Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Buenas noches a todos.

Esto si que es un empujón al hilo y un buen comienzo. Tal y como dice Jose María estoy esperando a que me lleguen los dos set del Ostende - Viena. Los reyes por lo visto se han despistado, pero ya me han dicho que pronto lo voy a recibir.

Como siempre José María nos tiene acostumbrados a excelentes reportajes como este último que nos muestra. Fotografías a todo detalle para que veamos realmente lo bien hecho que está hecho el convoy.

Tal y como le has respondido a Jmma33 me da la impresión que el modelo de N va a ser si cabe más bonito pues el tinte de la madera de teca de da un toque más real.

También estoy de acuerdo que la máquina más apropiada para el Orient express de Trix es la de liliput 100104 en color negro. Yo la tengo y su funcionamiento es correcto.

Y por último quiero mencionar a Callahan pues está publicando unas fotografías muy interesantes de su colección en su maqueta. Te han quedado muy chulas, y la maqueta tiene un atractivo que me gusta. Por cierto la catenaria que se ve, ¿de que marca es?....

A la espera de publicar la deuda que me ha caído por parte de José María, os deseo a todos una feliz semana.

Saludos a todos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 3549
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Buenos días CARLOS, solo pensar en la maqueta que tienes ya estoy en ascuas por ver lo bién que lucirá la composición que esperas. :o

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 03 Feb 2012 01:20
Buenos días amigos del foro.

Impresionante el trabajo que nos preentas José María. También decir que es muy bonita la locomotora de la serie 13 de la DRG que nos presenta Callahan.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

mikelet escribió:
Buenos días CARLOS, solo pensar en la maqueta que tienes ya estoy en ascuas por ver lo bién que lucirá la composición que esperas. :o

Saludos desde Barcelona.


Yo también estoy en ascuas por recibir la composición. Ten seguro que intentaré que luzca lo mejor posible.

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
burghausen escribió:
Te han quedado muy chulas, y la maqueta tiene un atractivo que me gusta.


Muchísimas gracias celebro que te gusten ya pondré más, ahora estoy buscando nuevas escenas y encuadres dentro de la maqueta y jugando con fondos e iluminación diferentes.

Yo también estoy a la espera de ver cómo luce esa composición en tu maqueta.

burghausen escribió:
Por cierto la catenaria que se ve, ¿de que marca es?....


Sommerfieldt,es una maravilla hay material para todo, desde pilonas con 1 ó 2 hilos portantes, sencillas dobles o triples, equipos de compensación con 2 poleas de contrapesos que funcionan como en la realidad hasta lo más sofisticado que es la tela de araña; hay que soldar y el único inconveniente es que es cara de narices por no emplear otro calificativo bastante más explícito pero malsonante.


Subo un par de fotos de la tela de araña de Sommerfieldt en escala N que hice ya hace algunos años.

N18.jpg
N18.jpg (105.23 KiB) Visto 6790 veces


spider1.jpg
spider1.jpg (25.36 KiB) Visto 6790 veces



CISTER269 escribió:
También decir que es muy bonita la locomotora de la serie 13 de la DRG que nos presenta Callahan.


Muchas gracias, la verdad es que como dice KPEV el gran diámetro de sus ruedas le confiere a esta locomotora un encanto especial, de hecho se asemejan un poco y salvando las distancias a las paletas de los antiguos barcos de vapor fluviales que recorrían el Misisipi.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 03 Feb 2012 01:20
Buenos días Callahan.

Preciosa esa tela de araña, la pega el precio. Yo tenía catenaria de Sommerfietdt y la eliminé por su complejidad a la hora de colocar, pues eso de taladrar y pasar el espárrago resulta un poco latoso puesto que hay que tener en cuenta que no coincida el espárrago con las vías que pasen por debajo. En ese caso se corta y queda solucionado pero en rampas es un auténtica lata. Me gusta mucho más el sistema de colocación de la catenaria de VIESSMJANN (SIN ESPARRAGO Y SIN NECESIDAD DE TALADRAR) y la calidad es muy buena. El precio es similar a la otra.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,

CISTER269 escribió:
Preciosa esa tela de araña, la pega el precio.


Gracias celebro que te guste, la monté hace años cuando mi vista era mejor que la que tengo ahora.

CISTER269 escribió:
Yo tenía catenaria de Sommerfietdt y la eliminé por su complejidad a la hora de colocar...


Subo unas fotos de la parte más compleja con la que me he encontrado a la hora de montar la catenaria, las agujas triples.

Triple_2.jpg
A vista de pájaro se ve perfectamente la complejidad de la catenaria en el punto de intersección de los 3 hilos.
Triple_2.jpg (138.07 KiB) Visto 6719 veces


Triple_1.jpg
Fotos hechas el día de montaje, sin pintar y sin escenario terminado.
Triple_1.jpg (130.55 KiB) Visto 6719 veces


Triple_3.jpg
Aquí con el fondo de lona impresa y sujeta por un alambre con tensores en ambos extremos.
Triple_3.jpg (137.86 KiB) Visto 6719 veces


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3549
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Una obra artesana, muy bién realizada y supongo que con un montón de paciencia y......"despacio que tengo prisa". El conjunto maravilloso.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Feliz año a todos.
Hace tiempo que no posteaba pero no he dejado de leeros y disfrutar con vuestras composiciones.
Callahan, tenía pensado introducir algún desvío triple en un nuevo módulo que tengo en mente y este desvío tiene bastante leyenda negra... Hablo del 6157 de la profi de Fleischmann que es la que creo que tienes. ¿Cual es tu experiencia?¿Me aconsejas que lo use?. Gracias.

Saludos
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Sten escribió:
Feliz año a todos.


Gracias y feliz año también a ti también.

Sten escribió:
Callahan, tenía pensado introducir algún desvío triple en un nuevo módulo que tengo en mente y este desvío tiene bastante leyenda negra... Hablo del 6157 de la profi de Fleischmann que es la que creo que tienes. ¿Cual es tu experiencia?¿Me aconsejas que lo use?


Sten, me temo que le estamos ensuciando demasiado el hilo y estamos abusando de la paciencia de nuestro querido colega KPEV, así que mi contestación será breve si necesitas algo más me mandas un MP, mi experiencia ha sido muy buena y sin ningún problema lo único que hay que tener cuidado con los cambios no pasar de derecha a izquierda o viceversa sin dejar de pasar por el medio.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Gracias a todos por vuestros comentarios pero el mérito es de Hobbytrain por hacer unos coches tan bonitos.

Callahan, con fotografías como las de tu maqueta y con unos vehículos tan bonitos sobre ella, aunque sea para dar alguna explicación técnica, por mi parte no veo que se ensucio el hilo, que por otra parte no es mío sino de todos vosotros. Y si además podemos aprender algo, mejor aún.

En fin, parece que poco a poco vamos despertando del sopor navideño. Y para que no todo sea escribir, una fotografía de un vagón que nos ha llegado a algunos recientemente.
Adjuntos
D VI con cisterna Tillig 76682.JPG
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Gracias Callahan y KPEV, probaré esos desvíos triples entonces.

Bonita escena de almacén y preciosas esas pequeñas locomotoras. Hace poco me hice la BR 98.75 de Fleischmann en su versión hobby, viene muy espartana de detalles pero rueda fenomenal y para mi, tiene gran encanto. Creo que es perfecta como máquina de maniobras de una estación término o de algún ramal industrial. La próxima vez que monte la maqueta le hago unas fotos porque creo que nadie la ha puesto en el hilo (seguramente porque es demasiado sencilla).

Un saludo
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 3549
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Por sencilla que sea es bienvenida su foto.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Callahan, gracias por la información de tu catenaria. Te queda de lujo. Me impresiona mucho la tela de araña y como está resuelta la colocación de la catenaria en los desvíos de tu maqueta. Yo nunca me he atrevido a ello.
José María me alegra enormemente ver tus fotografías con ambiente ferroviario; un gran complemento a tus fotografías catálogo. Enhorabuena.
Un saludo a todos


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Amigos Fleischmann ha publicado las novedades de este curso, os las adjunto aunque tambien las tenéis en el apartadado de Fabricantes y Novedades.

Curioso que no tengan nada en época I y empiecen en la II. Hay cosas bastante bonitas como el set 130 aniversario de Fleischmann


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Amigos Fleischmann ha publicado las novedades de este curso, os las adjunto aunque tambien las tenéis en el apartadado de Fabricantes y Novedades.

Curioso que no tengan nada en época I y empiecen en la II. Hay cosas bastante bonitas como el set 130 aniversario de Fleischmann con la EP 5 y los cuatro coches de tres ejes (lo catalogan como época IIa).

A disfrutarlas y sobre todo...a ahorrar !!!

KPEV, muy bonita la escena con la cisterna. Enhorabuena por la adqusición.
Adjuntos
Fleischmann.pdf
(7.9 MiB) 222 veces

chm Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: Alfajarín (Zaragoza)
Registrado: 21 Ago 2009 12:40
Creo que una buena opción es la que la misma marca propone en su propio superset con locomotora incluida. La Baden IVh, una pacific impresionante. Y negra!! Que es el color que según he leido, es mas real. Pero sólo la han hecho en sistema 3c. En 2c tienes la Liliput 100104, que es estupenda también.

También estoy de acuerdo que la máquina más apropiada para el Orient express de Trix es la de liliput 100104 en color negro. Yo la tengo y su funcionamiento es correcto.

Gracias Turin y Burghausen por vuestro aporte. Tenía la esperanza de que sirviera alguna de las locomotoras que ya tengo. De todas formas, he buscado esa referencia que indicáis de Liliput, y no he encontrado nada. Si que he encontrado la Baden IVh negra con ref. 104030.
Callahan, preciosa esa BR13 en tu maqueta. Y hay que ver como luce la catenaria de Sommerfeldt. Menudo trabajo. Y la tela de araña en escala N me deja sin palabras. Yo no me veo capaz, por mucho que me guste.
KPEV, muy bonita la nueva escena para presentar tu colección. ¿Es de tu cosecha?


Un saludo,

Carlos.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Perdona. creo que me equivoqué en la referencia. Es como tu dices la 104030. Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Lo prometido es deuda, paso a presentaros la Fleischmann 400001 Dampflok BR 98.75 (ex-bayer.D VI). Como comenté mas arriba se trata de un modelo hobby por lo que está poco detallada pero a su buen rodar se une el encanto de su sencillez. Un par de composiciones para verla en su salsa:

La BR 98.75 tirando de una pequeña composición de TRIX. Un bonito set con referencia 23561 que creo haber visto ya por estas páginas.

Imagen


La siguiente composición es toda de Fleischmann: la BR 98.75 seguida de dos vagones de mercancías, abierto con carbón (ref. 5211), cerrado sin garita (ref. 5350), tras ellos los Personenzug con referencias 5057, 5058 y 5059.

Imagen

Imagen

Saludos
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Hola a todos,

Curiosas y bonita composición que nos muestras Sten. Aunque sea sencilla por su bielaje no deja de ser una máquina coqueta.

Por mi parte os muestro una parte de mis "reyes magos". Se trata de la G4/5 de K.Bay.Sts.B de Brawa ref. 40126, que junto a la que ya tenía (ref. 40102) hacen una bonita pareja de "hermanas gemelas". He aquí la foto del encuentro.

Saludos,

Carlos
Adjuntos
_MG_3569_1a_blog.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron