Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi colección de tren alemán, modelismo 1/87, bricolaje....

Mi colección de tren alemán, modelismo 1/87, bricolaje....



Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

franmartos69 escribió:
Está al final del texto, pero lo repito por si no lo has visto todavía....Märklin 46162


Muchísimas gracias Fran por la información. No me había dado cuenta.

Ya he podido conseguir uno que me llegará la semana que viene. Ya le haré alguna foto.

Un saludo,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Esta bien que de vez en cuando pongamos alguna foto de nuestras ultimas adquisiciones o algún comentario puntual, pero como nos expone el video la vida está ahí fuera, parece que algunos se alarman en cuanto un habitual no postea todos los dias, pero esto no es la realidad, parece que si alguien no "comenta" tu aportación te sientes apartado, solo, celebramos los 1000 mensajes, los 2000......... comentamos sin control, al final todo se desborda y deja de tener sentido.................lo poco agrada, lo mucho......en fin, que la vida esta ahí fuera, incluso trasteando en el salón con nuestros trenes, aunque no solo de trenes vive el hombre, ¡¡¡apagemos el ordenador y hagamos modelismo!!!, esto no lo es ;) .................. hasta luego

Adjuntos
20120922-img_1028-14504-grupohalconportada4.jpg


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
franmartos69 escribió:
Esta bien que de vez en cuando pongamos alguna foto de nuestras ultimas adquisiciones o algún comentario puntual, pero como nos expone el video la vida está ahí fuera, parece que algunos se alarman en cuanto un habitual no postea todos los dias, pero esto no es la realidad, parece que si alguien no "comenta" tu aportación te sientes apartado, solo, celebramos los 1000 mensajes, los 2000......... comentamos sin control, al final todo se desborda y deja de tener sentido.................lo poco agrada, lo mucho......en fin, que la vida esta ahí fuera, incluso trasteando en el salón con nuestros trenes, aunque no solo de trenes vive el hombre, ¡¡¡apagemos el ordenador y hagamos modelismo!!!, esto no lo es ;) .................. hasta luego


Gracias por la reflexión. Es una verdad como un templo.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS AUTOMOTORES......DIESEL, eh!!!, que mi "mundo" no tiene cables :lol:

En este ENLACE hay unas fotos actuales impresionantes, no me puedo creer que en los países, evidentemente civilizados, no como este, exista este material así de impecable y perfectamente preservado, que envidia.
Adjuntos
19960831_svt137225.jpg
iqq4V6QqYROpCXtTrv3x72V85TQVMq9iGV9BoN0s6-8.jpg
iqq4V6QqYROpCXtTrv3x72V85TQVMq9iGV9BoN0s6-8.jpg (37.08 KiB) Visto 6247 veces
OD1wGZb4LLR7MCCM6iaoqtK_gMj1X_wlygOMiu2rG8k.jpg
OD1wGZb4LLR7MCCM6iaoqtK_gMj1X_wlygOMiu2rG8k.jpg (51.38 KiB) Visto 6247 veces
OmO4epaKuXGw7_WySSakRWIiQnTtapn4I-kjOcq7Jb8.jpg
OmO4epaKuXGw7_WySSakRWIiQnTtapn4I-kjOcq7Jb8.jpg (28.69 KiB) Visto 6247 veces
hBFtJDA37g9AlKhuhl7j9o1FccIAW1VQzYkj9Oe6vyI.png
hBFtJDA37g9AlKhuhl7j9o1FccIAW1VQzYkj9Oe6vyI.png (378.68 KiB) Visto 6247 veces
SsN1mNj4WSLVGKkKHELwJIvx2n7qUMKW-mgq078aaNc.jpg
SsN1mNj4WSLVGKkKHELwJIvx2n7qUMKW-mgq078aaNc.jpg (10 KiB) Visto 6247 veces
RKZfvvQkTdPX5zfqbLFmlXQKgvh6S12oW5OntclBZpc.jpg
RKZfvvQkTdPX5zfqbLFmlXQKgvh6S12oW5OntclBZpc.jpg (21.36 KiB) Visto 6247 veces


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Se me olvidaba esta que es la que me ha hecho ponerme a buscar mas fotos, me ha encantado descubrir que ese modelo era "descapotable", precioso......
Adjuntos
DBVT137240DRGRVMstratos.jpg
DBVT137240DRGRVMstratos.jpg (96.08 KiB) Visto 6240 veces


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Descapotable, qué lujo!


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
El material militar embarcado en los apartaderos de las estaciones de paso no hace presagiar nada bueno......

(en cuanto pueda cambiaré las "monturas" de los Tiger I por unos SSyms de 6 ejes :roll: )
Adjuntos
DSC09970.JPG
DSC09965.JPG
Porche Tiger I
DSC09976.JPG
Porche Tiger I
DSC09977.JPG
DSC09982.JPG
Vehículo tipo kubelwagen arrastrando pak 35/36 anticarro
DSC09979.JPG
DSC09971.JPG
DSC09963.JPG
Panzer IV con cañón 75 mm
Semioruga sd.kfz tipo 252 13.JPG
Semioruga sd.kfz tipo 252
Semioruga sd.kfz.8 de 12t.JPG
Semioruga sd.kfz.8 de 12t
Vehiculo reconocimiento sd.kfz.231 1.JPG
Vehiculo reconocimiento sd.kfz.231
Semioruga sd.kfz.252 con Flak 22 mm.JPG
Semioruga sd.kfz.252 con Flak 22 mm
Última edición por franmartos69 el 10 Ago 2014 22:17, editado 4 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
este vídeo me ha puesto los dientes largos....muy largos :twisted:



Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: Burgos capital
Registrado: 02 Jun 2011 23:24
Hola franmartos, muy buenas esas composiciones militares, yo tambien estoy preparando un par de convoys,estoy a la espera de que me llegue el material militar que tengo pedido.Lo del video es una pasada habra que buscar algo,lo malo es que de ARTMASTER es dificil conseguir algo aqui.

saludos

Juan Miguel


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Gracias Juan, tengo una duda y es el modelo del tanque gris azulado (ya me han confirmado que es un Panzer IV) y si la plataforma SSys de cuatro ejes es suficiente para cargar ese modelo, para los Tiger I ya se que tengo que hacerme con un par de SSyms, así que me quedará una SSys libre que habrá que cargar con algo ;)


Desconectado
Mensajes: 529
Registrado: 04 Nov 2011 17:03
Buenas.
Las composiciones son una chulada.
Los vagones de 6 ejes, ¿que referencia son?, tengo tres vagones liliput 221226, ¿son los mismos?, ¿y los de 4 ejes?
Los lliput ya no queda mucho y lo encuentro es todo en ebay en alemania, entre lo que cuesta el vagon mas los gastos salen un pico :(
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Hola Basauri, efectivamente esos son los vagones y hay poco mas y son caros, he visto tiendas, casí siempre alemanas, que los tiene en stock, pero siempre rondando los 30€, me ha parecido ver unos fabricados por una marca que desconozco, busca en internet ”SSyms H0 DRG" para los de 6 ejes y SSys para los de 4, estos últimos también los fabrica Roco con algo mejor acabado que Liliput y Märklin tiene una ref. con un camión (4866) de los de 6 pero no he encontrado la referencia suelta.
Espero que te ayude en algo la información.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 529
Registrado: 04 Nov 2011 17:03
Muchas gracias.
Recientemente el de liliput lo encontre a 27€, hize el pedido pero luego me digeron que no habia stok :shock:
Como dices, los liliput hay en ebay alemania, pero los gastos mas el tanke salen un pico largo :cry:
Por cierto en un libro sobre carros alemanes he encontrado unos panther sobre vagones de 2 ejes.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Mira que fotos hay AQUI, creo que te gustaran, no se pueden descargar las imagenes.

Salu2


Desconectado
Mensajes: 529
Registrado: 04 Nov 2011 17:03
Muy chulas, no las tengo asi que al disco duro :mrgreen: . Con las fotos que puedes es hacer es "guardar como..."
Saludos ;)


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Voy a intentar actualizar el post poniendo algo del material que he adquirido recientemente.

Una de las ultimas adquisiciones han sido varias plataformas Fleischmann del tipo SSK, tres de las cuales están destinadas a embarcar un JU52 de Minitanks que también he comprado, y el resto vehículos militares de los cuales también he comprado unos cuantos, en este caso pongo una plataforma con algunos Sdkfz 234/2 Puma (corregirse si estoy equivocado) que son los que mas me han gustado, el resto habría que mejorarlos pero ya pondré fotos.

DSC00059.JPG


DSC00071.JPG


Como tengo tantos vehículos y blindados he decidido hacer un muelle de carga en una de las vías que queda mas apartada en la playa de vías, a ver si me podéis sugerir algo o sabéis de algún enlace con fotos de zonas de carga alemanas WWII.

Si alguien sabe donde comprar calcas para mejorar los blindados le agradecería la información porque me gustaría mejorarlos un poco.

Otra de las adquisiciones ha sido una Bavara Pt 2/3, mira que quería centrarme en la DRG, pero la vi tan bonita y sola en un mercadillo y no me pude resistir :oops:

DSC00075.JPG


Cuando he "revelado" las fotos he visto que había unos pelusones en la maquina que han fastidiado las tomas :evil: , me cachis!!!

DSC00076.JPG


DSC00077.JPG


Y este es el tren que he formado con vagones aun sin asignar, creo que queda muy bonito, es cortito pero a mi me gustan así y de hecho, aunque la locomotora rueda finísima, no puede con mucho mas en las rampas ya que no tiene aros de adherencia, pero funciona muy bien.
Adjuntos
DSC00082.JPG


Desconectado
Mensajes: 529
Registrado: 04 Nov 2011 17:03
Te esta quedando la composicion muy chula, ya tengo ganas de terminar la mia y enseñarla :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Gracias Basauri, me consta que sois varios los que también estáis liados con trenes militares alemanes EpII, a ver si empiezan a salir a la luz.

Yo aquí dejo un par de fotos de otra adquisición reciente, es la referencia 42025 de Roco, de segundamano, en bastante buen estado, con algunas placas por poner y con la matricula medio borrada como en la mayoría de estas series de T12, pero bueno, me da igual, esto yo lo he comprado para "jugar" y no para hacer inversión ni para "adocenar" así que estoy muy contento.
Adjuntos
DSC00089.JPG
DSC00090.JPG
DSC00099.JPG


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Es un set muy bonito este que presentas, es de los primeros que compré hace ya tiempo, pero aún tengo sin digitalizar la locmotora, por ahora solo he digitalizado aquellas que vienen preparadas para decoder, y aún no todas, pues con alguna he tenido problemas de diversas índoles, que sigo sin poder solucionar.

La T12 parece que levanta un poco el morro sobre el pistón, me he fijado que a la mia también le pasa, no se si estará mal encajada o se deforman de esa manera con los años. Tengo pendiente revisarla, a ser posible aprovecharé para tratar de digitalizarla ¿Tu ya lo has hecho?

No pensaba caer en un set similar, y al final con la oferta del set de FLM de la T9.3 y otros 4 cochecillos de tres ejes también piqué :lol: La verdad que bien vistas la T12 y la T9 juntas son locomotoras bastante distintas y que vale la pena poder comparar de cerca, dos modelos muy buenos, como casi todo lo de estas épocas. Tenía yo unas gas de ver rodar en digital un rodaje de estos... :lol:

Para lo del número se me ocurre que como Carlos (Burghausen) hizo con su locmotora del mismo nombre, hacerle una plaquita fotograbada y pegarla, no creo que quede nada mal, incluso mejor. Y si no, tu que eres pintor seguro que con una pátina de hollín y carbón te queda de lujo.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Bueno, desde que me has dicho lo del "descuadre" de la locomotora estoy deseando poderla echar mano a ver que le pasa :evil:

Tengo también el otro set de cercanías referencia 43026 con la locomotora matricula 8234, también medio borrada, pero no se ahora mismo si le pasa lo mismo, la iba a sacar pero esta bajo una pila de cajas, esta ya la compré digitalizada y cuando la abrí para hacerle una revisión me precio una digitalizacion muy sencilla, de todas maneras ESTO te puede ayudar

Yo con la T9 tengo el set FLM 4902, este es de mis favoritos, siendo la T12 muy buena, a mi me gusta muchísimo mas la 9.3 de Fleischmann, si necesitas digitalizarla mírate ESTO, tambien tengo una BR74 ya de nueva factura y esta viene muy bien acabada con zócalo NEM y placas en fotograbado, por el post hay fotos.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal