Índice general Foros General El usuario arnauperez me manda un mensaje

El usuario arnauperez me manda un mensaje

Moderador: 241-2001


JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenas noches.

Hace como una hora he recibido un privado de un tal "arnauperez", que se dio de alta el pasado día 1 de febrero, y no tiene ni un solo mensaje, por lo que ni siquiera ha procedido a presentarse.

Tenía entendido que, 1.- es obligatorio presentarse antes de empezar a escribir (cosa que se incumple con frecuencia) y 2.- que no se tiene acceso al correo privado hasta alcanzar un número mínimo de mensajes en el foro.

Encima, el contenido del mensaje es para pedirme PDF's de artículos de la revista HobbyTrén, sin especificar uno en concreto. Entiendo que, una cosa es colgar un artículo determinado, que viene a cuento por un tema tratado en el foro, y otra es pedir documentos que, de un modo particular, hayamos escaneado para nuestro uso personal. Si le interesan determinados artículos, que se dirija a la revista en cuestión, y pida los números que le interesen.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
+1


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

A mi me ha passado lo mismo que a ti.
A mi me pedia documentos de trenes que tubiera en mi ordenador, le pregunte porque me lo pedia a mi y me contesto: "no solo te lo he enviado a ti, he preguntado a muchos en este foro".
Y encima al mensaje que me envia le pone de nombre OLAAAAAA
y por ultimo decir, que tengo en archivo los mensaje que me envio y pone: usuario no especificado. Es como si su cuenta ya no existiese.

Un saludo.
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
A mi también me lo mandó y ni le hice caso pensando que podía ser un virus. Ah! no tenia ningún mensaje escrito en el Foro.
Últimamente prolifera por el Foro personas que su primer mensaje es NECESITO. ALGUIEN TIENE, etc. etc. y luego si te he visto no me acuerdo
Salud y trabajo,
Albert

Editado para añadir imagen
Adjuntos
Captura de pantalla 2016-02-04 22.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 364
Ubicación: Catalunya Central
Registrado: 08 Ene 2011 01:31
A mi también me lo ha pedido, pero con otro nombre "treneshobby" y antes con otros nombres; éste personaje se pasea por el foro como Pedro por su casa, cambia de nick cuando le apetece y siempre es lo mismo " puedes mandarme PDF's de tal o cual cosa?".
A ver si se le cortan las alas de una vez pues a mi personalmente me cansa y es que la primera vez le mandé mucho material pero a parte de no dar tan siquiera las gracias parece que sea una obligación darle todo lo que tengas.
En el apartado descargas hay un posit pidiendo lo mismo pero con otro nombre y a mi en mi privado me lo ha pedido en tres ocasiones, lo conoceréis porqué siempre
empieza con un OOOOLA o HOOOOLA

saludos

Albert
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político


Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994


Desconectado
Mensajes: 2609
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Borrado para no liarla.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Es el mismo que se hace llamar alvarosola en otros foros..


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Otra vez el plasta de los PDF?? Lo mejor es el saludo de olaaaaaa :lol: mañana lo mandamos fuera de aqui!, algunos se les echan varias veces y no aprenden!!! Menudo lumbreras! :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
No sé si será el mismo, pero a mi me pidió amistad en facebook, pero allí se llamaba A Marco Pérez. Parece que busca nombres similares al de verdaderos aficionados al ferrocarril.
Ni bien lo acepté, me manda mensaje privado preguntando si tenía revistas HobbyTren y Tren manía. Todo esto sin presentarse ni saludar. Le contesto que "algunas". Él me responde que cuáles?. Que a cambio me pasa libros en PDF.
Le pregunté si nos onocíamos.....ya que su confianza me hacía dudar. Y me responde que lo siente.
Tenemos un desequilibrado que anda incursionando por todos los sitios.
Lamentablemente no es el primer caso que una persona con alguna discapacidad mental se aloja en este foro u otros y lógicamente no obedece ni a normas ni a usos y costumbres.
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Buenas:

Tengo los mismos mensajes desde un tal "canfranczaragoza". No he hecho ni caso, obviamente. No tanto por no conocerle personalmente, sino por ese empeño de algunos en creer que invertir los euros en libros o revistas de modelismos es de tontos. Nunca caen en la cuenta de que si en vez de pedir todo gratis compraran ellos también, las tiradas serían mayores y el precio de cada ejemplar bajaría, lo que llevaría al beneficio de toda la afición.

Saludos
Carrington, con una medianamente respetable biblioteca de modelismo ferroviario a costa de haber comprado libros y revistas pagados a tocateja
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 26 Sep 2009 23:33
Y digo yo... no se puede banear a este tipo de usuarios por IP? en vez de las cuentas

Hace un tiempo tenia privados de un tal Velocirraptor preguntame lo mismo... ademas que abrio varios hilos pregutando por PDFS y demas
Tratos positivos: Crisruga, Inigomena, Germanlopez, Seurito,Milo45
Tratos negativos:

Enero En Escala... En Mes Soy De Agosto xD


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Hola,

A día de hoy es más que complicado...sólo los usuarios de Internet que lo tengan contratado desde hace muchos años tienen la IP fija, pero a día de hoy la IP en el momento que reinicias el router, cambia, vamos que es variable...

Lo que no sé si dará opción con la MAC address.

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Este es uno de los múltiples y variados mp que me ha enviado

olaa
Enviado: 24 Ene 2016 15:56
De: canfranczaragoza
Para: pacheco
olaa tienes revistas libros qe me puedas escanear o manadar a a cambio correos electronicos con revistas libros tutoriales.


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Parece que somos pocos los que nos hemos librado de ese tipo de mensajes.

Yo también recibí un mensaje del tal canfranczaragoza pidiendo:

“Olaa
ienes esquemas de vagones renfe porfavor gracias a cambio de envios por email de revistas trenmania, doble traccipon ect o libros de la 141 de renfe o otros”

Me extrañó la petición, sobre todo porque creo que cualquiera del foro que sepa algo de mí conoce mis gustos un tanto diferentes de la petición. Aparte de herir la sensibilidad de alguien preocupado por la integridad del idioma.

Por supuesto le contesté educadamente que yo no era aficionado al tren español y por tanto no tenía nada de lo que me pedía.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
A mi me envió un privado el pasado mes de agosto... Por lo que veo ha vuelto a la carga xD
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (15.81 KiB) Visto 5542 veces
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek


Desconectado
Mensajes: 3541
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
A mi me madó este:

OLAA

Enviado: 01 Ene 2016 19:09
De: canfranczaragoza
Para: mikelet
Ola buenas noches y feliz año quisiera pedirte amablemente y te lo agradeceria mucho si tuvieras en pdf, word, excel, power point doucmentación de material español ferroviario real o a escala HO que pueda incorporar en mi extensa y valuosa base de datos que acabare subiendo a este foro. Gracias.

Aqui se hace llamar de otra manera.

Saludos desde Barcelona


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Extensa y valuosa base de datos dice el muy..
Lastima virus le deje el archivo tan perjudicado como aparenta estar el mismo.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Y si damos aviso a algún organismo de Salud Mental?

Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Maik escribió:
Y digo yo... no se puede banear a este tipo de usuarios por IP? en vez de las cuentas
Hace un tiempo tenia privados de un tal Velocirraptor preguntame lo mismo... ademas que abrio varios hilos pregutando por PDFS y demas

Jaro escribió:
Hola,
A día de hoy es más que complicado...sólo los usuarios de Internet que lo tengan contratado desde hace muchos años tienen la IP fija, pero a día de hoy la IP en el momento que reinicias el router, cambia, vamos que es variable...
Lo que no sé si dará opción con la MAC address.
Un saludo,
Jaro

Hola.
Por mi trabajo, esta es una de los temas que toco y ya os digo que no es posible.
Por un lado, la IP pública (que es la que llega al servidor de Forotrenes), como bien dice Jaro, normalmente es variable, puedes tenerla fija por tener un contrato antiguo, por conectarte a Internet a través de una empresa con una salida a Internet fija o por haberlo contratado, pero es raro, incluso en algunas empresas se tienen salidas a internet con IP variable para que justamente no se les pille la IP.
La mac, aunque es más raro que cambie en un ordenador (se puede hacer) no sale del segmento de red en el que estás, es decir, no sale de la casa de cada uno. La única manera de que saliese es con IPv6 con autoconfiguración y no siendo "enmascarada" por tu propio router, pero además, el servidor de Forotrenes tendría que admitir conexiones IPv6, que en la actualidad no sé si lo hace.
En resumen. No, no es fácil determinar si diferentes cuentas son de una misma persona.
Y además, si dos personas accediesen legalmente a Forotrenes desde una misma red empresarial, posiblemente aparezcan con la misma dirección que correspondería a un servidor proxy.
Lamento dar malas noticias.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
campomarzo escribió:
Y si damos aviso a algún organismo de Salud Mental?

Saludos
Fran


Ignorar absolutamente este tipo de emails sería suficiente. Si nadie le respondiera jamás, dudo de que siguiera mandándolos. Probablemente, con muy buena intención, algunos foreros hayan picado.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal