Índice general Foros General Poseedor de 333 Electrotren. ¿Que hiciste cuando compraste?

Poseedor de 333 Electrotren. ¿Que hiciste cuando compraste?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Poseedor de 333 Electrotren. ¿Que hiciste cuando compraste también la de Roco?

Es una pregunta solo por curiosidad. Acabo de comprarle a un compañero la verde de Roco y ya tenía la de Electrotren. Pese a la extremada robustez, simpleza y fiabilidad del modelo Electrotren, la apariencia y el detallado es casi el de un juguete, comparado con la de Roco. Dado que la de Roco ya tiene bastante tiempo en el mercado, me entra la curiosidad por saber que habeis hecho con la (o las) máquinas de Electrotren cuando incorporasteis a vuestra colección la de Roco.

Gracias.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
En mi caso,las digitalice y siguen prestando servicio sin ningún problema, es verdad que cuando se cruzan con alguna de roco...pues se nota...pero para mi,tienen su encanto, con ese ruido a motor antiguo,la única que esta de origen y en vitrina es la que sacaron con dos rotores, saludos.


Conectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
En cuanto a tú pregunta, eso depende de cada uno.
Yo tengo varias, unas cuantas de Electrotren y, otras cuantas de Roco (diferentes versiones).
En mi caso, son piezas más de mi colección, al igual que ocurre con los modelos de Ibertren (la antigua), caso de las 276 269, 2100, 242, etc.., forman parte de mi colección.
Ten en cuanta, que al fin y al cabo, unas y otras (me refiero a las de antiguas de Electrotren e Ibertren), son parte de "nuestra historia" en modelismo. Unas, logicamente, estan mejor detalladas y, tienen mejores mecánicas (también hay que tener en cuenta el período de tiempo entre la concepción y fabricación de unas y otras), pero aún así, en mi caso, las mantengo en mi colección y, las ruedo igualmente.
Como te decia, eso es muy particular, para unos tiene su "valor sentimental", para otros "son parte de la historia de nuestro modelismo ferroviarios", quizá para otros no sean más que un "juguete" ya desfasado y obsoleto...., en fin....., cada uno tendrá su opinión y habra aficionados que las han mantenido en la colección (como es mi caso con muchas de ellas) sin darlas de "baja en el servicio" y, otros habran optado por deshacerse de ellas y, que su lugar lo ocupen los nuevos modelos, pero como te digo, eso va en gustos personales.
Ten en cuenta que nada es "absoluto" en esta vida y, ni todos se han desprendido de ellas y, ni todos se han quedado con ellas, por lo tanto, determina lo que más te gusta (quedarte con ella o desprenderte de ella) y, actua como más te apetezca y, sobre todo como más disferutes (teniendo el modelo o desprendiendote de él)
.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
En mi caso no lo dudé, le busqué un nuevo hogar. :D


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Pues, yo aún no tengo una 333 de Roco, no descarto tener alguna en un futuro (a ver si Roco retoma el proyecto de sacar la versión de origen en colores Taxi).
La 333 de Electrotren la conservaré a pesar de tener una de 3C y haberme pasado hace poco a 2C.
Para mí no solo es un modelo mítico de la marca, si no que fue mi primera locomotora de pequeño por lo que tiene un gran valor sentimental.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas, mi 333 de electrotren ha sufrido varios experimentos como ser digitalizada, ser equipada con dos motores, cambiar esos dos motores circulares por motores de CD y finalmente la he dejado dummie con una cámara delante para hacer dobles tracciones y tener imagen de la posición subjetiva del maquinista. Todos los bajos y laterales de los bogies han sido sustituidos por los de roco (de repuesto) y los focos principales y de posición han sido mejorados. En todo caso, preferí conservarla por una cuestión "sentimental", dado que fue mi segundo vehículo ferroviario en H0 (anteriormente hacia N).

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Yo la vendí en el momento que Roco anunció la suya... Llegué a tener 2.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Yo la conservo tal cual con su caja pintada con acuarela y ni loco la suelto, fue mi segunda locomotora, aun recuerdo sus super led y las de detras parpadeando y me encanta

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Yo vendí casi toda mi colección de N a un ... llamémoslo aficionado al timo, para poder conseguir la 333. Recuerdo el viaje a casa con ella en la mochila con la sensación de llevar un tesoro y el miedo a que me robasen.la compre en 1988 y la tuve hasta hace un par de años que vendí aquí con su caja y bastante maltrecha.aun recuerdo el olor que desprendía ..


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Yo he conservado la verde totalmente original, eso si, cambiando los leds por blancos, vendí una taxi, y la tercera la modernicé. corté los soportes de los faroles, le puse retrovisores y mangueras y también los leds por blancos. Sigue funcionando como si nada (son 3 c.).

Salu2
Última edición por 7200 el 28 Jun 2019 20:13, editado 1 vez en total
7200


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Pon una fotografía de la modernizada.. si puedes.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
madelman escribió:
Pon una fotografía de la modernizada.. si puedes.
Saludos.


Está prestando servicio en la maqueta. En cuanto pueda, haré una foto, pero no esperes maravillas, es una modernización sencilla.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
madelman escribió:
Pon una fotografía de la modernizada.. si puedes.
Saludos.


Puntualizo: Los leds, solo cambié el superior, en aquel momento no tenía stock de blancos. Al tener maqueta, volví a poner el enganche en el testero de "vitrina", quitando el husillo.

333El_Remozada .jpg


Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Pues yo tengo 2 electrotrén 3 carriles, una era/es de origen de motor de electroimán y cambio electromecánico, la segunda ya vino con motor de imán permanente y cambio electrónico. Poseriormente modifiqué la última para dejarla igual que la primera, es decir, ambas son ahora idénticas a excepción del n° de serie, clásico sistema Märklin, en cuanto a las Rocco, ni están ni se las espera.


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
La digitalicé.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
7200 escribió:
madelman escribió:
Pon una fotografía de la modernizada.. si puedes.
Saludos.


Puntualizo: Los leds, solo cambié el superior, en aquel momento no tenía stock de blancos. Al tener maqueta, volví a poner el enganche en el testero de "vitrina", quitando el husillo.

333El_Remozada .jpg


Salu2

Está muy bien con el faro central doble.


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
[/quote]
Está muy bien con el faro central doble.[/quote]

Y los parasoles también le dan una "modernez".

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 03 Jul 2014 20:00
Lo mío es el ren alemán pero mi abuelo me regaló la 333 de Electroctrén para 3c allá por 1980 y aún la conservo. La digitalicé hace unos años y no la suelto ni loco; como conservo cuatro vagones Renfe la hago circualr de vez en cuando por vías "alemanas".

Saludos
Carlos

20151115_194809_HDR.jpg


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Que bien luce ahí con las llantas en blanco!


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
A mi no me pasa con esta locomotora porque solo tengo una Roco de las nuevas y aunque fue mi sueño nunca tuve una electrotren en verde y amarillo.
Pero en mi caso tengo una T5 de Wurtemberg Marklin Hamo, ruidosa, con grandes pestañas y engranajes metálicos que se ven de lejos.
Posteriormente conseguí el mismo modelo de Brawa, como is podéis imaginar bastante más fino y detallado. Pero no me planteo desprenderme de esta antiquaya. Es historia del modelismo h0.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal