Desconectado Mensajes: 825 Ubicación: Barcelona y Alella Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Yo también conservo un P de Rivarossi con una caja de plastico rojo y tapa transparente; tuve que pelearme con la rotulación en español y portugués, y el unico pero es la distancia de los enganches que me da problemas.
Desconectado Mensajes: 301 Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Muchas gracias Jordi por toda tu aportación. Yo estos coches plateados los confundía vagamente con los portugueses del sudexpres. Estoy aprendiendo de los maestros. Un cordial saludo.
Conectado Mensajes: 6652 Ubicación: ESPAÑA Registrado: 14 Oct 2008 15:44
CC7601 escribió:
25ª entrega : "Costa Vasca" Expreso Bilbao-Madrid
DSCF1557.JPG
CR7_CVASCA.pdf
Gran trabajo CC7601. Ha sido un placer la lectura de tu nuevo trabajo: la descripción histórica del tren de RENFE y la no menos interesante evolución del material comercial que lo forma. Gracias por compartir tu sabiduría y experiencia.
Desconectado Mensajes: 2544 Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :
Si, se acaba el año 2016.
25 entregas, 25; 25 es un buen número, el cuadrado de 5 y el cuarto de 100; un numero casi esotérico ideal para hacer una parada, una pausa. A la espera de que mis "talleres" emprendan el ritmo deseado y completen algunos nuevos coches necesarios.
Auguro unos meses sin nuevas entregas; pero sin duda el temario no está agotado ni mucho menos !
Pues felices y ferroviarias fiestas. Esperando nos dejas tus nuevos trabajos que serán tan buenos como los anteriores, sin duda. Y si además es porque hay piezas en talleres, la espera merecerá la pena. De momento nos regocijaremos con tus 25 trabajos que cada uno merece no solo una buena lectura, también si uno quiere reproducirlo unas buenas sesiones modelísticas o de búsqueda de algunas piezas.
Desconectado Mensajes: 93 Registrado: 08 Ene 2016 21:08
Llego tarde a este magnífico post, pero aunque llegue tarde me he hecho un buen repaso este puente descargándome todos los pdfs y analizando las composiciones y los vagones a escala para poder guiarme para las que pueda hacer. Me ha parecido una iniciativa excelente y ejecutada más brillantemente aún, se agradece CC7601 tu trabajo. Sobre todo para gente que no tenemos mucha experiencia como yo y estamos perdidos entre referencias, clasificar mejores y peores reproduciones a escala, intentar con ellas hacer composiciones, etc. Estos pdfs tienen una información valiosísima y me permiten ahorrar mucho trabajo, lo dicho, muchas gracias!! Me ha sorprendido el protagonismo de las 279, 289 y 333 en muchos expresos y que electrotrén haya sacado tan pocos modelos de estas máquinas, tan solo un par de la 289. Por último, me han gustado mucho como quedan esos furgones 8000 de tulaton, tanto el DD como el DDET, estoy por aventurarme a realizarlos con el RRR-8000 restaurante. Para un novato en esto es sencillo montarlos? Donde veo mas problema es en pintarlos quizás. Y otra pregunta, en tulaton no veo el DDT 8000 (solo calderín, sin estafeta) y este vagón me gustaría tenerlo ya que podría usarlo en muchos omnibuses y expresos, donde podría encontrarlo? O igual podría meter el propio DDET aunque la composición no fuera 100% real. Un saludo! Y muchas gracias por tu trabajo!
Desconectado Mensajes: 2544 Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Gracias, Mark, por tu estupendo alegato y por rescatar este hilo de las profundidades del foro.
Respecto al DDT : Tulaton lo hizo, en su versión puertas grandes, pero sólo lo comercializó brevemente a través de un comercio madrileño; después no se editó de nuevo. Pero no es imposible que algún día se haga una nueva serie, y quizás el de puertas pequeñas ( números altos ), que falta.
Los kits de Tulaton son fáciles por lo que respecta a montar el cuadrilátero base de las cajas; más laborioso es el ajuste y fijación de dicha caja con el chasis del donante y las operaciones post-pintura, como colocar y pegar los marcos de ventanillas con el 1/2 milímetro de reborde existente, sin rebosar cola.
Desconectado Mensajes: 1783 Ubicación: Valencia Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Una pregunta, a que te refieres con puertas grandes? pensaba que no habia diferencias en la serie, a excepción de aquel que se "electrificó".....ojalá sea cierto lo que comentas y relancen el DDT, pues yo tengo el DDET que si bien es mucho más vistoso, me sucede como al compañero, el otro "sin estafeta" era mucho más habitual (aunque tampoco un DDET resta realismo a una composicion), abarcando incluso la epoca III y admitiendo todos los esquemas de pintura posibles (verde ambas epocas, estrella, paquexpres e incluso alandalus), a diferencia del DD que va a reproducir electrotren, el cual solo es valido a partir de la IV, que en mi opinion ha sido un error, pues es un modelo menos versatil.....
Desconectado Mensajes: 285 Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Si contactas con el comercio en si, verás que ofrece el DDT de puerta estrecha, con o sin pantografo, yo me enteré al verlo en su escaparate, ya que no lo tiene anunciado.
El DDET me lo monté yo mismo, los marcos de las ventanas se pegan muy facil por el interior, ya que sobresalen si miras por dentro, otra cosa es el arte de la pintura, yo el mio lo queria rojo, y lo pinté con un spray.