Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material 7100 y Costas en escala N

7100 y Costas en escala N


Nota 08 Sep 2017 15:41

Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
Mientras sigo trabajando en la decoración final no puedo resistir el picor del gusanillo que solo se calme viendo circular trenes. En esta ocasión he montado esta composición de la 7100 de Ibertren tirando de unos Cocstas de Startrain con el correspondiente J multiservicios, de Arnold, entre medias. En los años 40 y 50 podía ser una circulación no rara.

Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331

Nota 12 Sep 2017 21:48

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Bonita composición, jmma33, aunque es una 7000, las 7100 son las que llevan el pequeño morro en las cabinas (también reproducidas por Ibertren).
Saludos.

Nota 13 Sep 2017 19:19

Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
Fran121 escribió:
Bonita composición, jmma33, aunque es una 7000, las 7100 son las que llevan el pequeño morro en las cabinas (también reproducidas por Ibertren).
Saludos.


Tengo que discrepar, ya que la matrícula es 7125. Cierto que las 7000 fueron exactamente iguales a las 7100, si bien estas recibieran el morro por la necesidad de un eje adicional en cada extremo, por eso del reparto de cargas. No obstante, ese morro fue paulatinamente eliminado una vez que los puentes que limitaban ese peso por eje fueron renovados.

La información la tienes en Ferropedia.
Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331

Nota 13 Sep 2017 19:27

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

jmma33 escribió:
Fran121 escribió:
Bonita composición, jmma33, aunque es una 7000, las 7100 son las que llevan el pequeño morro en las cabinas (también reproducidas por Ibertren).
Saludos.


Tengo que discrepar, ya que la matrícula es 7125. Cierto que las 7000 fueron exactamente iguales a las 7100, si bien estas recibieran el morro por la necesidad de un eje adicional en cada extremo, por eso del reparto de cargas. No obstante, ese morro fue paulatinamente eliminado una vez que los puentes que limitaban ese peso por eje fueron renovados.

La información la tienes en Ferropedia.

Vale, gracias. Perdona el mal entendido.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Nota 14 Sep 2017 19:43

Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
.......................
[quote="Fran121”]
Vale, gracias. Perdona el mal entendido.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk[/quote]

No tienes que disculparte por nada, Fran121. Supongo que lo tuyo es la H0 y creo que en esa escala no existe este modelo, aunque puede ser que si. De hecho, en el estuche original de Ibertren indica que el modelo es de una 7100.

Un cordial saluNdo.
Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331

Nota 15 Sep 2017 17:35

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Hola, yo colecciono las dos escalas jeje. Y esos dos modelos creo recordar que sí estaban en H0 también, pero son más raros de encontrar. Y por eso pido disculpas ya que creía que las 7000 eran sin el morro y las 7100 con el morro.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Nota 15 Sep 2017 19:14

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Fran121 escribió:
Hola, yo colecciono las dos escalas jeje. Y esos dos modelos creo recordar que sí estaban en H0 también, pero son más raros de encontrar. Y por eso pido disculpas ya que creía que las 7000 eran sin el morro y las 7100 con el morro.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Como ya a comentado jmma33, en principio las 7100 llevaban un eje libre en cada extremo bajo las conocidas capotas, este eje reducía el peso por eje y por metro lineal de la locomotora, posibilitando su paso por ciertas infraestructura con limitaciones a dicho peso. A partir de los años sesenta del siglo pasado se fue retirando estos ejes y capotas quedando equiparadas las 7100 a las 7000.
O sea, que estabas en lo cierto, las 7100 con morro y las 7000 sin él, pero sólo hasta finales de los sesenta...
Ver
http://ferropedia.es/mediawiki/index.ph ... _Serie_270
http://ferropedia.es/mediawiki/index.ph ... Serie_7100
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal