KPEV escribió:
Tú BR 38 “038 547-6” (P 8 prusiana con otro ténder), según he podido leer, se fabricó por primera vez en 1985 con la referencia 4162 y duró bastante tiempo en catálogo (al menos hasta el del 2006-2007) y, en 2003, con la referencia 64162 como FMZ. Siempre conservó el enganche profi de pivote 6516 en el tender.
Gracias KPEV, en efecto la mía es la 4162, por contra la de Portillo es la 4166. La digitalización es bastante fácil y menos compleja de lo que explica Pfeiffer en su web, con algunos trucos escondidos, como por ejemplo que el tender tiene pletinas para la toma de corriente de ambos carriles, el negro masa y retorno de luces y el rojo como alimentación de la luz trasera, así que hay que aislar la pletina que corresponde al carril derecho, o sea el rojo.
He inventado un pequeño truco, con máquinas con tender pero con poco espacio, como es el caso que nos ocupa, no con las BR 01, 39 o 50, si se pone un conector hembra, este normalmente estará en el lugar que haya más espacio, que normalmente es cerca o pegado al decoder, con lo que la madeja de hilos del decoder se tiene que arrebullar alrededor del mismo sin dejarle espacio/aire para refrigerarse.
Pues bien el truco consiste en eliminar la mayor parte de la longitud de los cables del decoder, estañar las puntas generosamente para darles rigidez e insertar cada cable en su agujero correspondiente, sencillo per funciona. Subo un par de fotos.
Yo, a diferencia de Pfeiffer coloco el decoder en la máquina y no en el tender.
KPEV escribió:
Por cierto, se ve preciosa en tu gran depósito de locomotoras.
Gracias de nuevo, celebro que te guste.
KPEV escribió:
Por si te sirve de ayuda para la digitalización te pongo como la ha realizado pfeiffer.
Aunque reiterativo, gracias una vez más, pero creo que esta vez he ganado al maestro Pfeiffer, ya que mi solución es más sencilla.
Saludos.