Índice general Foros General Casa Palau se mueve.

Casa Palau se mueve.

Moderador: 241-2001


Nota 10 Abr 2015 11:09

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Palau_web.jpg
Esta es la tienda de toda la vida que cierran, aunque la abren en otra ubicación.
Como el tema ya es público, y que los empleados ya lo dicen a los clientes, os informo que la tienda de Palau en la calle Pelai de Barcelona, la de toda la vida, la cierran. Pero no cierran Palau, dentro de uno o dos meses abren una nueva tienda "cerca" de allí y la mítica de la calle Palai la cierran, todo por culpa de los alquileres de renta antigua tan de "moda" este año. Hace cosa de unos meses también cerraron la que había en frente, en la calle Balmes por lo mismo.

Dicen que próximamente informarán de la nueva ubicación.

Saludos.

Nota 10 Abr 2015 21:43

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Es muy dificil que vayan lo sufientemente bien como para hacer frente a los nuevos precios de alquiler, eso solo lo pueden aguantar negocios de mucho movimiento.

En fin, habrá que despedirse de las típicas tiendas de trenes en los cascos antiguos de las ciudades, es una pena, porque cuando uno va de turista alegra encontrarse con alguna de estas tiendas.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 11 Abr 2015 10:57

Desconectado
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
La empresa en la que trabaja mi mujer se mudó a otro local porque los propietarios no quisieron adaptar el alquiler a los nuevos precios de mercado, que han bajado por efecto de la crisis. Resultado de la operación: hace 3 años que ese local está vacío. Y de propina, el nuevo local, a parte de ser el alquiler más barato, está mejor situado.

Un conocido, propietario de un restaurante, también se mudó por un tema parecido: no le importaba pagar 30€/m2 mientras España iba "requetebien", pero en cuanto empezaron a bajar los ingresos, y ya no era necesario reservar mesa al día antes, tuvo que mudarse. Ese local igualmente lleva varios años vacío.

Quiero decir con esto que algunas veces las mudanzas vienen motivadas porque el propietario sencillamente pide demasiado, o no se se quiere adaptar a la nueva realidad.

También es cierto que para una tienda especializada en modelismo, la ubicación seguramente no sea tan importante como para otro tipo de negocio. Por ejemplo no me imagin oun McDonalds enmedio de la Rambla Volart, donde estaba Mabar, o una tienda de recuerdos para turistas enmedio de un polígono industrial.

Eso si, no deja de ser una lástima que hayan decidido mudarse, por los recuerdos que a muchos nos trae, y espero que el cambio sea a mejor (por ejemplo un local más espacioso).

Nota 11 Abr 2015 21:21

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
En Córdoba paso con los Guillermos, tienda histórica de toda la vida y muy bien situada, ahora estan en otro local y el antiguo permanece bacio,
Un saludo

Nota 19 Jun 2015 12:15

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Acabo de pasar ante Palau, en la calle Pelai (Pelayo), de Bcn., y han colocado un gran cartel (anteayer no estaba), en que anuncian su cierre y traslado.

Se instalan en dos locales, no lejos del actual: Ronda Sant Antoni, 61 y Balmes, 72.

Estaremos atentos.

Saludos cordiales.

Nota 19 Jun 2015 12:22

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Si los trenes van a Balmes 72 la combinación con transporte público es mala. Ademas la calle Balmes no es para nada comercial. Malos augurios.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 22 Jun 2015 20:23
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Para cuando ese traslado, sabéis? Yo en agosto pasaré por allí y no estará ya la tienda antigua me temo.

Nota 23 Jun 2015 12:28

Desconectado
Mensajes: 3550
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Estoy completamente de acuerdo con ALBERT, si el modelismo ferroviario lo ubican en BALMES, hablando en plata y sinceramente, la han cagado.

Saludos desde Barcelona.

Nota 23 Jun 2015 13:16

Desconectado
Mensajes: 23
Ubicación: Barcelona
Registrado: 07 Nov 2011 13:42
FTS escribió:
Para cuando ese traslado, sabéis? Yo en agosto pasaré por allí y no estará ya la tienda antigua me temo.



Lo tienen anunciado para el mes de juliol

Nota 23 Jun 2015 14:09

Desconectado
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
No creo que un coemrcio que se dedica a algo tan especializado como el modelismo ferroviario dependa tanto de la ubicación como una tienda de ropa de marca o una tienda especializada en recuerdos (sevillanas, sombreros mexicanos, miniaturas de los principales monumentos, camisetas deportivas, etc.).

Igual que nosotros preguntamos en "nuestros" foros por las tiendas, mercadillos y otros eventos en el lugar en donde iremos de vacaciones, en los foros extranjeros también aparecen hilos preguntando sobre las posibilidades "pecaminosas" en nuestro país.

Nota 23 Jun 2015 18:51

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Que la nueva ubicación vaya bien o mal es algo que no se sabe. Ciertamente la calle Balmes no es tan comercial como la calle Pelai, pero es que yo diría que ninguna es como Pelai.
El nuevo local, junto a la calle Aragón está a unos 450 m. del actual, a 100 m de la Rambla Catalunya y a 200 m. del Pº de Gracia, o sea, bien céntrico. Además, a falta de ver el nuevo local, si este es más grande y en planta baja tiene mucho ganado pues invita a entrar, cosa que no sucedía mucho en el local antiguo pues era incómodo con aquel pequeño altillo interior y con dos mini escaparates en la fachada. Me refiero naturalmente al paseante curioso. Para el cliente fijo la ubicación es secundaria.

Saludos.
Manuel

Nota 23 Jun 2015 20:48

Desconectado
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Esa es otra, con los años que hace que existe se ha ganado una reputación y una clientela.

¿Os acordais de cuando Mabar estaba en Rambla Volart? Su ubicación no era precisamente la mejor. Pocos la habrán visitado de casualidad, porque paseando se toparon con ella "sin querer".

Nota 23 Jun 2015 22:27

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas noches.
Tenéis toda la razón, a "nuestras tiendas" vamos "de propio", aunque estén en "culimundi".
Otra cosa es que se trate de una tienda que pretenda "cazar" al cliente por la vista.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 16 Jul 2015 23:24

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Esta mañana he pasado ante la tienda de Palau en la c/ Pelai (Pelayo) y estaba ya cerrada y con los escaparates vacíos. Desolador.

Saludos tristes.

Nota 17 Jul 2015 07:57

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Al menos es un punto y seguido y no un punto final.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 27 Jul 2015 11:07

Desconectado
Mensajes: 1483
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
El nuevo Palau, sección de trenes y modelismo naval, en la calle Balmes nº 72:
Adjuntos
DSCF3318.JPG
Nueva tienda de Casa Palau dedicada a trenes y modelismo naval, en la calle Balmes nº 72. Foto: Oscar440.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 27 Jul 2015 15:46

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 07 Oct 2008 01:51
mañana pasaré por la nueva tienda la verdad me va a costar ubicarme desde pequeño me acuerdo del escaparate de Pelayo con su maqueta ibertren en N, lo que dicen otros foreros al aficionado le importa poco la ubicación el problema será para Palau porque echara a faltar al cliente `` de paso`` que seguro también ayudaba a mantener el negocio, saludos a todos.

Nota 05 Ago 2015 00:10

Desconectado
Mensajes: 83
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Feb 2013 10:24
Ayer estuve en la nueva tienda y, pese a no tener el encanto de la de Pelai, han ganado espacio para los trenes. Además me viene de maravilla ya que en septiembre me traslado a un nuevo piso a menos de 200 metros de la nueva tienda :) .

De todos modos echaré de menos la de toda la vida :cry: , pero esto es algo que ha ocurrido, ocurre y ocurrirá con muchos comercios históricos situados en las zonas comerciales céntricas de las grandes ciudades, "gracias" a la maldita ley de las rentas antiguas. Supongo que el local que dejaron libre reabrirá dentro de un tiempo reconvertido en una tienda de moda, como muchos otros locales de Barcelona antes ocupados por comercios históricos. :roll:
S2 a todos

Nota 05 Ago 2015 18:39

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Veremos que tipo de comercio ponen en el local de la antigua Palau. Es un local estrecho, 3 niveles y poco apto para negocios que se basen en una gran afluencia o movimiento de publico ( aunque solo sean mirones ).
Aunque está claro que ese no es nuestro problema.

Saludos.
Manuel

Nota 06 Ago 2015 09:47

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
MAPEL escribió:
Veremos que tipo de comercio ponen en el local de la antigua Palau. Es un local estrecho, 3 niveles y poco apto para negocios que se basen en una gran afluencia o movimiento de publico ( aunque solo sean mirones ).
Aunque está claro que ese no es nuestro problema.

Saludos.
Manuel

Buenos días,
Manuel, creo recordar que Palau era el único inquilino de la finca y que esta estava dedicada a......"UN HOTEL"
Veremos con la nueva norma de la alcaldesa de Barcelona como termina.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal