Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Mis trenes y mi modesta maqueta.

Mis trenes y mi modesta maqueta.



Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Barcelona
Registrado: 20 Ago 2014 15:13
Éste es de hace meses. No se ajusta a la realidad, pero es lo que hay.


Desconectado
Mensajes: 1627
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
Buenas Tardes Manuel 252.
Tienes una maqueta muy bonita. Me gusta tu pequeño mundo ferroviario. Cuando puedas me haces una visita al mío, que se llama Material Motor H0 Español.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.


Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Barcelona
Registrado: 20 Ago 2014 15:13
albertotwl6d escribió:
Buenas Tardes Manuel 252.
Tienes una maqueta muy bonita. Me gusta tu pequeño mundo ferroviario. Cuando puedas me haces una visita al mío, que se llama Material Motor H0 Español.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

Hola Alberto.
Bueno, te excedes en el calificativo de mi maqueta. Pero gracias. He empezado a mirar tu hilo del foro. La verdad, es impresionante y lleva ya bastantes años. Seguro que iré aprendiendo de él. No te quepa la menor duda. Por lo que he visto hasta ahora, mi enhorabuena.
Un cordial saludo.
Manuel.


Desconectado
Mensajes: 1627
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
Manuel_252 escribió:
albertotwl6d escribió:
Buenas Tardes Manuel 252.
Tienes una maqueta muy bonita. Me gusta tu pequeño mundo ferroviario. Cuando puedas me haces una visita al mío, que se llama Material Motor H0 Español.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

Hola Alberto.
Bueno, te excedes en el calificativo de mi maqueta. Pero gracias. He empezado a mirar tu hilo del foro. La verdad, es impresionante y lleva ya bastantes años. Seguro que iré aprendiendo de él. No te quepa la menor duda. Por lo que he visto hasta ahora, mi enhorabuena.
Un cordial saludo.
Manuel.

Buenas Tardes Manuel.
Me alegro que te haya gustado mi hilo, de hecho tengo que hacer una nueva actualización, ya que he adquirido nuevo material motor y material remolcado, de mercancías. Respecto a tu maqueta, la verdad me gusta el decorado y sobre todo las casas. Tienes unas casas unifamiliares muy bonitas. Felicidades por ellas. Disfruta mucho tu maqueta.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.


Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Barcelona
Registrado: 20 Ago 2014 15:13
albertotwl6d escribió:
Manuel_252 escribió:
albertotwl6d escribió:
Buenas Tardes Manuel 252.
Tienes una maqueta muy bonita. Me gusta tu pequeño mundo ferroviario. Cuando puedas me haces una visita al mío, que se llama Material Motor H0 Español.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

Hola Alberto.
Bueno, te excedes en el calificativo de mi maqueta. Pero gracias. He empezado a mirar tu hilo del foro. La verdad, es impresionante y lleva ya bastantes años. Seguro que iré aprendiendo de él. No te quepa la menor duda. Por lo que he visto hasta ahora, mi enhorabuena.
Un cordial saludo.
Manuel.

Buenas Tardes Manuel.
Me alegro que te haya gustado mi hilo, de hecho tengo que hacer una nueva actualización, ya que he adquirido nuevo material motor y material remolcado, de mercancías. Respecto a tu maqueta, la verdad me gusta el decorado y sobre todo las casas. Tienes unas casas unifamiliares muy bonitas. Felicidades por ellas. Disfruta mucho tu maqueta.
Saludos desde Barajas.
Alberto Mellado.

Hola Alberto.
Las casas son modelos en HO que encontré en una tienda DREEM, y me puse a hacerlas para distraerme. Pesan un poco.
Veo que tu maqueta también es abatible y las dimensiones parecidas a la mía (200 x 103 cm). Desde luego, el material que tienes es para jugar horas y horas y disfrutar sin límites. Seguiré mirando tu hilo.
Un saludo.
Manuel.
Última edición por Manuel_252 el 29 Sep 2016 19:36, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Barcelona
Registrado: 20 Ago 2014 15:13
.


Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Aunque el trazado sea simple, seguro que disfrutas más que los que no disponemos ni de eso, la decoración va tomando una perspectiva agradable y bastante lograda, es la parte más agradecida y seguro que pasas horas construyendo.
Saludos.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Barcelona
Registrado: 20 Ago 2014 15:13
1Jordi escribió:
Aunque el trazado sea simple, seguro que disfrutas más que los que no disponemos ni de eso, la decoración va tomando una perspectiva agradable y bastante lograda, es la parte más agradecida y seguro que pasas horas construyendo.

Hola Jordi. Hombre, visto así desde luego que sí. ¿Cómo es que no te has hecho de una pequeña maqueta? Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Por falta de espacio, vaya novedad, donde tengo el Iberama no puedo ir siempre que quiera y en casa tengo un ovalo que me cedió un amigo, pero muy simple.
Ando en un proyecto algo más ambicioso para tener en casa, pero no fijo.
Saludos.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Barcelona
Registrado: 20 Ago 2014 15:13
Hola Jordi. Eso de la falta de espacio es un gran problema, desde luego. Yo acabé ingeniándomelas para hacer la plegable que tengo. Eso me permite jugar sin apenas trastocar nada. Otro problema siempre es el económico, pero cada uno nos tenemos que amoldar a nuestras circunstancias. Espero que ese proyecto que tienes vaya tomando forma y ya nos irás poniendo al corriente.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
¿Qué medidas tienen las planchas de poliestireno que has usado?

Un saludo.
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Barcelona
Registrado: 20 Ago 2014 15:13
neofreak escribió:
¿Qué medidas tienen las planchas de poliestireno que has usado?

Un saludo.

Hola neofreak. Las planchas tienen unas medidas de 105 x60 cm. En uno de los bordes largos llevan un sistema de encaje unas con otras. El material es muy ligero y no se dobla ni se rompe con facilidad. Vamos, si le das un puñetazo sí, pero no solemos jugar a puñetazos. El nombre del material no lo recuerdo, tendría que pasar por Bauhaus para verlo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Manuel_252 escribió:
neofreak escribió:
¿Qué medidas tienen las planchas de poliestireno que has usado?

Un saludo.

Hola neofreak. Las planchas tienen unas medidas de 105 x60 cm. En uno de los bordes largos llevan un sistema de encaje unas con otras. El material es muy ligero y no se dobla ni se rompe con facilidad. Vamos, si le das un puñetazo sí, pero no solemos jugar a puñetazos. El nombre del material no lo recuerdo, tendría que pasar por Bauhaus para verlo.

Saludos.


Muchas gracias Manuel_252 :) me interesaría saber sobre todo el grosor.

Un saludo
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
El material en cuestión es poliestireno extruído. No conozco el de Bauhaus, pero el de Leroy Merlin se llama Chovafoam y tiene 4 cm de espesor. Yo lo he utilizado profusamente en mi maqueta, con buen resultado.


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Sparrow escribió:
El material en cuestión es poliestireno extruído. No conozco el de Bauhaus, pero el de Leroy Merlin se llama Chovafoam y tiene 4 cm de espesor. Yo lo he utilizado profusamente en mi maqueta, con buen resultado.


Muchas gracias, Sparrow. Estoy pensando en usarlo para sustituir la habitual base de contrachapado de 10mm, eso sí, usando un armazón de listones.

Un saludo.
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Barcelona
Registrado: 20 Ago 2014 15:13
neofreak escribió:
Manuel_252 escribió:
neofreak escribió:
¿Qué medidas tienen las planchas de poliestireno que has usado?

Un saludo.

Hola neofreak. Las planchas tienen unas medidas de 105 x60 cm. En uno de los bordes largos llevan un sistema de encaje unas con otras. El material es muy ligero y no se dobla ni se rompe con facilidad. Vamos, si le das un puñetazo sí, pero no solemos jugar a puñetazos. El nombre del material no lo recuerdo, tendría que pasar por Bauhaus para verlo.

Saludos.


Muchas gracias Manuel_252 :) me interesaría saber sobre todo el grosor.

Un saludo

El que yo he usado es de 3 cm de grosor. Para mí ha sido muy útil para la maqueta abatible por su poco peso.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Gracias de nuevo, Manuel_252 :) tengo que hacer alguna prueba a ver si este material aguantaría todo lo que le hacemos al contrachapado (pegar todo tipo de elementos, agujerear para el cableado, clavar vía...) aunque en otro hilo me recomendaron no clavar la vía.


Un saludo.
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Barcelona
Registrado: 20 Ago 2014 15:13
neofreak escribió:
Gracias de nuevo, Manuel_252 :) tengo que hacer alguna prueba a ver si este material aguantaría todo lo que le hacemos al contrachapado (pegar todo tipo de elementos, agujerear para el cableado, clavar vía...) aunque en otro hilo me recomendaron no clavar la vía.


Un saludo.

Hola, neofreak. Yo no clavé la vía. Le puse puntos de cola blanca a cada tramo, fijándolos con chinchetas por los laterales o extremos hasta el secado de la cola. En cuanto al peso que soporta, es bastante resistente, lo que no soporta son los golpes fuertes, ni apoyarte con las manos. Cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Los agujeros para los cables, hay que hacerlos con cuidado, con una simple herramienta puntiaguda y larga.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Manuel_252 escribió:
neofreak escribió:
Gracias de nuevo, Manuel_252 :) tengo que hacer alguna prueba a ver si este material aguantaría todo lo que le hacemos al contrachapado (pegar todo tipo de elementos, agujerear para el cableado, clavar vía...) aunque en otro hilo me recomendaron no clavar la vía.


Un saludo.

Hola, neofreak. Yo no clavé la vía. Le puse puntos de cola blanca a cada tramo, fijándolos con chinchetas por los laterales o extremos hasta el secado de la cola. En cuanto al peso que soporta, es bastante resistente, lo que no soporta son los golpes fuertes, ni apoyarte con las manos. Cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Los agujeros para los cables, hay que hacerlos con cuidado, con una simple herramienta puntiaguda y larga.

Saludos.



Sopesaré las distintas opciones y ya decidiré qué hacer y cómo hacerlo. Gracias otra vez :)

Un saludo.
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Barcelona
Registrado: 20 Ago 2014 15:13
Más fotos de los comienzos.
Adjuntos
IMG_0438.JPG
IMG_0445(2).jpg
IMG_0446.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal