Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mi colección de tren alemán, modelismo 1/87, bricolaje....

Mi colección de tren alemán, modelismo 1/87, bricolaje....



Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Pues tintas acrilicas, de echo hay un bote de tinta negra muy diluida que se usa exclusivamente para las sombras.
De todas maneras yo asi ya lo veo bien. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Voy a pasarme por una tienda de warhamer que tengo a 10 min a ver si de Citadel tienen alguna tinta para hacer lavados, como ya te dije a mi los acrílicos diluidos no me gustan porque el pigmento suele ser muy grueso y no se deposita bien en los recovecos, pero el oleo es tremendamente lento de secar y no quiero dedicarle demasiado tiempo al pintado, bueno, no me importa echarle tiempo pero soy muy impaciente y prefiero que el proceso sea corto en el tiempo sin esperas entre capas y esas cosas, seguiré poniendo avances.


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Citadel comercializa un bote de tinta negra para lavados de miniaturas ( tambien tiene en otros colores ) creo que te saldra entre 3 y 4 € mas o menos. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Asi es como han quedado los primeros soldados.

Los colores los he hecho a base de mezclas con lo que tenia por casa y mirando fotos, primero he imprimado a aerografo con el gris de los pantalones y luego he ido dando colores planos, algo de luces con metálico para las zonas apropiadas y un lavado con pintura negra muy disuelta y ni pincel seco ni nada, con todos los que tengo que pintar no le puedo dedicar mas, pero creo que dan el pego a vista de pájaro :lol:
Adjuntos
DSC00139.JPG
DSC00141.JPG
DSC00142.JPG
DSC00143.JPG
DSC00144.JPG
DSC00145.JPG
DSC00148.JPG
DSC00150.JPG


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Increíble como mejoran esas pequeñas figuras de Preiser con la pintura adecuada.

Ya la figura anterior del soldado encima de Panzer I B de comando me pareció magnífica.

¿Por cierto, Ese Panzer I B es a escala 1/87? ¿Cuál es el fabricante y referencia? ¿Existe sin ser de mando a 1/87?
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Siento no poderte ayudar José María, de echo sabes mas que yo, porque ni sabia que modelo era :oops: , lo compré en un lote y es el único que me he quedado de ese modelo, hasta tenia duda de si era contemporáneo a la WWII, buscado he visto que si los hay en 1:87..........

http://ncwebshop.de/epages/ncs244425151 ... s/87-22-10

La verdad que NO estan muy bien pintados, luego pongo otro Pz a ver si me decís cual es y como los podría pintar porque la verdad que no me gustan como están, necesitaría insignias y emblemas para decorarlos tras repintar pero no se donde encontrarlos.

Ahí van las fotos del otro modelo, parecen azulados pero están pintados muy, muy oscuros, no me gusta.
Adjuntos
IMG_20141113_181958365.jpg
Si no me equivoco, aunque son un poco burdos, se trata de Panzer III N con cañon de 75mm
Última edición por franmartos69 el 27 Nov 2014 11:39, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Fenomenal el pintado de esos soldados, casi pasarian por unos de 1/35! Tu maqueta esta totalmente militarizada por lo que veo! Tendrás que ir pensando en dónde ubicas alguna torre de vigilancia, un nido de ametralladoras por allí, una pequeña trinchera de refugio por allá, pedazo diorama militar :lol:

Es un tema que siempre me ha gustado mucho, soy un verdadero incondicional de las películas y la historia de ambas guerras mundiales y de la historia militar en general por lo que siempre me ha gustado también el modelismo militar. Tu pon mas fotos de ese pedazo de tren camino de ¿Las Ardenas?

Ahora que mencionais el panzer I (el de las dos ametralladoras del link que has puesto en particular Fran) es un carro que siempre me ha parecido simpático, si esto se puede decir de un carro, se ve tan pequeño y casi de juguete al lado de los posteriores... Lo único que no creo que sobrevivieran muchos hasta la aparición de los tigres, seguramente fueron reconvertidos en otros vehículos más modernos.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 527
Registrado: 04 Nov 2011 17:03
Te han quedado los soldados de profesional :o
La pagina no la conocia, esta muy bien, yo he encontrado esta..http://www.panzerfux.de/?shop=panzerfux_e


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
No te creas, yo tampoco sé mucho de estos bichos, al menos durante la Segunda Guerra Mundial. El panzer I A o B, tanto con torreta como de mando, lo conozco más por la Guerra Cívil Española de la que tengo algo (poca) documentación y los modelos se pueden contar con los dedos de una mano, si no contamos los artesanales.

Gracias por el enlace. Yo tengo alguna que otra maqueta a 1/72 pero sentía curiosidad por saber si la había a la escala de nuestros trenes. Puede serle útil a quien quiera reproducir un transporte de carros durante nuestra contienda.

Respecto a la fotografía de los que has puesto yo diría que son unos Panzer III ¿Ausf E, F, G o L? ahí no llego. Es posible que alguien tenga la maqueta de Tamiya, Dragon o Italery a 1/35 y te pueda pasar los esquemas de colores que aparezcan en su folleto, aunque puede que las versiones tengan distintos cañones ya que hubo muchas. Aunque a nuestra escala modificar el cañón puede ser fácil ya que los posibles detalles pasarían inadvertidos.

Supongo que buscando en San Google también encontrarás bastante documentación.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Hace tiempo que deje el modelismo de 1:35, pero todavia recuerdo cosas. El Panzer III, el modelo no se decirte, pero por el tipo de cañon corto que lleva, te diria que lo usaron para combate urbano. Si ya quieres darle mas realismo, deberias doblarle un poco los faldones encima de las orugas, y rizar el rizo es poner diferente numeración como si hubieran reagrupado unidades. El color de los uniformes de los soldados, si no quieres hacerlo Tamiya tiene el German Grey, la referencia no me acuerdo, pero era el que usaba yo. Para las botas, las trinchas y las cartucheras deberias usar un negro satinado, creo que es el X-10 de Tamiya. y para darle realismo al cañon de los fusiles con polvo de grafito, la ralladura de un lapiz, frotar con un algodon el polvo al cañon. El color de los uniformes puede variar en los soldados, incluso en un mismo soldado puede ser distinto. Y lo que es una pasada es poner soldados con trajes de camuflaje. Si vas a poner algun oficial, se diferenciaban en la gorra y en los pantalones bombachos. Los tiger que tienes subidos en las plataformas el color que tiene se usaba solo en el desierto, para Europa usaban ese color pero con manchas verdes y marron rojizo.
Espero no haber soltado mucho rollo y que te valga para algo.
Si necesitas fotos de camuflajes tengo libros de maquetismo con fotos de maquetas, donde salen las distinta pinturas, tambien depende del año que quieras representar.
Un saludo.
Manuel.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Gracias por todos los consejos y comentarios, para lo bueno y para lo malo, como no podía ser de otra manera, no me molesta en absoluto ;) .

Manuel, cualquier dato que quieras colgar será bien venido, ya he comentado en alguna ocasión que tampoco pretendo hacer un tren totalmente "coherente" en cuanto a época o frente, aunque si hay errores de bulto que se pueda solucionar como un vehículo mal pintado o embarcado en una plataforma incorrecta, si me gusta saberlo, sin obsesionarme.
Si te fijas un par de paginas atrás los Porche se ven desde mas distancia y si están pintados con el camuflaje marrón y verde que comentas, de cerca parecen solo de amarillo desierto, quizás el camuflaje debiera de estar algo mas marcado, pero ya se sabe con la intendencia a esas alturas de la guerra, ya escaseaba la pintura y se hizo lo que se pudo :D.
También veras que en las fotos de esta pagina hay un oficial sentado sobre uno de los Porche, con su gorra gris y negra fileteada en blanco y bombachos con elásticos y botas marrones, casi ni se aprecia.

Creo que al final repintare los III, el I y la mayoría de los sd.kfz 234, los puma dan el pego muy bien, pero el resto están muy oscuros, vuelvo a hacer un llamamiento a ver donde podría adquirir escarapelas y números para darles ese toque que sugiere Manuel.

En unos días no creo que os enseñe nada porque tengo que preparar bastantes set de Preiser para pintar con sus accesorios.....motos, bicis, etc, la verdad es que como dice Turin esto parece un área militarizada, y querría decir que por ahora basta ya de material militar, pero el otro día vi un vagón con semiorugas en oferta en Lippe y no me pude resistir, en cuanto me llegue lo presentare en sociedad, o quizás me espere a pintar los semiorugas, ya veremos.

Basauri, la pagina de Panzerfux la conocía pero la tenia olvidada, gracias por recordarmela, solo ver lo de Aritec se me cae la baba.

Un saludo a todos.

Fran


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas noches, los tiger los habia visto, pero no me acordaba. El oficial lo veia pero no veia el pantalon, el color del uniforme era el XF-65, el otro era la pintura para los vehiculos.
Te paso fotos por privado, son de publicaciones.
Un saludo.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Primera de las piezas del ultimo set que ha caído en mis manos, foto de móvil pero bueno .... cambio las fotos por alguna "pelin" mejor, tampoco mucho :oops:
Adjuntos
DSC00151.JPG
DSC00153.JPG
DSC00155.JPG
DSC00156.JPG
DSC00157.JPG
DSC00158.JPG


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Bonitos vagones de mercancías, especialmente el cisterna de la Esso.

Y mas bonitos los que se vislumbran detrás, los coches granates y marfil del "intercity" de la época.

Saludos,

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Preciosa composicion de vagones. Yo estoy mirando para comprar algunos cerrados de epoca III db , en escala n.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Veo que te estas centrando casi totalmente en la época II, la verdad es que para el tema belico que te gusta es la más adecuada en la que concentrar la colección, y los mercantes pues si alguno se cuela con librea de época I igual es que no les ha dado tiempo de repintarlo aún :D

Muy chulo el set de vagoncitos. Yo tengo algunos Märklin pendientes del tema de los chupachups para los ejes, estas navidades igual les meto mano. :lol:

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Me alegro que os gusten los vagones de la ultima composición, la verdad que no he tenido opción a "reconvertir" los ejes con el método del palito de chupa chups porque es un set de Trix Express, así que he sustituido directamente los ejes con el stock que tenia y me queda pendiente un vagón, pero he ido un par de veces a mi tienda habitual para comprar unos cuantos y me ha sido imposible comprar nada ya que el "tendero" estaba mas interesado en estar de charla con clientes/amiguetes y responder al teléfono que de atender a la gente que vamos a comprar y no podemos perder una hora simplemente para que te pregunten qué quieres, así que al final tendré que buscarlos por internet, es lamentable lo de las tiendas aquí en Madrid.

Turin, tienes razonen que me quiero centrar mas en época II, no porque no me guste la I, sino porque no me siento agusto abarcando tanto, pero en principio conservaré la mayor parte de lo que tengo quitando algunas cosas que ni me van ni me vienen, del material Bavaro no creo que me desprenda.

Bueno, a ver si me dejan ponerme con algo de bricolaje porque los niños te absorben todo el tiempo :roll:

Salu2


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Completamente de acuerdo contigo Fran, en ocasiones las tiendas de trenes y de modelismo en general. acaban convirtiendose en covachuelas sectarias para iniciados y/o correligionarios a los que rara vez veo comprar o pagar algo, en las que pasan del cliente que va a dejarse (poco o mucho) dinero y te hacen sentir con impotencia la sensación de ser el mecenas de un club privado al que no se es digno de pertenecer, las interminables conversaciones telefónicas a las que se da preferencia sobre el cliente presencial, en este caso en la banca es aún mas sangrante, ya que mientras la cajera informa al cliente,( comodamente sentado en su casa), sobre sus fiducias, que me esté haciendo al mismo tiempo a mi una transferencia, no deja de ponerme nervioso.
Por suerte aún quedan algunas tiendas en las saben guardar el delicado equilibrio entre el amigo y el cliente, pero son las menos
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Yo, sin embargo discrepo algo de vosotros respecto a las tiendas en las que se hablan de trenes y se aprende bien del tendero, bien de otros aficionados entre los que se forma la tertulia. Tal vez sea que a mí me sobra tiempo.

En este mundillo, al menos es mi caso, no siempre lo sabemos todo y es bueno que el que nos atiende no sea un simple expendedor que no sabe nada de la mercancía que vende y se limite a buscar en el ordenador aquello que le pides para ver el precio, dártelo, meterlo en una bolsa, cobrártelo y hasta luego sin darte, si el caso lo requiere, una mínima instrucción o recomendación de montaje.

Cuando voy a la pescadería, a veces el pescadero le explica a un cliente/a cómo preparar una lubina, y aunque ahí sí suelo ir con prisas, si me gustara la cocina tal vez lo encontrara interesante.

Ahora que estoy metido con el control de una maqueta con la ECoS, SwitchPilots y los S88 echo de menos ese experto, sea tendero o aficionado, que me aleccione sobre el tema pero hay tiendas donde a veces, esa tertulia que se forma hace que se aprenda un montón aparte de pasar un rato agradable.

Y si tengo prisa siempre puedo interrumpirles: “Perdón, tengo prisa, ¿les importaría que me despacharan cuarto y mitad de vagones y después siguen ustedes departiendo?

Cambiando de tema, precioso set, Fran. Veo que al final el tema de las ruedas no ha sido tan dramático. Por cierto, si te enteras de algo más, como el set que me llegó a mí, no dudes en llamarme.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Pues yo pienso que lo primero es atender a los compradores y despues las charlas.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal