Índice general Foros General Valor locomotora Ibertren HO

Valor locomotora Ibertren HO

Moderador: 241-2001


Nota 15 Oct 2014 14:32

Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola gente.

Tengo curiosidad por saber el valor que puede tener esta vieja locomotora de ibertren. Siu digo vieja es porque puede tener cerca de 30 años perfectamente.
La usábamos mi padre y yo cuando yo era pequeño en una maqueta que empezamos a hacer junto con más material, pero del que solo nos queda esta locomotora y un par de vagones de mercancías.

Lo digo porque en breve quiero comprar una caja de iniciación Marklin para mi hijo (y para mi 8-) ) y en donde voy a hacer la compra me dicen que compran material de segunda mano. No es que desconfíe del vendedor, todo lo contrario. Tanto él como su mujer parecen personas bastante sensatas. Solo que quiero tener una idea de su valor aproximado.

Sobre su estado, además de las imágenes poco más os puedo decir. Solo que en su día funcionaba, pero desde entonces no se ha vuelto a poner en funcionamiento. Ha estado guardada correctamente eso sí, aunque una limpieza es evidente que le falta.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.
Adjuntos
Foto 5-10-14 11 43 00.jpg
Foto 5-10-14 11 43 07 (1).jpg
Foto 5-10-14 11 43 14 (1).jpg
Foto 5-10-14 11 43 20.jpg
Foto 5-10-14 11 43 28 (1).jpg
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
pues te podria decir,..en base,al estado que esta,que es muy bueno,...
y si quieres venderla,...te sugeriria que lo vendieses por tu propia cuenta.ya que si te lo va a comprar alguna tienda,(no se si esta especializada,o no,en modelismo ferroviario)..ellos siempre te van a dar un precio,muy por debajo,de lo que realmente vale.precisamente,para sacarse ellos,algun beneficio.
el valor que puede tener esta locomotora?..pues asi,tal como esta,y suponiendo que funcione,como maximo son 50 euros.
y si ellos,te lo compran,..no creo que te den mas de 30.
esta locomotora,aunque es preciosa,y era una de las que mejor reproducia la extinta antigua ibertren,no dejaba de ser de,digamos,gama"baja"de ibertren....aparte de que,la "nueva"ibertren,hace algunos años,saco una version mejorada de esta locomotora,en escala HO,la cual,es la mas demandada.y esa locomotora,algo mejorada respecto a la tuya,vale por ahi,..en torno a los 50-60 euros.de segunda mano,estoy hablando,claro.
asi que,..desgraciadamente,..no tienes un gran tesoro,hablando economicamente,claro.
por lo demas,es una preciosidad la locomotora.
un saludo,y espero haberte ayudado!!
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Muchas gracias por la respuesta Mikado. Ahora ya lo tengo más claro.

A ver si les saco 45-50 eurillos, y si no tampoco me importa limpiarla y dejarla sobre la estantería...

Un saludo.

Vicente.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hola.

Se trata de un modelo tractor de maniobras 304 de RENFE, fabricado por la antigua Ibertren hará unos 30 o 35 años fácilmente. Creo que los hubo con motor circular y con motor excalextric.

En contra de lo que opina el compañero yo creo que su estado dista bastante de ser bueno, me explico; se aprecia claramente que falta el depósito lateral que iba junto a la cabina (hay un agujero bien visible en su lugar), las varandillas estan bastante dobladas y las tomas de corriente parecen bastante oxidadas y en un estado mejorable.

Vas a sacar muy poco por su venta, y en lugar de eso puedes romper mano haciéndole chapucillas como las que otros compañeros presentan en este hilo:

viewtopic.php?f=6&t=11321&hilit=ibertren+304

Claro que si te decides por Märklin además tendrás que ver cómo ponerle patín para la toma de corriente central y si tienes o no que cambiar el motor

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Turin gracias por tu aporte. Como ya os he dicho, esta locomotora la tengo desde que era un crío, de hecho la compró mi padre. Yo no recuerdo cual era su estado inicial.
Creo que le voy a dar una limpieza y la dejaré de muestra en la estantería.

También estoy viendo el sistemas 2C, en lugar de el 3C casi exclusivo de Marklin. Si, ya se que algunas marcas también hacen cosas para 3C. Pero creo que si me decanto por el 2C tendré más posibilidades. Por el momento el tren lo quiero para jugar con mi hijo, montar y desmontar una y mil veces, probar este circuito, desmontarlo y probar este otro.... En este sentido parece que recomiendan Marklin por sus vías C.
Estoy hecho un lío la verdad. He visto sets de iniciación de Marklin de la serie "My world", de los que van a pilas. Son a partir de 3 años. Mi hijo tiene 4. Parecen muy duros y son eso, trenes para niños. He de ser coherente con lo que ahora necesito. Claro que me llaman más la atención otros sets de inicio con máquinas y vagones más logrados. Pero verlos caer desde el sofa al suelo no debe ser muy gratificante :o Además, el día que de el paso y me pille uno para mi, siempre le puedo dejar al crío que ponga su trenecito en mis vías.

Ya veremos.

Un saludo a todos.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Los My World de Märklin van a pilas, y pueden funcionar en cualquier via 3c o 2c :D

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Aprovecho este hilo que abrí en su día.
Esta maquinilla el tema de pasarla a 3C ¿como esta el tema?
La tengo ahí parada en la estantería sin hacer nada y si la puedo reutilizar pues sería genial.

Saludos,
Vicente
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
en principio es bastante fácil. basta con hacer agujeros en la parte inferior para sujetar el patín. luego deberás llevar un cable del patín a uno de los polos del motor. en consecuencia deberás anular el cable que va del motor a una de las tomas de corriente. con dicho cable haces un puentecito en el lado derecho e izquierdo de las ruedas y así tienes la misma corriente en ambas.


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
¿Tan "fácil"?
Esta locomotora funciona en Corriente continua, ahora lo hará en alterna ¿no hay que cambiar nada mas?

Gracias,
Vicente
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
eso en cuanto a parte electrica.tendras k conseguir un.motor de alterna..lo mismo uno de et..de la loco de vapor mza..o uno de 333 podrian valer.


Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
En realidad no necesitas un motor de alterna. Puesto que utilizas sistema digital, te bastará con colocar un decoder multiprotocolo (por ejemplo un lokpilot) y recablear las tomas de corriente para que todas las ruedas vayan a un polo y el patín al otro.
Se trata de un trabajo bastante sencillo en realidad (hasta yo he sido capaz de hacerlo con bastantes locomotoras de 2C), y ésta es una de ellas.



Desconectado
Mensajes: 804
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Sep 2011 12:16
Eso si, antes de hacer nada debes asegurarte de que la locomotora funciona correctamente en analógico. Si no dispones de un transformador de continua, puedes utilizar una pila de 9 voltios, pero si te vas a meter en el negocio de trescarrilizar viejas locos analógicas de CC necesitas un regulador de continua.
Por otro lado me preocupan un poco los bajos de tu 304: hace más de un año que convertí la mía, pero creo recordar que las tomas de corriente no estaban a la vista como parecen estar las tuyas. Tal vez tu loco sea de una versión más antigua. En cualquier caso no te recomiendo que la vendas. Es parte de tu biografía y tampoco le vas a sacar tanto como para que te merezca la pena. Yo la intentaría arreglar para 3C. Si no lo consigues, siempre la podrás dejar estática en la vitrina (o en la maqueta, en una vía de servicio o como monumento) y habrás obtenido valiosas lecciones en el proceso.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal