las luces interiores son por lámparas o por LED, pero supongo que irán directamente unidas a las tomas de corrientes por lo que, de ser así, tendrías que aislarlas de ellas y conectarlas a uno de los hilos de función que supongo que tendrá el decóder (ese en concreto es desconocido para mí) para esas funciones auxiliares de las que hablas, y el retorno al hilo azul. Otra opción sería dejar una de las conexiones a las ruedas y la otra a un hilo de función, pero habría un ligero parpadeo apenas apreciable al encender sólo en una de las semiondas de la corriente digital.

De ir unidas a las luces de los testeros tendrías que separarlas de ellas y hacer lo anterior. Ojo si son led, en cuyo caso, si quedasen sin resistencia de protección, habría que añadírsela.

................


Gracias por las sugerencias, KPEV. Y por el comentario al vídeo.
Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Fantasticas las fotos y videos que habéis colgado recientemente.

Aqui os dejo mi pequeña aportacion al hilo, unos videos que tomé en la maqueta modular que montamos con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas del Museo de Delicias.





Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Dos vídeos maravillosos. La EP3/6 es preciosa.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 2740
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Vaya dos vídeos más espectaculares, 3carriles. Los módulos os han quedado genial, y las composiciones son preciosas. Veo que solucionasteis los problemas con el módulo que os daba corto.

Lástima que la infalible Marklin invirtiera los colores en ese furgón PPpost prusiano que yo también tengo. Se lo teníamos que mandar a Göppingen y que nos corrigieran el error. :evil: :twisted: :oops: :P :lol:

Menos mal que en la reedición posterior con distinta matrícula ya le colocaron los colores correctos.

Y también una pena que esa bonita T 16.1 no la haya sacado Trix en continua.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
KPEV escribió:
Vaya dos vídeos más espectaculares, 3carriles. Los módulos os han quedado genial, y las composiciones son preciosas. Veo que solucionasteis los problemas con el módulo que os daba corto.

Lástima que la infalible Marklin invirtiera los colores en ese furgón PPpost prusiano que yo también tengo. Se lo teníamos que mandar a Göppingen y que nos corrigieran el error. :evil: :twisted: :oops: :P :lol:

Menos mal que en la reedición posterior con distinta matrícula ya le colocaron los colores correctos.

Y también una pena que esa bonita T 16.1 no la haya sacado Trix en continua.


Miralo de este modo, tenemos un "raritaten" de la casa :lol: :lol:

Respecto a la T16.1, se paciente porque terminaran sacandola.

Al final, el modulo que daba corto, se opto por la solucion mas sencilla, se sustituyó por otro que funcionaba correctamente.

Mikelet, la EP3/6 es una auténtico "must".


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Tendré que hacer caso a Turin y hacer algún pequeño vídeo sobre la máquina.
Respecto a los vídeos que habéis colgado tanto el de N como los de H0 me encantan, sobre todo ver echar humo a la EP 3/6 de la K.Bay..
Preciosas fotografías de álbum José María. Como siempre perfectas. Las T20 se ven preciosas.

Saludos, y buen fin de semana.

Carlos


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
BISCCIONE escribió:
Hola

Ya os presenté hace poco la recien llegada TRIX ref 22707.
Voy a ponerla un decoder con sonido y queria ponerla un fumigeno.
¿alguien sabe marca y modelo que pueda instalar en ella?

Gracias de antemano.


Toma esto con cautela. Tengo la referencia Marklin 37048, mirando las intrucciones, el fumigeno que recomienda es la referencia 7226. En el siguiente enlace puedes descargarte el manual.

http://tinyurl.com/ycc8so6d


Desconectado
Mensajes: 116
Registrado: 08 Feb 2017 19:00
Hola me gustaria si alguien pudiera aportarne más información sobre el siguiente material que he comprado porfavor gracias
Adjuntos
5367-U_3237998_Qty1_2.jpg
5367-U_3237998_Qty1_2.jpg (158.64 KiB) Visto 7059 veces
45573-LN_3202765_Qty1_2.jpg
45573-LN_3202765_Qty1_2.jpg (141.5 KiB) Visto 7059 veces
a1489dc6bcc9b4a4833dce50f86d2758fc78a9fd.jpg
a1489dc6bcc9b4a4833dce50f86d2758fc78a9fd.jpg (225.49 KiB) Visto 7059 veces
L.235001_3.JPG
L.235001_3.JPG (88.24 KiB) Visto 7059 veces
L5220.jpg
Ro_25933.jpg
Ro_25933.jpg (24.63 KiB) Visto 7059 veces
Simonbräu_0173.JPG
T23902.jpg


Desconectado
Mensajes: 2740
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues veamos lo que te puedo decir de estos vagones que has comprado:

- El primero es un vagón cerrado de mercancías tipo G de la República Democrática Alemana (DR) de época III. La referencia y el fabricante veo que lo tienes claro: Fleischmann 5367. Se utilizó para el transporte de todo tipo de cargas y en especial las sensibles a la intemperie.
- El segundo es un coche de IV clase tipo D de los Ferrocarriles Reales Prusianos (K.P.E.V.) adscrito al KED (Dirección) de ERFURT y por tanto de época I. Lo sacó Roco en 2013 con la referencia que pones 45573. Se utilizó en trenes locales y de corto recorrido. Por cierto, da la sensación de que el soporte de enganche de la izquierda está salido de su ubicación debajo del vagón.
- El tercero es un furgón postal y de equipajes, tipo PPost, también de la K.P.E.V. del KED HALLE, y por tanto de época I. De Fleischmann, se vendió en 1985 como serie limitada de ese año con la referencia 5820, y en el set 4882 junto con una locomotora T 3 prusiana y cuatro coches más.
- El tercero es un furgón de la DRG (época II) de tipo Pwg BAD 21 que se utilizó tanto en trenes de pasajeros como en los de mercancías. Es, como ya sabes, la referencia L235001 de Liliput.
- El siguiente es un vagón especial para carga de ácido de la DB (época III). Fleisdchmann 5220.
- El quinto es un vagón cerrado de tipo G 10 de la DRG (época II) de una marca de cerveza. No deja de ser curioso que todos los demás sean de escala H0 y este, Roco 25933, sea de N. Creo que también se vendió en el set 25981 dedicado a “La cerveza de los tiempos del abuelo”.
- El siguiente vagón representa al mismo vagón y con idéntica matrícula, pero en H0 y sin las vigas inclinadas de refuerzo que se les añadieron para darle mayor resistencia para circular a mayores velocidades. Se trata del vagón Roco 47676.
- El último vagón es un mercancías cerrado tipo G de los ferrocarriles de Wuttemberg (época I). Se trata de la referencia de Trix 23902 que también se vendió en el set 23535 del año 1995.
Ya nos dirás si te sirve de algo esta información.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Como puedes ver AMERICA94, uno de los más eruditos en la materia de este hilo JOSE Mª (KPEV), supongo que te habrá complacido sobradamente con sus explicaciones. Y no es el único, en este hilo hay unos cuantos más y yo no soy uno de ellos. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos desde Barcelona


Desconectado
Mensajes: 116
Registrado: 08 Feb 2017 19:00
Gracias kpev y mikelet por la ayuda teneis alguna foto real de alguno de los modelos gracias


Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
Otro de mis trenes de la DRG. En este caso una BR64 tira de una pequeña composición de coches ex KPEV. Me encanta rodar este tren, lo mismo con otros trenes de la DRG como otros modernos de la DB, como tren histórico-turístico. Todo el material es de Fleischmann, escala N. La locomotora está digitalizada con un DH10C.

Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
[quote="BISCCIONE"]Como os prometí, aqui os dejo un video de la 150 clase K ya con sonido y humo.
Una maravilla de máquina, gran calidad y gran funcionamiento.
Saludos
Enrique


Que majestuosidad tiene esta locomotora. Enhorabuena por la actualización que le has hecho que la disfrutes mucho. El video y la maqueta muy bonito.

Esta locomotora es una de las que no deben faltar en la colección. Particularmente, me costo tiempo conseguirla pero hace un par de años la pude comprar en librea verde Wutembugüesa. Para cerrar el "circulo" me gustaría comprarla en librea DB época III. Os vuelvo a compartir el video que hice de ella:



Conectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Desde luego es una de las imprescindibles, yo aun mo la tengo pero algún día me gustaría tenerla en la colección. Lo bueno al ser de Marklin/Trix es que la volverán a reeditar.

Llegué a tener una de Rivarossi y la devolví, la trasmisión a los ejes por una goma dentada no terminaba de funcionar bien. El acabado estaba muy bien.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Yo también tengo la Rivarossi. También difícil de encontrar pero algo más asequible habitualmente. La transmisión por goma efectivamente no es lo mejor ya que supongo que acabará destensándose y encontrar repuesto lo veo misión imposible. Pero en acabados y rodaje por lo menos hasta la fecha es perfecta. Los accesorios de detallado vienen para montar y se entretiene uno un rato. La clase K fue en su día la locomotora de mercancías más potente, esto unido a su único rodaje 1-6-0 la convierte en un verdadero objeto deseado por muchos coleccionistas. La mía arrastrará los sets de Märklin del Geislinger Stage :mrgreen:

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal