Índice general Foros General Encuentro modular H0 Alcalá Henares 18Oct / 22Nov / 13 Dic

Encuentro modular H0 Alcalá Henares 18Oct / 22Nov / 13 Dic

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Dic 2009 15:27
Una propuesta interesante, si va adelante estaria interesado en asistir.

Saludos
Ricardo
Tratos positivos: 241-2001, EDUARDO, galloro, jose, 592


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
Yo estaría dispuesto a aportar mis módulos para los encuentros (o parte de ellos). ;) Eso sí, aún tengo que adaptarlos a la normativa Maquetren :roll:
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN


Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Dic 2009 15:27
Seria interesante saber con que central digital vamos a contar, para ver que mandos son compatibles y demas.

Saludos
Ricardo
Tratos positivos: 241-2001, EDUARDO, galloro, jose, 592


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
Estaría bien si encontramos lugar hacer un encuentro abierto al público. Se puede hacer una especia de exposición itinerante de Modelismo Ferroviario. Seguro que abría público interesado. ;)
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
¡¡A preparar los módulos se ha dicho!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
¿qué es normativa maquetren via doble?, pienso que con el multi os quedaréis cortos pronto como nos ha pasado en AMFT y otra vez parece que va a pasar lo mismo, lo que me echa para atrás es la via doble que limita el juego muchisimo con lo divertida que es la via unica y los cruces, por eso AMFT se queda en esa configuración ya que el juego implica hablar y relacionarse con las circulaciones lo que lo hace muchisimo más divertido

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Dic 2009 15:27
Atención que en normativa Maquetren tambien hay via unica, y como dice 241-2001, tambien se puede jugar con final de trayecto, maniobras y salir por la otra via. Nada de ovalos o bucles de retorno.

saludos
Ricardo
Tratos positivos: 241-2001, EDUARDO, galloro, jose, 592


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
Se podría poner una estación en cada extremo en vez de bucles retorno. Yo tengo una estación pequeña, pero para cambiar de dirección los trenes sirve perfectamente. También (si entra en el coche) añadiría una curva de 90º que tengo unida a dicha estación. Pondré fotos... Hasta septiembre se hablará todo ;)
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN


Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Dic 2009 15:27
Yo en este momento estoy liado con una estación con puente giratorio incluido y a falta de decoración podria estar operativa para Septiembre.
El reto de modulos son rectos de via doble y via unica.

Saludos
Ricardo
Tratos positivos: 241-2001, EDUARDO, galloro, jose, 592


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
Pues con dos estaciones estaría solucionado el tema de los módulos extremos. Mi estación es ficticia llamada "Alcarria". Tiene desvíos pero son manuales (aún no me he metido en el lío de los motores eléctricos). Son dos módulos y aproximadamente miden entre 3'5 y 4m en total (no lo recuerdo bien). Mañana pongo fotos. ;)
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
Aquí vienen las fotos, a ver qué os parece la estación. Os pongo una foto del módulo de la curva con el túnel, pero creo que este no va aviajar por temas de espacio :cry:

Los módulos, por lo menos para mi, aún tienen trabajo. Si me esmero este verano termino la decoración base, sin añadir detalles. Como veis, estoy haciendo la catenaria (todo hecho en casa, incluídos los postes) ;)
Adjuntos
DSC09581.JPG
DSC09583.JPG
DSC09584.JPG
DSC09585.JPG
DSC09586.JPG
DSC09587.JPG
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN


Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Dic 2009 15:27
Un tema importante es el cableado y las uniones entre modulos-

En cuanto a la altura el 1,14 de Maquetren esta bien, hay que tener en cuenta los reguladores de las patas, que siempre se puede bajar un poco o subir.

Saludos
Ricardo
Tratos positivos: 241-2001, EDUARDO, galloro, jose, 592


Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Dic 2009 15:27
En cuanto al cableado digital, el de Maquetren es muy valido y sencillo en cuanto a los conectores, para los mandos con cables y conectores Loconet, que son los mismo que conectan los mandos de Roco, En cuanto a la alterna para accesorios cada uno aporte su transformador.

Saludos
Ricardo
Tratos positivos: 241-2001, EDUARDO, galloro, jose, 592


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
A mi explicarme bien lo del cableado... jaja Que yo no entiendo mucho del tema... :roll:
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN


Desconectado
Mensajes: 795
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Hola!, no he podido resistirme al ver ese titulo en mayusculas de GRATIS. Dime donde hay que apuntarse para que sea asi. La verdad que tal y como estan los tiempos se agradece que te paguen las dietas y el desplazamiento.
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

pistacho

Desconectado
¿Donde se harán? ¿En el salón de actos?

pistacho

Desconectado
ArteTrenes escribió:
O en el hall o ahí. Me lo tienen que confirmar a medida que se acerque Septiembre.

Sería mucho más adecuado el salón de actos, el vestíbulo es pequeño para exponer módulos, aunque algo se puede hacer.


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
Lo suyo es que sea en un espacio grande. Yo no conozco qué dimensiones tiene las salas que decís del edificio. Pero cuanto más grande el espacio, mejor. ;)
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN


Desconectado
Mensajes: 795
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
ArteTrenes escribió:
No hay dinero por medio. Es un sitio con electricidad y casi todos vivimos muy cerca.

Ok, entonces el titulo del hilo induce a la confusion. No deja de ser como un encuentro mas. Por lo que vengo leyendo, con muchas ganas, pero con poca organizacion. Eso de que se puedan unir y desunir modulos durante el dia, que se puedan meter composiciones al buen tun tun, no os terminara llevando a ningun lado, solo a que os aburrais tarde o temprano. Asi que por lo que veo, no va a ser nada serio, por lo que por mi parte no compensa acercarme.

Un saludo
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Guadalajara (España)
Registrado: 24 Abr 2010 21:01
Si no hay una organización clara es porque la idea ha surgido recientemente, como cuando se empezaron a realizar los "Encuentros Maquetren". No creo que en el primer encuentro todo funcionase a la perfección...

El encuentro (o encuentros) que se va a relizar en Alcalá de Henares, está pensado para los que vivimos en las proximidades de esta ciudad (no todos podemos viajar a los lugares donde se van haciendo los encuentros MAQUETREN "oficiales"). Esto es, que si alguno quiere venir desde más lejos, pues adelante, no hay problema, las puertas van a estar abiertas. Si por el contrario decide no venir "por mala organización" puede él mismo organizar otro encuentro para los modelistas de su zona (y de paso ver los problemas que van surgiendo, empezando por encontrar lugar en donde el ayuntamiento lo deje prestado sin soltar un duro).
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal