Índice general Foros General REVISTA FOROTRENES

REVISTA FOROTRENES

Moderador: 241-2001


Nota 19 Ene 2009 23:10

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Gracias por lo de los enlaces de google, voy a echarle un vistazo.

Lo del plan, estamos para discutirlo no? Me gustaría que cada uno aportase sus ideas, o no se, la idea que tienes ti WL de como planificar la revista.

Respecto a lo de colgar los borradores, si os parece voy a abrir un nuevo tema para colgarlos y que la gente opine sobre ellos.

De confeccionar la portada, quien se anima?

Por cierto, falta un tema importantísimo. Cual es definitivamente el nombre de la revista? Forotrenes Revue?

Otra cosa más, si os parece, podíamos definir los "cargos" de la revista, es decir, editor, maquetación, colaboradores, redactores, etc.
Propongo como editor a AratreN, ya que es su idea, y como tal, escribiría el las editoriales. Como maquetista, creo que yo podría cumplir con las expectativas. Colaboradores, de momento Jaro y WL, así como otros que decidan unirse a este proyecto antes de sacar el primer número a la luz.
Entre todos nosotros, formaríamos una junta directiva, para decidir entre todos los contenidos, imagen corporativa, etc.

Propondría que cada miembro de la junta directiva, redactase un artículo para cada número como mínimo, si os parece bien, y las secciones de noticias, por ejemplo para otro miembro, otro con la maquetación, no se, repartirnos las tareas.

En fin, ya me diréis que os parecen mis propuestas.

Un saludo.

Pd: La verdad es que nunca antes había naquetado algo así, a si que estoy muy satisfecho con los resultados y que os gusten, jejeje

Nota 19 Ene 2009 23:42

Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Hola.

De planificar la revista, mi idea ya la puse en otro post de este hilo. A él te remito.

Sobre confeccionar portadas, ya ha habido varias propuestas en otro hilo. Y espero que haya más aún.

Una pequeña puntualización, una revista de este tipo no tiene junta directiva, sino "equipo de edición". Las "juntas directivas" de algo se componen de presidente, vicepresidente, secretario, etc... Y aquí va a haber editor, redacción, maquetación, colaboradores y espero que fotógrafos. :lol: En todo caso habría una junta directiva, la de ForoTrenes, que es a quien pertenece la revista.

La imagen corporativa de la revista, por pertenencia, debería ser la imagen corporativa de ForoTrenes.

Y siento ser pesado de nuevo, pero en cualquier proyecto sigue siendo necesaria una planificación, incluso hablando de plazos. No haciendo las cosas al tun tun.

Por cierto, no sé si habéis reparado en esto, pero de momento los que estamos involucrados en la revista se nos cuenta con los dedos de una mano, y en este foro hay ahora mismo registradas más de 500 personas. Es decir, somos el 1% del foro. Si alguien preguntaba por la aceptación que puede tener ahora mismo la revista, en esta cifra puede encontrar la respuesta.

Sugiero que hagamos una especie de llamamiento para animar a la gente a que se involucre en este proyecto.

Saludos.

Nota 20 Ene 2009 00:07

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Tienes razón en cuanto al equipo de dirección que no junta directiva...

El llamamiento, si quieres, encargate tú de él, porque la verdad es que yo no se exactamente a que te refieres con él, a si que, si te parece, queda en tus manos la promoción de la revista.

Respecto a los plazos, yo creo que podríamos dejar hasta mitad de febrero más o menos, que acaben los examenes de la universidad para ir "reclutando" a los colaboradores a través de tu promoción, y a partir de ahí decidir contenidos de la revista. De cuanquier manera, si no aparece más gente, reitero lo dicho anteriormente, solo nos hace falta que la gente se preste a que publiquemos sus participaciones en el foro, y nos permita publicarlo, para nosotros posteriormente organizar la información y si acaso completar lo que creamos oportuno. Es más, eso es lo que ha echo AratreN con su artículo. Es básicamente la información colgada en el foro por un forero.
En el foro de momento creo que hay material más que de sobras para varios números de la revista, sólo falta ponernos de acuerdo todos los que vamos a participar en el proyecto, y empezar a decidir cosas entre todos.

Importante: Lo primero que tenemos que decidir antes de nada, es el nombre. Yo me quedaría con el de Forotrenes Revue.

Por otro lado, el tema de la imagen de marca que comentaba antes, es básicamente un diseño de logotipos y símbolos propios, basados en la web, pero que nos separen de la línea del foro y nos diferencien.
Es una idea, pero vamos, somos un equipo, a si que, venga chicos, opinad un poco.

Un saludo y perdon por el tocho!!

Nota 20 Ene 2009 00:37

Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Bueno, vale. No me parece para nada malo el plazo, y más teniendo en cuenta el motivo.

Con lo de promocionar, me refiero a que por ejemplo podríamos hablar de esto (dejarlo caer) en otros hilos. O en hilos en los que haya gente que ponga bastante información (como Alberto con las composiciones, por ejemplo), preguntárles directamente si les apetece colaborar en en la revista. O también podemos, y esto también lo hemos hablado en otro momento, comentar a los administradores que el hilo de la revista sea un hilo fijo tipo anuncio (como el hilo del calendario). También poner en nuestras firmas algo como "únete a Forotrenes Revue" o algo así...

Cosas de ese tipo. Sencillas, pero que informen que estamos poniendo en marcha este proyecto. Porque yo no me creo que las más de 500 personas aquí registradas estén al tanto de esto, de lo contrario pensaría que la gente es muy muy poco participativa!! (El 1%)

Saludos.

Nota 20 Ene 2009 01:26

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Efectivamente, como dice Ángel, yo estoy dispuesto a ayudar. Os dije que tenía unos cuántos artículos, y que os los pasaría. Sí, he quedado muy mal, pero tiene su explicación. Comencé a trabajar el 18 de diciembre, de mañana, de 7 a 15. Cuando llegaba a casa no tenía ganas de nada, escribía aquí y de milagro.

Ahora, esta semana, trabajo de noche, desde ayer domingo hasta el jueves noche incluído, de 23h a 7 de la mañana. Cuando llego a casa, pues va a ser que toca dormir, y cuando me despierto, pues es para hacer cosas personales, de hecho casi todos los días los tengo pillados... De ahí que el calendario esté tardando un poco ;).

Así que nada, ¿qué fecha tenéis prevista lanzar el primer número? Es para hacerme un planing (más o menos) y a ver si me da tiempo a mandaros aunque sea algo para rellenar...:P.

Nos vemos!!
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 22 Ene 2009 20:13

Desconectado
Mensajes: 2328
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Si quereis puedo colaborar con unas noticias sobre ferrocarril italiano para que haya tambien un apartado de ferrocarril internacional, al vivir en Italia y tener un poco de enchufe puedo facilitar bastantes cosas :mrgreen:
Y fotos, bueno, tengo 2995 fotos de 5 paises diferentes de trenes, estaciones, depositos ...
Interesa? :mrgreen:

Nota 22 Ene 2009 21:18

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Por supuesto que si quieres las nocitias italianas son bienvenidas, es más, si quieres ir preparando alguna para el primer número, porque la sección de noticias está casi parada, porque no sabemos que poner.

Si os parece, en que decidamos el nombre de la revista, abriré otro hilo para colgar lo que llevo trabajado hasta el momento, lo que podría servir de número 0. Que os parece llamar a la revista forotrenes revue? A mi me parece un buen nombre, y si os gusta, yo me quedaría con ese.

Un saludo

Nota 22 Ene 2009 21:34

Desconectado
Mensajes: 2328
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Una noticia bastante buena si que la tengo, pero como quereis que la prepare(Un archivo word etc)?

Nota 22 Ene 2009 21:37

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
pues si no es much mucha molestia, si, redactala en un word, y luego a parte me mandas las fotos que quieras poner, y yo ya lo maqueto todo.

Cuando lo tengas avisa y te doy una dirección de correo para que lo mandes ok?

Muchas gracias

Un saludo

Nota 23 Ene 2009 20:05

Desconectado
Mensajes: 114
Registrado: 16 Ene 2009 19:13
Yo si quereis os puedo hacer un articulo de como envejecer un vagon ealos y poner carga en el. Esque a mi tambien me gustaria colaborar, ya me direis en que os puedo ayudar, aunque no se mucho...

Saludos

Nota 25 Ene 2009 11:21

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
Estimados colegas:

A mi no me importaría colaborar pero no quiero tener ningún cargo, si necesitáis algo me lo inidicáis y yo si es posible lo hago, pero todavía no se que es lo que puedo hacer, algo ya sabeis de mis actitudes, así que a vuestra disposición el tiempo que pueda robar a mi trabajo, ya que soy autónomo y ya sabeís u os figuráis lo que eso acarrea.

Un saludo.

Nota 25 Ene 2009 15:42

Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Bueno, parece que esto se anima... ;)

Nota 25 Ene 2009 22:10

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Me alegro que la gente se apunte al carro. Por supuesto que todos sois bienvenidos.

Adritgn Cuando quieras, redacta el artículo, que lo publicaremos. Redactalo en Word, y cuando lo tengas, me avisas por privado y te doy una dirección de correo para que me mandes el texto y las fotos que quieras publicar.

Muchas gracias por tu colaboración.

Willy Puedes escribir lo que quieras, o lo que se te ocurra, da igual, cualquier texto es bueno. Si quieres, y te apetece, no nos vendría mal algo para la sección de noticias, pero reitero, cualquier cosa que escribas es buena, no hace falta que te pidamos nada. Si te sientes con ganas e inspirado un día, y quieres plasmar una tarde que salgas a ver trenes, un trabajo en tus modelos... en papel, es bienvenido.

Un saludo

Nota 29 Ene 2009 10:19

Desconectado
Mensajes: 268
Ubicación: Avilés/Bordeaux
Registrado: 30 Dic 2008 11:52
Hola, yo no serviría para escribir por igual llega el número 300 y no habría acabado el primer artículo. Pero, por dar ideas; para eso puedo ser más rápido. :D
A lo que voy es; por que después del número 0, no haceis una sería de reportajes extensos (ya sea en tren real o modelismo, yo prefiero esto último, pero bueno) sobre las diferentes épocas del ferrocarril en españa y portugal; I,II,III,IV...
Otro reportaje sobre las estaciones en los años 70 y 80 en españa, con fotos y sus respectivos haces de vías; edificios adyacentes, muy importantes y era lo que daba mucha vida a la estación también.
Otro más(este ya sería en modelismo) sobre como utilizar programas informáticos para elaboborar fotograbados, o técnicas para la clonación de modelos con silicona y resina.
Además entrevistas, como comodelistas del foro, vease MAPEL, otros que no se si paran o no vease Jose Felix Arroyo. Forma de trabajar, herramientas...no sé su vida, a que la dedican.
Y por que no, colaboración con gente de otros foros.

Un saludo
Compras:annio(x2),renf (x2),renfe84,MH6,241-2001,ximodelismo,Tatosanz,luisut440(x2), alberto, hardtonic, jorgemariap
Compras:suburbanos,rafasanchez y EL LADRÓN DE 276rn
Ventas:ANTONIO (x6),PortPirie,GEU18 (x3),Eneas,LILAZGZ,aurelio
Ventas:

Nota 30 Ene 2009 15:27

Desconectado
Mensajes: 1
Ubicación: Campo Grande, MS, Brasil
Registrado: 30 Ene 2009 15:05


Nota 09 Feb 2009 14:39

Desconectado
Mensajes: 2618
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
No había visto este hilo sobre "la revista".
Despues de leerlo ( un poco por encima ) y viendo que pedís opiniones, os comentaré lo que se me ocurre a mí así, a bote pronto, y sin pretender contradecir nada de lo que ya se ha dicho. En todo caso, es mi visión particular del tema y que podéis tomar o dejar en la medida que os dicte vuestro criterio.
Veo muchas ganas y cierta impaciencia por poner esto en marcha. Yo aconsejaría no ser demasiado pretencioso en los comienzos, queriendo abarcarlo todo. Eso podría conducir al fracaso. Más vale poco y bien hecho que mucho y sin sentido. Tiempo habrá para crecer.
Respecto al título, creo que además del consabido FOROTRENES, se debería poner algo que defina con precisión que es lo que se presenta. Palabras como "Revue", "Magazine", "Revista" estan muy bien, pero no "retratan" lo que se ofrece. Mi opinión es que algo así como "Boletin on line de FOROTRENES" es justamente lo que se está ofreciendo. Se trata de un boletin creado por los foreros para los foreros y dentro del foro.
Contenidos.
Indice: Es absolutamente necesario.
Novedades: Esta sección tendría objeto si es para comentar ( test ) novedades aparecidas, pero no como "noticias", puesto que al fin y al cabo habría que copiarlas de otras revistas y se darían cuando ya todo el mundo las conoce. Pienso que este "Boletín" debe ser la expresión de quienes participan en el foro y no una mera copia de otras revistas. Una copia nunca puede superar a un original.
Tren real: Este espacio debería destinarse a escritos realizados por los foreros, acompañados de fotos personales, en donde se describa material o composiciones, líneas, etc., pero no limitarse a "copiar" fichas técnicas que, obviamente ya están publicadas en muchas revistas y habría que recurrir a la simple copia. Todo esto representaría mucho trabajo para no decir nada nuevo.
Modelismo y Maquetismo ( dos secciones por separado ): Estas han de ser, bajo mi punto de vista, las dos grandes secciones del "Boletin". ¿ Por qué ? Pues sencillamente porque es en ellas donde los foreros expondrán sus trabajos. Aquí sí que no hay copia. Es todo original. La mejor manera de intercambiar ideas, experiencias. Al fin y al cabo, el boletín debería ser la máxima expresión de la participación entre foreros. Aquí encontraremos solución a muchas preguntas, ideas para hacer cosas. Es en una palabra, la esencia del foro.
Trucos: Podría ser una pequeña sección en donde se diesen a conocer algunos trucos para confeccionar pequeños detalles o resolver incidencias, producto de la experiencia e imaginación de los foreros.
Temáticas: Sería una sección dedicada a temas específicos como, electrónica, digitalización, pintura, envejecidos, etc., etc.
Estos son, creo yo, los rasgos que deben definir el "Boletin". Al menos es como a mí, particularmente, me parecería interesante. Pretender poner muchas cosas solo haría que retrasar la edición, puesto que siempre se estará pendiente de quienes deben presentar los trabajos.
En definitiva, no se trataría de hacer una revista más de trenes, sino un boletin on line de FOROTRENES.
Espero que mi punto de vista, unido al vuestro, sirva para configurar este proyecto que será el resultado de todas las ideas aportadas.
Saludos.
Manuel

Nota 09 Feb 2009 21:44

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Hola Mapel.

Me parecen muy interesantes tus ideas, y no se qué opinarán el resto de los que etamos haciendo el proyecto de la revista, pero creo que tendrán buena aceptación.

El tema de los artículos, decir que todo está sacado de Forotrenes, y son temas que ya se han escrito aquí por los usuarios del foro, solo que ampliando la información.

A ver si la semana que viene, acabamos con tods las decisiones que quedan pendientes, y ya informaremos de en que queda l proyecto.

Un saludo

Nota 17 Feb 2009 23:44

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Muchas gracias por el ofrecimiento.

Estoy acabando de maquetar el primer número, a ver si en unos pocos días podemos sacarlo a la luz.

Por cierto, alguien se anima a hacer una portada?

Un saludo

Nota 18 Feb 2009 00:00

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
ThunderboltA10 escribió:
...
Por cierto, alguien se anima a hacer una portada?

Un saludo


Yo voy a ver si me sale algo con mi amigo el Fotochó..Lo único que necesito saber es:
-Nombre de la revista y datos que deben ir en protada (refiriéndome a número, año, etc).

De momento voy probando a hacer algo....:P.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 18 Feb 2009 00:09

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Tu vete dandole caña, que el contenido lo concretaremos cuando acabe el interior de la revista.

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal