Saludos :
Perfecto, Ángel, unas magníficas y estéticas composiciones, muy de mi agrado, y en la línea de las que yo también colecciono.
Para la historia de los TEE, no hay como tener el libro de Maurice MERTENS, gran especialista en la materia, donde se reseñan uno a uno con todo lujo de detalles, composiciones, épocas, etc...
Por cierto, supongo que no es casualidad que en el "Ligure" reforzado de 6 coches, el furgón generador Ds no figure en cola; resulta que tal vehículo, que alimenta en energía eléctrica las climatizaciones de toda la composición ( como en los TEE de la SNCF ), sufría tales pérdidas de tensión en la línea eléctrica específica que sólo se garantizaba que llegase a 4 coches sucesivos; si había un quinto coche debía ir al otro lado del furgón; todo ello sin problemas de intercirculación, ya que tal como indica la "s" de su notación, dispone de pasillo lateral en toda su longitud abierto al pasaje. Y para composiciones más largas, era necesario un segundo furgón generador.
Para el Paris-Ruhr, comentar que la CC-40100 SNCF estuvo siempre limitada al trayecto franco-belga Paris-Lieja Guillemins, con cambio de sentido del tren en esta estación belga; los alemanes no admitían tales pesadas y complejas locomotoras en su feudo pese a su polivalencia eléctrica; luego una policorriente belga o alemana de las que mencionas hacía el resto del trayecto, de Lieja a Aquisgrán y hacia Colonia y el Ruhr.