Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren USA

Tren USA


Nota 16 Feb 2016 19:05

Desconectado
Mensajes: 489
Registrado: 16 Nov 2011 11:08
Hola, he puesto en el apartado de VENTAS esta composicion intermodal por si os interesa. Saludos
Adjuntos
20160216_174347.jpg

Nota 12 Abr 2016 21:25

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
A falta de la anunciada Santa Fe espanola aquí una americana. De Bachmann Spectrum. Poco amiga dd radios cerrados y contracurvas, pero de marcha fina y elegante en rectas. Con unas ganas tremendas de tener mi nueva maqueta circulable y meterle 12 box car y un caboose detrás. :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Adjuntos
20160410_174808.jpg
20160410_175035.jpg
20160410_175011.jpg
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 12 Abr 2016 21:31

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Realmente aunque no es de mi preferencia hay que reconocer que el vapor americano es espectacular.
Un par de preguntas referidas a las fotos. Esta Santa Fe ¿lleva una garita de visión encima del tender? y otra ¿también tienes gato? Lo digo por el corcho que parece que se haya afilado las uñas.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 12 Abr 2016 21:55

Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Es preciosa la locomotora, pero hablando de radios, es lo que tiene el material USA. Creo, si no he visto mal, que le falta la campana. ;)

Saludos desde Barcelona.

Nota 12 Abr 2016 22:17

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
La garita del tender no tengo clara su funcion pero es curiosa. En algunos casos le llaman dog house pero tengo mis dudas de que tenga que ver con alojar ahi arriba a ningun animalito.
En cuanto a mi gata tiene tres años y va al cole ;)
La cuestión es que como era y es provisional no lo pegué, esta grapado y del roce y que la gatita tampoco lo ga respetado mucho pues esta un poco dañado. Pero pobre si no le dejk tocar los trenes por lo menos le tendré que dejar manosear rl corcho.
Efectivamente falta la campana He pensado buscar una de modelismo naval que me sirva.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 13 Abr 2016 08:46

Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
La garita del tender, efectivamente se la llamaba DOGHOUSE. albergaba el guardafrenos. En las máquinas de vapor simplemente no había espacio para un tercer miembro de la tripulación por lo que se utilizó la caseta del perro para protegerlos de la intemperie.

Saludos desde Barcelona.

Nota 13 Abr 2016 08:49

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Que aburrido hacer un viaje largo sólo y sin poder ni siquiera hablar.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 13 Abr 2016 21:08

Desconectado
Mensajes: 1014
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
ACABO DE SUBIR UNAS FOTOS DE ALGUNA DE MIS SANTA FE , NO ES POR HACERTE LA COMPETENCIA , DE BACHMANN TENGO UNA Y VARIAS DE IHC , ES UN RODAJE QUE ME GUSTA MUCHO .....FELICIDADES POR EL MATERIAL ...

Nota 15 Abr 2016 12:17

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! disculpad mi ignorancia, ¿que hacía exactamente el guarda-frenos de la caseta del perro?

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 15 Abr 2016 13:35

Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Inchenchato escribió:
¡Hola majos! disculpad mi ignorancia, ¿que hacía exactamente el guarda-frenos de la caseta del perro?

Un saludo.


Eran los agentes ferroviarios encargados de frenar y desenfrenar el tren mediante los frenos habilitados en cada vagón o coche, según las indicaciones que recibían de los maquinistas del vapor mediante el silbato de la locomotora. En función de las señales con el silbato, los guardafrenos tenían que apretar o soltar frenos. Esto limitaba la longitud de los trenes, ya que la distancia entre el último coche y la locomotora podía impedir que el guardafrenos escuchara la señal. Además, oír el silbato era un verdadero problema en líneas con orografía difícil, con muchos túneles, trincheras…, y en días de meteorología adversa. Era un trabajo duro y arriesgado, con largas jornadas de marcha y sometidos a las inclemencias del tiempo; embutidos en minúsculas garitas, aguantaban temperaturas extremas en invierno y verano. Estaban a las órdenes del jefe o conductor del tren a quien reemplazaba en caso necesario y durante las paradas en las estaciones solían desempeñar otros servicios, como dar el nombre de las mismas, abrir y cerrar las portezuelas de los coches, vigilar y avisar sobre polizontes. Hasta la introducción del freno hidráulico, los vagones de mercancías solo podían pararse a mano, a través de unas manivelas que manejaba el personal autorizado. La maniobra no era sencilla y los accidentes, frecuentes. Para que a un tren se le pueda aplicar un porcentaje de freno adecuado a toda la masa remolcada, la forma más efectiva de hacerlo es aplicando el freno en todos sus vehículos. Cuando esto no es posible, se intercalaban vehículos con freno. Una posibilidad realista sería intercalar un vagón con garita cada cinco vagones que no la tienen. La proporción era variable según el porcentaje de freno que la administración ferroviaria considerase como admisible para permitir la circulación del tren, aunque esto podía variar. El primer y último vehículo debían llevar freno.

Saludos desde Barcelona.

Nota 15 Abr 2016 22:25

Desconectado
Mensajes: 3669
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Gracias Miquel! ;)

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 14 Jun 2016 11:46

Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Hola aficionados al tren USA. Aquí va una foto de mis Dash 2 retocadas.

Imagen
Food for thought

Nota 14 Jun 2016 11:48

Desconectado
Mensajes: 622
Ubicación: provincia de León
Registrado: 01 Jun 2009 12:23
Muy bonitas especialmente la del centro qu ey aha sufrido el weathered , creo que se escribe asi...
saludos

Nota 14 Jun 2016 11:48

Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Y un vídeo de una switcher MP15AC.Perdón por adelantado por la mala calidad del vídeo.

Food for thought

Nota 14 Jun 2016 11:52

Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
trengas escribió:
Muy bonitas especialmente la del centro qu ey aha sufrido el weathered , creo que se escribe asi...
saludos


Gracias. Sí el trabajo de weathering o envejecimiento o engorrinado.
Food for thought

Nota 15 Jun 2016 13:38

Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Tren Y001 con tracción multiple de MP15AC y SW1500 con 2 vagones para las industrias locales.

Food for thought

Nota 16 Jul 2016 07:01

Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Movimiento de material motor,SD70Macs.

Imagen
Food for thought

Nota 25 Jul 2016 19:34

Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Recien salida del horno,Proto 2000 con motor Atlas y sonido Loksound.

Food for thought

Nota 20 Ago 2016 18:34

Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Una tolva apartada en el final de la línea.

Imagen
Food for thought

Nota 27 Ago 2016 18:42

Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Y otra tolva envejecida prodedente de un kit de Accurail.

Imagen
Food for thought

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal