Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas III y IV

Tren alemán de épocas III y IV



Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Sí, Callahan, yo también, a veces, he resuelto alguna digitalización de manera diferente a la de Pfeiffer, pero siempre le estaré agradecido porque fue quien me abrió los ojos y me hizo perder el miedo, máxime para aquellos que nos movemos con tren alemán antiguo.

Pero veo que tú no sólo me superas a mí con creces sino también a él. Cuando tenga dudas ya sé a quién preguntar. ;)

Ah, y excelente truco. Yo una vez corté los cables del decoder y lo soldé de nuevo en el conector pero los pines tendían a moverse con el calor. Como tú lo haces es más fácil y seguro.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 824
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
KPEV escribió:
Sí, Callahan, yo también, a veces, he resuelto alguna digitalización de manera diferente a la de Pfeiffer, pero siempre le estaré agradecido porque fue quien me abrió los ojos y me hizo perder el miedo, máxime para aquellos que nos movemos con tren alemán antiguo.


Pues en mi caso, al que siempre estaré agradecido eres tú por alentarme a darles una nueva y próspera vida a mis viejas locomotoras Fleischmann.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Comparto con vosotros esta bonita composición de silberlinge. Falta el coche piloto que ya esta de camino.

La maquina es una E10.1 (Trix 22267 pasada AC) y los coches Marklin 43800-43810.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg


Desconectado
Mensajes: 824
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
3carriles escribió:
Falta el coche piloto que ya esta de camino.

La maquina es una E10.1 (Trix 22267 pasada AC) y los coches Marklin 43800-43810.


Preciosa composición, adjunto foto de mi vagón con cabina de conducción típico época IV, lo compre con luces de cola y frontales en analógico, lo he intentado pasar a digital con un decoder de función pero como no le puse resistencia he frito, no mejor dicho, refrito los SMD leds.

Subo foto del mío silveringe pero ya pintado en verde.

Salu2.
Adjuntos
image.jpeg


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
que bien que se mueva el hilo yo os voy a hacer mi aportacion con este par de hermanas :lol:

la azul de fleischman y la roja de roco

muy bonitas composiciones los coches del silberlig tambien los tengo en la lista de piezas a lograr
Adjuntos
IMAG0268.jpg
IMAG0269.jpg
IMAG0274.jpg
IMAG0275.jpg


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
3carriles escribió:
Comparto con vosotros esta bonita composición de silberlinge. Falta el coche piloto que ya esta de camino.

La maquina es una E10.1 (Trix 22267 pasada AC) y los coches Marklin 43800-43810.


Una composición preciosa, y un módulo impresionante. Gran tratamiento de la vía C.


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Portillo, ¡vaya maquinones!
Eso si, impresiona la diferencia de tamaño.


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Sparrow escribió:
Portillo, ¡vaya maquinones!
Eso si, impresiona la diferencia de tamaño.


Pues si SPARROW ya me ha pasado con otras maquinas la diferencia en la misma escala entre roco y fleischman . por hacer notar esto las he puesto juntas


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
creo que tal vez la diferencia de tamaño pueda ser porque una es una v220 y la otra una v200. Pero puede que solo sea falta de fideidad de alguna de ellas.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
turin escribió:
creo que tal vez la diferencia de tamaño pueda ser porque una es una v220 y la otra una v200. Pero puede que solo sea falta de fideidad de alguna de ellas.
Saludos


con el shienembus tambien pasa la diferencia de tamaño y es el mismo modelo , en roco es mas pequeño que el de fleischman ,
no puedo poner la comparativa porque vendi el de fleischman por no repetir modelos

pistacho

Desconectado
turin escribió:
creo que tal vez la diferencia de tamaño pueda ser porque una es una v220 y la otra una v200. Pero puede que solo sea falta de fideidad de alguna de ellas.
Saludos

La Fleischmann es una V200.1 (UIC 221) completamente fuera de escala, la Roco es una V200.0 (UIC 220) mejor escalada.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
gracias Pistacho por la aclaración. Hace tiempo pregunté por la calidad de reproducción de la FLM y ya tengo respuesta ;)
saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Las infidelidades de escala no son para nada raras.
Aqui os muestro mis dos Br 44, ambas Märklin, separadas por casi 50 años en el tiempo.
La que está a escala correcta es, lógicamente, la más moderna.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Permitidme un pequeño inciso. Como no quiero desviar el tema del hilo, os pongo un enlace al hilo en el que planteo una duda sobre el montaje de la BR 50 de Italeri.

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=66763


Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 03 Feb 2012 01:20
Buenas tardes amigos.

Me alegra ver que se anima un poco la epoca III y IV.

Os pongo fotos de este precioso automotor de Roco.
Adjuntos
WP_20131112_015.jpg
WP_20131112_015.jpg (110.07 KiB) Visto 6618 veces
WP_20131112_022.jpg
WP_20131112_022.jpg (139.74 KiB) Visto 6618 veces
WP_20140127_010.jpg
WP_20140127_011.jpg
WP_20140628_007.jpg


Desconectado
Mensajes: 824
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
CISTER269 escribió:
Me alegra ver que se anima un poco la epoca III y IV.


Preciosas fotos, aunque no sea el tema principal del hilo, ¿tienes algún plano o fotos a vista de pájaro de tu maqueta?, pinta muy bien.


Gracias.


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 03 Feb 2012 01:20
Callahan escribió:
CISTER269 escribió:
Me alegra ver que se anima un poco la epoca III y IV.


Preciosas fotos, aunque no sea el tema principal del hilo, ¿tienes algún plano o fotos a vista de pájaro de tu maqueta?, pinta muy bien.


Gracias.



Gracias por tu interés, más adelante pondré fotos en las que se vea más la maqueta.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Mi primera locomotora Märklin digital. Hace cuatro años, cuando retomé la afición, dormida pero no muerta, pensaba sólo en términos analógicos. Al principio no tenía intención de pasarme al digital, pero el ansia viva pudo más.
Mi primera locomotora digital fué la Br 81 005, de época III, que compré junto con el set de inicio 29539. Fue todo un descubrimiento. A partir de ahí, aunque conservo el material analógico (y juego con él) me gusta cada vez más el digital.
La locomotora en cuestión, innegablemente Märklin por su peso y falta de detalle, además de por su buen funcionamiento, ni se acerca al estándar actual de fidelidad y detalle. Y así y todo me encanta. Esto de la marklinitis es, claramente, una enfermedad.
En el video la vemos arrastrando la composición del set de inicio. No estoy seguro de si es época III o IV. Probablemente se trate de una mezcla.

Imagen

Imagen



Desconectado
Mensajes: 824
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,

Os presento mi última adquisición, vagón restaurante de la DB época IV, referencia 44761 de Roco y novedad de este año.

Por sus vivos colores rojo y azul pronto se les denominó familiarmente Kakadu, cotorra en alemán; el pantografo lo utilizaban para tener electricidad en las cocinas mientras se cambiaba de máquina.

Su longitud es de 303 mm muy superior a sus homólogos silverlinge de Fleischmann, ¿sabe alguien decirme cuáles no están a escala?

Subo un par de fotos que espero os gusten.

image.jpeg



image.jpeg



Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Apostaría por los silverlinge, que ahora creo que Roco los tiene a escala exacta, ese restaurante kakadu , es precioso junto con unos coches tipo 8000 azules de la DB quedaría un tren precioso.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal