Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas III y IV

Tren alemán de épocas III y IV



Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Enhorabuena por la adquisición !!!

La máquina es preciosa con los aros plateados de la caldera...le da un plus. Desde mi punto de vista, uno de los mejores modelos que ha sacado Marklin al mercado en los últimos años.

Que la disfrutes !!!


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Lange Heinrich escribió:
Muy buen material Callahan ;)


Gracias la verdad es que lo encontré a muy buen precio en eBay.

Lange Heinrich escribió:
Hoy me llegó esta preciosidad de BR 23, un objeto de deseo...


Preciosa sin duda, yo tengo una BR 50 con los aros metálicos dorados en lugar de plateados y sí, como dice 3carriles le da un plus.

Aprovecho ya que el hilo está un poco parado para subir unas fotos de mi DB 50 BRAWA con fumígeno y sonido.

No me deja subir archivos me dice que todos están vacíos, lo intento más tarde o mañana.

image.jpeg


image.jpeg


Ahora sí lo conseguí, espero que os gusten.

Saludos
Última edición por Callahan el 04 Jun 2016 23:24, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Me alegro que este hilo se haya reactivado ya que, aunque sabéis que yo me muevo en la época I, en estas épocas también hay vehículos preciosos, y recreados en vuestras maquetas lucen muy bien.

Callahan, espero tus fotografías.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
KPEV escribió:
Callahan, espero tus fotografías.


Hola,

Subo hoy una foto de mi cocodrilo alemana Roco con sonido, en librea de la DR y clase 254, heredera de las potentes locomotoras de mercancías E 94 de la DRG, y enviadas a la URSS como compensación de guerra y devueltas a la RDA en 1952.

image.jpeg



Sus homólogas de la DB, clases E94 y posteriormente E194 fueron retiradas del servicio en 1985, mientras que las DR 254 en la Alemania del este, lo fueron 5 años más tarde.

Estas fotos corresponden al prototipo en el depósito de Leipzig.

image.jpeg
image.jpeg (117.46 KiB) Visto 9849 veces


image.jpeg


Espero que os hayan gustado.


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bonita cocodrilo, Callahan, seguro que, siendo Roco, anda de maravilla.

No deja de asombrarme que tanto en el caso de esta locomotora como en el de alguna otra vaporosa prusiana conservada y llevada a sus colores de época, el verde sea notablemente más claro que el del modelo reproducido a escala.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,

KPEV escribió:
No deja de asombrarme que tanto en el caso de esta locomotora como en el de alguna otra vaporosa prusiana conservada y llevada a sus colores de época, el verde sea notablemente más claro que el del modelo reproducido a escala.


Estoy de acuerdo contigo, creo que los colores de esta E lok que subo hoy, está más logrado.

Son fotos de mi TRIX H0 T22176 H0 E-Lok BR 117 con numeración ya E117 de la DB en lugar de la E17 de la DRG (se cambió la numeración a partir de 1968) época III, arrastrando un convoy set también de época III y de TRIX de referencia 23499.

image.jpeg


image.jpeg


image.jpeg


image.jpeg


Y ahora una del prototipo.

image.jpeg
image.jpeg (141.36 KiB) Visto 9723 veces


Espero que os hayan gustado.


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,


Citándome a mí mismo...


Callahan escribió:
Preciosa sin duda, yo tengo una BR 50 con los aros metálicos dorados en lugar de plateados y sí, como dice 3carriles le da un plus.



Aprovecho para subir un par de fotos de mi recién digitalizada, sonorizada y con fumígeno mi vieja Fleischmann 4181 una BR 50 con numeración 849.

!cid__40A842306AAD204B8FE9611FD31DF127@dentsuaegis.jpg


BR 50 894.jpg


y otras del prototipo en el depósito de Glauchau al sur de Leipzig en la antigua RDA.

50-1002-0-50-849-nebeneinander-552134.jpg


50-849-bf-glauchau-zum-14979.jpg
50-849-bf-glauchau-zum-14979.jpg (89.21 KiB) Visto 9639 veces



50-849-auf-drehscheibe-bw-12097.jpg
50-849-auf-drehscheibe-bw-12097.jpg (66.61 KiB) Visto 9639 veces


Espero que os hayan gustado.


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Callahan escribió:
Lange Heinrich escribió:
Muy buen material Callahan ;)


Gracias la verdad es que lo encontré a muy buen precio en eBay.

Lange Heinrich escribió:
Hoy me llegó esta preciosidad de BR 23, un objeto de deseo...


Preciosa sin duda, yo tengo una BR 50 con los aros metálicos dorados en lugar de plateados y sí, como dice 3carriles le da un plus.

Aprovecho ya que el hilo está un poco parado para subir unas fotos de mi DB 50 BRAWA con fumígeno y sonido.

No me deja subir archivos me dice que todos están vacíos, lo intento más tarde o mañana.

image.jpeg


image.jpeg


Ahora sí lo conseguí, espero que os gusten.

Saludos


Has subido fotos de una 75, jejeje...da igual, es una loco muy bonita. Ando detrás de una en Ebay; me fascinan las locos con rodaje I-C-I como esta 75, la BR 64 o la BR 23.

Saludos
Carlos


Desconectado
Mensajes: 807
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,

Lange Heinrich escribió:
Has subido fotos de una 75, jejeje...da igual, es una loco muy bonita. Ando detrás de una en Ebay; me fascinan las locos con rodaje I-C-I como esta 75, la BR 64 o la BR 23.



Anda pues es verdad estaba pensando en la BR 50 con aros dorados que subí en un hilo más tardío.


Como que estamos ya en pleno verano y aprieta el calor subo unas fotos de mi depósito de vaporosas (épocas II y III) en un fría mañana invernal después de una copiosa nevada.

0.jpg
Foto original sólo bajada de resolución.


00.jpg
Recortado el encuadre para resaltar sólo las máquinas.


1.jpg
Añado el fondo, lona impresa con estampa invernal.


2.jpg
Corregido algún pequeño defecto y añadiendo un efecto de luz invernal con el Photoshop.


Espero que os hayan gustado.

Saludos y buen verano a todos.


Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
Callahan, magnifica foto de famila :o :o :o :o

Saludos

Juanma
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bonita muestra de la evolución de una fotografía hasta conseguir el efecto deseado, un efecto muy logrado.

Algún día tendré que hacer un cursillo acelerado de Photoshop.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
+1


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Bueno pues, al final, cayó. :D
Llevaba bastante tiempo con la idea en la cabeza y, por fin, acabé comprando esta V200 de época III.

Imagen

Imagen

Imagen

Se trata de la versión de Piko 59701-3, digital para 3C. No tiene sonido ni otras virguerías, y está muy por detrás de un modelo de ESU, o de los nuevos de Märklin... o quizá no tanto. Desde luego no en precio. Esta chiquitina me costó 123 € puesta en casa, procedente de Modellbahnshop Lippe.
El patín es un poquito ruidoso, pero por lo demás va muy bien.
En definitiva una buena compra.

pistacho

Desconectado
Sparrow escribió:
Bueno pues, al final, cayó. :D
Llevaba bastante tiempo con la idea en la cabeza y, por fin, acabé comprando esta V200 de época III.

Imagen

Imagen

Imagen

Se trata de la versión de Piko 59701-3, digital para 3C. No tiene sonido ni otras virguerías, y está muy por detrás de un modelo de ESU, o de los nuevos de Märklin... o quizá no tanto. Desde luego no en precio. Esta chiquitina me costó 123 € puesta en casa, procedente de Modellbahnshop Lippe.
El patín es un poquito ruidoso, pero por lo demás va muy bien.
En definitiva una buena compra.

Electrónica aparte, en el tema de reproducción está un par de pasos por delante de la V200.0 de Märklin (3380 en adelante). mejores soluciones mecánicas y detalles más fieles al vehículo real. En la cuestión electrónica un buen decoder puede permitir hacer virguerías, pero insisto, es un modelo a todas luces superior al Märklin y al ya muy antiguo de Roco.


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Preciosa v200.


Desconectado
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Ene 2014 00:58
Bueno me he pasado a Marklin epoca III y esta es mi primera adquisición.
Marklin 37285

Modelo: DB V188
Decoder MFX+ con sonido, Doble motor, 100% metal

Me tiene enamorado

Imagen

Imagen

Imagen


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Muy buena adquisicion Dampflok.
Yo tambien me he pasado a db epoca 3, pero en continua.
Mirare un set para empezar.


Desconectado
Mensajes: 297
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
Hola

Una preguntilla para los habituales de este hilo. Soy nuevo en este tema, lo mío es principalmente lo español épocas III y IV y sobre todo el material USA de cualquier época. También tengo algo de material Suizo, Inglés y alemán de Estatales de Baviera.

No obstante hace un tiempo me enamoré de una BR 03.10 de Roco edición platino, preciosa en azul Mauritius, que luce estupenda en mi colección. Esa librea duró unos 4 años de 1950 al 54 en algunas unidades asignadas al depósito de Dortmund.

Mi petición de ayuda como gran desconocedor del ferrocarril alemán de esta época es esta:. ¿Qué material móvil de viajeros es coherente con esta maquina y en particular con esta librea?
Adjuntos
20161109_230730[1].jpg


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Hola,

Bonita máquina.

Podría irle bien el Rheingold. En Marklin, tienes la referencia 43237 y el set complementario 43238. En Trix referencias: 23333 / 34 / 35 / 36 / 37

La direferencia es que en los laterales del coche figura escrito "Deutschen Bundesbahn" mientras que en los de Marklin figura la galleta "DB". El problema es que estas referencias estas descatalogadas.

http://tinyurl.com/zbdxm6l

Mirando otras marcas, puedes ver los coches Pullman de ESU que van a salir en breve y tienen una pinta muy buena. Tambien puedes ponerle el típico Silberlinge o coche expreso UIC-X que Roco hace a escala exacta 1/87.


Desconectado
Mensajes: 297
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
Muchísimas gracias por tu ayuda.

Me gusta mucho tu sugerencia del Rheingold. Mucho más que los típicos UIC X DB. Curiosamente el restaurante está de oferta en la web de eltallerdelmodelista aunque intentaré conseguir el set.

La BR 03.10 es preciosa. De momento la he digitalizado sin sonido porque no veo la manera de ubicar el altavoz sin que se vea. La caldera es muy esbelta y en la parte delantera lleva el fumígeno. La caja de fuego la cruza el cardan y en el tender no cabe un alfiler. Tendría que ir en el techo de la cabina y eso no me convence. ¿Como irían las que venían con sonido de serie?

El modelo real tiene una historia muy interesante de transformaciones. Empezó como una máquina emblemática y alarde de tecnología del tercer Reich incluyendo carenado aerodinámico a tener que pasar un proceso de simplificación en los 50, y un cambio de calderas por defecto del acero de origen en los 60.

Un buen modelo y con tu ayuda será una buena composición

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron