Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Cisternas privadas de bogies PRR combustibles

Cisternas privadas de bogies PRR combustibles



Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 05 Dic 2012 15:31
Tengo en mi colección de material rodante cisternas de bogies privadas PRR de: Shellgas (Ibertren 363), Esso (Ibertren 364), Butagas (Ibertren 365), Texaco (Ibertren 366), L'air liquide (Ibertren 367), BP (Ibertren 369)

También tengo cisternas de bogies de BP (Roco 25273), Shell (Roco 25517), Cepsa (Roco 25518), Varios (Roco 25993)

No estoy seguro que estas cisternas en concreto hayan circulado en España, incluso si han existido.

Agradecería me informarais sobre este tema, pues las estos vagones sí que existieron de ejes, pero no se si también existieron de bogies.
Gracias
Fvillagra


Conectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Busca en la web de km160. Hay un artículo muy interesante acerca de cisternas de gases licuados.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 05 Dic 2012 15:31
Gracias aloga, pero no lo encuentro después de haberlo buscado en la web de km 160.
Lo que me interesa de verdad es saber si efectivamente, como creo, no hubo vagones cisternas con bogies de marcas de combustibles y gasolina que no fueran Campsa, que tenía el monopolio. Me pregunto, si a pesar de ello, vagones de bogies de marcas como Esso, BP, etc existieron en nuestro país.
Si alguien puede contestarme se lo agradecería.
Fvillagra


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Pues me temo que simplemente se trata de decoraciones ficticias aunque atractivas y coloristas, para dar variedad al parque remolcado, pero irreales.
Antes de la constitución de Campsa sí hubo cisternas de otras distribuidoras de combustibles, pero eran de ejes...
Te adjunto algún enlace a hilos en este foro donde se ha tratado el tema de las cisternas particulares, tanto para transporte de combustibles como de otros fluidos:

viewtopic.php?t=39621

viewtopic.php?t=39620

viewtopic.php?t=39570

Aquí algunas portuguesas, con claros antecedentes estadounidenses

viewtopic.php?t=50309

Espero que esto aporte alguna luz a tus dudas...
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Conectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
fvillagra escribió:
Gracias aloga, pero no lo encuentro después de haberlo buscado en la web de km 160.
Lo que me interesa de verdad es saber si efectivamente, como creo, no hubo vagones cisternas con bogies de marcas de combustibles y gasolina que no fueran Campsa, que tenía el monopolio. Me pregunto, si a pesar de ello, vagones de bogies de marcas como Esso, BP, etc existieron en nuestro país.
Si alguien puede contestarme se lo agradecería.


Tan fácil como poner en Google km160 cisternas.


https://kilometro160.com/2016/06/01/boletin-km-160-01-junio-2016noticias/
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Conectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
De las cisternas de obrar en, las decoraciones más parecidas a cisternas reales españolas son la de butano plateada y la de Esso. Luego, también podría colar la marrón Renfe y la de Repsol (esta última ya salvando grandes distancias). Con ibertren no hay que olvidar nunca que están mal dimensionadas. Son cortas y altas.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal