Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001


Nota 15 Mar 2018 17:55

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2018 17:42
Hola, os sigo con muchísimo interés desde Sevilla, si bien actalmente estoy más ocupado con vehículos 1/87 (adaptados a r/c),me apasiona desde pequeño el mundo del ferrocarril. Pronto quiero iniciar la construcción de mi primer módulo. Espero que aprender mucho juntos a vosotros. Saludos!

Nota 18 Mar 2018 06:07

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2018 06:01
Mi nombre es Julio César, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina, generalmente estoy en escala H0 y estoy pasando a digital después de muchos años en analógico y encontré muchas respuestas a situaciones comunes que se me plantearon, por eso me integro a este foro para consultar y compartir experiencias. Gracias por recibirme.

Nota 18 Mar 2018 14:54

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2018 14:28
¡Hola! Soy nuevo, me llamo Edu67. Me interesa mucho el tema del modelismo. Todavía no sé nada, pero espero con la ayuda del foro aprender más y también hacer algo con mis propias manos. La idea principal es hacer un primer modelo de ferrocarril en un bar. Parecido al que tiene el famoso Výtopna (rep. Checa). Me interesa si alguien tuvo una experiencia parecida para pedirle consejo (por donde debo empezar). ¡Gracias por anticipado!

Nota 18 Mar 2018 21:00

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Hola me llamo Javier y estoy en Madrid.

El gusanillo de los trenes me lo metió mi padre que me/se regaló un Payá en 1956, ya soy mayor. En los años 70 hice un montaje grande no decorado en N con Minitrix. Ahora estoy mas bien en Märklin H0, aunque tengo algo de H0 CC, y en escala Z. En plan decoración tengo algo en escala 0 y 1 solo vagones.

No tengo maqueta como tal, pero como tengo espacio a veces monto vias. El mayor problema es que no consigo animar a ningún familiar con esto de los trenes.

Dentro de Marklin, me interesan mas las piezas antiguas dentro de un orden, años 50, que las modernas. Tengo algunas modernas digitales, y con sonido, unos pocos decos y sets de digitalización en espera de montaje pero no tengo corazón para modificar una máquina antigua metiendole un decoder. Mi última adquisición es una F800 de primera serie y una CM800 tambien de primera serie. A otro nivel de cosas y en plan nostalgia tambien compré hace poco una edición conmemorativa de los 50 años de H0 de Marklín que editaron en 1985, con réplicas de locomotoras de 1935.

A veces compro un desastre de máquina para digitalizarla, pero acabo gastandome un pastorro en piezas antiguas y dejándola en analógico. Si siguen funcionando perfectamente después de 50 años, pues no me apetece modificarlas. Mas bien las reparo para quien las herede.

Ya iré preguntando lo que me vaya surgiendo, y contestando dentro de mis posibilidades.

Nota 18 Mar 2018 22:50
fje

Conectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Mira, mi hermano gemelo.... Bienvenido, prácticamente podría repetir lo mismo que has escrito tú.... Solo que yo no tuve Payá ni Z ni tengo 0 ni 1.

Empecé directamente con un set de comienzo de Märklin.... Que me pasé unos cuantos años sin montar ni comprar nada, pero que ahora repito lo mismo que dices tú.... he comprado alguna cosilla más y, cuando me dejan, monto algo que me dura una semana o dos.

Eso sí, he aprendido mucho de digital, digitalizar y demás. Ánimo que esto es muy divertido y entretenido....

Un saludo

Nota 26 Mar 2018 14:00

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 23 Mar 2018 10:17
Hola, me llamo Juan de Dios, soy de Linares, y bueno desde pequeño me ha encantado mucho el tema del modelismo ferroviario. Nunca me he puesto con ello y ahora pues pretendo iniciarme en este apasionante mundo aprovechando que mi hijo de 10 años también le gusta.

Estamos muy verdes en este tema, evidentemente leyendo y empapándome de vuestros consejos veo que la mejor manera de empezar es ir directamente de cabeza al sistema digital, y claro, me asaltan varias dudas. Poseo una locomotora antigua de Lima, una Renfe 333.082.6 ref. L8125LG, de los años 80 (de las verdes y amarillas) a la que le tengo cariño, casi sin usar y que funciona perfectamente en analógico, mi primera pregunta, ¿se puede digitalizar?, si es así, ¿algún manual para torpes de como hacerlo?. Mi segunda pregunta, me venden un lote de vías H0 de Lima, unas 90, con rectas, curvas y desvíos, sin usar y en su caja original, por 50€, creo que el precio está bien, pero, ¿cómo son estás vías?, ¿son de calidad?, ¿tendré problemas con ellas en el sistema digital?.

Muchas gracias y espero aprender muchos más de vuestros consejos y dar un poco la lata por mucho en este gran foro. :-)

Nota 27 Mar 2018 09:15

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 07 Ene 2012 19:26
Hola.
Llevo tiempo registrado, pero nunca he participado y ni me había presentado.
Ahora me presento vivo en la Comunidad de Madrid.
Me llamo Jose Fernando.
Pertenezco a la A.A.F.M.
Soy aficionado desde hace tiempo (vamos de siempre) de H0 dos carriles Español épocas III y IV.

Saludos a todos

Nota 27 Mar 2018 17:16

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2018 18:40
hola soy kuqui soy nuevo en este foro
soy un pequeño aficionado de los trenes
todo comen so por hacer una colección de la casa Alteya y ahora que me e jubilado me gustaría de hacer una maqueta para mis nietos
Este es el material que tengo cuatro locomotoras de Renfe 269,276,316, el tren civia todas corriente alterna digital y un kit de inicio Ref.29010 con una Mobile Station
No tengo mucha idea pero muchas gana de hacerlo espero que me podáis aportar alguna ayudas
Un saludos para todos

Nota 31 Mar 2018 04:23

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2010 16:32
Buenos dias/tardes/noches a todos.

En estricto rigor, no soy nuevo en el foro, ya que me he registrado hace mucho tiempo. Pero no había participado activamente en él y no recuerdo haberme presentado; situación espero cambie ahora.

Soy "marklinero", Arquitecto y escribo desde Santiago de Chile. Mi nombre real es Andrés.

Todo mi material es digital y de años recientes; pero tengo unas cuantas dudas con el sistema digital que ya preguntaré en los próximos días y que espero algún colega "marklinero" y/o experto en electrónica ayude a resolver. Y si puedo aportar con alguna colaboración, será genial.

Por ahora, navegaré en el foro para conocer y saber donde debo publicar.

Saludos a todos.

Nota 02 Abr 2018 22:00

Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 02 Abr 2018 21:49
Hola a todos,

He desempolvado una caja de iniciación Roco Digital que tenia guardada para empezar algún día, en concreto el modelo 41230. La idea es montar una pequeña maqueta (estoy limitado por el espacio, 2x1'30). Tengo en mente un circuito tipo el Saltzburg de Noch, pero todavía le estoy dando vueltas. La cuestión es que no tengo intención de volver a guardar la caja :)
Os agradecería cualquier consejo, en especial a circuitos para este espacio, y bastidor para la misma, pues la tendré que guardar verticalmente.
Un saludo!

Nota 03 Abr 2018 11:50

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 05 Jun 2012 22:33
Buenos días,

Llevo un tiempo registrado pero solo os leía, me paso por aquí a saludar y empezar a participar un poco más en la comunidad.

Un saludo!

Nota 08 Abr 2018 20:53

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 08 Abr 2018 20:45
Hola desde Salou (Tarragona) soy aficionado de los trenes desde pequeño pero nunca me anime a tener mi maqueta ( hasta ahora) espero que me ayuden porque tengo muchas dudas, y la mas grande es Marklin o el resto :(
“No tienes que ser grande para empezar, pero debes empezar para ser grande.”

Nota 09 Abr 2018 15:35

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 09 Abr 2018 15:22
Hola, creo que soy el último miembro de la página. Me llamo Jose (¿qué raro, verdad?), tengo 62 años y vivo en Muros de Nalón, aunque soy natural de la cuenca del Nalón (Asturias). Mi pasión es la historia ferroviaria de Asturias, y estoy aquí por encontrar nuevos amigos, que seguro que los habrá. Un abrazo para todos, nos vemos por aquí.

Nota 11 Abr 2018 04:54

Desconectado
Mensajes: 17
Registrado: 11 Abr 2018 04:50
Hola me presento formalmente desde Barcelona, ansioso por aprender y si es posible ayudar, aunque por el momento seguramente aprenderé mas que ayudaré :D
Por cierto yo tengo la misma duda que el compañero Enigma marklin o fleischmann, las vias profi de fleischmann me gustan mas y el hecho de saber que con marklin el tema de locos es o marklin o nada y con fleischmann me valen casi todas las marcas...
por cierto Enigma el nik te va al pelo porque para los que empezamos todo es un enigma :lol:

Nota 13 Abr 2018 17:50

Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 13 Abr 2018 17:43
Buenas tardes. Cómo es lógico me gusta el mundo de los trenes y por eso estoy aquí. Además soy aficionado a la escritura y, también por eso, busco documentarme.

Un saludo a todos.

Nota 15 Abr 2018 09:28

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Dic 2017 23:37
Hola,

me estoy iniciando en este maravilloso mundo ferroviario, en gran parte debido a lo que voy leyendo en este foro. Aunque ya haya cumplido más de 50 años, es algo que tenía pendiente y siempre he deseado
Me llamo Enrique, y resido en Valencia.
Tras consultar libros, foros, páginas web, etc., he comenzado un proyecto de maqueta ferroviaria en escala N, época III, con material exclusivamente RENFE. A su vez voy adquiriendo material rodante, con una tremenda ilusión.
He decidido que sea totalmente digital, así que voy haciendo mis pinitos con la digitalización de algunas locomotoras y automotores.
Tengo una Alco 1600 de Arnold, una 030 de Mabar, una Cuco 020 de Ibertren, un Automotor Villacañas, otro Zaragoza y un ABJ-7, y dos 7600 de Startrain e Ibertren. De material remolcado tengo ya alguna composición de costas, de dos ejes de viajeros, butacas, furgones varios, etc, así como diferentes vagones y tolvas. Por supuesto, espero que mi parque motor siga creciendo poco a poco.
Sin pretender llegar a ser "cuentarremaches", intento documentarme y ser lo más real y coherente posible en lo que voy adquiriendo y construyendo.
Con el tiempo iré exponiendo humildemente mis logros, y algunas dudas.

Gracias
"La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren".
Francis de Croisset



Compras positivas: Carles64, Mianga67, manuel, maqros, Gerard1978, 251004, Tucometal, raulsanmiguel, portopolis
Compras negativas:

Nota 17 Abr 2018 17:36

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2018 17:23
Hola soy Gaspar, nuevo en estas lides.
Por favor, ¿ alguien sabría cual puede ser la causa de que una locomotora nueva escala N digital que creo que está bien configurada en cuanto a dirección y todas las CVs, aún respondiendo bien a todas las funciones de sonido, al comenzar a andar se desactiva y se para todo? Tn solo al moverla recupera la respuesta de las funciones de sonido pero de nuevo al intentarla hacer andar se vuelve a desactivar toda. Os agradecería cualquier observación al respecto.
Un millón de gracias.

Nota 21 Abr 2018 21:39

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Abr 2018 21:24
Hola me llamo Fran y vivo en Cantabria, me he inscrito después de mirar un poco por todas lados, tengo intención de realizar una maqueta y he decidido que sea modular, voy ha seguir la normativa AMFT, es obvio al inscribirme en le foro.
De momento todo son incógnitas que espero ir resolviendo poco a poco. Tengo echado un vistazo a una linea de FEVE, ¿habría algún problema en convertirla a RENFE?
Tratos positivos GEU18 jchcarde VAY JUJOCE GJZ railforofo Graf Alicantino Bellomonte DOBLETRACCION

Nota 22 Abr 2018 22:59

Desconectado
Mensajes: 197
Registrado: 05 Dic 2010 17:43
Fran62, bienvenido!!!

El único "problema" será el límite de tu imaginación.

Ya sabes que, desde 2016, todo lo que conocíamos como FeVE pasó a RENFE con pleno derecho. Así pues, lo que vayas a maquetar o reproducir será 100% RENFE!

Saludos!!!

Nota 01 May 2018 14:04

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2018 13:59
¡Hola! Muchas gracias por admitirme en el foro. Me encantan los trenes desde que de niño me llevaron de excursión al Museo del Ferrocarril en Madrid ... y ahí empezó todo. :D Me acabo de mudar a una casa más grande y espero poder cumplir mi sueño de montar una gran maqueta en el salón. Ya os contaré cómo va la cosa. Por ahora creo que mi mujer no me va a poner pegas...Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal