Índice general Foros General Via Z (6,5mm) sin balasto que no es Märklin

Via Z (6,5mm) sin balasto que no es Märklin

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Se que al menos en Japón fabrican en esta escala, el que he visto es con balasto de ROKUHAN. El caso es que he comprado un pequeño lote de via de ancho Z sin balasto pero que no es Märklin. Las de Märklin acaban iguales de longitud y son las eclisas las que sobresalen. En éstas el rail que no lleva eclisa avanza mas que el que la lleva, y viene acabando mas o menos 1mm mas allá que el que lleva eclisa.

En el lote tambien ha venido algún tramo extensible, pero me he quedado un poco sorprendido. Entre lo mal que veo y lo pequeño que es, no me di cuenta hasta que las enchufé en las Märklin.

Y curioso de saber quien será ese fabricante. ¿Teneis alguna pista sobre el tema?


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Es habitual que en la parte inferior del tramo de vía venga indicado el fabricante y la referencia, y en ocasiones la longitud en las rectas y el radio y creo que el ángulo en las curvas.

También le puedes preguntar a l vendedor.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Veo fatal. Total que siempre llevo una lupa conmigo. Son Marklin 8505, de 22cm, se ve que a todas las miraba por el lado que no va marcado, porque miré unas pocas :). En todo caso todas tienen el rail desplazado del mismo modo. Lo que me extraña. El rail se desplaza un poco sobre las traviesas y poco a poco parece que lo voy arreglando, Aunque no se si algun tramo está recortado quizás para meter una eclisa de aislamiento porque le falta eclisa por un extremo.

Pero son Märklin. Ya veré lo que hago. Es lo que pasa con el material de segunda mano, me costaron a 50cm, y aparte de eso están muy bien. Así todas juntas en una bolsa no se ven estos detalles.

Estaba un poco mosqueado porque en N por ejemplo Arnold y Minitrix son muy diferentes. Aunque tengo tramos de adaptación de uno a otro. Y pensaba que se había repetido la historia en Z. Voy aintentar meterlo en un maletón de aluminio que no uso. He visto una maqueta Z ya montada, pero sale por 1000€ y tampoco es tan grande.

De todos modos esto de Z es un poco delicado, las locomotoras pesan poco y el contacto no siempre es perfecto. De vez en cuando tengo que rodarlas encima del cepillo de alambre para limpiar las ruedas. Los railes los limpio con un ferrobús que lleva una fresa o algo así y rasca las vias. Y con un poco de propanol.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal