Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001


Nota 24 Jun 2016 19:58

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2016 19:33
Buenas tardes. Sigo este Foro desde hace mucho tiempo y me es muy interesante para sacar ideas para nuestro Hobby.

Me gusta la escala H0 y sobretodo trenes alemanes, tanto de la Deutsche Bundesbahn como el Mundo apasionante del material "Reko" de la Deutsche Reichbahn de la República Democrática Alemana. Siempre me muevo de la época III a la IV, y de momento en analógico...soy lento para los avances drásticos.

Tengo material de todas las marcas: Empecé hace años con Lima y ahora además tengo Roco, Fleischmann, Liliput...Tengo material de mercancías pero me gustan los coches de pasajeros. Lo último que estoy haciendo es una composición de la DB con "Umbauwagens" de Roco y está genial.

Bueno, pues nada, un Saludo.
Der Lokfürher.

Nota 24 Jun 2016 20:40

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 31 May 2016 14:36
Hola, soy Antonio. Retomo la afición después de algunos años, ahora que tengo un poco de espacio en casa para construir una maqueta.
Prometo no dar la lata sin buscar antes en el foro una respuesta a mis dudas.
Un saludo a todos.

Nota 25 Jun 2016 18:13

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 31 May 2016 14:36
Hola, soy Antonio. Retomo la afición después de algunos años, ahora que tengo un poco de espacio en casa para construir una maqueta.
Prometo no dar la lata sin buscar antes en el foro una respuesta a mis dudas.
Un saludo a todos.

Nota 03 Jul 2016 17:10

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2016 15:47
Soy nuevo por el foro y aun no encuentro la manera de hacer las cosas a la primera...
Me presento soy ALCO 2100 y mi intención es hacer una serie de módulos de estaciones que tienen un especial interés para mi,
hace siglos empece con BARCELONA TERMINO, y debido a su gran envergadura nunca llegue a terminarla, aunque tengo los dos arcos de los andenes y la u de la edificación muy avanzada.
Ahora con los pies mas tocando el suelo voy a intentar hacer tres módulos independientes con las estaciones de ANGLESOLA, TÀRREGA y VILASSAR DE MAR.
Empezaré por ANGLESOLA para no volver a caer en el error de empezar con algo muy grande.
Si voy viendo mejoras y me satisface lo que vaya haciendo al final retomaré la Estación de Francia de BARCELONA.
Bueno, a ver si puedo conseguir información para poder empezar...
ALCO 2100

Nota 09 Jul 2016 13:07

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jul 2016 12:54
Saludos a todos, soy un aficionado a este hobby desde hace mucho tiempo. Lo desarrollé con la escala HO hasta que me pasé a la escala G y posteriormente a la 1, no es que tenga mucho material, no soy un coleccionista, sino que la escala grande me permite construir con cierta facilidad los modelos. En la actualidad estoy poniendo luces a una locomotora diésel construida por mi en latón y motorizada con Marklin aunque estoy planteándome crear mis propios chasis y motores.

Espero haya algunos aficionados a escala grande con los que compartir experiencia e información.

Un saludos a todos y gracias por hacerme partícipe del foro.


P.D. Últimamente estoy muy interesado en los trenes de vía
estrecha y los mineros, instalaciones lejos de las convencionales, puede sonar un poco excéntrico pero es así, todo con la vía de 45 mm.

Nota 19 Jul 2016 18:11

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jul 2016 18:07
Hola buenas tardes a tod@s,

Mi nombre es Jesús y me acabo de registrar. Estoy interesado en la escala H0 sobre todo material ferroviario español así como todo lo relacionado con esta escala.

Espero aprender mucho sobre esto!

Saludos,

Nota 21 Jul 2016 16:15

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jul 2016 16:08
Hola amigos,como dice mi nick soy un principiante,y les escribo desde Atlanta,GA,mi nombre es Mario........comenze armando mi maqueta en HO,y como veo falta de espacio estoy considerando cambiar para N,asi que estare por aca tratando de aprender de ustedes........un abrazo

Nota 25 Jul 2016 00:03

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 22 Jul 2016 22:56
Hola a todos,
Me llamo Manel y soy de Barcelona tengo 50 años. Me registre ayer y hoy me presento. Mi afición por los trenes me viene de pequeño empece con Ibertren como tantos!!! Llevo bastantes años en este mundo en escala N y desde este año me he pasado a la escala HO todo y no disponer de mucho espacio para una maqueta en esta escala. Me centro en material Renfe y me gustan mucho las epocas III y IV pero todo lo que sea renfe me gusta. Utilizo sistema DCC. Tengo mucho interés en material rodante, en maquetismo, digital, etc.
Espero aprender mucho y aportar también a este foro tan potente.
Saludos.

Nota 26 Jul 2016 19:56

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2016 19:52
Muchas gracias

Nota 01 Ago 2016 01:18

Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 04 May 2014 19:58
elprincipiante escribió:
Hola amigos,como dice mi nick soy un principiante,y les escribo desde Atlanta,GA,mi nombre es Mario........comenze armando mi maqueta en HO,y como veo falta de espacio estoy considerando cambiar para N,asi que estare por aca tratando de aprender de ustedes........un abrazo


¡Willkomen!
Bienvenido

Nota 01 Ago 2016 01:18

Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 04 May 2014 19:58
juguetren escribió:
Hola a todos,
Me llamo Manel y soy de Barcelona tengo 50 años. Me registre ayer y hoy me presento. Mi afición por los trenes me viene de pequeño empece con Ibertren como tantos!!! Llevo bastantes años en este mundo en escala N y desde este año me he pasado a la escala HO todo y no disponer de mucho espacio para una maqueta en esta escala. Me centro en material Renfe y me gustan mucho las epocas III y IV pero todo lo que sea renfe me gusta. Utilizo sistema DCC. Tengo mucho interés en material rodante, en maquetismo, digital, etc.
Espero aprender mucho y aportar también a este foro tan potente.
Saludos.


Bienvenido!

Nota 01 Ago 2016 19:54

Desconectado
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ago 2016 19:31
¡Buenas tardes a todos! Soy el Náufrago a la deriva, pero podéis llamarme Náufrago a secas ;). Soy un madrileño que desde niño se ha sentido atraído por los ferrocarriles. No obstante, soy un novato sin mucha idea. Entro a esta comunidad con el fin de aprender sobre el panorama actual, centrándome en el español, e ir curioseando detalles de modelismo ferroviario para algún día dar el paso de montar mi propia maqueta. ¡Muchas a gracias por vuestra atención, nos leeremos por aquí!
Un gato perdido que quiere montar una maqueta digital con material español ;)

Tratos negativos: ¿Y eso qué es?

Nota 03 Ago 2016 09:43

Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buenos días

Me llamo Ángel y estoy recien llegado a este mundo del ferrocarril.

Hasta ahora, y si bien siempre había tenido deseos de empezar a dedicarme a los trenes eléctrricos, mis ocupaciones laborales y de otros tipos (familiares, deportes) no me habían dejado hueco.

Ahora, ya con 60 tacos, por fin estas navidades pasadas me lié la manta a la cabeza y me compre un set de inciación (escala N) y otros de ampliación y empece la construcción de lo que llamo eufemísticamente una maqueta. Tras seis meses de montar tablero y vías conformé un primer circuito que permitía la circulación contínua en 2 vías, así como zona de maniobras (con rotonda y cocherón) además de bucle de retorno.

En ese transurso he ido descubierto los "foros" (como éste) y viendo que lo que había materializado en la "maqueta" no era real, y sobre todo la maravilla que es la ambientación ibérica unida al nivel tan alto de modelismo que hay en España. Evidentemente mi 1ª "maqueta" reune todos los errores que comete un principiante sin ascendencia alguna en el tema (mi caso), vías paralelas al borde, curvas de poco radio, mucha vía...

Por supuesto que ya estoy pensando en el cambio a una 2ª maqueta que, cuando vaya avanzando en la nueva ídea, colocaré en su correspondiente foro.

En cuanto al material rodante que me interesa está, en primer lugar RENFE (sin distinción de épocas) del que ya voy haciendo acopio. Además me interesan y voy adquiriendo locomotoras a vapor que, aparte de las españolas, me obliga (tampoco me resisto mucho) a adquirir material de otros países.

Hasta la vista.

Nota 03 Ago 2016 20:23

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 11 Feb 2014 01:23
BUENAS TARDES : YA estuve dado de alta sobre el 2014 ,pero me vuelvo a presentar me llamo Alfonso mi signónimo es KIKOFONSI tengo 63 años yo estoy haciendo esdecir preparando sistema Märklin 3 carriles corriente alterna, bueno ya sé que este sistema es muy antiguo con vías "M" pero para mí me vale ,yo voy hacer 4 ó 5 circuitos independiente con transformador para cada circuito y los desvíos con esclusas.Bueno deciros que yó poco puedo ofrecer porque sinceramente estoy pegado , se me olvidaba decir en sistema HO me gustaría tener locomotoras de RENFE pero creo para alterna 3carriles no se fabrica,


DOY las gracias al administrador y a todos los que con vuestra sabiduría me podaís ayudar muchas gracias.

Nota 12 Ago 2016 19:44

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mar 2013 15:58
Hola a todos,

Ya hace dias q me suscribi al foro pero la verdad es q todavia no me he presentado.

Hace algun tiempo q he vuelto a mi aficion de pequeño. Aficion o juego, que mas da.

Lo que pasa es que ahora he cambiado de escala. Ya de pequeño me gustaba la escala N, aunque la q tenia es la HO. Y ahora que soy mas mayor he reducido el tamaño.

Me estoy centrando en materal de Renfe a partir de años 70 aprox. Q es cuando naci. Y principalmente pasajeros.

De momento tengo no tengo maqueta. Todavia estoy pensando como hacerla.

El material q tengo es
Loco. Kato 269 Talgo 200
Loco. Startain 276 talgo
Ibertren Talgo III RD
Arnold Talgo III + Mabar Manso
Coches pasajeros serie 10000
Y mi ultima adquisicion automotor arnold 592 cercanias. Q por cierto no me va muy bien.

Maxpiopio



Enviat des del meu Aquaris E4.5 usant Tapatalk

Nota 13 Ago 2016 09:44

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2016 09:35
Buenos días. Me presento como nuevo miembro de este grupo.

Me llamo Arturo, de Valencia. Durante años he estado interesado en el modelismo ferroviario, de hecho me quedan algunas piezas de una colección que tuve en su momento, una muy buena colección que por circunstancias de la vida tuve que vender. Salvo las joyas de la corona :D

En estos momentos ando intentando ser un canal más de los que hacemos fuerza para que sea posible crear una estructura de transporte ferroviario basada en vagones tipo ROLA o similares; bueno, yo realmente me decanto por un modelo fabricado en España y adecuado a nuestras necesidades, cumpliendo gálibo español preferentemente pero sin descartar hacer los ajustes precisos en algunas líneas que permitan el tránsito internacional... el problema del ancho ibérico es un problema... anda, que seguro que no nos invadirán los franceses por tren, leches, jejejeeeee :D :D :D :D :D

Bueno, me voy a dar la vara a un hilo que he visto de los vagones ROLA. Más que nada precios orientativos, a ver si alguien los sabe. Desde luego, entre los casi 450.000 € del Modalhor y los 85.000 € del vagón tipo Boche transformado para camiones (lo cual supone otros 5.000 euritos, casi 90.000 €), seguro que debe hacer algo. Y más tratándose de un pedido de unos 360 vagones y del esfuerzo que se debe pedir en estas condiciones y dando margen para hacer modificaciones que sin reducir prestaciones ni seguridad abaraten el coste de los mismos. Que sólo es fundir y soldar, vamos, que no se trata de una locomotora que sí que justifica su precio. Los de Modalohr se han pasado veinte pueblos.

Bueno, pues nada, me voy a ese hilo a preguntar y contar.

Un abrazo a todos.

Nota 14 Ago 2016 14:45

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2016 13:35
Buenas tardes.
Me llamo Pol, vivo en Bruselas y me interesa el tren antiguo (siglo XIX) desde el punto de vista literario, pues me parece fascinante que nuestros antepasados (los que escriben de ello) pudieran meterse en un vagón y pasar en él un día y una noche para trasladarse, por ejemplo, de Barcelona a Madrid (casi igual que meterse hoy en un avión para ir a Nueva Zelanda. Sé que el mejor instrumento para enterarse de este tema son los «Itinerarios de líneas férreas» de Emilio Valverde y Álvarez, pero son prácticamente inencontrables. Ahora concretamente estoy buscando los horarios de Barcelona a Bilbao, digamos entre 1875 y 1900, y no hay manera de dar con ellos. ¿Alguien podría ayudarme? Muchísimas gracias de antemano.
1am1

Nota 16 Ago 2016 18:08

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 15 Ago 2016 18:00
Hola saludos desde Costa Rica mi nombre José Antonio estoy en esto de empezar con este hobby he estado leyendo y investigando gracias a las personas que respondieron mi pregunta, el documento que me recomendaron muy preciso.
Un gusto.

Nota 18 Ago 2016 06:53

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 04 Oct 2015 17:04
Hola a todos:

Aficionado al modelismo y al tren real, aprovecho para presentarme y manifestar mi admiración por el trabajo que muchos hacéis por aquí. Hay fotos realmente impresionantes.

Un saludo

Jaime

Nota 18 Ago 2016 15:27

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2016 15:13
Hola familia.

Soy un gran aficionado a la electrónica que siente interés por este mundillo. Espero aprender mucho aquí y aportar en todo lo que me sea posible.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal