Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001


Nota 29 Dic 2016 16:40

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡BIENVENIDOS A TODOS! :D


Un saludo y feliz 2017
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 31 Dic 2016 13:25

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 05 Dic 2016 16:05
Hola buenos días a todos y feliz Navidad,me llamo Jesús y soy aficionado desde muy chico a los trenes en miniatura.Ahora mismo estoy con la escala HO.E conocido este foro por un amigo mío (253leonés),lo veo bastante interesante y creo que voy a aprender algo más de lo que se .Un saludo a todos.Perdonar por no haberme presentado antes.

Nota 31 Dic 2016 19:00

Desconectado
Mensajes: 2146
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
Alviafune escribió:
Hola buenos días a todos y feliz Navidad,me llamo Jesús y soy aficionado desde muy chico a los trenes en miniatura.Ahora mismo estoy con la escala HO.E conocido este foro por un amigo mío (253leonés),lo veo bastante interesante y creo que voy a aprender algo más de lo que se .Un saludo a todos.Perdonar por no haberme presentado antes.

buenas tardes,bienvenido jesus a forotrenes ;) ,aqui veras y aprenderas muchas cosas y temas muy interesantes.
un saludo amigo,
FEliZ AÑO 2017.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 31 Dic 2016 20:44

Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 27 Dic 2016 10:43
Hola soy Sergio y tengo trenes escala H0 y prefiero trenes epoco IV y V

Nota 01 Ene 2017 17:04
SAB

Desconectado
Mensajes: 1
Ubicación: Lisboa - Vila Franca de Xira
Registrado: 01 Ene 2017 16:49

Olá a todos.

Sou Sérgio de Lisboa. O meu interesse é módulos Maquetren e modelismo ferroviário em geral.
Adjuntos
IMG_0070.JPG
IMG_0267.JPG

Nota 04 Ene 2017 16:40

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 16 Nov 2016 09:59
Hola a todos, mi nombre es Jose Luis y soy un enamorado del ferromodelismo, tengo, mejor dicho tenia, puesto que las estoy desmontando, aunque la volere a montar, una maqueta de 250 por 115 que data de 1979, en esa fecha no habia internet, ni, por supuesto, foros como este, hola a todos y ya nos leeremos

Nota 05 Ene 2017 11:16

Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Buenos días, soy nuevo en el foro con la intención de aprender todo lo que pueda y poder montar una gran maqueta debido al tiempo libre del que voy a disponer por jubilación.
En mi adolescencia ya tuve una pequeña maqueta de Ibertren, pero no recuerdo ni su escala :(
Gracias anticipadas por lo que os va a tocar aguantarme.

Nota 08 Ene 2017 13:53

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2017 21:37
Buenas!

¡ Me presento !, soy Artur de Barcelona. Soy aficionado al tren, como muchos aquí, desde pequeño y llevo ya unos años haciendo de spotter trenero.
Me gusta viajar, y siempre que puedo aprovecho también para tomar fotos por otros lugares ;)

Soy socio de la "Associació d'amics del Ferrocaril de Barcelona", donde voy cuando puedo a hacer correr mis trenes H0.

Pueden ver algunas de mis fotos en los siguientes enlaces :
Sigue mis fotos treneras en Instagram! @TheRailSpotter

Nota 09 Ene 2017 21:23

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2017 21:19
espero aprender muchos de udes. y contar mi avances
gracias y saludos a todos los miembro de este foro

Nota 10 Ene 2017 22:18

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2017 22:06
Buenas noches , soy nuevo en el foro y un aficionado a las maquetas de trenes desde hace mucho tiempo, pero por circunstancias hasta ahora no he podido dedicarme por problemas de tiempo y espacio, espero aprender de vosotros y conseguir mi sueño de realizar.

Un saludo.

Nota 10 Ene 2017 22:26

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
354-006-9 escribió:
Hola, acabo de registrarme en esta página y mando un saludo a todos los compañeros de afición

Estoy explorando la página pero no encuentro la manera de buscar un hilo, es decir, si quiero introducir unas palabras concretas para ver si ya hay algo comentado al respecto, ¿eso dónde está... cómo se hace?


Gracias!



Arriba a la derecha, botón buscar, te saldrán varias opciones y tu mismo podrás ir descubriendo como hacerlo.

Bienvenidos todos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 12 Ene 2017 20:54

Desconectado
Mensajes: 12
Ubicación: Naron
Registrado: 02 Nov 2014 14:37
Hola a todos me llamo Dieter y soy de Naron (A coruña).
Llevo unos tres años con este hobby desde que a mi hijo le callo un set de inicio de ibertren, mi escala es HO DCC y de momento solo RENFE o que circule por España.
No tengo mucho material, ni maqueta pero tengo un montón de vías que en cuanto puedo las monto en el salón de casa.
Mi bien mas preciado son cuatro vagones de ibertren (cuando eran juguetes) de los 8000 de renfe, los tengo pintados por dentro, personajes y luz. Tengo mas vagones no muchos pero poco a poco. Muchas gracias.

Nota 13 Ene 2017 14:36

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2017 14:30
Buenas. me presento. soy emperador512. y bueno. como prologo. procedo del mundo del modelismo , maquetas militares, barcos y tal. y viendo mucho por internet siempre quise tener un tren maqueta de estos tan bonitos. y por lo pronto quiero empezar a estudiar, que tren quiero. cosa que tengo cara. ya tengo una locomotora ibertren , vagones roco, y un vagon ibertren. vías fleischman. la escala que quiero trabajar es la HO. la mas acorde. asi que en breve os pongo fotos de como voy a empezar a estructurar mi tren. me encantan todos los modelos renfe serie 8000. pero ha visto locomotoras alco 2100 (mis favoritas) de arnold muy bonitas y electrotren. pues la mia es ibertren y queda un poco mas alta que los vagones roco. no se por que. en fin., puesta esta breve presentación... en breve os pongo fotos y espero empezar a compartir el mundo de trenes con todos los veteranos que hay aquí.

Nota 17 Ene 2017 16:35

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ene 2017 08:51
Buenas,

Soy Susana y comienzo mi andadura en el modelismo ferroviario. Me han contagiado su entusiasmo unos buenos amigos treneros y, en realidad, es un mundo que me resulta cada vez más apasionante.

Gracias por aceptarme en el foro, los temas que tratáis ilustran a esta novata que está iniciando un nuevo viaje.

Un abrazo.

Nota 17 Ene 2017 20:04

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2017 20:00
Hola buenas
soy david , un aficionado al tren real y al modelismo
mi colección es escasa pero poco a poco ira creciendo je je , gracias por aceptarme en esta gran comunidad de aficionados a este mundo , espero aprender y poder aportar y todo lo que este en mi mano
un cordial saludo

Nota 21 Ene 2017 09:26

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2017 09:21
Buenos días, me llamo Carlos de Jaén y soy modelista, estoy aquí para aportar lo que pueda y por supuesto seguir aprender mucho en este foro.

Un saludo

Nota 21 Ene 2017 18:16

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2017 17:25
Hola a todos!! Me llamo Luis y tengo 27 años. Soy de Madrid, aunque ahora resido (temporalmente) en Argentina.

Me encanta el ferromodelismo y disfruto muchísimo con el ferrocarril en general.

Gracias a todos los que nos enseñais desde el foro.

Nota 24 Ene 2017 12:20

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ene 2017 11:40
Muy buenas a todos :
Me presento , me llamo Daniel y aquí tenéis otro amante de los trenes .
Nací en suiza en la región del valais , aun me recuerdo esos trenes Cocodrilo , Re 4/4 II .... estoy enamorado de esos trenes , en muchas ocasiones pude ver el tgv sud est en lausanne.
Pues como era de esperar con lo años me fui haciendo de material ho para armar mi maqueta y en ello estoy .... Ahora es cuando empiezan los quebraderos de cabeza ajajjaja... MI primera colección fue la de rba editores empeze a los 16 años y ahora a los 35 estoy abriendo paquetes . Ya que no me gustan los trenes de esa colección , me hice de una re 4/4 II y tgv sud est de lima la serie golden, ya tenia uno a los 8 años pero estaba tan hecho polvo que una mano hizo desaparecerlo jjjjj . El caso que me compre uno hace poco por el gran cariño que le tenía .
Bueno puesto en la maqueta tengo una base de unos 2.70 por 120 , dos ovalos con diferentes cruces , se que debería de pasarme a digital pero como todo lo que tengo esta en analogico pues analogico . Me esta empezando a surgir bastante problemas uno de ellos es que el tren me racanea muchísimo , cuando antes no lo hacia ....
Antes conectaba directamente el transformador a la linea y punto y iba bien pero solo era un ovalo con dos cruces ,en el montaje fijo , para evitar la caída de tensión me puse todo un cableado haciendo circulo y sacando varias conexiones y aquí mi gran susto ahora mismo que no anda casi nada mi tren.... se para , no arranca ufff un desastre ......Pues desde aquí os pido ayuda y que me podais orientar , quizás la instalación que estoy haciendo sea demasiado bestia para el circuito que es.
IMG_20170124_120346.jpg
IMG_20170124_120257.jpg
Aquí tenéis la maqueta .... ahora mismo el primer circuito tiene tres puntos de alimentación y lo tengo aislado del ovalo interior que lleva otro transformador . He pensado que quizás esa falta de energía es porque aun no tengo todo alimentado , ya que tendría que poder los switch para hacer los cortes de energía en los tramos correspondientes . Bueno ante todo muchas gracias ..... :)

Nota 24 Ene 2017 13:27

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
Bienvenido. Majo! ;)

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 24 Ene 2017 23:04

Desconectado
Mensajes: 473
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Registrado: 04 Ago 2011 04:20
Hola, tocayo. Bienvenido.

Conecta cada circuito por separado, y con un multímetro (polímetro) comprueba la tensión en la vía en diferentes puntos, y compáralos con la salida del transformador. Los valores deben ser iguales en todos ellos. Si tienes diferencias, el contacto entre rieles no es bueno, por lo que tocará comprobarlo. Se supone que el transformador entrega la tensión adecuada.

También es importante la limpieza de rieles y ruedas. Ëchale un vistazo concienzudo y asegúrate de que estén realmente limpios.

Tienes para empezar. Ya nos contarás.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal