Índice general Foros General Otro mas, desde el otro lado del charco

Otro mas, desde el otro lado del charco

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 10 Ene 2009 04:31

Buen dia muchachos!

Mi nombre es Mariano, soy de Buenos Aires y llegue hasta acá buscando info acerca de las 321 de Electrotren, que dicho sea de paso me quede muy sorprendido con su calidad, asi como la del resto delmaterial rodante de todos ustedes.

Tengo 30 años, naci y vivi casi toda mi vida a 50 del FC Sarmiento, enlo que era la playa de maniobras de la estcion Caballito. de chico me familiarice con todo este mundo, viendo a menudo material diesel que algunos conoceran, locomotoras similares a las 1900 americanas(GR12, con motor de 12 cilindros) y otras, y trenes electricos Toshiba, ir y venir todo el tiempo.

Lamentablemente me ha tocado ver a flor de piel la destruccion de nuestros FFCC, histora que seguro deben conocer por algun otro forista.

Esta aficion me ha llevado a trabajar en el metro(subte, Metrovias) en el hoy convertido en patrimonio cultural y todavia trabajando, taller Polvorin, donde se reparan los coches de madera del año 1913. Por esas cuestiones de mi pais en la que la ley se olvida de uno, no trabajo mas en ese rubro y hoy me dedico al gremio grafico(tengo una imprenta) e importo autopartes.

La aficion por este medio de transporte me lleva a admirar tanto el tren real como a escala.

Les dejo un abrazo grande a todos y espero que tengan un buen comienzo de año.

Saludos!

Mariano

PD: Se que los Españoles son grandes aficionados a cierta banda de rock, cuyo nombre posee 4 letras y un rayo en el medio, que hasta tiene una calle con su nombre en honor a ellos... por esa misma aficion poseo mi apodo ;) :twisted:


Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Un gusto que estes en este foro yo tambien soy nacido en Argentina asi que a disfrutar de los trenes españoles que estan muy buenos jjejeje .Un saludo a todos
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bienvenido!!! ;) , menuda alegria tener a gente de otros sitios!!! :D

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Lo primero darte la bienvenida, ya hay unos cuantos Argentinos por aqui, genial. Lo segundo decirte que la 2100 es una pasada y por lo que tengo entendido rueda de lujo. El ventilador que lleva en el techo, en modo digital lo puedes activar, ya que lleva a parte un motor pequeño para ello, no una correa como las 316 o 318. Espero que estes agusto y aprendas. Un saludo desde España.


Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 10 Ene 2009 04:31

Gracias por la Bienvenida!
El material rodante que posee la madrepatria, sobre todo el diesel, es muy llamativo, una mezcla de modelos muy interesantes y familiares a la vez, sumado a los nuevos ejemplares adoptivos que tenemos. Repecto a los modelos, yo pensaba nacionalizar algunas locomotoras, pero la oferta de tantos modelos hace que uno quiera comprarse todo y YA!

En fin... me voy a ojear un poco mas el foro.

Nos vemos!


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Hola Mariano-Highvoltage y bienvenido a nuestro foro que también es el tuyo.
Recibe un cordial saludo de uno que vivió casi 15 años en aquellas tierras repartidos entre Quilmes (10 años) y Buenos Aires, ya que mis padres emigraron allá en los años 50.
En Buenos Aires viví muy cerca de la estación del Once pero "mi ferrocarril" siempre será el Roca, por los años que viví en Quilmes, y unas maquinas que recuerdo con mucho cariño son las Alsthom y Cockerill, aunque me declaro fanatico de las GM diesel y las Mitsubishi electricas.
De las locomotoras que tenemos en España me encantan las 319 y 333 ya que es todo un deleite oir como suenan, "sonido GM" en estado puro, y además ahora teneis algunos ejemplares de 319 por allá, como la 31.220.6 que en su dia reprodujo a escala la casa Roco, te adjunto una foto de la mia en la que la puedes ver junto con otras de sus "hermanas".
Tambien te comento a tí y a todos los "colegas treneros" del otro lado del "charco" que con muy poquitos "retoques" se podría transformar la 321 versión "Taxi" en las que tuvo en su dia BAP y que acabaron en manos de ALL lo que, según algunos colegas de allá, no les depara un futuro muy esperanzador.
Respecto a lo que dices del desmantelamiento de los Ferrocarriles Argentinos coincido plenamente contigo en lo triste que ha sido su final y añadiré que ha sido todo un "CRIMEN FEROVIARIO" ya que se han cargado una de las mejores redes ferroviarias de America, pero no creas que sólo hay "enemigos del ferrocarril" allá aquí también hemos sufrido y aún sufrimos los desmanes de algún que otro ministr@ descerebrad@ y así le va a nuestro querido ferocarril.

Saludos desde Asturias, en el norte de España.
José Manuel.
PD: Yo también soy muy "rockero" y aunque también me gusta oir a AC/DC, soy más de "Deep Purpple" o "Led Zeppelin"
Adjuntos
DSCF1023.JPG
La maquina color "Estrella" (marrón, crema y naranja) es la 319.220.6 y al fondo se ve la Mitsubishi 251 electrica
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal