Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe

Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe



Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Muchas gracias por tu generosidad al compartir estas brillantes composiciones.
A veces, uno se pregunta porqué las revistas especializadas no pueden incorporar en sus sumarios este tipo de descripciones.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ene 2016 21:08
No importa el cambio de color mientras se pueda disfrutar de estas composiciones como lo hacemos.
Gran trabajo con todas las reformas necesarias para hacer rodar esta maravillosa composición.

Gracias y saludos.
Positivos: 241-2001, pol, diesel1977, retro, JUJOCE, GEU18, RapidodeCadiz, railforofo


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
buenos días,

como van esas sinfonías? queda mucho para un nuevo deleita? deseando estoi de empaparme de nuevo con otra.
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Conectado
Mensajes: 99
Registrado: 30 May 2010 20:32
!!!!Dios, cómo lucen esas largas composiciones en ese pedazo de maqueta!!! Da un regusto verlo que para qué, y qué decir del exhaustivo trabajo de documentación y recopilación de datos, realmente no tiene precio y mucho menos desperdicio, aparte de que la narrativa es un verdadero deleite, si señor, unos estupendos trabajos, vamos, de colección.
Por otra parte quisiera hacer una pregunta, los coches YF o YFT, tienen un gran parecido con los UH (U-Hansa) de fabricación alemana, tienen el mismo concepto, eran del mismo fabricante?
Saludos
Javi


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Los coches UH, como bien dices, son de dos constructores alemanes : Hansa Waggonbau y WM; los YF son todos ellos de fabricación española, a cargo de MMC Zaragoza, integrada al grupo CAF a partir de cierto momento; el notable parecido no es coincidencia : unos y otros fueron proyectados por la oficina central de la CIWL, según sus deseos y necesidades; el constructor es indiferente.

La sinfonía.....pues si, pronto va a salir uno todo verde y muy largo; si se retrasa es porqué lleva un coche inédito que está en construcción ahora mismo en mis talleres, y va a estrenarse con esta composición !


Desconectado
Mensajes: 739
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Pues estamos expectantes esperando la nueva composición.

mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
CC7601 escribió:
Saludos :

Tiene poco o nada de "verde" pero allá va la primera entrega de 2018 después del parón de 2017. Que lo disfruten !


Fantástica composición!!


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
27ª entrega : "Sevillano" Expreso Barcelona-Sevilla de 1972
DSCF1870.JPG

SEVILLANO-72.pdf
(2.87 MiB) 610 veces


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Muchas gracias de nuevo por esta aportación. Ya está guardada.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
Buenas noches

esta tarde teniendo un rato, en vez de ir a mi carpeta de descargas, me ido al hilo de Sinfonía en verde, para poder disfrutar un rato volviendo a repasar y leer cada PDF, aunque los tenga todos descargados, magníficos trabajos en mi humilde opinión, pues nada sorpresita, resulta que después de haberme leído el Sevillano, ahora de noche aparece este nuevo trabajo, que alegria me das, mañana, me lo empapare literalmente y disfrutare comparando el que hoy he leído y este nuevo que has presentado.

gracias
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
buenos días

da gusto desayunar con estos regalos de documentos, llenos de información, fotografías y riqueza en la renfe de los 70 y 80, para mi la mejor sin duda, en colorido, variedad y un tren para el servicio público en general, no como hoy que se limita a las cercanías de los grandes núcleos urbanos y a los supositorios ultra modernos de 300 Km entre capitales de provincia, como si no existiéramos o fuéramos ciudadanos de segunda los que nos hemos ido a pueblos o son de ellos, y que renunciamos en vivir en colmenas, pero que con el olvido de que el transporte público sea público, es como si la intención en apilarse para poder tener la posibilidad de ser iguales fuera la única opción.
disculpar el discurso será añoranza de aquella época.
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Gracias de nuevo Jordi, por el trabajo asumido con esta larguisima composición, pocos serán los que la puedan componer. Debe de estar al limite de adherencia de aros de la 7600.

Salu2

Josep LLuis
7200


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Me encanta esa mezcla de furgón anticuado y furgón auxiliar ultramoderno. Y lo bueno es que es real 100%. Los que hemos vivido aquellos años hemos visto cosas así a veces.
Por cierto, yo también me hice un 3ª Oeste a partir del 1ª de Mabar, pero no me metí en el lío de hacer las nervaduras transversales del techo.

IMG_9902.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 2598
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
No por repetirme dejaré de decirlo otra vez: Un trabajo magnífico. Muy interesante la adaptación de algunos de los coches.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
;) Muchas gracias de nuevo.
Si no fuera por estas colaboraciones desinteresadas el foro estaría muerto :(
Saludos
José Mª


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Precioso. Se me cae la baba...


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
El "Sevillano" ha sido uno de mis trenes míticos de toda la vida, no en vano viví desde 1960 hasta 1974 junto a la línea Valencia-Tarragona (*)... todo un espectáculo ver aquel largo tren remolcado por una imponente Garratt "doble Pacific"...
Mil gràcies Jordi.

(*) Primero transcurría por la calle Menorca y tras la inauguración de Fte.San Luis, por la calle Ibiza, mi edificio quedaba en medio de ambas
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
Felicidades por otro magnifico trabajo. No he podido resistirme y he aprovechado el descanso para comer en el trabajo para leerme esta joya
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
vinopeleon escribió:
Me encanta esa mezcla de furgón anticuado y furgón auxiliar ultramoderno. Y lo bueno es que es real 100%. Los que hemos vivido aquellos años hemos visto cosas así a veces.
Por cierto, yo también me hice un 3ª Oeste a partir del 1ª de Mabar, pero no me metí en el lío de hacer las nervaduras transversales del techo.



Saludos :

No, no hice las nervaduras transversales del techo, usé un modelo Mabar que ya las llevaba ( el HH-5, ref. 81620 ); me limité a poner los ventiladores rotativos de recuperación y los tubos de alarma, lado pasillo, cada uno con 3 soportes de barandilla de 1mm. y alambre. Por cierto, me queda pendiente en este modelo el encaje del techo, ya que se hace por la tira de cristalería que suprimí, y ahora sólo se aguanta someramente por los extremos, y deja pasar la luz en algún tramo .... habrá que encolar.

Mejor el tuyo en época III, que no tiene este defecto, y los filetes están magníficos; esquivé este problema al tener que situarlo en época IV para mis composiciones anotadas ( desde 1972 ).


Desconectado
Mensajes: 739
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
¡¡¡ Magnifico !!!
Como siempre, muchas gracias por tus aportaciones.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal