Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren Francés de épocas I;II;III y IV

Tren Francés de épocas I;II;III y IV


mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Muy bonitos esos remolques, la pacific, preciosa.
Saludos desde el Vasco-Navarro.
Mak.


Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
Registrado: 05 Jun 2012 07:43
FOBAHN escribió:
Preciosa esta pacific Nord.
Ayer me han llegado los nuevos furgones de REE Modeles de la SNCF serie II , se trata de los OCEM 30 de época III de la SNCF, procedentes de PO el que lleva vigia y de ETAT el que no lleva , que incorpora un conector de 8 pins para instalar decoder para juegos de luz.

IMG_0057.JPG


IMG_0058.JPG


IMG_0059.JPG


IMG_0061.JPG


No quiero repetir los UFR pues coinciden con los de Mikelet, pero me han llegado varios mas y diferentes, cuando pueda los fotografiaré.

Saludos


Gracias por las fotos Lluis ;)

Sobre estos furgones solo se pueden decir cosas buenas, son preciosos, soberbios, espectaculares :o

Estoy esperando ansioso que me llegue la versión P.O que encargué, qué ganas le tengo!!!

Ojalá se decidan a sacar la versión ETAT, supongo que esperan a que LS MODELS saque los coches OCEM de ETAT, aunque siendo LS MODELS mejor esperar sentado en un sillón bien cómodo, pues la espera puede ser eterna...
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

TBF

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Mar 2011 10:05
FOBAHN escribió:
Y que lo digas. Yo tengo encargados los fudres bicuba que prometieron para sep.2012 y todavía nadie sabe nada. Y desgraciadamente en España somos pocos los clientes de REE y de LSM por eso cuesta encontrarlos, hay que comprarlos fuera.


En Barcelona no somos tan pocos, incluyendo varios miembros del foro.

No obstante, hay que distinguir entre REE y LSM. Así tenemos que REE suele tardar muy poco, salvo problemas suyos en origen, que afectan sobre todo a los problemas que tiene REE en las aduanas, cosa que se puede comprobar en su propia página web, como ha ocurrido con los furgones de PO.

Otro tema será los vagones de Sud-Ouest, que han anunciado para 2013 y 2014. La época III parece ser que la tiene prevista para finales de este año, mientras que la época II parece ser que está prevista para 2014.

En cuanto a LSM, me remito a todos los comentarios que se han hecho en el foro, puesto que anuncian proyectos y fechas de entrega, pero son siempre "a venir". En mi caso, por poner un ejemplo concreto, tengo encargados los 3 sets de vagones de Express Nord de la época II, y en marzo del año pasado anunciaron a la tienda donde los compro que estarían a finales del año pasado, y puedo decir que aún los estoy esperando. Pero esto ocurre con todo lo que hace LSM, al margen de donde vayan destinados. Por eso, los encargos a LSM se tienen que tomar siempre con mucha paciencia y trnaquilidad.

Saludos a todos.

TBF
Última edición por TBF el 23 Ene 2013 09:13, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 577
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
[quote="FOBAHN"]Preciosa esta pacific Nord.
Ayer me han llegado los nuevos furgones de REE Modeles de la SNCF serie II , se trata de los OCEM 30 de época III de la SNCF, procedentes de PO el que lleva vigia y de ETAT el que no lleva , que incorpora un conector de 8 pins para instalar decoder para juegos de luz.


No, no es una Pacific (2.3.1), es una distribución 1.5.0 llamadas tambien Decapod.
Lluis, preciosos los furgones de REE. Tengo encargado a Rocafort el de PO (Paris Orléans). Vamos a ver lo que tarda.
Slds
Josep Ma.
Barcelona


Desconectado
Mensajes: 577
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
FOBAHN escribió:
Si señor el color y el atrezzo me hizo ver la Chapelon del Fleche D'Or en vez de lo que realmente es, ahora, observada con detenimiento y ampliada la foto puedo decirte con conocimiento de causa QUE PASADA DE MAQUINA
Yo tengo la 150 Z de las alemanas que pasaron a Francia como botín de guerra, es la TRIX en DCC SOUND que sacó trix hace pocos meses.


Preciosa la 150 Z en versión totalmente negra. La 150 X en verde (ex Br44) es asimismo expectacular. Las tengo en Märklin. Soy más de AC que de DC, pero tengo ambos sistemas debido a que el material USA, que me encanta, lo comercializan todo o casi todo en DC.
Ahora MTH está tímidamente comercializando algunos modelos en sistema Märklin. Veremos

Slds.
Josep Ma.
Barcelona
Última edición por josepsfs el 23 Ene 2013 18:45, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Yo de material francés, la verdad que ni idea, pero hay modelos que son bastante bonitos, esa nord marron de fulgurex es simplemente espectacular


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3554
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
FOBAHN escribió:
AVISO PARA NAVEGANTES

Yo ya he conseguido hoy en Rocafort mi UFR de la mantequilla, Y QUEDA OTRO , lo digo porque este modelo está practicamente agotado en todas partes.


Enhorabuena, bienvenido al mundo de la mantequilla :lol: :lol: :lol: Es precioso y sobre todo muy bien rotulado.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 3554
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
En los furgones de REE ¡CUIDADO CON LOS ASIDEROS DE LAS PUERTAS! Son muy delicados, a mi, como manazas que soy, me ha saltado uno y ahora tengo trabajos para ponerlo.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 577
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
[quote="FOBAHN"]Pues Chema, hoy me acaba de llegar una 2D2, la 9105 , de Roco, estupenda, rueda muy fina en cualquier radio, es analógica y no si me compensa hacerla digital. Subo una fotos para dar a conocer este modelo de la SNCF de época IV.

Don Lluis, te felicito por la magnífica adquisición. Yo también tengo el mismo modelo que lo compré cuando salío como novedad de Roco en febrero del año 2008. Posteriormente, Roco ha comercializado otra versión mismo color pero más antigua y cuya diferencia más visible, es que las ruedas portantes son de radios y no debería llevar la barra horizontal entre las mismas. Aunque rueda muy fina, la digitalicé por aquello de que las luces sean permanentes, poderlas apagar a mi gusto y poder tener independencia de control con otras locomotoras al mismo tiempo. No obstante, a gusto del consumidor.
Esta locomotora, en Francia la llamaban 'Les bateuses' (las batidoras) por su peculiar ruido al funcionar. En la estación de Toulouse se las podian ver muy a menudo.
Mira si soy entusiasta de esta locomotora, que en el año 2000, harto de que nadie comercialmente la reprodujese en condiciones, hice la locura de comprar el modelo versión de origen que Lemaco tenía a bien comercializar. Es la versión de origen, matricula 9101 y bicolor. Verde claro en la parte superior, verde oscuro en la inferior y techo en color gris. A pesar de que como puedes imaginar, es un modelo finamente acabado, te puedo asegurar, que el modelo Roco a su lado, mantiene el tipo y muy bien.
Que la disfrutes muchos años

Slds.
Josep Ma.
Barcelona
Última edición por josepsfs el 24 Ene 2013 20:37, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 577
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
241-2001 escribió:
Yo de material francés, la verdad que ni idea, pero hay modelos que son bastante bonitos, esa nord marron de fulgurex es simplemente espectacular


s2



No es Fulgurex, es un modelo de la firma también suiza Lemaco. Actualmente Lematec.

Slds.
Josep Ma.
Barcelona


Desconectado
Mensajes: 3554
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
A continuación os pongo más fotos del material que me compré anteayer de REE.:
Vagón de carga:
P1020008.JPG


Detalles de los furgones:

P1010994.JPG

P1020005.JPG


Los furgones; el primero P.O y el segundo del deposito de RENNES, dos maravillas:

P1010991.JPG

P1010992.JPG

P1010993.JPG

P1010995.JPG


P1010996.JPG

P1010999.JPG

P1020003.JPG


Espero, como siempre que sean de vuestro agrado.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 3554
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
FOBAHN escribió:
Ya me he perdido ¿ cuantos furgones tienes ? yo solo tengo 4, tres con luces y uno, el de vigía SNCF, sin luz

El P.O. me gusta, pero no tengo ninguna locomotora que ponerle, me pasa como con los MIDI, tengo muchos, pero huérfanos, les pongo una NORD ep.II, canta como poner vagones de Andaluces a un MZOV.


Yo sólo tengo dos, el P.O y el del DÉPÔT. de RENNES. Yo si que voy perdido del todo, porqué en el catálogo de REE, el Furgón P.O tiene un color gris en los lados y otro más claro en el techo, su ref. VB-009; el que compré lleva la misma ref., y como os muestro en las fotos, los lados son de color verde y el techo es gris claro. Por favor, agradezco por anticipado que algún entendido me lo aclare.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 3554
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Lluis debe ser por la luz, pero te aseguro que, exceptuando el techo, lo demás es verde. La verdad es que no lo entiendo. A ver si resultará que el fabricante se ha equivocado al pintarlo y ahora resulta que tengo una joya :lol: :lol: :lol:

Lo que si es cierto, es que REE ya no lo tiene en stock.

Saludos desde Barcelona


Desconectado
Mensajes: 577
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
FOBAHN escribió:
mikelet escribió:
Lluis debe ser por la luz, pero te aseguro que, exceptuando el techo, lo demás es verde. La verdad es que no lo entiendo. A ver si resultará que el fabricante se ha equivocado al pintarlo y ahora resulta que tengo una joya :lol: :lol: :lol:

Lo que si es cierto, es que REE ya no lo tiene en stock.

Saludos desde Barcelona


... y todo el mundo esperando el gris se habrá llevado el chasco, pero gris o verde, es excepcional.


A mi me paso lo mismo, en su web el PO tiene la apariencia en gris, pero si descargais el pdf de la sección de furgones serie 2 (arriba a la derecha teneis el enlace), vereis que el color es verde. Lo que honestamente no sabría deciros como era en realidad, pero conociendo a estos de REE, creo que debemos aceptar el verde como real. Les pregunté y Dn Christophe Chapelle de REE, me confirmó que el modelo que repoducirían era en en color verde. Incluso a pregunta mía también, me dijo que su modelo de valor 2.3.1 ex-PLM en sistema Märklin, la producirían a principios del 2014. Buena noticia, porque parece que estamos ante un modelo excepcional y a un precio parecido al de la Pacific Flèche d'Or Chapelon de Roco.
Impresionante Mikelet las fotos del PO. Ya estoy ansioso de tenerlo. Ahora como dice Lluis, veremos quien lo remolca.
Slds.
Josep Ma.
Barcelona


Desconectado
Mensajes: 3554
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Gracias Josep Ma. por sacarme de dudas, no es que me tuviera preocupado, pero, nunca tambien dicho y hablando de SNCF, habia perdido el NORD, con el color del dichoso vagón.
Ahora me toca esperar que me llegue el dichoso pedido de las vaporosas, que parece que se está alargando más de lo necesario, ya hace más de un mes desde que hice el pedido a la tienda y desde antes de Reyes que se supone que está en la aduana de Madrid. Se ve que hay papeleo y mucha "burrocracia"

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Adjunto resumen con las novedades que presentó LS Models en la pasada feria de Railexpo solo es material francés.
Adjuntos
lsmodels_paris_2012.pdf
(7.51 MiB) 215 veces


Desconectado
Mensajes: 147
Ubicación: Manresa
Registrado: 12 Ene 2013 21:56
Algún vídeo ....



Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
FOBAHN escribió:
Ayer tuve la suerte de encontrar en el mercadillo de Chamartín, una estupenda 140 de la SNCF, época III, del depósito de Mulhouse ( no del museo ) a un precio muy interesante, es digital ( LokPilot 4.0 ) y luces de led.
La tengo circulando ahora con 2 fuegones y 10 vagones de carga ( Midi, PO, PLM y SNCF ) de REE. Y va muy fina.

140 SNCF.jpg


De qué marca es ?

Muy elegante !!

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
Lluis :

Por si lo la conoces, te paso este link de otra Liliput de SNCF que creo que es el mismo modelo, pero con distinto color.

http://www.ebay.es/itm/Liliput-L-101433-Dampflok-140-C-231-Tender-18-C-482-SNCF-EP-II-H0-DC-/300840343167?pt=DE_Modellbau_Modelleisenbahnen&hash=item460b7b567f

Saludos,


AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal