Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas III y IV

Tren alemán de épocas III y IV



Desconectado
Mensajes: 833
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,

Lange Heinrich escribió:
Hay unas cuantas estampas que para mi son el epítome de la elegancia ferroviaria y una de ellas es una V 200 arrastrando unos cuantos coches Silberlinge.


En este caso no es una V 200 pero sí otra máquina emblemática ahí en donde las haya, el gran gigante del vapor alemán la BR 01, arrastrando los silberling ya remodelados y pintados de colores, composición muy parecida a la de Sparrow.

Sparrow escribió:
Venga, va un video, aunque es bastante malo.


No está tan mal el video...



nWagenSilberling00002.jpg


nWagenSilberling00007.jpg


nWagenSilberling00009.jpg



Espero que os gusten.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 833
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,

mikelet escribió:
Voy a poner mi granito de arena en escala N, material de intervención


Subo una foto del prototipo del Kranwagen o vagón grúa de la DB, en algún lugar cerca de Bochum ciudad situada en la parte central de la cuenca del Ruhr entre las ciudades de Essen y Dortmund, en el estado Renania del Norte-Westfalia y en abril de 1971.

kran wagen.JPG
Copyright de la foto es de Ulrich Budde, publicada aquí con su permiso por escrito y sólo a estos efectos.
kran wagen.JPG (40.99 KiB) Visto 4772 veces


Vagón asignado al depósito de Bw Dortmund Rbf.

Subo yo unas fotos del mismo modelo pero en HO y en mi maqueta arrastrado por una BR 50 en lugra de la BR 52 de la fotografía anterior.

Image00001.jpg
Image00001.jpg (105.38 KiB) Visto 4772 veces


Imagen00003.jpg
Imagen00003.jpg (126.08 KiB) Visto 4772 veces


Espero que os gusten.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Callahan esplendida la B,R,1 y con ese tender fabulosa vista en tu maqueta la 50 tambien genial en horabuena por la maqueta y piezas seguro que con la maqueta disfrutas mas de las piezas

aunque el fumigero no se yo si les va bien a las locomotoras es un detalle que me encanta , pero no se si les hace bien a carrera larga


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Preciosas composiciones Callahan. Y, en tu maqueta lucen un montón.
¿De qué marca es la 01?

Por mi parte añado mi última adquisición. Llevaba tiempo detrás de esta locomotora, y llegó esta misma mañana de Alemania. Se trata de una vieja Märklin 3022, Br 194.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg


Desconectado
Mensajes: 833
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Sparrow escribió:
Preciosas composiciones Callahan. Y, en tu maqueta lucen un montón.
¿De qué marca es la 01?


Es Fleischmann de hace 40 años y más que descatalogada, subo unas fotos ya que hace muy poco la he digitalizado, con sonido y fumígeno y la verdad es que funciona como el primer día, bueno de hecho mejor.





image.jpg
Haciendo pruebas del fumígeno.


image.jpg
Ya totalmente funcional.


Sparrow escribió:
Por mi parte añado mi última adquisición. Llevaba tiempo detrás de esta locomotora, y llegó esta misma mañana de Alemania. Se trata de una vieja Märklin 3022, Br 194.


image.jpg


La misma pero en DC y de Roco, preciosa esta cocodrilo alemana, gran elección, que la disfrutes.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 833
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,

portillo escribió:
aunque el fumigero no se yo si les va bien a las locomotoras es un detalle que me encanta , pero no se si les hace bien a carrera larga


Creo que si el fumígeno es el adecuado no hay problema.

En cuanto a las composiciones celebro que te gusten, mil gracias.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4612
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
El grosor del bielaje y otros detalles así cmo lod faros delatan la antigüedad de la fleischmann. Pero algo tienen estad abuelitas que aun con versiones mas modernas ya accesibles siguen teniendo un encanto singular.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
turin escribió:
El grosor del bielaje y otros detalles así cmo lod faros delatan la antigüedad de la fleischmann. Pero algo tienen estad abuelitas que aun con versiones mas modernas ya accesibles siguen teniendo un encanto singular.
Saludos


Y, aún así, hay que reconocer que en nivel de detalle le gana por goleada a su casi contemporánea marklinera... aunque esta última procede de un molde de 1952 o 1953 (algo más antigua que la Fleischmann)

Imagen


Desconectado
Mensajes: 833
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Sparrow escribió:
Y, aún así, hay que reconocer que en nivel de detalle le gana por goleada a su casi contemporánea marklinera... aunque esta última procede de un molde de 1952 o 1953.


Pues francamente le ganará por goleada pero a mi no me importaría nada tenerla en mi colección, eso sí, en DC.

Subo un par de fotos de mi BR 50 con Kabinentender, ref. 4175 de Fleischmann, otro dinosaurio de mi colección, incluso creo que está hasta era de mi padre q.e.p.d., próxima candidata a la digitalización con sonido y fumígeno, como dice nuestro colega forero @turin, estas abuelitas, a pesar del grosor del bielaje, tienen un encanto especial.

image.jpg


image.jpg



Saludos.


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Buenas noches SPARROW esa cocodrilo yo la tengo en HAMO y transmite una sensacion de fiabilidad y dureza como pocas, y eso que la mia es muy antigua

CALLAHAM que bien ambientadas quedan las fotos siempre en la rotonda, pero no nos hagas ir de cabeza :D :D :D

hoy continuare con algunas locos mas, de carbon
Adjuntos
IMAG0087.jpg
la 94 de fleischmann los vagones son de roco patinados por mi la mayoria son la rf,4376
IMAG0089.jpg
IMAG0090.jpg
trix rf.24073
IMAG0092.jpg
vagon de brawa rf.2047 loco 89 fleischman4010
IMAG0105.jpg
74 de roco


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
2ª parte ya disculpareis el exceso de luz no se que habre tocado de este chisme :D ya mirare a ver si doy con la tecla
Adjuntos
IMAG0106.jpg
IMAG0094.jpg
imponente para mi gusto de lo mejor de esta epoca rf. 63201
IMAG0120.jpg
IMAG0108.jpg
serie 70 de fleischman
IMAG0109.jpg
Última edición por portillo el 12 Sep 2015 22:42, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
3ª entrega
Adjuntos
IMAG0111.jpg
la 43 de roco
IMAG0118.jpg
IMAG0119.jpg
IMAG0124.jpg
la 41 marklin hamo rf.8382
IMAG0125.jpg


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
ultima .Como vereis me ha cundido la tarde ;)
Adjuntos
IMAG0126.jpg
89 de fleischman
IMAG0127.jpg
58 de roco
IMAG0128.jpg
la 64 de fleischman


Desconectado
Mensajes: 833
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
portillo escribió:
CALLAHAM que bien ambientadas quedan las fotos siempre en la rotonda, pero no nos hagas ir de cabeza :D :D :D


Vale, vale...ya subo otras del derecho, perdón.

image.jpg
Ya ha llegado el invierno y han caído las primeras nieves...


image.jpg
Esta estación tiene puente giratorio, así que la BR 50 irá marcha adelante.


portillo escribió:
hoy continuare con algunas locos mas, de carbon


Preciosas allá donde las haya tus vaporosas, tengo una cierta cochina envidia que me corroe de ver tanta preciosidad junta... :twisted: :twisted: :twisted: la BR 89 me encanta.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Buenas noches colegas foreros voy a enseñaros las dos nuevas llegadas a mi estacion

laBR,38 de FLEISCHMANN rf.4166 con tender bañera curioso porque creo que son mas caracteristicos de la 2 epoca ( por cierto las ruedas del tender no pasan por nigun desvio que tengo , que son roco geoline se quedan clavadas )

y la segunda es la 55 tambien de FLEISCHMANN rf.4145
Adjuntos
IMAG0178.jpg
IMAG0177.jpg
IMAG0175.jpg
IMAG0176.jpg


Desconectado
Mensajes: 2751
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Aunque yo sea de época I aprecio esas preciosidades que ponéis.

Portillo, no sé cuál será el problema de la BR 38, pero, tal vez, si es antigua tenga las pestañas de las ruedas muy grandes y al ser la vía RocoLine de 2.1 mm de altura de raíl, en lugar de los 2.5 de la vía Fleischmann, chocan en las traviesas.

Veo que la BR 55 es del modelo antiguo de Fleischmann, de los años 70, y no del modelo posterior de casi 20 años después. ¿Qué tal anda la tuya? Yo la tengo en versión prusiana (4147) y, para los años que tiene, anda francamente bien. También tiene unas pestañas generosas pero yo tengo vía Profi.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
KPEV escribió:
Aunque yo sea de época I aprecio esas preciosidades que ponéis.

Portillo, no sé cuál será el problema de la BR 38, pero, tal vez, si es antigua tenga las pestañas de las ruedas muy grandes y al ser la vía RocoLine de 2.1 mm de altura de raíl, en lugar de los 2.5 de la vía Fleischmann, chocan en las traviesas.

Veo que la BR 55 es del modelo antiguo de Fleischmann, de los años 70, y no del modelo posterior de casi 20 años después. ¿Qué tal anda la tuya? Yo la tengo en versión prusiana (4147) y, para los años que tiene, anda francamente bien. También tiene unas pestañas generosas pero yo tengo vía Profi.


la 55 anda de fabula una sensacion de robusted , y fina sin tirones ni problemas de coneccion

la 38 es que el tender se queda clavado en los cruzes de las vias en recto ningun problema como acertadamente dices sera porque es un modelo antiguo,


Desconectado
Mensajes: 833
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
KPEV escribió:
Veo que la BR 55 es del modelo antiguo de Fleischmann, de los años 70, y no del modelo posterior de casi 20 años después. ¿Qué tal anda la tuya? Yo la tengo en versión prusiana (4147) y, para los años que tiene, anda francamente bien.


Hola,

Subo la mía, recién adquirida de segunda mano que creo debe ser de los 70 ya que no viene con enganche profi de serie, aunque el motor no es de los tradicionales de Fleischmann, sino que más bien se parece a un motor de Scalextrix, el tender tiene una carga de plomo brutal, por lo que creo la adherencia y la tracción serán a su vez también brutales, la estoy digitalizando, ya os diré.

image.jpg


Y otra más.

image.jpg


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2751
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola Callahan, la locomotora de los años 70 a la que me refería era la BR 55 (G 8 prusiana).

La primera BR 38 la sacó Fleischmann en 1980 pero con otro ténder. Tú BR 38 “038 547-6” (P 8 prusiana con otro ténder), según he podido leer, se fabricó por primera vez en 1985 con la referencia 4162 y duró bastante tiempo en catálogo (al menos hasta el del 2006-2007) y, en 2003, con la referencia 64162 como FMZ. Siempre conservó el enganche profi de pivote 6516 en el tender. Es curiosos que también con ténder de bañera pero con matrícula “38 2208” se fabricó con la referencia 4166 en el año 2001 y por tanto coincidente con la anterior durante varios años pero con cinemática de enganche corto en el ténder y conector digital de 6 pines. Ojalá que la P 8 que anuncian para este año, que ya es digital o con zócalo de 6 pines, traiga NEM 362 en el ténder

Por cierto, se ve preciosa en tu gran depósito de locomotoras.

Por si te sirve de ayuda para la digitalización te pongo como la ha realizado pfeiffer

http://www.hp-pfeiffer.de/digi_umbau1/d ... r_flm.html
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 833
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
KPEV escribió:
Tú BR 38 “038 547-6” (P 8 prusiana con otro ténder), según he podido leer, se fabricó por primera vez en 1985 con la referencia 4162 y duró bastante tiempo en catálogo (al menos hasta el del 2006-2007) y, en 2003, con la referencia 64162 como FMZ. Siempre conservó el enganche profi de pivote 6516 en el tender.


Gracias KPEV, en efecto la mía es la 4162, por contra la de Portillo es la 4166. La digitalización es bastante fácil y menos compleja de lo que explica Pfeiffer en su web, con algunos trucos escondidos, como por ejemplo que el tender tiene pletinas para la toma de corriente de ambos carriles, el negro masa y retorno de luces y el rojo como alimentación de la luz trasera, así que hay que aislar la pletina que corresponde al carril derecho, o sea el rojo.

He inventado un pequeño truco, con máquinas con tender pero con poco espacio, como es el caso que nos ocupa, no con las BR 01, 39 o 50, si se pone un conector hembra, este normalmente estará en el lugar que haya más espacio, que normalmente es cerca o pegado al decoder, con lo que la madeja de hilos del decoder se tiene que arrebullar alrededor del mismo sin dejarle espacio/aire para refrigerarse.


Pues bien el truco consiste en eliminar la mayor parte de la longitud de los cables del decoder, estañar las puntas generosamente para darles rigidez e insertar cada cable en su agujero correspondiente, sencillo per funciona. Subo un par de fotos.

image.jpg


Yo, a diferencia de Pfeiffer coloco el decoder en la máquina y no en el tender.

KPEV escribió:
Por cierto, se ve preciosa en tu gran depósito de locomotoras.


Gracias de nuevo, celebro que te guste.

KPEV escribió:
Por si te sirve de ayuda para la digitalización te pongo como la ha realizado pfeiffer.


Aunque reiterativo, gracias una vez más, pero creo que esta vez he ganado al maestro Pfeiffer, ya que mi solución es más sencilla.

Saludos.
Adjuntos
image.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal