Índice general Foros General REVISTA FOROTRENES

REVISTA FOROTRENES

Moderador: 241-2001


Nota 18 Feb 2009 00:16

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Está hecho en plan rápido. Decir que la foto original me saliío asi, con esa luz en el fondo. He escogido esta foto porque como es un tren hacia la luz...pues haciendo así una ironía en plan "la revista ya ve la luz". Vamos, una paja mental jejejeje.

Sigo pensando más cosillas, como véis está así muy fea, pero bueno, por algo se empieza :).
Adjuntos
Copia (2) de DSC05799.JPG
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 18 Feb 2009 22:43

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
No se que opinara el resto, pero creo que una foto grande con el artículo "estrella" del número, añadiendo más contenidos, está bien.

Un saludo y gracias Jaro

Nota 19 Feb 2009 23:33

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Hola.

Quería comentar que el primer número de la revista está ya muy avanzado. A falta del índice, el editorial y la portada, el resto ya está terminado. Cuando esté totalmente finalizado, abriré un nuevo post para publicarlo.

Si alguien se anima a redactar unas líneas para hacer el editorial, son bienvenidas, aunque creo que debería escribirlo AratreN, ya que suya fue la idea de la revista.

Respecto al título, atendiendo a todos los comentarios expuestos, he pensado que podríamos llamar a la revista:

Boletín Forotrenes Revue

Presento unas fotos que he tomado prestadas sin consentimiento del autor como ejemplo de algo que podría hacerse. Las pongo en 2 DinA4, tal y como serían si la revista llegase al hipotético caso de editarse en papel, pero seguramente en la versión digital, lo cambiaré a un DinA3. A ver que os parece la idea.

Para ver las dos páginas juntas con el adobe, recomiendo hacer lo siguiente. En la barra de tareas donde pone:
[archivo] [Edición] [Ver] etc.
Abrir [VER], buscar en el desplegable la opción [Presentación de página] y ahí elegir la opción [Páginas opuestas]. De esta manera obtendremos la vista de las dos páginas de la foto en la misma pantalla.

Si el autor de alguna de las fotos no quiere que se publique o se molesta por mi atrevimiento, le pido disculpas.

Un saludo.
Adjuntos
Foto 1.pdf
(327.98 KiB) 122 veces
Foto 2.pdf
(584.87 KiB) 121 veces
Foto 3.pdf
(474.83 KiB) 117 veces

Nota 21 Feb 2009 19:33

Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Hola a todos.

Bueno, despues de unas semanas ausente, por motivos profesionales, vuelvo por aquí.

Es impresionante el trabajo que estais haciendo con la revista. Ánimo compañeros!!! Me ofrezco para retocar o editar con el Photoshop lo que veais.

Os adjunto aquí unos amagos de portadas que había creado en su día. Ya las había colgado en el hilo anterior.

Saludos!!!
Adjuntos
Forotrenes_Revue_1280x1810.jpg
Forotrenes_Revue_1280x1810_v2.jpg
Forotrenes_Revue_1280x1810_v3.jpg

Nota 21 Feb 2009 20:16

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Bienvenido de nuevo WL36!! Es un placer volver a verte por aquí.

La portada, me gusta. Si tienes un rato, podrías probar a hacer unos cambios a ver que tal quedan?

El logotipo, n vez de tan grande, hacerlo un poco más pequeño, en un lado a la izquierda de la página, y debajo poner los datos del número y fecha de la edición. El tamaño sería más o menos la longitud dende pone "Revue" De este modo, no se le resta importancia a la imagen de portada.

Los recuadros blancos de la derecha, que supongo que serán para poner mas imagenes, yo lo eliminaría

La imagen de portada, que ocupe toda la página, y las imagenes pequeñas, que no sean tan grandes, no se, a lo mejor tal y como están, pero dejando en cada hueco 1'5 cm todo alrededor de la imagen, mas o menos como la tercera propuesta, pero que detrás en vez de verse blanco, se vea de fondo la imagen de portada. El detalle de el recuadro azul indicando la sección me gusta mucho.

Un saludo

Nota 21 Feb 2009 20:18

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
ThunderboltA10 escribió:
Bienvenido de nuevo WL36!! Es un placer volver a verte por aquí.

La portada, me gusta. Si tienes un rato, podrías probar a hacer unos cambios a ver que tal quedan?

El logotipo, n vez de tan grande, hacerlo un poco más pequeño, en un lado a la izquierda de la página, y debajo poner los datos del número y fecha de la edición. El tamaño sería más o menos la longitud dende pone "Revue" De este modo, no se le resta importancia a la imagen de portada.

Los recuadros blancos de la derecha, que supongo que serán para poner mas imagenes, yo lo eliminaría

La imagen de portada, que ocupe toda la página, y las imagenes pequeñas, que no sean tan grandes, no se, a lo mejor tal y como están, pero dejando en cada hueco 1'5 cm todo alrededor de la imagen, mas o menos como la tercera propuesta, pero que detrás en vez de verse blanco, se vea de fondo la imagen de portada. El detalle de el recuadro azul indicando la sección me gusta mucho.

Por último, lo de la película que sale en el pie de página, creo que no tiene mucho sentido, aunque si metemos una sección comentando películas de ferrocarril... pero no se, porque daría muy poco juego.

Un saludo

Nota 21 Feb 2009 20:34

Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Gracias ThunderboltA10, el placer es mío al volver a poder escribir por aquí, que ya me tardaba...

OK. Probaré a hacer esos cambios que me comentas. Igual tardo un poco porque ahora mismo estoy haciendo algo del trabajo aquí en el ordenador, y si me pongo con el Photoshop no termino lo otro. :evil:

Saludos.

Nota 22 Feb 2009 00:47

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Ángel, la tercera portada, la que más me gusta :D, con lo de los recuadrillos azules como dice ThunderboltA10, es un buen detalle ;).
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 20 Ago 2009 07:52

Desconectado
Mensajes: 3846
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Buenas Compañeros,

Acabo de ver este hilo y me parece una excelente idea. La información es poder!. ¿ya ha salido algun número de la revista? ¿Cómo está el proyecto?

Que sepáis que podéis contar con mi ayuda para lo que necesiteis y si os pueden servir de algo mis fotos o archivos, tenéis pleno consentimiento para usarlos. Un placer.

Saludos y muy buena idea
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 22 Ago 2009 03:08

Desconectado
Mensajes: 2330
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Por lo que yo se esta parado completamente :roll:

Nota 22 Ago 2009 14:37

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Hace un tiempo abrí un hilo con todo lo que tenía preparado, y ante la excepcional acogida que tuve (2 respuestas...) decidí abandonar el proyecto, tal y como explico en el.

Un saludo

Nota 22 Ago 2009 14:45

Desconectado
Mensajes: 12871
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
ThunderboltA10 escribió:
Hace un tiempo abrí un hilo con todo lo que tenía preparado, y ante la excepcional acogida que tuve (2 respuestas...) decidí abandonar el proyecto, tal y como explico en el.

Un saludo


Lo mismo, muchos nos despistamos como en mi caso, debido a que era otro hilo y en general, lo suyo, deberia haber sido ponerlo aqui

No deberias abandonar el proyecto, ytenia una pinta estupenda

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 24 Ago 2009 07:50

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Una pena que el proyecto esté parado, acado de leer el Hilo y tenía muy buena pinta...

Si alguna vez se retoma, contad con mis fotos :)


Sludos

Nota 10 Dic 2009 21:51

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
:cry: :cry: :oops: :oops: la revista.... esa revista que iniciamos unos pocos, podriamos seguir adelante? tengo ya casi todo hecho solo me faltan algun que otro articulo, lamentablemente, los que me "pasaron" via correo electronico se perdieron y no los encuentro (y me cambie de correo este año, por eso no los puedo recuperar) alguien que los pueda subir de nuevo? gracias :D por cierto,antes de que se me olvide jorge, podrias hacer alguna viñeta ferroviaria con alguna "parodia" de algun problema que se pueda encontrar hoy dia? y creo que eras tu thunder el que maquetaba el asunto.. cuando acabe te lo pasare para que acabes (si eras tu el que lo hacia, ha pasado ya tanto tiempo... :oops: :cry: ) y por ultimo si alguien quiere hacer algun articulo (fotos y texto) que lo haga S2 y Gracias.
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 11 Dic 2009 00:13

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Efectivamente AratreN, el maquetista era yo, no obstante, acabé muy desilusionado con el tema de la revista, pues invertí una gran cantidad de horas de trabajo y prácticamente nadie se molestó ya no en ayudar, si no ni si quiera a dar su opinión acerca del mismo.

Por mi parte, la revista es un tema zanjado.

No voy a invertir más tiempo a menos que se comprometa alguien de forma seria para colaborar con el trabajo de la revista.

Un saludo.

Nota 11 Dic 2009 00:41

Desconectado
Mensajes: 12871
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
De vosotros depende, que el proyecto siga adelante, muchos, lo seguiamos con una expectacion enorme y de repente plof

Venga, ánimo que hicisteis un gran curro, tirad adelante!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 11 Dic 2009 15:40

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
ThunderboltA10 escribió:
Efectivamente AratreN, el maquetista era yo, no obstante, acabé muy desilusionado con el tema de la revista, pues invertí una gran cantidad de horas de trabajo y prácticamente nadie se molestó ya no en ayudar, si no ni si quiera a dar su opinión acerca del mismo.

Por mi parte, la revista es un tema zanjado.

No voy a invertir más tiempo a menos que se comprometa alguien de forma seria para colaborar con el trabajo de la revista.

Un saludo.


me comprometo, ya lo dije en mi anterior mensaje, eso si, los articulos hechos pasarmelos que hay que acerles una correción ortográfica :lol: :lol: :? :?
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 11 Dic 2009 22:44

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Agradezco tu muestra de apoyo 241, y tu compromiso AratreN, pero sólo nosotros dos no vamos a ninguna parte, puesto que el equipo de trabajo de la revista sería prácticamente coincidente con el que hubo la primera vez, es decur, tu y yo, con colaboraciones puntuales de algún otro compañero (a los que les agradezco enormemente la ayuda).

Como ya dije, creo que necesitamos al menos 5 ó 6 personas para que el proyecto funcione, y tal y como estamos ahora, creo que pasará como la última vez, es decir, que nos vamos a cargar de trabajo para recibir la impresionante friolera de 4 respuestas de entre las 254 visitas que recibió el tema en el que publiqué el trabajo.

En fín, lo siento mucho, pero si no recibimos un compromiso serio de alguna persona que se anime con el proyecto, me temo que por mi parte la revista feneció en el momento de su alumbramiento.

Un saludo.

Pd: Adjunto el tema en el que se publicaron mis trabajos de la revista, por si alguien quiere echarle un vistazo.

viewtopic.php?f=2&t=2695&hilit=forotrenes+revue
Última edición por ThunderboltA10 el 11 Dic 2009 22:45, editado 1 vez en total

Nota 11 Dic 2009 22:44

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
[REPOST]

Nota 13 Ene 2010 10:31

Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Registrado: 27 Nov 2009 16:17

Heyyyy

Si necesitan colaboracion puedo dar una mano...

E trabajado en un periodico diseñando y armando la edicion semanal con sus suplementos...

Asi que ya lo sabeis

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal