Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001


Nota 27 Jul 2017 12:20

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jul 2017 09:08
Estimados amigos soy “prado”:
Cerrado el foro donde escribía antes con el nick de “ermitaje” quiero retomarlo y para ello voy a participar con este nuevo nick.
Espero que los "posts" sean del agrado de muchos.

Nota 28 Jul 2017 00:43

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 26 Jul 2017 02:52
Hola a todos ...... Soy Jorge de Argentina, Buenos Aires para màs datos, tengo casi 77. Desde que recuerdo me han gustado los trenes, tanto los de verdad como asi también las escalas, De niño le pedìa a mi padre (cuando volvíamos del campo) esperar el tren donde se detenía la locomotora .... Siiiii! de vapor, las ruedas eran mas altas que yo. De niño nunca tuve un tren a escala, me pasaba horas en las vidrieras de las jugueterìas donde había un tren armado, funcionara o no. Ya de grande empece a comprar material , y como no podía tener un lugar para dejar armado un tendido armaba y desarmaba para jugar un rato con mis hijos. Luego fue a parar a una caja que acabo de abrir hace unos días. Quizas por mi profesión siempre me intereso la automatizacion del tendido, en aquel tiempo recién se empezaba a hablar de decodificadores para manejar una locomotora. Para mi alegría he visto todo lo que ha avanzado el tema en cuanto a automatizaciom del tendido y al manejo de las locomotoras. Ya había pensado (hace como 35) en diseñar una placa que conectada a una PC se pudiera manejar todo. Para mi beneplácito hoy esta todo resuelto, ademas cuento con el lugar para tener un tendido de vìas en forma permanente, ya empece a diseñarlo y mi próximo paso será la conversión de la locomotoras.
Y va mi primera pregunta de neófito total, tengo cambios de via Rivarossi, el manual dice que se deben activar con corriente alterna de 15 volts, esto es un estándar para todas las marcas o vale solo para Rivarossi ?
No se imaginan lo que he aprendido estos días leyendo el foro !
Saludos cordiales ...... jorge ricci

Nota 01 Ago 2017 08:59

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2017 10:36
HOla, me llamo Sergio y soy de Madrid. Hace años, de joven, disponía de una maqueta Ibertren 3N, y poco a poco fui comprando para hacerme una maqueta 2N. Ahora que tengo tiempo, la edad me dificulta trabajar con esa escala y he pasado a H0 que me resulta mas fácil.

Me desharé de mi material N, y algo sobrante de H0, y me pondre con mi nueva maqueta H0, documentándome poco a poco.

Saludos.

Nota 04 Ago 2017 21:57

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jul 2017 08:17
Buenas,
Pues me presento o, mejor dicho, me vuelvo a presentar al foro porque ya estuve hace un tiempo. Mi antiguo nick era eferna60 y estaba casi siempre en el hilo de feve, pero ya no me acordaba de la contraseña y como no sabía que correo electrónico había dado para recuperarla... me cree otra cuenta.
Así que aquí estoy again... mi nick es el mismo que mi flickr, así que ya os iré poniendo fotitos jejejeje

Nota 12 Ago 2017 12:11

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ago 2017 11:48
Gracias por esta Bienvenida. Lo cierto es que no me lo esperaba.
Acabo de registrarme y he pasado del "ostracismo infatil-juvenil-ferroviario", a poder dedicarme a lo que ya conocía de chiquitín y ahora puedo llevarlo a cabo.
Soy usuario de Märklin (usuario novato, para entendernos), creo que he acertado para respondera vuestra bienvenida, pero... Para responder y participar en los foros, ¿Cómo lo hago?

Una vez más gracias por vuestra bienvenida. Me gustaría llegar a ser asiduo.

Saludos

xarlione

Nota 13 Ago 2017 12:38

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ago 2017 12:04
Buen día a todos.
Tras varios años entrando en el Foro tanto en temas de tren real como de modelismo he decidido registrarme. Creo que soy una especie en extinción: H0, 3 raíles y analógico, aunque me gustaría pasarme poco a poco a digital si mi economía me lo permite.
Vengo con muchas dudas que espero que vuestra benevolencia sepa tolerar y os pido que si cometo alguna incorreción, ya sea por exceso o por defecto, me lo hagáis saber.
Gracias y hasta pronto.

Me llamo Carlos, soy de Madrid y vivo veinte kilómetros al sur.

Nota 13 Ago 2017 13:16

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
bienvenido de momento empiezas de lo más correcto,presentandote. nos vemos por el foro.

Nota 13 Ago 2017 19:21

Desconectado
Mensajes: 2
Ubicación: Gijón, Asturias
Registrado: 12 Ago 2017 19:43

Saludos desde Asturias.

Siempre me ha gustado el ferrocarril, viajar en tren simplemente por placer, merodear por estaciones y apeaderos, y aunque he estado durante años "planificado" y soñando con una maqueta, nunca he sabido dar el paso y concretarlo en algo real, soy muy perfeccionista xd.

Pero he decidido que es hora de registrarse y empezar como sea, mi primer maqueta, aunque no sea perfecta,algún modulo , diorama o lo que sea, pero dejarse de teoría y empezar a disfrutar del hobby y aprender a decorar una maqueta , y ver como trasladar las cosas a la realidad de.

Comprarme una central digital , etc y empezar con unas cuantas vías , ya habrá tiempo para complicar las cosas ;)

Y de paso aprender algo más del tren real y pasar mas tiempo disfrutando del tren real.
Socio nº 87 de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Gijón – «Don Pelayo»

Nota 19 Ago 2017 06:37

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ago 2017 03:30
Buenas noches

Mi nombre es Andrés, soy de Chile y hace poco retome este fabuloso hobby. Y he ido aclarando mis dudas referente a las novedades sobre todo tecnológicas y como encontrarles sentido y entender un poco más del tema, ya que retomé este hobby con un start set de roco digital.....

Nota 24 Ago 2017 22:37

Desconectado
Mensajes: 11
Ubicación: Cargadero de Sovilla
Registrado: 24 Ago 2017 22:30
Buenas noches, me presento desde Asturias, y espero poder aprender mucho de lo que en muchos hilos se aporta, en especial maquetas y metrica. Lo que sepa estaré encantado de compartirlo.

Un saludo desde la cuenca

Nota 26 Ago 2017 18:12

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2017 07:37
Buenas tardes compañeros,

Soy nuevo en este foro y agradezco al moderador de este foro me haya aceptado. Un cordial saludo a todos.

Nota 27 Ago 2017 12:55

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2017 12:38
Hola muy buenas tardes. Mi nombre es Adrian Asensio y soy de almeria. Soy 100% nuevo en el mundo de los trenes y necesito vuestra ayuda. Os comento, en recuerdo de mi abuelo, ( trabajador en la renfe), quiero montar un negocio, el cual precisa de una maqueta a gran escala, es decir, dispondo de un local de 70 metros cuadrados al publico, y necesito que los trenes lo recorran. El tamaño de los trenes que busco es grande, del tipo 30cm aprox la locomotora, a parte el vagon de carga. El negocio es de restauracion, necesito que los trenes, sean mandados desde la barra, a las mesas donde los clientes esperan su bebida, transportada en el vagon de carga. Hace un año estuve en un restaurante en Praga, donde esta este mismo tipo de negocio. Pues bien, necesito saber desde 0 que es lo que necesito, y donde lo puedo encontrar, locomotoras, vagones, vias, tamaños, escalas, sistema electricos, ordenadores..nose, todo lo que me haga falta para que los trenes esten programados para hacer esa funcion. Mi telefono es el 634400734, si alguien me quiere llamar y ponerme a dia lo agradezco. Gracias de antemano.

Nota 27 Ago 2017 13:33

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2017 12:38
Hola muy buenas tardes. Mi nombre es Adrian Asensio y soy de almeria. Soy 100% nuevo en el mundo de los trenes y necesito vuestra ayuda. Os comento, en recuerdo de mi abuelo, ( trabajador en la renfe), quiero montar un negocio, el cual precisa de una maqueta a gran escala, es decir, dispondo de un local de 70 metros cuadrados al publico, y necesito que los trenes lo recorran. El tamaño de los trenes que busco es grande, del tipo 30cm aprox la locomotora, a parte el vagon de carga. El negocio es de restauracion, necesito que los trenes, sean mandados desde la barra, a las mesas donde los clientes esperan su bebida, transportada en el vagon de carga. Hace un año estuve en un restaurante en Praga, donde esta este mismo tipo de negocio. Pues bien, necesito saber desde 0 que es lo que necesito, y donde lo puedo encontrar, locomotoras, vagones, vias, tamaños, escalas, sistema electricos, ordenadores..nose, todo lo que me haga falta para que los trenes esten programados para hacer esa funcion. Mi telefono es el 634400734, si alguien me quiere llamar y ponerme a dia lo agradezco. Gracias de antemano.

Nota 27 Ago 2017 20:09

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Buenas;

Lo que comentas solo te da estas 2 alternativas:

Escala 1:
https://www.maerklin.de/en/products/gauge-1/

O escala IIm:
https://www.lgb.com/

serian lo ideal para lo que buscas.

Un Saludo ;)

Nota 28 Ago 2017 16:35

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Hola a todos.

Me llamo Eugenio y soy de Vigo aunque llevo muchos años viviendo en la provincia de Lugo. Soy aficionado a los trenes desde muy pequeñito y ahora ha llegado el momento (con más tiempo) de retormar mi afición. Siempre hice mis pinitos de modelismo en Escala N pero ahora, como tengo espacio, quería hacer una buena maqueta en H0. Y Renfe por supuesto. Ya os iré preguntando cosillas porque ahora voy a dedicarme a leer y resolver mi primera gran duda (bueno la de muchos): ¿2C o 3C?

Nota 29 Ago 2017 08:29

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2017 08:25
Buenos dias!!! Mi nombre es david tengo 28 años soy de madrid y estoy empezando en este bellisimo mundo con trenes marklin y escala H0. Espero aprender mucho y he visto ya alguna foto y me dais mucha envidia muchos jejeje

Nota 29 Ago 2017 21:16

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola David, bienvenido!!
Celebro que tengamos otros trescarrilero!!

A disfrutar!
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 01 Sep 2017 21:47

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2017 21:18
Hola, me llamo Jordi , me interesa la historia y el tren real pero como curiosidad no soy fanático pero si tengo interés.

Nota 04 Sep 2017 15:30

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 04 Sep 2017 15:16
Hola a todos!! Mi nombre es Javier y llevo un par de años con esta afición. Lo que más me gusta es el material ( y colores) de épocas II y III. Poco a poco estoy haciendo una pequeña maqueta en estantería en escala h0, que es la que prefiero. Espero poder aportar algo en un futuro. Gracias a todos por vuestros mensajes, ya que me han permitido introducirme en este apasionante y complejo mundo.

Nota 05 Sep 2017 16:12

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2017 08:25
Buenos dias soy david tengo 28 años de madrid y acabo de empezar en este maravilloso mundo pese a llevar toda la vida con este gran hobby. Espero conocer mucha gente y llegar a la altura de alguna de las coleciones vuestras. Gracias
Un saludoImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal