Hola:
Este post vendria del primero
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=32965&start=20
Los trenes en casa han tenido que mudarse de la habitación-despacho al comedor. He tenido mi segundo hijo este diciembre pasado y cómo la família crece y el piso no , he tenido que hacer este cambio.
La jefa de estación no estaba a favor de que los trenes estubieran a la vista en el comedor por lo que propuse la idea de taparla con un cajón maqueta que pudiera disimular al máximo la existencia de la estanteria. De esta manera, tendria estanteria, trenes expuestos y además tendriamos el cuadro del comedor.
La maqueta tipo Iberama no se ajustaba por medidas y alturas a esta nueva idea por lo que la tube que vender y ahora la está disfrutando un compañero de afición de Madrid, que aprovechándo un viaje, me la vino a buscar a casa en Girona. He tenido que hacer una nueva para que pudiera encajar con el nuevo espacio y necesidades.
Primero tube que mover el material rodante y colgar la maqueta en la nueva ubicación en el comedor ( después de las pertinentes negociaciones con la "jefa" )
La maqueta en sí, está formada por madera de calabó contrachapado de 5mm de grosor. Este grueso es debido a que necesitaba la "pared" frontal del cajón totalmente lisa sin marcas y una estructura total bastante ligera y manipulable.
Los cortes hechos con la caladora para hacer los circuitos con rampas, niveles, etc estan en otro contrachapado pegado al primero por la parte interior. Este segundo contrachapado es de 1 cm menor de longitud y ancho para que pegado al primero, podamos encajar el marco de madera de 10 mm de grosor ( así haremos el cajón ).
La foto del cajón colgado en la pared y tapándo la estanteria con los trenes. Acabado sin tratar.
Ahora el acabado con imprimación pintura para madera
Añadimos la pintura del mismo RAL que la existente en pared
Fijación de soportes para cuador anteriormente existente
Colgamos el cuadro en "pared"
Cuando abatimos el marco, queda disponible el material rodante expuesto en la estanteria y también podemos jugar con los trenes en la maqueta oculta.
La maqueta queda soportada por detras por la bisagra de 150 cms de largo y las dos patas desmontables frontales. Queda una estructura muy robusta, ligera y fácil de manipular-plegar. Es toda con via Kato unitrack de la que pienso que junto la via fleischmann balasteada son de lo mejor que hay para N.
En esta foto vertical podreis ver el detalle de las patas frontales. Además, para no perder visibilidad frontalmente, la madera de delante es plegable al 50% de su altura y así veremos bien los trenes en circulación.
Ahora me falta añadir una rotonda fleischmann.
Espero que os pueda servir cómo idea por sí alguien tiene un problema similar.
Saludos