Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Preciosa la DR 38 Callahan, sobre todo en el entorno que nos muestras.

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Feliz año nuevo!! Jose María, tienes que contarnos mas de ese módulo en el que luce expectacularmente tu material!! Y de paso vas volviendo a "afotar" tus modelos en el mismo para contarnos los detalles ;)

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Preciosas fotografías, Callahan, esa BR 38 de la DRG (ex P 8) en el puente giratorio de tu maqueta se ve preciosa.

Pongo fotografías de tres P 8 de distintos fabricantes que, si bien ya fueron puestas anteriormente, están muy perdidas en las profundidades del hilo.

La de LILIPUT es muy antigua y por ello su calidad no alcanza los estándares de hoy día.

En cuanto a las de Trix y Fleischmann, son muy similares aunque a mí particularmente me gusta más la de Fleischmann tanto en calidad de materiales como en suavidad de funcionamiento. Claro que quizá no se imparcial en mi juicio ya que es conocida mi debilidad por este último fabricante.

L230-4 Liliput 10290_F F5.6 B10 C20.jpg
Liliput 10290


L230-4 Trix 22023_F F5.0 B10 C20.jpg
Trix 22023


L230-4 Fleisch 4829-02_F F5.0 B10 C20.jpg
Fleischmann 4829-2


Turin, ya irán apareciendo fotografías de mi material en él, no lo dudes. Estoy contentísimo con el módulo que como ya sabéis parte de la generosidad de un forero de este hilo.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Quizás, bajo mi modesto entender, sea más completa en acabados la de FLEISCHMANN. No puedo opinar sobre la calidad de marcha porqué no la tengo.

Saludos desde Barcelona.


Conectado
Mensajes: 818
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hilo muy parado y más en día como hoy, ¿es que habéis sido malos a lo largo del año y sólo os han traído carbón?


burghausen escribió:
Preciosa la DR 38 Callahan, sobre todo en el entorno que nos muestras.


Gracias Carlos.

No me la han traído los reyes propiamente dicho pero sí me la han digitalizado, así que es casi como si me la hubieran traído.

Es un bonita E 71 modelo de Roco y con librea verde, la azul la digitalicé yo y casi me quedo sin mano de tanto limar el metal para colocar el decoder, con diferencia la máquina más difícil de digitalizar con la que jamás he lidiado.

image.jpeg


image.jpeg



Espero que os guste.


Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Es preciosa.

Saludos desde Bsarcelona.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Cómo me gusta esa E 71. Yo la tengo desde hace tiempo metida en la máquina del tiempo para que vuelva a ser una EG 511. A ver si algún día me quito la pereza y consigo retrotraerla a 10 años antes.

Y ahora a ver si le doy un pequeño empujón al hilo.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
OSTEND WIEN EXPRESS (PRIMERA ENTREGA)

01 Ostend-Wien composicion con S 6.JPG


Con el fin de dotar a los viajeros británicos, que llegaban a Europa continental en el ferry que hacía escala en Ostende, de un enlace con el Sur y Este de Europa enlazando con el Orient Express, el 1 de Junio de 1894 comenzó a funcionar este tren de lujo que hacía el recorrido Ostende - Brüssel Nord - Köln Hauptbahnhof – Mainz Hauptbahnhof - Frankfurt (Main) Hauptbahnhof - Nürnberg Hauptbahnhof - Passau - Linz – Wien Westbahnhof y, al final, terminó llegando a Budapest.

En 1895 se agregó un coche especial que iba a Karlsbad (la ciudad balneario checa Karlovy Vary), así como 2 coches que iban, uno a Triest (Trieste) y el otro a Constanța (Costanza). Por supuesto, como todos los trenes de CIWL de esta época, estaba compuesto exclusivamente por coches camas, coches restaurantes y furgones y, en esta primera época que nos ocupa, dichos coches estaban cubiertos con madera de teca en el exterior y tanto los coches camas como los coches restaurante tenía interiores extremadamente lujosos. Para formar este tren había una disponibilidad de 23 coches camas, 7 restaurantes y 15 furgones y una composición prototípica en nuestras maquetas podría ser la que presentamos aquí con dos furgones en los extremos, dos coches camas y un coche restaurante.

Y como en este foro hay mejores expertos que yo en estos trenes, esperando que corrijan algún que otro error que haya podido cometer, me quedo aquí en cuanto a su historia, si bien, su paso por landers alemanes como Prusia y Baviera motiva su aparición en este hilo.

La reproducción de estos coches, de la mano de Lemke y con la aprobación de Wagons Lits Diffusion France, está realizada por Hobbytrain en dos set con referencias H44010 y H44011.

Con un trabajo cuidado en extremo, entre otros detalles traen una esmerada reproducción en colores del interior, lámparas de mesa de latón en el restaurante, iluminación interior en camas y restaurante mediante LEDs con luz blanca cálida, preinstalación para dotar de luz a los furgones, bajos muy cuidados, etc…

Los coches camas y restaurante vienen preparados para la instalación en cada uno de ellos de un decóder de funciones que proporcionaría la posibilidad de encender tres zonas de forma independiente.

- En los coches cama serían: F1 para el pasillo, F2 para seis compartimentos y F3 para los tres compartimentos restantes.

- En el coche restaurante: F1 para la cocina, F2 para la zona central del comedor y F3 para la zona final del mismo.

- En analógico, si se desea, basta con quitar una resistencia que tiene cada zona para dejar ésta a oscuras entanto las otras permanecen encendidas. A destacar que ,con 4V ya empiezan a lucir y con 6.5V la luminosidad es ya máxima.

Curiosa, al menos para mí, es la manera de tomar la corriente para las luces de estos vehículos ya que toman ambos polos en cada uno de los bogies o en ambos ejes extremos de los furgones lo que hace que si falla la toma por dificultad de conexión con la vía en uno de los extremos siguen tomando corriente por el otro extremo dando estabilidad a la luz interior. Lo habitual en 2 carriles salvo excepciones, al menos en el material que yo poseo, es que cada polo de corriente lo tomen por diferentes bogies (o ejes) ya que los ejes suelen tener una sola rueda aislada siendo la otra solidaria con el propio eje.

Por otra parte, y esto es un aspecto negativo, los frotadores sobre las ruedas para las tomas de corriente frenan bastante a estos coches por lo que conviene poner como titular de ellos una locomotora bastante potente para que no sufra mucho, sobre todo en las pendientes.

La composición consta de dos set muy bien presentados como podemos ver en estas fotografías:


02 Ostend-Wien presentacion 1.JPG


03 Ostend-Wien presentacion 2.JPG


04 Ostend-Wien presentacion 3.JPG




Y los coches traen una especie de peana y una caperuza superior, ambas de plástico, que hace que vayan perfectamente acomodados en la espuma de la caja y puedan transportarse sin daños.

Veamos la composición, en este caso tirada por una S 6 de K.P.E.V., una de las locomotoras habituales a su paso por Prusia.:

05 Ostend-Wien.jpg


06 Ostend-Wien.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
OSTEND WIEN EXPRESS (SEGUNDA ENTREGA)

Set Hobbytrain H44010

Consta de:

- Furgón de equipajes (Gepäckwagen) y rotulación “Nº 1067” (Furgón de la serie 1066-1068 de 1896) con fecha de revisión de 12/09/1910.

21 FE-3 Hooby H44010-3-16.jpg


22 FE-3 Hooby H44010-3-16.JPG


23 FE-3 Hooby H44010-3-16.jpg


24 FE-3 Hooby H44010-3-16.jpg



Como veis en las fotografías, trae un fuelle retraído y el otro extendido. En bolsa aparte viene un fuelle extendido por si se quiere poner el furgón en posición intermedia.

- Coche cama (Schlafwagen) con matrícula “Nº 1781 A” (coche de la serie WL 1772-1783 de 1908) y tienen fecha de revisión 20/10/1910.

31 CL-B Hooby H44010-1-16.jpg


32 CL-B Hooby H44010-1-16.JPG


33 CL-B Hooby H44010-1-16.jpg


34 CL-B Hooby H44010-1-16.jpg


- Coche cama (Schlafwagen) con matrícula “Nº 1775 A”. De la misma serie que el anterior y fecha de revisión 14/12/1910.

41 CL-B Hooby H44010-2-16.jpg


42 CL-B Hooby H44010-2-16.JPG


43 CL-B Hooby H44010-2-16.jpg


44 CL-B Hooby H44010-2-16.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
OSTEND WIEN EXPRESS (TERCERA ENTREGA)

Set Hobbytrain H44011

Consta de:

- Furgón postal y de equipajes (Post-Päckwagen) y rotulación “Nº 1063” (Furgón de la serie FP 1062-1064 de 1894) con fecha de revisión de 18/02/1911.

51 FPE-3 Hooby H44011-2-16.jpg


52 FPE-3 Hooby H44011-2-16.JPG


53 FPE-3 Hooby H44011-2-16.jpg


54 FPE-3 Hooby H44011-2-16.jpg


Al igual que el furgón del set anterior trae un fuelle retraído y el otro extendido.


- Coche restaurant (Speisewagen) con numeración “Nº 2092 D” (Coche de la serie 2087-2101 de 1910-1911) y fecha de revisión 10/03/1911.

61 CR-B Hooby H44011-1-16.jpg


62 CR-B Hooby H44011-1-16.JPG


63 CR-B Hooby H44011-1-16.jpg


64 CR-B Hooby H44011-1-16.jpg
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
OSTEND WIEN EXPRESS (CUARTA Y ÚLTIMA ENTREGA)

Detalles

Por alguna razón que se me escapa los pasamanos interiores de los dos furgones vienen montados del revés como se aprecia en esta fotografía en su estado de origen:


71 Ostend-Wien Pasamanos de origen.jpg
71 Ostend-Wien Pasamanos de origen.jpg (71.03 KiB) Visto 8239 veces



En mis fotografías, tanto de detalle como en las vistas generales, estos pasamanos ya están en su posición correcta. El cambio es sumamente fácil al ser estos de un material férrico pintado de dorado e ir simplemente encajados. Basta hacer palanca con un destornillador o una cuchilla de modelismo procurando no marcar la caja del coche y, girándolos 180º, volver a encajarlos para que queden como se ve en la siguiente fotografía.


72 Ostend-Wien Furgon detalles pasamanos.jpg



Pongo algunas fotografías de detalles para que apreciéis la calidad de estos vehículos:


75 Ostend-Wien Furgon detalle bajos.jpg


76 Ostend-Wien  camas compartimentos.jpg


77 Ostend-Wien camas detalle.JPG


78 Ostend-Wien camas pasillo.jpg


79 Ostend-Wien  camas techo.jpg


80 Ostend-Wien camas bajos.jpg


81 Ostend-Wien restaurante comedor.jpg




Espero que Burghausen, a no mucho tardar, complete la presentación de estos bonitos coches con sus espectaculares fotografías sobre su excepcional maqueta.

Un abrazo a toda la buena gente de este hilo (colaboradores y lectores)
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Mis felicitaciones JOSE Mª. Una composición digna de un entendido como tú en la materia. Los coches son una preciosidad. En cuanto a la narración de la historia de la composición, como siempre a la altura de lo que nos tienes acostumbrados. Feliz Año.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 3552
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Se me olvidaba, las fotos muy pero que muy bién hechas.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Una presentación fenomenal para empezar el año con fuerza trenera. Gracias por presentarnos esta bella composición con todo lujo de detalles, históricos y técnicos.

Un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

chm Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: Alfajarín (Zaragoza)
Registrado: 21 Ago 2009 12:40
Preciosa presentación KPEV. Gracias por ilustrarnos de nuevo con una bella composición, con sus datos técnicos e históricos. Yo la verdad, no conocía su existencia.

Aprovecho para lanzar una pregunta a los expertos, ¿cuál sería la locomotora correcta para dar tracción al nuevo set del Orient Express de Trix? ¿Podría ser alguna prusiana o bavaresa?


Un saludo.
Carlos.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Creo que una buena opción es la que la misma marca propone en su propio superset con locomotora incluida. La Baden IVh, una pacific impresionante. Y negra!! Que es el color que según he leido, es mas real. Pero sólo la han hecho en sistema 3c. En 2c tienes la Liliput 100104, que es estupenda también.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Conectado
Mensajes: 818
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
José Mª,

Como siempre excepcional reportaje y muy bien documentado, las fotos con una extraordinaria calidad, veo que la primera está tirada en tu nuevo módulo con una preciosa locomotora, así que no he podido resistir la tentación de subir la mía, no obstante en librea DRG 13.

image.jpeg


image.jpeg


image.jpeg


Gracias de nuevo por este magnífico y detalladísimo reportaje.


Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
[quote="KPEV"]OSTEND WIEN EXPRESS (CUARTA Y ÚLTIMA ENTREGA)

...........................

Tienen un aspecto excepcional. Por los detalles, y lo de la iluminación selectiva, deduzco que son escala H0, ¿no KPEV? Lo digo porque Hobbytrain tiene, desde hace tiempo, anunciados estos coches en N, pero dudo que en N alcancen esos niveles de detalle e iluminación.

Quizá se debería diferenciar en el el foro estas dos escalas.
Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias a todos por vuestras palabras. Me alegra que os haya gustado y parecido a la altura de vuestras intervenciones.

Calahan, efectivamente la primera fotografía está tirada sobre mi nuevo módulo. Y preciosas también esa BR 13 (ex S 6) ya de la DRG con librea Negro/rojo. Una de las locomotoras de Fleischmann mejor conseguida y cuyas enormes ruedas le dan una gran belleza.

Jmma33, tienes razón y debería haber especificado que esos coches son de H0. Hasta donde yo sé, Hobbytrain los tiene anunciados en N y parece que aún no hay fecha para su lanzamiento aunque los prototipos están ya hechos. No conozco el nivel de detalle con el que lo sacarán, aunque lo que he visto de ese fabricante en N, una EG 511 de KPEV que he tenido la suerte de fotografías y ver rodar, me ha parecido de una calidad excelente. Además, tengo entendido que la reproducción de la madera de teca intenta representar la veta y distinto colorido de la tablazón lo que seguro que les dotará de gran belleza y quizá de más realismo que la reproducción en H0.

Las referencias anunciadas en N son: H22100 y H22101

La de 3 carriles (en H0, claro): H44012 y H44013

Y aquí tenéis dos fotografías (tomadas de un foro hermano alemán) de su presentación en el estand de Lemke en el Intermodellbau de Dortmund de 2016:

Presentacion H0 y N.jpg


Presentacion H0 y N_2.jpg
Saludos José María KPEV


Conectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Jose Maria, aunque ya hemos hablado esta mañana de este set, también quiero darte que las gracias por aquí por compartir este maravilloso reportaje. Que lo disfrutes mucho.

Para mí,es un set "top".

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal