Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Sentando Pesonajes en los trenes

Sentando Pesonajes en los trenes



Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Madrid
Registrado: 19 Ene 2011 11:08
A quienes hayan puesto Pasajeros en sus trenes, abro este hilo para que colguéis vuestras fotos de interiores o coches terminados

Hoy le he colocado los "pasajeros" al Euromed de Jouef.
Hay que tener mucho cuidado al abrir los coches, van encastradas las carrocerías a traves de las ventanillas, el chasis y las ventanillas es una sola pieza. Si se va a hacer este trabajo, recomiendo pintar los interiores de la carrocería.
Como es costumbre para situar a los personajes en los asientos, hay que amputarles las piernas a la altura de la rodilla, 1 gotita de cola blanca en el asiento ycolocar el personaje. Cambia mucho un coche sin personajes de uno con personajes.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Última edición por melmanale el 03 Sep 2015 22:58, editado 1 vez en total
Alejandro Melman
MELMANALE


Desconectado
Mensajes: 3541
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Muy logrado por lo menos dan "vida" a la composición.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 28 Jul 2015 20:00
Me ha gustado mucho lo de sentar pasajeros en los vagones, hoy mismo empiezo con las amputaciones de las piernas. Buena idea


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Preciosa la foto del TER iluminado, si señor :D

Un saludo
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ago 2015 19:00
Asi no parecen trenes fantasmas.

Nota 13 Dic 2016 13:26

Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
Pues con bastante retraso, pero yo también voy a contribuir al hilo. Un corto vídeo del ET91, Glassernerzug, de la DB (con iluminación interior), y unas fotos del Swiss Express, y del Rheingold de época II. Este, el Rheingold, fue el primero que poblé, y va ocupado al 100%. El Swiss Express va a un 92%.



Imagen

Imagen
Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
Y continuo. En mi opinión, lo de poner pasajeros es un detalle que da vidilla a los trenes, pero si los coches van iluminados, entonces me parece imprescindible el añadir las figuritas, porque si van vacíos si que cantan.

Probablemente alguien de este foro haya visto alguno de estos vídeos de parte de mis Talgos (escala N) con pasajeros e iluminación interior. A los que no los hayan visto les invito a echar u ojo.

El Talgo III arrastrado por la 3005T, Virgen de la Bien Aparecida:


El Talgo III, versión Grandes Líneas, con manso y con una 333 Taxi:


El Talgo IV, versión Grandes Líneas, con la 252.012 GL en cabeza:


El Talgo VII Altaria, con la 252.036 en librea, también, Altaria:
Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 3541
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Sinceramente les da vida a los coches poner personages en su interior, no se ven "muertos".

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Muy interesante, por cierto, ¿cola blanca, no loctite o cualquier otro pegamento rápido?
Por otro lado, comentar que a menos que los adquieras sin pintar (y entonces ya es in trabajo de narices) los conjuntos de Preiser salen carísimos.
Si tienes que rellenar todos los vagones, te sale por torta un pan.


Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
Buenas,
Yo compré una bolsa a "granel" a escala 1:100, también quedan bien y salían bien de precio.
Saludos.

Enviat des del meu Aquaris_A4.5 usant Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
mikadoazul escribió:
Muy interesante, por cierto, ¿cola blanca, no loctite o cualquier otro pegamento rápido?
Por otro lado, comentar que a menos que los adquieras sin pintar (y entonces ya es in trabajo de narices) los conjuntos de Preiser salen carísimos.
Si tienes que rellenar todos los vagones, te sale por torta un pan.


Por supuesto que si pones figuritas de Preiser o Merten el llenar una composición como las que he enseñado te cuesta más que la propia composición. Por ejemplo, el Talgo Altaria o el IIIGL llevan unos 130 pasajeros. A precios de Preiser o Merten calculo que serían unos 170 € (21 cajas de 6 a 8 €, por lo bajo). Yo no me gasto eso, compro chinitos, a unos 12 € la bolsa de 100 figuras. Y comprando en cantidad te pueden salir a unos 8 céntimos, o sea llenar el Swiss Express (lleva 192 figuras) me ha costado poco más de 15 €. Creo que por este precio nos lo podemos permitir, no es necesario ocupar los coches al 100%. Los Talgos me gusta ocuparlos a un 70% aproximadamente.

Por otra parte hay que reconocer que los chinitos carecen del detalle de los Preisermanes, pero una vez instalados en sus asientos, y viéndolos a la distancia norma a la que observamos nuestras maquetas no se aprecia casi. Item mas, ni a unos ni a otros los puedes sentar adecuadamente si no les amputas las piernas. Pagar Preisermanes para recortarlos creo que no merece la pena.

¡Ah! Yo los suelo fijar al asiento con una gota de pegamento líquido del que usamos para las construcciones, aplicada obre el asiento. Solo los viajeros que van de pié, buscando su asiento o en la cafetería, los fijo con loctite.
Última edición por jmma33 el 14 Dic 2016 11:08, editado 1 vez en total
Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
Martorell escribió:
Buenas,
Yo compré una bolsa a "granel" a escala 1:100, también quedan bien y salían bien de precio.
Saludos.

Enviat des del meu Aquaris_A4.5 usant Tapatalk


¿No habrás querido decir una bolsa de cien pero a escala 1:160? No creo que a escala 1:100 encajen en un asiento de cualquiera de nuestros coches.
Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Como ya comenté en otro tema un día curioseando por aliexpress y creo que es justo lo que ibais buscando https://m.es.aliexpress.com/item/32706945499.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productSubject=32706945499&shortkey=vI3IzMfu&addresstype=600&#autostay


Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
Yo los pongo escala 1:100 (cien) y no se ven pequeños. A mi entender, claro.
Los de 1:87, a parte de ser mas caros son grandotes.

Enviat des del meu Aquaris_A4.5 usant Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
Martorell escribió:
Yo los pongo escala 1:100 (cien) y no se ven pequeños. A mi entender, claro.
Los de 1:87, a parte de ser mas caros son grandotes.

Enviat des del meu Aquaris_A4.5 usant Tapatalk


Ahora entiendo. Tu eres de H0, ¿no?. Yo soy de N. (N digital también es N). De ahí lo de la escala. A escala 1:100 en H0 seguro que una vez sentados en los coches no se nota la escala.

De todas formas, también he visto muchas ofertas de figuras en H0 a los precios que he citado.
Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
jmma33 escribió:
mikadoazul escribió:
Muy interesante, por cierto, ¿cola blanca, no loctite o cualquier otro pegamento rápido?
Por otro lado, comentar que a menos que los adquieras sin pintar (y entonces ya es in trabajo de narices) los conjuntos de Preiser salen carísimos.
Si tienes que rellenar todos los vagones, te sale por torta un pan.


Por supuesto que si pones figuritas de Preiser o Merten el llenar una composición como las que he enseñado te cuesta más que la propia composición. Por ejemplo, el Talgo Altaria o el IIIGL llevan unos 130 pasajeros. A precios de Preiser o Merten calculo que serían unos 170 € (21 cajas de 6 a 8 €, por lo bajo). Yo no me gasto eso, compro chinitos, a unos 12 € la bolsa de 100 figuras. Y comprando en cantidad te pueden salir a unos 8 céntimos, o sea llenar el Swiss Express (lleva 192 figuras) me ha costado poco más de 15 €. Creo que por este precio nos lo podemos permitir, no es necesario ocupar los coches al 100%. Los Talgos me gusta ocuparlos a un 70% aproximadamente.

Por otra parte hay que reconocer que los chinitos carecen del detalle de los Preisermanes, pero una vez instalados en sus asientos, y viéndolos a la distancia norma a la que observamos nuestras maquetas no se aprecia casi. Item mas, ni a unos ni a otros los puedes sentar adecuadamente si no les amputas las piernas. Pagar Preisermanes para recortarlos creo que no merece la pena.

¡Ah! Yo los suelo fijar al asiento con una gota de pegamento líquido del que usamos para las construcciones, aplicada obre el asiento. Solo los viajeros que van de pié, buscando su asiento o en la cafetería, los fijo con loctite.

Bien visto, la verdad, miraré de hacerme con un conjunto de esas figuras, teniendo en cuenta que además, las "mutilamos".
Miraré en eBay o Alixpress


Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
Da un poco de yuyu esto de cortarles las piernas. Es una sensación desagradable.

Enviat des del meu Aquaris_A4.5 usant Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 3541
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Si que da un poco de repelús amputarles parte de las extremidades inferiores. :?

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
Muy majo, Diego.

Mis Mikados en N también circulan con maquinista y fogonero. Un ejemplo.

Imagen
Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Martorell escribió:
Yo los pongo escala 1:100 (cien) y no se ven pequeños. A mi entender, claro.
Los de 1:87, a parte de ser mas caros son grandotes.

Enviat des del meu Aquaris_A4.5 usant Tapatalk


Tienes toda la razón. Tal es así, que todos los viajeros en 1:87 que he sentado en coches como los 8.000s o 10.000s, he tenido que limarles el culete y parte de la espalda, ya que de lo contrario, el reposa cabezas del asiento quedaba muy por debajo de la cabeza, vamos que quedaban en la espalda. El efecto era muy poco verosímil, dando la sensación de que el coche iba lleno de gigantes. Hasta que un amigo me comentó la idea de usar personajes escala 1:100. Todavía no he encontrado viajeros a esta escala que me convenzan, ¿de qué firma son los viajeros que utilizas? ¿Son personajes sin pintar, equivalentes a los preisermanes en 1:87? Muchas gracias.

Feliz Navidad

Siguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal