Índice general Foros General REVISTA FOROTRENES

REVISTA FOROTRENES

Moderador: 241-2001


Nota 04 Ene 2009 21:25

Desconectado
Mensajes: 1303
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Simplemente matizar una cosa AratreN, el reportaje del S-M, no es de toda la línea, si no de un tramo como de un km y medio que hice paseando junto al Ebro. Para otros números intentare continuar con la línea, pero hasta Nofuentes, que son como unos 20 km. Luego, podria plantearme ir un poco más alla, pero tampoco demasiado.

Un saludo

Nota 04 Ene 2009 21:33

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
no pasa nada asi tenemos reportaje para un par de numeros :) no te preocupes venga que alguien se anime... diurno,que tal unas historias al mando de las locos por zaragoza o por otra parte? ahora se me ocurre poner reglamentos ferroviarios o en vez de eso la imformacion que todo el mundo quiere tener y es.... que tengo que estudiar para ser maquinista? la podriamos hacer por partes para asi en caso de tener falta de reportajes en los proximos numeros podriamos poner mas partes sobre eso (no tenemos ni la portada y ya hablo de proximos numeros :lol: estoy delirando :lol: ).
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 04 Ene 2009 22:22

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
AratreN, te afecta la navidad!!!!!!!!!!!!! jejeje, espérate hombre!!!!! que estás empezando la casa por el tejado.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 04 Ene 2009 22:42

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
parece que si jeje huy no puedo esperar :D :D :D :D :D el primer numero ya¡¡¡ venga a colaborar chicos
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 04 Ene 2009 23:00

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
-
Última edición por Zritiax el 07 Mar 2011 12:49, editado 1 vez en total

Nota 04 Ene 2009 23:55

Desconectado
Mensajes: 1303
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Bueno, he preparado una ficha del AVE s-103 de RENFE.

La cuelgo aqui para que me deis vuestra opinion. Si os gusta y la cosa sigue adelante, me comprometo a organizar y maquetar la revista. Opinad a ver que os parece, y si os gurta, pondre aqui mi correo para que me mandeis el material.

Un saludo.
Adjuntos
ICE 3.1.pdf
(368.99 KiB) 126 veces

Nota 05 Ene 2009 00:35

Conectado
Mensajes: 2207
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Sin animo de desmoralizar al personal, el proyecto que proponeis es de mucha embergadura. Mi humilde opinion, es que antes de meterse en él a fondo, se haga un intento mas sencillo tipo boletin hasta saber con quien se cuenta, y como resulta.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 05 Ene 2009 00:42

Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Hola.

Muy bonita la ficha. Si la maquetaste tú, creo que podrías hacer un gran trabajo haciendo tú la maquetación de la revista.

De todos modos, aún no han aparecido más candidatos.

Saludos.

Nota 05 Ene 2009 12:43

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
espera wl...¡¡¡¡ que aun no tenemos portada, vamos por partes haber wl.... que portada ponemos la tuya o la mia? (no hay mas nadie puso ninguna mas) y thunder...... espera con calma que aun no tenemos hecho la plantilla del interior de la revista haber necesitamos 1º la portada si nadie hace alguna tenemos la mia y la de wl.... la mia la postee en este tema la de wl.... esta en el tema del calendario. y 2º una plantilla que pegue con la portada
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 05 Ene 2009 13:23

Desconectado
Mensajes: 1303
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
jmanugoLa portada que propones me gusta bastante, y creo que con muy pocos retoques puede quedar stupenda.
Respecto al staff, creo que si que habria que incluir un sumario con una pequeña descripción de cada artículo, y un pequeño texto con una editorial por ejemplo de AratreN, que es el padre de la idea.

AratreNRespecto al diseño interior, creo que es un error hacer una plantilla comun para todos los artículos, porque acabaria siendo como un libro, y una revista creo que tiene que ser algo más dinámico.

Estoy preparando el reportage sobre la S-M, cuando acabe el texto de pa primera página, os lo colgare a ver que os parece, y en base a eso, cambiando un poco la maquetación, colores, formas, etc, crear otros artículos.

Las plantillas las veo bien para hacer secciones en la revista, por ejemplo, una sección que fuese la de las líneas, otra con artículos más genrales, como tu artículo de las 333, otra con las fichas del material, etc, y número a número, esas secciones fijas, que vayan teniendo una imagen propia.

Por cierto, un detalle importante, al final cual es el logotipo de la revista? Podría alguien poner una imagen del logotipo para los articulos que voy preparando?

Un saludo

Nota 05 Ene 2009 13:29

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
me gusta la portada esta currada con respecto a la plantilla tienes razon. aun me falta por poner todo bien y fotografias pero esto es el texto que tengo sobre las 333 haber que os parece. lopuedo alargar pero como no se cuantos artículos hay solo hago eso
Adjuntos
Las locomotoras 333.docx
(13.24 KiB) 117 veces
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 05 Ene 2009 13:34

Desconectado
Mensajes: 1303
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Si finalmente maqueto yo la revista, mejor pasame el texto en word y las fotos sueltas en un .rar y lo ordeno yo un poco.

Este es el articulo del S-M, bueno, lo que llevo escrito de él.

Un saludo.
Adjuntos
S-m 1.pdf
(231.19 KiB) 104 veces

Nota 05 Ene 2009 13:46

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
me gusta como te quedo solo que lo de forotrenes no queda muy bien habria que solucinarlo pero aun asi muy bien yo cuando tenga el visto bueno te enviare el texto con fotos
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 05 Ene 2009 13:54

Desconectado
Mensajes: 1303
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Ya lo se, eso es una composición rápida y chapucera sacada de la web para ilustrar mi idea de componer la revista. El encabezado hay que hacerlo bien, y con el logo de la revista, cuando lo decidamos, ya que si le añadimos el "revue" que se habia propuesto o algo similar, hay que decidir exactament las dimensiones, colores y demás para dar una imagen corporativa a la revista, y todo ello sin olvidarnos que para usar ese logo, tienen que darnos su permiso los administradores del foro.

Un saludo

Nota 05 Ene 2009 13:58

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
entonces de momento seguros tenemos mi reportaje (que no se si esta bien) y el tuyo haber si tenemos mas jeje
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 05 Ene 2009 14:32

Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Hola.

Me gusta esa última propuesta de portada.

7700, estoy de acuerdo contigo, pero creo que podemos hacerlo, ya que esto va a ser más un boletín que una revista, no creo que lleguemos a un contenido de tantas páginas como los de una revista, más bien quedará parecido a un boletín.

Creo, de todos modos, que estamos haciendo las cosas un poco "desordenadas" y a prisa y corriendo, así que voy a hacer una propuesta de planificación:

1º - Que dejemos un plazo de tiempo, 2 o 3 semanas por ejemplo, para reclutar equipo, para que se apunte todo el que quiera colaborar en la edición de la revista. Sin prisa.
2º - Entre todos los voluntarios, decidiremos la estructura de la revista (secciones fijas).
3º - Una vez decidido lo anterior, elegiremos el staff de edición (que bien menciona jmanugo) de la revista.
4º - Entre todos los voluntarios decidiremos también el diseño de la portada y del interior, teniendo en cuenta las propuestas que se presenten.
5º - Entre todos los voluntarios decidiremos los artículos que ocuparan cada número, teniendo en cuenta las propuestas que se presenten.
6º - El equipo de edición editará la revista.

Por supuesto, creo que las propuestas, tanto de diseño de portada, como de artículos o de diseño de interior, se pueden presentar desde ya, teniendo en cuenta las ya presentadas. Que por cierto, creo que sería conveniente volver a presentar en este hilo las expuestas en el hilo del calendario, para evitar confusiones.

En todas las elecciones, las votaciones se harían democráticamente, por simple mayoría.

¿Qué os parece esta propuesta?

Por cierto, lo de "Revue" lo dije yo en su momento, pero fue lo primero que se me ocurrió en ese instante, por supuesto el nombre de la revista sería una de las cosas que debamos elegir por mayoría en el punto 2 de la planificación anterior.

Saludos.

Nota 05 Ene 2009 15:58

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
por mi perfecto solo que eso de 2-3 semanas..... mucho tiempo veo yo como para que la gente se apunte ya se que no hay prisas pero hombre decir yo colaboro no se tarda en decidir en 2-3 semanas digo yo?. el titulo debe de ser ese, forotrenes revue, y eso de que es un folleto...... con la de reportajes y secciones que se han posteado.... ya se que no va a tener 98 paginas como la de mastren pero algo habra esto es una revista virtual y que sea virtual no significa que tenga que tener menos reportajes puesto que no hay gastos economicos (segun mi opinion) lo que interesa es hacer una revista desde otro punto de vista un punto de vista mas cercano al aficionado y para hacerlo hay que currar y yo aunque sean las 3 de la mañana estare currando por y para la revista,para que salga adelante porque el aficionado necesita una revista como esta,que al ser virtual, podemos hacer llegar las noticias antes que las revistas impresas asi que..... QUIEN SE APUNTA? por cierto si alguien quiere mi portada yo se la paso encantado
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 05 Ene 2009 17:00

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
AratreN, en mi opinión estás cometiendo un error...no hay que meter prisas. Ten en cuenta que hay mucha gente que trabaja, (yo soy de esos). No podemos dedicar el tiempo libre sólo a esto, hay mas cosas ;), y no hay que estar hasta las tantas de la mañana editando la revista, porque luego acabarás siempre, te lo digo por experiencia ;).
No metas prisas.

Dos o tres semanas yo lo veo bien, para que la gente se lea bien el hilo, para que lo piense. Seguramente hay gente que no lo ha visto aún, incluso otros están de vacaciones por navidad, y no están pegados al ordenador (qué suerte, vacaciones, otros que no tenemos!!!!!!), míralo en ese sentido ;).
Ya no es por salirme un poco del tema, yo no sé la edad que tienes, pero viendo a las horas que estás escribiendo por aquí, y los pocos minutos de diferencia que hay entre unos mensajes y otros, diría que tú estás estudiando, es decir, vas al instituto, y por eso tienes ahora tiempo libre. Pero como he comentado antes, los demás no tenemos tanto tiempo libre, incluso algunas veces tenemos sólo las tardes (como es mi caso hasta el 15 de este mes), y a lo mejor en dos semanas, sólo las mañanas, porque trabajo de tarde, o incluso de noche....

Está claro que no se tarda nada en decir "me apunto", pero muchos no lo hacen por no quedar mal, a lo mejor dicen "me apunto", y al final no pueden hacer nada, porque no tienen tiempo, sencillamente eso. Yo de hecho, como ya he dicho, aportaré en cada número un artículo o dos que he ido poniendo en el boletín de ALBAF, pero ahora mismo no tengo tiempo de hacer un boceto, en plan, escoger para la revista...a lo mejor mañana sí, no lo sé.

Con respecto al nombre de la revista, lo de Revue me gusta, pero, ¿cómo quedaría "Forotrenes Exprés"?.

Bueno, espero que no os enfadéis por mi tocho y su contenido, sobretodo tu AratreN ;).

Nos vemos!!
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 05 Ene 2009 17:47

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
mola mucho... jaro te entiendo ya se que hay gente que tiene que hacer otras cosas pero esque tambien me tendras que comprender yo te entiendo solo es que quiero que la revista salga a delante ya se que hay cosas mas importantes que la revista como pensar en que modelos nos trairan hoy los reyes o como nos apretamos el cinturon por la crisis jeje pero entiendeme yo estoy ilusionado y mi padre siempre me ha enseñado que en esta vida si quieres recoger tienes que sembrar y que para conseguir un objetivo hay que trabajar duro se que para ti mis palabras de mi anterior mensaje te molestaron pero esque estoy euforico por lo de la revista me hace sentir especial aunque sea por un rato aparte de que hoy me levante un poco mal pero ya me he relajado lo ultimo que no queria que pasase era que alguien se cabrease :cry: :cry: por cierto, jaro un buen reportaje sobre una locomotora como tendra que ser? que contenidos tendria que llevar? subi el texto del mio en otro mensaje y no se si con eso basta
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 05 Ene 2009 18:13

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
la verdad esque estais haciendo un buen trabajo os felicito a todos :D :D :D :D
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal