Índice general Foros General INDIVIDUO CONFLICTIVO.

INDIVIDUO CONFLICTIVO.

Moderador: 241-2001


Nota 08 May 2013 15:45

Desconectado
Mensajes: 198
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Feb 2009 10:19

Mensaje sobre un artículo que tenía a la venta:

"Soy David, quiero eso para mi H0"

Mucho ojo.

Nota 21 May 2013 15:41

Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 May 2012 15:14
Me tiene frito. Voto por localizarlo y empalarlo !
Imagen

Nota 09 Jun 2013 18:50

Desconectado
Mensajes: 3
Ubicación: Jaén
Registrado: 04 Nov 2010 17:52
elhector escribió:
Buenas el queridisimo amigo DAVID BAQUERO me agregado al TUENTI.... alguien lo quiere??? Es de ZAragoza ..
ESTE ES SU TUENTI SI FUNCIONA CLARO : http://www.tuenti.com/#m=Profile&func=i ... d=77025965



Hola,

A mi tambien me la ha jugado :oops: (con articulos de ferromodelismo y similares) y ha seguido insistiendo el tal David Baquero davidbaquero74@yahoo.es y hoy precisamente tras meses de la faena (le envie unos articulos y me lo devolvieron por direccion falsa perdiendo el dinero de los gastos de envio) me contacta con otro correo martinbaquero@yahoo.es pero bajo el nombre de David y con el numero (intuyo que falso tambien) 606780315 asi que he vuelto a recabar informacion, y mira por donde le pedi solicitud de amistad en Tuenti y me agregó :lol: (es curioso porque en los asuntos siempre suele poner "nada" igual que en su perfil)...

Como ya comentais algunos, y suponiendo que es la misma persona, y no alguien que se hace pasar por este de forma anónima y aleatoria (que tambien hay gente de ese tipo) creo que es un chico de 22-23 años de Zaragoza (y a caballo con Salou) con algun tipo de retraso mental :roll: , con pocas fotos en su perfil de Tuenti, y que agrega a la gente aleatoriamente tambien; os dejo 2 capturas de pantalla de Tuenti para que lo comprobeis:

http://i41.tinypic.com/2lauibk.jpg
http://i39.tinypic.com/ixy1e0.jpg

Ademas para mi sorpresa :shock: he localizado en google/milanuncios por el numero de movil 606780315 en contactos gays de Zaragoza; concuerdan los datos del perfil Tuenti y aparece una dirección que no es verdadera (a mi fue esa la misma que me dió) sino de una sucursal de Correos de Zaragoza ( http://www.ofertia.com/tiendas/Zaragoza ... l-40728064 ). Copio y pego censurando (...) los temas sexuales explicitos:

<<< NO COBRO CON CASA PROPIA
soy un chico (...) de 23 años recien complidos (...) me desplazo en madrid, yo soy el de la foto (...) llamame al 606780315 a partir de las 12 noche pregunta por david . edad 23 años. si pasas por casa direccion Ps. Independencia, 33 tembien me desplazo a madrid si me pagas el billete. Edad 23 años >>>

Espero que os sirva de ayuda, yo he optado por bloquear la direccion de correo, aunque claro, esta era nueva, asi que la bloqueare tambien.
Otras opciones es mandarle spam y demas; pero lo ideal seria localizara a sus padres (insisto, si es realmente la persona que dice ser y no un impostor) y ponerles al corriente. Mientras tanto esperando que no haya mas victimas de sus estafas... saludos!!
runaway train by Soul Asylum; long train running y last train to London by ELO

Nota 12 Jun 2013 20:52

Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 May 2012 15:14
martinbaquerocubel@hotmail.com Esta es su nueva dirección. Ojo !!!
Imagen

Nota 13 Jun 2013 13:34

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2010 17:38
A mi me también me la acaba de jugar. Le he enviado un artículo a Zaragoza y pasa de recogerlo, por lo que entiendo que Correos me lo devolverá haciéndome correr con los gastos de envío.

Le acabo de denunciar a la guardia civil de delitos informáticos...

Nota 06 Ago 2013 19:41

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ago 2013 19:29
Buenas, me ha pasado exactamente lo mismo que a vosotros, me ha dado por googlear su correo y me aparece este hilo...
lo malo es que yo ya le he mandado mi locomotora al cabronazo este. Me gustaria saber si alguno de vosotros lo ha denunciado ya y que resultado ha dado. es la primera vez que vendía por internet y la primera en la frente.
Gracias por la colaboración.

EDITO:

este es el correo con el que se puso en contacto conmigo: martinbaquero@yahoo.es

Nota 07 Ago 2013 09:09

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2010 17:38
Hola! siento que hayas tenido esta mala suerte. Yo finalmente intenté denunciarle a través de la web, pero esto es lo que me respondieron:

Lamentamos informarle que la investigación se basa en la trazabilidad de las comunicaciones, y por el hecho de ser comunicaciones, se ven afectados los derechos fundamentales al secreto de las comunicaciones y a la intimidad. Estos sólo se pueden vulnerar por orden judicial. Así pues, no cabe otra posibilidad que iniciar una investigación judicial, para que un Juez ordene los pasos de la investigación. Algunos delitos pueden ser perseguidos de oficio, pero otros son considerados privados y requieren de la denuncia del afectado.

Para investigar los hechos que denuncia es necesaria la denuncia formal en un centro policial o judicial. En nuestra web, con el fin de facilitar el proceso de denuncia, encontrará un formulario que, una vez completado, genera un documento PDF que deberá imprimir y presentar en un centro judicial o policial para formalizar la misma. De esta forma podrá acortar los tiempos de tramitación. En España todavía no está contemplada legalmente la denuncia telemática u online. Le recordamos que conforme a la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Art. 264 y ss.), se requiere la personación física para poder firmar y rubricar la misma.

Por otro lado, ha de tener presente que el importe defraudado no alcanza los 400 Euros que marca el código penal para ser catalogado como delito. Es solo una falta, que puede ser denunciada, pero que la escasa gravedad del hecho, limita en gran medida las posibilidades de investigación. Pero aun así, su denuncia ayudará a destapar el importante número de delitos ocultos que existen en la red y a dimensionar el problema adecuadamente, y a adoptar políticas de prevención del delito, que evitarán que otros ciudadanos sean víctimas de la estafa.


Vamos, que poco se puede hacer. Finalmente me fue devuelto el artículo que envié contrareembolso al no ir el tipo a recogerlo, pero sin cargos extras por los gastos de vuelta.

No te desanimes para la compraventa por internet, porque yo llevo tiempo y la mayoría de la gente con la que he topado es gente estupenda y dispuesta a ponerte las cosas fáciles. Con algún tipejo suelto se da muy de vez en cuando pero es muy poco habitual (afortunadamente).

Nota 07 Ago 2013 10:46
Tempranillo

Desconectado
tecnologo escribió:
Mensaje sobre un artículo que tenía a la venta:

"Soy David, quiero eso para mi H0"

Mucho ojo.


Nota 07 Ago 2013 10:53
Tempranillo

Desconectado
hamlet2x escribió:
elhector escribió:
Buenas el queridisimo amigo DAVID BAQUERO me agregado al TUENTI.... alguien lo quiere??? Es de ZAragoza ..
ESTE ES SU TUENTI SI FUNCIONA CLARO : http://www.tuenti.com/#m=Profile&func=i ... d=77025965



Hola,

A mi tambien me la ha jugado :oops: (con articulos de ferromodelismo y similares) y ha seguido insistiendo el tal David Baquero davidbaquero74@yahoo.es y hoy precisamente tras meses de la faena (le envie unos articulos y me lo devolvieron por direccion falsa perdiendo el dinero de los gastos de envio) me contacta con otro correo martinbaquero@yahoo.es pero bajo el nombre de David y con el numero (intuyo que falso tambien) 606780315 asi que he vuelto a recabar informacion, y mira por donde le pedi solicitud de amistad en Tuenti y me agregó :lol: (es curioso porque en los asuntos siempre suele poner "nada" igual que en su perfil)...

Como ya comentais algunos, y suponiendo que es la misma persona, y no alguien que se hace pasar por este de forma anónima y aleatoria (que tambien hay gente de ese tipo) creo que es un chico de 22-23 años de Zaragoza (y a caballo con Salou) con algun tipo de retraso mental :roll: , con pocas fotos en su perfil de Tuenti, y que agrega a la gente aleatoriamente tambien; os dejo 2 capturas de pantalla de Tuenti para que lo comprobeis:

http://i41.tinypic.com/2lauibk.jpg
http://i39.tinypic.com/ixy1e0.jpg

Ademas para mi sorpresa :shock: he localizado en google/milanuncios por el numero de movil 606780315 en contactos gays de Zaragoza; concuerdan los datos del perfil Tuenti y aparece una dirección que no es verdadera (a mi fue esa la misma que me dió) sino de una sucursal de Correos de Zaragoza ( http://www.ofertia.com/tiendas/Zaragoza ... l-40728064 ). Copio y pego censurando (...) los temas sexuales explicitos:

<<< NO COBRO CON CASA PROPIA
soy un chico (...) de 23 años recien complidos (...) me desplazo en madrid, yo soy el de la foto (...) llamame al 606780315 a partir de las 12 noche pregunta por david . edad 23 años. si pasas por casa direccion Ps. Independencia, 33 tembien me desplazo a madrid si me pagas el billete. Edad 23 años >>>

Espero que os sirva de ayuda, yo he optado por bloquear la direccion de correo, aunque claro, esta era nueva, asi que la bloqueare tambien.
Otras opciones es mandarle spam y demas; pero lo ideal seria localizara a sus padres (insisto, si es realmente la persona que dice ser y no un impostor) y ponerles al corriente. Mientras tanto esperando que no haya mas victimas de sus estafas... saludos!!

Menuda pinta de anormal que tiene...
A este tipo deberían arrearle una somanta de hostias y obligarle a devolver el dinero robado.

Nota 07 Ago 2013 14:18

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ago 2013 19:29
Completamente de acuerdo con Tempranillo. Y que no sea denunciable es casi mas enervante que lo que hace el tipo este. Yo también le he intentado agregar al Tuenti a ver que pasa.
Al parecer tiene cuenta abierta en multitud de redes sociales, creo haberle encontrado también en facebook: https://www.facebook.com/david.baquero.980
Coincide con lo que decíais mas arriba, solo una foto y amigos agregados de forma aleatoria.
Lo malo es que como no se le puede dar un escarmiento ya sea verbal o por denuncia seguramente lo siga haciendo.

Nota 06 Ene 2014 22:22

Desconectado
Mensajes: 116
Ubicación: Barcelona
Registrado: 21 May 2011 10:12

Gracias a dios, acaba de enviarme un email intersado pu una oferta de demanda de un ave mehano, no me fiaba, he puesto su correo ya que sus respuestas no eran nada claras, y acabo de ver esto, Que hijo de................ , no me ha vuelto a contestar desde que le puesto entrega en mano. Seguro que queria estafarme.. Que bien he hecho! :D

Nota 12 Mar 2014 13:26

Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 01 Nov 2013 19:08
Uffffff!
Menos mal que lo he leído.
Pero un poco tarde porque la primera vez yo vendía unas vías escala H0 desde Madrid y me pidió que se las mandase a Zaragoza.
Por supuesto que me llegó devuelto el envío. Al final conseguí venderlas a otro y sin problema.
Al final, después de lo que me ha pasado y viendo este hilo, he puesto un anuncio en milanuncios.com a modo de aviso a navegantes.
Luego me intentó añadir a twitter pero al orden de 3 intentos por día me notificaba por correo twitter que me intentaba añadir.
La siguiente vez vendía unas piezas de ordenador y este me siguió acosando con mensajes del portal de anuncios hasta llegar a intentar estafarme a ver si se lo envío, con 2 mensajes por día.
Hasta me llegó a vacilar diciendo que me iba a tardar en recogerlo porque eran las fiestas del pilar... Más subnormal imposible!!!!

Nota 13 Mar 2014 18:12

Desconectado
Mensajes: 534
Ubicación: Mieres del Camino (Asturias)
Registrado: 16 Dic 2012 23:30

Joer con el tio... yo no suelo vender nada ni comprar de segunda mano pero por si acaso ya se a uno que debo evitar...

Saludos

Nota 14 Abr 2014 20:34

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 17 May 2012 21:05
Menos mal que he leído este tema, porque me ha enviado un email interesandose por un artículo que tengo en segundamano. Dice llamarse David. Me ha dado el email luisbaquerocubel90@gmx.es y el móvil 606780315.

Nota 19 Abr 2014 11:39

Desconectado
Mensajes: 348
Registrado: 13 Feb 2011 22:58
Hola.....a mi me ha pasado lo mismo con el talgo grandes lineas que tengo puesto, me ha dicho que estava interesado en el y que se lo mandase a zaragoza, cuando me ha enviado sus datos y su correo he visto que era el que vosotros decis y nada paso de jugarmela....muchas gracias por avisar....

un saludo!!!!!

Nota 20 Abr 2014 12:01

Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Registrado: 27 Nov 2009 16:17

Hola a todos ... y por lo visto somos varios que hemos caido con el... a mi me a pedido en diciembre un articulo que tenia en segundamano que no le llegue a enviar porque me preguntaba tanto sin razon alguna que dude de el y no le di mas caso hasta hoy... ya me gustaria poner una buena carnada para que lo podamos pillar...

Nota 23 Abr 2014 15:47

Desconectado
Mensajes: 446
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 18:48
Hola,

conmigo también lo ha intentado varias veces, la última vez hoy, y ha hecho algo que no me había hecho nunca: dejarme un número de teléfono. Le he agregado a whatsapp y, por la foto de perfil, no creo que sea él... Os dejo el mensaje que me ha llegado al correo electrónico:

su nombre: david
su email: luisbaquerocubel90@gmx.es
su comentario:
Estoy interesado en este anuncio... Mi teléfono es: 606...


En fin, más de lo mismo. No se qué empujará a este tío a hacer estas cosas, al fin y al cabo el no gana nada...

Un saludo,

Mario

Nota 24 Abr 2014 09:01

Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2012 06:02
saludos, ya veo que a mi me la ha jugado, le he mandado un reembolso, y me a puesto la dirección de la sucursal de correos, de ZARAGOZA avda independencia 33 con lo cual ya me he mosqueado y buscando he visto el foro veo quien es, a ver si alguien de ZARAGOZA sabe quien es para que le den un bue susto, pues las denuncias no sirven para nada.

Nota 24 Abr 2014 22:09

Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
pero vamos a ver,..a riesgo,de que os echeis encima de mi,..que susto vais a darle?
si es peor!!!
si encima..si le haceis algo,..os denunciara!!
no sirve de nada las denuncias,...y tampoco sirve,darle un buen escarmiento,..aunque bien merecido se lo tiene!!!
es para citarle,..y esperarle varios,..pero,..no creo que se pueda,ni es recomendable.
lo unico,creo,que se puede hacer,..es escribir,a cualquier sitio,donde haya compra-venta de modelismo ferroviario.
pero no uno,..sino todos a los que se les a afectado.uniros,..y mandad correos a los administradores de las paginas(ebay,todocoleccion,aqui,en forotrenes,..etc..)
que pongais en cada anuncio,los datos de este subnormal,..para que asi,todos los demas vendedores y compradores,vean y sepan quien es este tio!!..a ver si de una vez por todas,cuando vea que nadie le hace caso,..a ver si se cansa,y se va a engañar a los chinos,si puede,..
pero es lo que os he dicho.pienso que todos,absolutamente todos los que este subnormal a estafado y engañado,..es unirse,escribir a todas las paginas de compraventa de modelismo ferroviario,..y que tomen medidas,pero ya!!
un saludo mosqueado con semejante subnormal!! :twisted: :twisted:
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 26 Abr 2014 18:16
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1134
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Por lo que veo sois varios los estafados o afectados por las prácticas fraudulentas de esta persona. Si denunciais cada uno de los casos en cada una de las comisarías, puestos de guardia civil o demarcaciones policiales diferentes de todo el ámbito nacional, la cosa no pasa de concadenar una de serie de actos ilíctos inconexos entre si, y que el mayor de los casos al no superar los 400 Euros de valor es tipificado com falta de estafa, pasando a dormir el sueño de los justos en los diferentes archivos policiales-judiciales.

Posiblemente este sujeto sea conocedor del tema y "a lo tonto a lo tonto me fuí hasta toronto", quiero decir, que juega con el hecho que la mayoría de afectados renuncia a ponerle una denuncia y en el mejor de los casos se acordará de su árbol genealógico, sin mayor perjuicio para el estafador que echarse unas risas y aprovecharse de nuestra buena fe.

Quizás haya en el foro algún profesional del derecho, que no es mi caso, y pueda ampliar los horizontes sobre la circunstancia aqui presentada, pero creo a priori que este sujeto esta cometiendo lo que en términos juridico-penales se conoce como un delicto continuado de estafa, por lo cual bien valdría la pena que alguien con capacidad legal para procesarlo o investigarlo le dedicase un poquito de atención y, a lo mejor, le acaba por salir mal el tema y pasar una nochecita de hotel, con todos los gastos pagados, en algún espartano calabazo de la benemérita o Cuerpo Nacional de Policía. (Si su lugar de residencia es Zaragoza o cercanías)-

Os sugiero la utilitzación de la siguiente web: https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php

No es una gariantía de que el sujeto vaya a ser procesado, pero quizás permita a GC enlazar una actividad delictiva "continuada" realizada de forma informática o en concurrencia de esos medios y con afectación a diferentes víctimas de todo el territorio nacional, localizarle la IP y de paso a él, permitiendo imputarle la totalidad de delitos/faltas cometidos ante un único juzgado. Una falta de estafa perdida es una chorrada, policial y judicialmente hablando, si el tema es de un volumen importante en cuanto a hechos denunciados, quizás resulte que el señor, en vez de ser un pelele de poca monta es un estafador como la copa de un pino.

Por último, si alguna de las estafas hubiera sido realizada por medio de algunas de las secciones de este foro, sería deseable que denuciaseis el hecho por MP al moderador o adminsitrador/es del foro para que en la medida de lo posible este sujeto, si dispone de nick, fuese expulsado del mismo, amen de brindar el foro a cualquier nuevo usuario que pueda solicitar el alta utilizando alguno de los correos electrónicos utilizados por el estafador.

Saludos

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron