Índice general Foros General Petición de espacio para escalas grandes tipo LGB

Petición de espacio para escalas grandes tipo LGB

Moderador: 241-2001


mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Señores administradores, quisiera saber, si seria posible hacer un apartado por escalas, ya que somos varios (seriamos mas), los aficionados a la escala G, pero no aflora por que no sabemos agruparnos, por eso pregunto si sería posible algo así.
Atentamente Mak.


Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Aunque no somos muchos los que le damos a la escala G, por lo menos somos los que más ocupamos. :D .

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
En eso, tienes toda la razón, Ignacio.

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Donostren,no te quejes de las intervenciones en tu hilo, para ser una escala minoritaria como dices y no estar localizadas por orden. Vamos a ver si nos hacen caso los administradores y nos ayudan dar un poco mas de ambiente con esta escala y a la vez enriquecer el foro. Conocíais el foro de Arenales railway, era un foro ordenado por escalas y era muy fácil encontrar los hilos de cada una de ellas. La crisis y otros motivos lo hicieron desaparecer, una pena.
Saludos a todos, Mak.


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Secundo la moción. Creo que en un foro exclusivo habría más participación, aunque sea para curiosear.

Mezclado en el resto de foros es dificil pasarse los post, como en este caso me ha pasado a mí. :D


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! No creo que sea custión de los administradores os "coloquen" un espacio.
Es un tema interesante, pero como decis algo minoritario, pero tambien el Aleman Ep. I y II o la Ep. I y II y ahy están.
Mirar la Ep I y II Francesa que ritmo lleva. :D
Los que tienen material van aportando y nos cuentan y preguntamos... De un intercambio como el resto del foro, creo.
Es más un tema de que los que podeis aportar os lanceis y nos ilustreis. ;)
Seguro que debajo de alguna piedra salen mas. :mrgreen:

Un saludo y animaros.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 284
Registrado: 07 Ene 2010 20:15
Hola a todos los amantes de las escalas "grandes".

Hablábais en este hilo sobre el foro de Arenales Railways.

En este foro, el autor, David, hizo una serie e transformaciones en escala 0e de losocomoras inspiradas en ferrocarriles de vñia estrecha alicantinos usando como base locomotiras de Bachmann de la escala 0n3n.

Alquien por casualidad guardó los artículos de estas transformaciones?

Agradecería disponer de ellos. Gracias

COMBOIO


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2015 12:43
Estimados
Tengo algunas dudas y quizá alguno de ustedes me pueda ayudar.
Hace algunos años compre un set básico de Lgb . Es un tren toy. Después me entusiasme y fui comprando algunas locomotoras.
Siempre las use con el mismo transformador original del tren toy sin problemas . Hasta que un día compre una loco diésel Santa Fe. Viene con un carro y con sonido . Eso funciona bien
El problema es que anda demasiado lento. Incluso cundo tengo la potencia del transformador al máximo .
Esto me hizo preguntarme si es que no habrán otros transformadores lgb que entreguen mas potencia. Si diferentes locomotoras precisan diferentes transformadores O si son todos iguales ??
Mi transformador es de esos rojos y de seguro es analógico .
Alguien me puede aclarar ?
El problema esta en el transformador o en la maquina ?
Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Edgardo escribió:
Estimados
Tengo algunas dudas y quizá alguno de ustedes me pueda ayudar.
Hace algunos años compre un set básico de Lgb . Es un tren toy. Después me entusiasme y fui comprando algunas locomotoras.
Siempre las use con el mismo transformador original del tren toy sin problemas . Hasta que un día compre una loco diésel Santa Fe. Viene con un carro y con sonido . Eso funciona bien
El problema es que anda demasiado lento. Incluso cundo tengo la potencia del transformador al máximo .
Esto me hizo preguntarme si es que no habrán otros transformadores lgb que entreguen mas potencia. Si diferentes locomotoras precisan diferentes transformadores O si son todos iguales ??
Mi transformador es de esos rojos y de seguro es analógico .
Alguien me puede aclarar ?
El problema esta en el transformador o en la maquina ?
Muchas gracias


Tranquilo, seguro que el problema no es de la locomotora. Los transformadores pequeños de LGB proporcionan como máximo un voltaje de 22 V. y admiten intensidades de hasta 1 Amperio. Esto puede ser escaso para determinadas locomotoras, y entonces se hace necesario un transformador mayor. El modelo superior de LGB (en analógico) proporciona hasta 24 V. y admite intensidades de 5 Amp., más que suficiente para el correcto funcionamiento de cualquier locomotora.

mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Hola compañeros de escala. (yo como muchos, además practico la N y sobre todo H0 ) El circuito de LGB lo tengo parado por motivos de salud pero de vez en cuando hago unas circulaciones.
Edgardo como te dice el compañero Ignacio, existen en LGB y otras marcas transformadores y reguladores de mas potencia, que seguro que es lo que necesitas para esa locomotora que me temo, y esta es la diferencia, esa locomotora tendrá dos motores, uno por cada bogie, como es el caso de las mías, una SANTA FE y una TAURUS. También te hará falta en caso de poner en el circuito dos o mas locomotoras de un solo motor.
Espero haber completado la información de Ignacio y si necesitas algo mas, no dudes en preguntar, yo ojeo a diario los foros.
Saludos, Mak.


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2015 12:43
Amigos muchísimas gracias por sus prontas y claras respuestas.

Y ya que estamos . A parte de en eBay y reynauls . Donde podría comprar vía internet un transformador así ?
Yo vivo en Chile y por acá solo hay HO


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2015 12:43
Hola Ignacio y Mak

Gracias por sus respuestas. Tengo otra pregunta. Me sugerías un transformador de 5 amperes y que serviría para cualquier Locomotora.
Encontre uno en ebay LGB de 10 amperes y otro en Reynauls de 5 amperes . Como es el tema ? mientras mas mejor ? tambien el de 10 amperes me servira para todas las locomotoras.?

Disculpen mi ignorancia en estos temas en los que soy neófito....
El de 10 amperes es LGB jumbo y viene con control remoto y mas chiches pero no quiero equivocarme en la eleccion porque comprare por internet. Aqui abajo van las caracteristicas de ambos. Espero me aconsejen cual me conviene mas
muchas gracias





1- EL DE 10 AMPERES caracteristicas : : LGB 50101 Jumbo Power Pack, 10A, with LGB 50106 remote (24 volt dc)



2-EL DE 5 AMPERES
el de 5 amperes caracteristicas :This new electronic speed controller for analog operation offers the latest technology with high traction current and modern features for your analog powered LGB system: max. 5 A traction current, for use with any LGB transformer (AC or DC) suitable (recommended for the 100 watt switching power supply 51,095th Very sensitive rules and smoothed DC voltage course convertible for radio remote control (with LGB 55050/55055) Adjustable control range:.. + / -.. 135 ° with neutral position in the middle / booster mode with programmable acceleration, stop / hold button LED indicators for stop, overload, Ready and direction terminals for cables up to 1.5 mm2 cross-protection against short circuits . Output: 0-24 V dc drive current: max. 5 A. Dimensions 160 x 120 x 95 mm..


Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Edgardo escribió:
Hola Ignacio y Mak

Gracias por sus respuestas. Tengo otra pregunta. Me sugerías un transformador de 5 amperes y que serviría para cualquier Locomotora.
Encontre uno en ebay LGB de 10 amperes y otro en Reynauls de 5 amperes . Como es el tema ? mientras mas mejor ? tambien el de 10 amperes me servira para todas las locomotoras.?

Disculpen mi ignorancia en estos temas en los que soy neófito....
El de 10 amperes es LGB jumbo y viene con control remoto y mas chiches pero no quiero equivocarme en la eleccion porque comprare por internet. Aqui abajo van las caracteristicas de ambos. Espero me aconsejen cual me conviene mas
muchas gracias





1- EL DE 10 AMPERES caracteristicas : : LGB 50101 Jumbo Power Pack, 10A, with LGB 50106 remote (24 volt dc)



2-EL DE 5 AMPERES
el de 5 amperes caracteristicas :This new electronic speed controller for analog operation offers the latest technology with high traction current and modern features for your analog powered LGB system: max. 5 A traction current, for use with any LGB transformer (AC or DC) suitable (recommended for the 100 watt switching power supply 51,095th Very sensitive rules and smoothed DC voltage course convertible for radio remote control (with LGB 55050/55055) Adjustable control range:.. + / -.. 135 ° with neutral position in the middle / booster mode with programmable acceleration, stop / hold button LED indicators for stop, overload, Ready and direction terminals for cables up to 1.5 mm2 cross-protection against short circuits . Output: 0-24 V dc drive current: max. 5 A. Dimensions 160 x 120 x 95 mm..


Edgardo, te he enviado un mensaje privado.

Resumiendo: El Jumbo es recomendable para grandes instalaciones con varios trenes circulando a la vez. Si ese no es el caso, con el de 5 Amp. sobra. El mando remoto del citado Jumbo es un pequeño mando que se conecta con cable al transformador para hacer más cómodo su manejo. Ojo con que la referencia ofertada sea para 230 o 120 V.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal