Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001


Nota 04 Mar 2017 00:59

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2017 00:51
Buenas noches, Soy Viajero 38. Estoy iniciando mi maqueta y aunque esta en una fase muy embrionaria voy formandome en el mundo de las maquetas H0. Os queria hacer una pregunta: Alguien sabe si solamente la casa NOCH hace plataformas completas para maquetas o hay otras empresas/casas que se dediquen a hacer este tipo de plataformas?

Gracias,

Saludos.

Nota 05 Mar 2017 13:05

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2017 12:50
Hola a todos, mi afición a los trenes viene desde los años 80,en los que empece con una Minitrix y los famosos Iberamas de IBERTREN. Hoy en dia estoy finalizando una maqueta analogica en escala N y tengo previsto iniciar una maqueta Ho digital con Material Marklin fundamentalmente. Espero aprender mucho con todos Uds. Un cordial saludo a todos los Foreros desde León. Manuel.

Nota 06 Mar 2017 13:22

Conectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Hola. Me llamo Marçal y soy de Barcelona.

Llevo ya muchos años con los trenes como una de mis aficiones interesándome sobre todo por el tren real y sus infraestructuras.

De pequeño ya había tenido un par de maquetas, la primera en H0 y la segunda en N con material básicamente Ibertren y Roco. Todo analógico ya que estamos hablando de los años 80.
Después me interesé por el tren real, la fotografía de estaciones y creé en 1997 una de las primeras página de España donde se hablaba del ferrocarril, wefer.com, que aún anda por ahí sin actualizarse desde tiempos inmemoriales. Eran tiempos en que los foros aún no existían y nos comunicábamos a través de Usenet (es.rec.trenes) que aún recordará algún abuelete.
También fui cofundador del que hoy en día es el principal foro de transporte (no sólo trenes) en Cataluña: http://www.transport.cat

Últimamente me he procurado un Iberama 550, una Intellibox Basic y un par de locomotoras (Fleischmann y MFtrain) de tal manera que quiero retomar la parte modelística de esta afición y como otra de mis pasiones es la informática quiero controlar la maqueta mediante PC... cuando tenga tiempo y ganas de liarme más :mrgreen:

Saludos.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 06 Mar 2017 16:59

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
wefer escribió:
Hola. Me llamo Marçal y soy de Barcelona.

Llevo ya muchos años con los trenes como una de mis aficiones interesándome sobre todo por el tren real y sus infraestructuras.

De pequeño ya había tenido un par de maquetas, la primera en H0 y la segunda en N con material básicamente Ibertren y Roco. Todo analógico ya que estamos hablando de los años 80.
Después me interesé por el tren real, la fotografía de estaciones y creé en 1997 una de las primeras página de España donde se hablaba del ferrocarril, wefer.com, que aún anda por ahí sin actualizarse desde tiempos inmemoriales. Eran tiempos en que los foros aún no existían y nos comunicábamos a través de Usenet (es.rec.trenes) que aún recordará algún abuelete.
También fui cofundador del que hoy en día es el principal foro de transporte (no sólo trenes) en Cataluña: http://www.transport.cat

Últimamente me he procurado un Iberama 550, una Intellibox Basic y un par de locomotoras (Fleischmann y MFtrain) de tal manera que quiero retomar la parte modelística de esta afición y como otra de mis pasiones es la informática quiero controlar la maqueta mediante PC... cuando tenga tiempo y ganas de liarme más :mrgreen:

Saludos.


¡Bienvenido!

Me trae buenos recuerdos tu web, Wefer, por el 1999 tuve mi primer ordenador e internet, y fue de las primeras páginas que consulté sobre trenes.

Nota 07 Mar 2017 00:36

Conectado
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

charly1986 escribió:
¡Bienvenido!
Me trae buenos recuerdos tu web, Wefer, por el 1999 tuve mi primer ordenador e internet, y fue de las primeras páginas que consulté sobre trenes.

Muchas gracias
Prometo que cuando me jubile volveré a actualizar la web. O sea, dentro de unos 30 años :D
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 07 Mar 2017 07:23

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2017 06:56
Buenos días. Soy José Manuel y voy a retomar mi afición por lo trenes en miniatura.

Saludos

Nota 07 Mar 2017 12:48

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2017 20:50
Buenas soy Juan , soy un gran aficionado al mundo ferroviario , en estos momentos estoy poniendo a la venta el album del material motor de la renfe edicion de 1947
"la biblia" si alguno esta interesado en adquirirlo ,poneros en contacto.gracias y un saludo para todos.

Nota 09 Mar 2017 09:28

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2017 08:15
Hola a todos, estoy muy contento de estar en este foro, la verdad llevo tiempo consultando en este foro todo lo que desconocía de este apasionante hobby y ni que decir que hace ya muchas lunas que decidí que tendría una maqueta de trenes...,...Recuerdo con añoranza ese tren que me regalaron mis padres por los años 80 esa locomotora 303 con un ovalo un transformador y ala a dar vueltas , me quedaba mirando la locomotora y sus dos vagones la luz que llevaba con ese color anaranjado y ese ruido que hacia cuando pasaba...,... Que tiempos.

El caso es que le eh dado a todo lo relacionado con hobby, aeromodelismo, automodelismo, slot, y por ultimo el tren a escala Ho.

Así que ahora toca centrar toda mi atención a este hobby al que ya tenia ganas de ponerme a ello y espero que con vuestra ayuda poder llevar a buen termino todo lo que me eh propuesto hacer y conseguir hacer una maqueta relacionada con el carbón y las vapores de época ó las primeras diesel sin olvidarme de las primeras eléctricas desde las norte asta nuestro tiempo y es que cuanta historia tiene nuestro hobby y eso es lo que a mi me cautiva del todo.
Decir por mi parte que todo lo que buenamente pueda ayudar a que este gran foro sea aun mas grande contad conmigo y aunque seguramente seré yo el que tenga siempre mas dudas que repuestas intentare hacerlo bien.

Muchas gracias por dejarme participar en este foro y un saludo a todos. Alberto.

Nota 09 Mar 2017 21:05

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 09 Mar 2017 20:12
Buenas Noches

Este es el perfil de la Plataforma para la Preservación del Puerto Ferroviario de Pajares.

Somos una plataforma altruista e independiente, promovida inicialmente por un grupo de particulares de diferentes ámbitos de la sociedad civil, con el interés común de preservar el enorme patrimonio histórico que supone la Rampa Ferroviaria de Pajares, y con la aspiración de integrar progresivamente tantas entidades y colectivos sociales, culturales y profesionales como sea posible para lograr los objetivos finales.

Dichos objetivos son:

1. Poner en valor dicho Patrimonio mediante campañas de divulgación y comunicación para crear en el menor plazo posible una conciencia colectiva de necesidad de preservación y conservación del trazado.
2. Promover las acciones encaminadas a la preservación del trazado y su mantenimiento en un uso, que sirva de pilar entre otras posibilidades para desarrollar iniciativas turísticas, culturales y de ocio en las comarcas implicadas
3. Solicitar las diferentes formas de protección patrimonial que den cobertura futura a la preservación como son la Declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Declaración de Bien de Interés Cultural, inclusión en el inventario de la Fundación World Monument Watch, etc.

Nuestra presentación oficial es el día 14 de marzo a las 19:00 en las instalaciones del Museo del Ferrocarril de Asturias, que ha tenido la gentileza de cedernos las instalaciones para el acto.
Sólo es imposible lo que ni siquiera se intenta

Nota 10 Mar 2017 20:03

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2017 19:57
Hola me llamo Francisco, y estoy entrando en el mundo del modelismo ferroviario, y creo que este es un buen sitio para aprender..
Gracias.

Nota 11 Mar 2017 21:13

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Dic 2009 19:52
Buenas noches.

Mi nombre es Antonio. 52 años. Vivo a 25 km de Barcelona. Soy de la generación ibertren 3n, pero el cuento ha cambiado mucho, para mejor por supuesto.

Sigo este foro hace años, pero no escribí nunca, que yo recuerde. Iré animándome. Mi escala H0, digital multimouse, material renfe.

Saludos.

Nota 12 Mar 2017 19:42

Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 12 Mar 2017 18:54
Me presento desde Navarra, yo también cincuentón.
Frustrado desde que de niño no tuve nunca el tren eléctrico que tanto ansié.
Desde entonces, tratando de impedir que salga a la superficie ese niño que sigue vivo y con el mismo deseo de entonces.
Entretanto coleccioné los coleccionables-fascículos de locomotoras que no se mueven...
Ahora, como entonces y siempre, fascinado por los trenes y el mundo ferroviario.
Con sana envidia, un saludo para todos los miembros de este foro

Nota 13 Mar 2017 22:33

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2017 22:55
Hola, me presento, mi nombre es Carlos. Soy coleccionista de juguetes, especialmente de Madelman, y algo de Scalextric.

Hace poco hice un documental "Reflejando un producto", sobre Lluís Bargalló, que fué el dibujante de las ilustraciones de las cajas de los juguetes Madelman, Scalextric, Ibertren, etc., y me gustaría compartirlo. Dura 10 minutos.

Aquí podeis verlo:

[youtube]Hola, me presento, mi nombre es Carlos. Soy coleccionista de juguetes, especialmente de Madelman, y algo de Scalextric.

Hace poco hice un documental "Reflejando un producto", sobre Lluís Bargalló, que fué el dibujante de las ilustraciones de las cajas de los juguetes Madelman, Scalextric, Ibertren, etc., y me gustaría compartirlo. Dura 10 minutos.

Aquí podeis verlo:

https://youtu.be/_cQujZhIG50


Gracias, espero que os guste.
[/youtube]
https://youtu.be/_cQujZhIG50


Gracias, espero que os guste. Y si es así podeis ponerlo en el lugar del foro que prefiarais.

Nota 14 Mar 2017 05:30

Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: La Mancha
Registrado: 08 Feb 2017 16:15
Buenos dias, mi nombre es Francisco y como algunos otros retomando la afición, en mi caso gracias a un compañero al que le repare recientemente algún material, transforme de sistema algún otro, me volvió a entrar añoranza.

Actualmente con un banco de pruebas y rodaje en mesa salón...jejeje, con el permiso de la jefa de estación, hasta verano aproximadamente que disponga de un buen espacio para comenzar algo serio.

Encantado de pertenecer a esta comunidad a la que he seguido de forma esporádica algún tiempo, para aprender y colaborar en la medida de lo posible.

Aquí un pequeño y gracioso timelap presentación. Saludos a todos!


Nota 21 Mar 2017 17:21

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2017 17:19
Buenas tardes a todos...
Me llamo Karl, y desde niño me han apasionado los trenes. Llevo tiempo leyéndoos sin registrarme, pero ha llegado la hora de escribir un poco.
Saludos a todos.

Nota 25 Mar 2017 00:38

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 25 Mar 2017 00:17
hola a todos, soy estación10 y simplemente viva el mundo del tren, saludos :D

Nota 26 Mar 2017 21:32

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2017 20:44
Hola a todos, estoy empezando en este fascinante mundo por mi hijo que desde pequeño le han gustado los trenes y ahora con 8 años dice que quiere una maqueta, asi que de momento no tenemos nada claro, ni la epocoa, ni el tamaño , ni nada, asi que empezaremos a leer hilos a ver si sacamos algo en claro.

Saludos a todos.

Nota 27 Mar 2017 09:15

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 27 Mar 2017 01:02
Hola saludos a tod@s!!

Mi nombre es Michael
He desempolvado mi tren marklin de la infancia y me gustaria hacer una maqueta
Creo que este es el lugar adecuado para aprender y disfrutar de este mundillo

Nota 29 Mar 2017 00:04

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 04 May 2016 21:43
Buenas a todos, me presento después de mucho tiempo de leer y leer mensajes del foro con los que no he parado de aprender cosas nuevas con cada hilo.
Colecciono material H0 y algo de material LGB.
No dispongo de maqueta todavía, jajaja pero si tengo mil ideas en la cabeza de como la quiero hacer, a ver si me decido y me pongo manos a la obra después de leer algunos mensajes mas de compañeros para seguir ampliando ideas.
Un saludo a todos.

Nota 31 Mar 2017 12:13

Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Hola a todos! Me presento desde argentina, me llamo Fernando y soy apasionado de la mecanica preparaciones automotor y el ferromodelismo.
Por lo cual luego de 10 años o mas vuelvo a tener lugar para recontruir una maqueta que tuve que desarmar y guardar el dia que me mude a una casa mas chica, y hoy tengo la posibilidad de volver a armar. (la maqueta de ese entonces era mas pequeña)
Me gustarian ideas.
La idea mas fuerte y la que me dieron ganas de recrear es la que vi en internet como "la maqueta de esteban" me gusto mucho y diria que casi que lo que quiero hacer es una replica con algunos agregados.
Como a aparte de la estacion principal con rotonda y zona de mantenimiento, la otra estacion pequeña quizas la convierta en otra mediana.
La mina que tiene es medio pequeña a mi gusto, por lo cual, quiero hacer una sona bi trocha y que luego sea estrecha y trepar un poco por la montaña.
Y tambien un muelle que tambien me gustaria llegar ahi con bi trocha.
Son ideas muy en el aire todavia. Lo que si es que la base de mi maqueta va a ser la de esteban y de ahi agregarle mas cosas.
Bueno es la idea que tengo.
Les dejo un link por si no la conocen la maqueta de referencia.
http://www.lamaquetadeesteban.es/copia- ... r-pruebas/

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal