Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001


Nota 06 Oct 2016 16:15

Desconectado
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ago 2016 19:31
kukuchu escribió:
Buenos días,
Me llamo Albert y soy nuevo y estoy empezando, he recuperado material de cuando tenía 10/12 años que quedó en mi trastero después de la adolescencia, todo ésto fué obra de mi padre, que ahora me apoyará en el tema... ahora quiero volver a empezar y me estoy empapando en el foro (ahora tengo 33).
Me queda muuucho camino por delante pero veo que sois unos cracks en esto y estoy leyendo mucho por aqui.

Todo lo que tengo es H0 de Ibertren, y me estoy planteando hacer una maqueta desde 0 de medidas 366x130cms, en la cual podré acceder desde todos los lados ya que la pondré en medio del espacio que tengo.
Me podríais recomendar algún hilo dónde se hable del planteamiento de la maqueta desde el principio? Tengo un poco claro el recorrido que quiero hacer pero de momento sólo dispongo de un tablón de madera, un puñado de vías con sus transformadores y algunas máquinas.

Un saludo y muchas gracias a todos!!


¡Buenas Albert! Soy el Náufrago, novato como tú. Hilos exactos no sé cuales recomendarte. Yo ante todo diría que estar atento a los posts de Carrington, Turín y KPEV, entre otros foreros. Lo que si te recomiendo son más lecturas que tienes disponible desde el ordenador: los primeros aspectos que pensar para montar una maqueta, en este enlace http://www.trescarriles.com/como-empezar.html; este hilo, que pone a cualquier novato en su sitio y que ayuda a no cometer imprudencias http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=57381; y cuando vayas con cierta idea, mirar la web "Quiero una maqueta!", que entra en una explicación más profunda pero asequible. Foreros como los que te he citado, además de otros, cuelgan los proyectos que tienen. Te recomiendo mirar "La maqueta de Juanjo" http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=53670&start=120.

Te deseo suerte, calma y paciencia :mrgreen:
Un gato perdido que quiere montar una maqueta digital con material español ;)

Tratos negativos: ¿Y eso qué es?

Nota 06 Oct 2016 16:59
Tempranillo

Desconectado
llerita73 escribió:
Pues yo mismo ,verás presentarse es decirnos quien eres..que buscas..que aportarás al grupo y cuales son tus gustos treneros.
Con el tiempo y despues de tu participacion podras entrar en el foro de ventas,pero si tu intención es solo esa..mejor que nos ahorres el darte de baja.
Siento ser asi de duro,pero hace tiempo que nos cansamos de ser forotienda.
Si decides quedarte..bienvenido.

+1

Nota 08 Oct 2016 19:40

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 04 Oct 2016 11:09
Buenas tardes a todos, me llamo Julián, de Zaragoza. Tengo una maqueta escala N digitalizada y controlada con Train Controller.
Estoy interesado en cambiar a Rocrail, pero tengo muchas dudas, espero encontrar soluciones que podáis aportarme.
Quedo a vuestra disposición para cualquier tema en que os pueda ser útil.

Un saludo

Julián

Nota 09 Oct 2016 18:02

Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
Muy buenas a todos. De niño me aficioné al tren porque en verano viajábamos de Pamplona a Valencia a ver a los abuelos en el TER. Cosas de la vida no pude orientar mi vida hacia el ferrocarril. Me habría gustado ser maquinista. Ahora que me conformo con rememorar aquellos viajes con esta afición.
Saludos
Jose Ignacio
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante

Nota 10 Oct 2016 22:41

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2016 22:22
Buenas.

Soy Cesar y empecé con la afición hace muchos años en los que he ido pasando de escala.

Después de unos años de parón recomienzo en H0 con la idea de hacer una maqueta modular, normativa maquetren.

Un Saludo a todos.
El tren no pasa una sola vez... pasa todos los días!

Nota 11 Oct 2016 19:17

Conectado
Mensajes: 98
Registrado: 31 Ene 2016 16:04
hola, soy aficionado al modelismo desde bien pequeño, vivo en madrid, y colecciono escala H0 española.

un saludo a todos

Nota 14 Oct 2016 15:47

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 14 Oct 2016 15:25
Bueno, me re-presento.

Mi nombre es Oscar y soy de rubí, Barcelona. He estado mucho tiempo con el usuario Odiaz, y desde algo después del verano, me está siendo imposible entrar, así que he creado un usuario nuevo para seguir por aquí.

Un saludo,
Oscar

Nota 16 Oct 2016 16:13

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2016 16:11
Hola a todos!!! :D

Soy Lali, nevus por aca. Me apasionan los trenes, trabajo en el Museo de Transporte de mi ciudad.

Saludos.

Nota 16 Oct 2016 19:14

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Y ¿cuál es tu ciudad?

Nota 17 Oct 2016 21:29

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2016 19:04
Hola¡ soy José ¡ Heredé hace tiempo de mi abuelo (un gran aficionado en este tema) una gran maqueta HO y ahora me a dado por saber más del tema y poco a poco averiguar lo que tengo entre manos y quien sabe, a lo mejor me animo a montarla de nuevo. Un saludo y espero aprender.

Nota 18 Oct 2016 12:49

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Hola a todos, soy Martí, vivo en Rubí y tengo 18 años (si, creo que soy de los más jovenes en el foro).
El mundo del ferrocarril siempre me ha interesado desde pequeño y siempre he tenido la intención de diseñarme mi propia maqueta aunque como es posible imaginar a mi edad y siendo estudiante es bastante difícil conseguir los ingresos suficientes para tirar adelante en este hobby.
Me he registrado aquí sobretodo para aprender y para aportar ideas, siempre pienso que alguien con poca experiencia y bastante imaginación puede aportar un punto de vista innovador respecto a los que llevan mucho tiempo en este mundo, que al final es como todo, moldeas tu afición a lo que más te conviene y a veces cuesta salir de ahí.

Nota 23 Oct 2016 17:14

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2016 16:59
hola buenas soy pelayo sanz soy nuevo aqui encantado
he publicado un post con un problemilla que tengo por si alguien me pudiera ayudar viewtopic.php?f=2&t=71187

Nota 25 Oct 2016 19:34

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 25 Oct 2016 19:28
Hola!! aunque viejo en esto de los trenes hasta ahora no me he decidido a montar una maqueta pero bueno mas vale tarde.....
Saludos

Nota 25 Oct 2016 22:36

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2016 22:27
Hola Buenas a todos!!! Soy nuevo en Forotrenes y soy un gran fan de los trenes físicos. Soy un joven de 17 años y estoy haciendo el trabajo de investigacion o de recerca (obligado en cataluña) sobre como mejorar la linea ferroviarea , ya que el servicio és bastante nefasto. Conozco mucha información respecto trenes catalanes ya que estoy muy bien documentado. En un futuro pròximo quiero cumplir mi sueño de ser maquinista i podré aportar todavía mas información
Espero vuestro agrado!!!
Jordi Yuste Correa

Nota 28 Oct 2016 16:17

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 28 Oct 2016 16:09
Buenas tardes, acabo de registrarme en el foro y queria dar las gracias de antemano a todos los que componen el foro.

Nota 01 Nov 2016 12:19

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2016 11:53
Hola despues de registrarme mando un saludo desde Lerida a todos los foreros, soy aficionado a los trenes en scala Ho principalmente españoles .

Nota 01 Nov 2016 14:32

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 01 Nov 2016 13:44
Mi nombre es Juan y soy de Albacete.
De momento no tengo maqueta pero si material que haya circulado por España en N ( solo analógico ) y en HO ( analógico y digital ).

Un saludo a todos los foreros.

Nota 01 Nov 2016 19:15

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2016 18:50
Hola a todos, me presento en este foro. Soy un admirador de los trenes y en especial de los españoles, también soy coleccionista de la antigua IBERTREN 3N (tres patitas). Espero disfrutar y aprender un montón.

Nota 03 Nov 2016 08:28

Desconectado
Mensajes: 130
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Nov 2016 08:15
Buenas.

Un nuevo usuario, Paco, desde Barcelona. Aficionado al mundillo desde siempre y tambien profesional del sector ferroviario.
Ahora, despues de mucho tiempo, me es posible iniciar la construccion de una maquetilla decente.
SAludos
Tratos Positivos : cisruga, diesel1977, taf, GEU18, manelene, manuel, cargaru, portopolis
Tratos Negativos : jecanfranc, Paquete Expres

Nota 07 Nov 2016 22:20

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2016 22:15
Hola amigos...

Procedo a presentarme... Me llamo Luisfer (Luis Fernando) y estoy jubilado (65); siempre me han gustado e interesado los trenes desde que viajaba asiduamente en ellos de pequeño. Nunca he tenido oportunidad ni espacio para disponer de una maqueta y lo que he hecho, estos últimos años, es ir coleccionando vídeos de YouTube sobre el tema y también sobre ferrocarril real...

Recientemente mis hijas me regalaron el simulador 'Trainz Simulator 12 SP1 FX' y me animaron a que lo usara, y en ello estoy... Últimamente he visionado vídeos sobre el Train Simulator y, aunque son dos conceptos distintos, también me ha interesado su posible adquisición... ¿Qué me aconsejáis?.... Gracias...

Un cordial saludo para todos...
_________________________________________________________
Imagen LuisFR...[TS12-SP1 (61388) - T:ANE-SP1 (84204) - TS2017]

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron