Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 25 Oct 2023 16:59
Buenos días a todos, soy un ferviente admirador de trenes. Desde siempre me han gustado y por fin ha llegado el momento de empezar mi viaje en este mundo, aunque ahora hay más dudas que aciertos. Espero seguir aprendiendo en este foro para poder realizar mi maqueta y disfrutar de ella como se merece.

Un saludo a todos!


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2023 17:28
Buenos dias a todos, me llamo Daniel.
Principalmente me he metido en este foro para ver si habria alguien que me pudiera ayudar a resolver dudas con respecto del curso de maquinista ferroviario, ya que estoy pensando en intentar sacarmelo y me asalta varias dudas y no se donde resolverlas.
Muchas gracias por adelantado


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 30 Nov 2023 22:33
Buenas, me llamo José María y son nuevo en esto... en realidad hace algunos años empecé a comprar locomotoras (tengo unas 16) y vagones distintos (tengo unos 30 aprox) a fin de que algún día pudiera hacerme una maqueta y ya ha llegado ese día. Me gustaría que alguien me dijera que marcas de vias usar, yo las prefiero sin balastro porque se acercan más a la realidad. También quisiera saber dónde puedo usmear para ver distintos circuitos (no muy complejos de ejecución), dispongo de unas medidas de +- 3 metros de largo por 2 de ancho e iría colgada del techo. Muchas gracias y un saludo.


Conectado
Mensajes: 3
Ubicación: BARCELONA y JAVALI VIEJO (MURCIA)
Registrado: 04 Dic 2023 12:28
Buenas, de vuelta otra vez, aunque con otro seudonimo, ya que el antiguo sigue registrado pero no me acuerdo de la contraseña. Soy el antiguo Felisuco, de Tranvia Portal, registrado el 19/Agosto de 2008. Empiezo de 0. Vamos haya.


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 22 Nov 2023 16:48
Buenos días a todos,

Mi nombre es Darío. Escribo desde León. Tras el paréntesis de universidad, el comienzo de la vida laboral, vivencias varias con sus idas y venidas es ahora, con 35 años (como pasa el tiempo), cuando me veo con la capacidad de retomar esta nuestra afición.

Mucho ha cambiado en estos años el "jugar a los trenes": de ver pasar locomotoras a pilas en un óvalo (Pequetren) a las novedades digitales que se manejan con el pulgar en nuestro teléfono. Mi primera etapa en el hobby terminó antes de empezar la universidad. Antes de eso tuve que desmontar la maqueta en H0 que tenía y conformarme con el TrainSimulator para matar el gusanillo.

Precisamente veo en el foro muchos pseudónimos que me resultan familiares de aquella época del TrainSimulator. Creo que aún seguirán vigentes también en otros lares dedicados a la simulación ferroviaria virtual.

Aún tengo mucho que aprender para ponerme al día pero sigo teniendo la misma ilusión que antaño. Todo hay que decirlo: gran parte de lo que soy a día de hoy se lo debo a aquel niño que simplemente "veía pasar sus trenes".

Gracias a todos por permitirme formar parte de esta gran comunidad.

Un saludo.
Darío.


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 19 Dic 2023 10:29
Hola, me llamo Rafa, tengo 58 añitos, de Bilbao, aunque cordobés de nacimiento y siempre había tenido la ilusión por tener al menos un set de trenes; tendré el gusto por jugar hasta el final, espero. No hace mucho me compré un ibertren star digital de segunda mano y cuando lo recibí note como una fiebre y empecé a comprar cosas, vagones set de ampliación, algunas locomotoras, en fin, un desastre. Ni tan siquiera tengo sitio para una pequeña maqueta, seguramente habrá algo mas de sitio en casa cuando mi mujer me ponga de patitas en la calle con todos mis "trastos". Una santa la pobre. Hoy mismo, me estaba preguntando, ¿dónde me he metido?. Ando de bajón porque un par de locomotoras de Roco que he comprado ya me han dado un disgusto ( las puertecitas del tender se me han roto y la otra digital no me funciona), mas de 700 euritos. En fin, pronto empezaré a preguntar por los foros a ver si aprendo algo. Lo mío es la enfermería y de electrónica no tengo ni idea. Bueno perdón por la "chapa" y lo dicho, espero aprender mucho de la gente aficionada al tren que, aunque en mi corta esperiencia, sois gente estupenda. Un saludo y feliz Navidad a tod@s.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2024 20:37
Muchas gracias por aceptarme. Soy aficionado a los trenes desde niño. He aprendido muchísimo leyendo el foro. Saludos a todos


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2024 10:33
Buenos días, gracias por acogerme en vuestro seno. Llevo en esto desde el inicio de los tiempos y aún necesito aprender mucho. Espero estar a la altura. A disposición.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2024 16:34
¡Hola, gente!

Soy Carlos, de Valencia. Soy muy nuevo en esto. Empecé en este mundillo en el 2022 no me acuerdo muy bien cómo. Empecé a comprar alguna cosilla en H0 y a montar una primera maqueta que medio abandoné.

Este verano mi chica y yo nos fuimos de viaje a Japón y me enamoré de los trenes japoneses en escala N (y en escala real). Me vine bastante bien surtido de material y desde la vuelta estoy trabajando en una maqueta en esta escala, que consiste en varios módulos T-TRAK unidos.

Espero seguir aprendiendo de todos vosotros y espero poder enseñar mi maqueta en algún momento.

¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 3555
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
carlosmunoz escribió:
¡Hola, gente!

Soy Carlos, de Valencia. Soy muy nuevo en esto. Empecé en este mundillo en el 2022 no me acuerdo muy bien cómo. Empecé a comprar alguna cosilla en H0 y a montar una primera maqueta que medio abandoné.

Este verano mi chica y yo nos fuimos de viaje a Japón y me enamoré de los trenes japoneses en escala N (y en escala real). Me vine bastante bien surtido de material y desde la vuelta estoy trabajando en una maqueta en esta escala, que consiste en varios módulos T-TRAK unidos.

Espero seguir aprendiendo de todos vosotros y espero poder enseñar mi maqueta en algún momento.

¡Saludos!


Bienvenido a este FORO, de momento, para hacer boca, nos podrías mostrar, algo de tu material, en el apartado "MODELISMO Y MAQUETAS FERROVIARIAS", de este FORO.

Saludos desde ELS MONJOS


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 10 Dic 2023 22:42
Hola a todos! Me llamo Alejandro, soy de Granada pero vivo a caballo entre Málaga y Madrid. Aficionado a los trenes desde pequeño gracias a mi padre, empece en HO aunque hace muchos años cambié a N. Estuve unos años “retirado” de la afición por cosas de la vida pero hace como año y medio no pude resistirme a volver. Colecciono sobre todo material que circula o ha circulado por España, y me encanta la época IV y V. Espero seguir aprendiendo mucho de la información que hay en el foro (antes de registrarme solía leer mucho por aquí) y ahora que tengo algo mas de tiempo ir aportando lo que pueda. Un saludo!!


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 26 Nov 2023 16:21
Hola,

Soy nuevo aquí!
Soy aficionado desde hace tiempo al mundo del tren, tengo especial debilidad por la vía estrecha y sobretodo por el histórico tren "La panderola" que unió Almassora y Castelló hace ya algunos años y del que lamentablemente sólo se conserva una de las locomotoras en un pedestal.

También me gusta bastante el mundo de los módulos, y mi intención es introducirme en tema, veo que en el foro hay una comunidad bastante activa.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2024 07:44
Buenas, me presento, por aquí un aficionado madrileño. Tanto mi padre como yo tenemos maquetas sistema marklin, pero con centrales DCC. Tenemos mucho material digital, sobre todo electrotrén, lima y marklin de los antiguos. El manejo de desvíos y demás en manual, ahora estamos enfrascados en la automatización de las maquetas con iTrain o similar, no está decidido.

Gracias!


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2024 11:50
Hola, bien hallados de nuevo,.
Despues de una larga ausencia ahora me he propuesto de nuevo empezar una nueva maqueta y necesitare el consejo de ustedes sino les es molestia. Hice una maqueta de 400x 250 con 2 niveles y fracase con las conexiones electricas a raiz del fallecimiento del hijo de mi esposa que era el que me ayudaba en este menester electrico y mi esposa en la decoracion. A raiz de esto lo deje y ahora despues del traslado de vivienda y con mas animos dispondre de un maximo de 250? x 150? y quisiera empezar de nuevo.
Estoy buscando diseños para ver de incorporarlo en él. Cuando empiece a tener algo claro solicitare la ayuda de ustedes. Muchas gracias y felicitarlos por lo bien que funcioann este Foro. Un saludo para todos! Jordi PAPAVI


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2024 08:13
En primer lugar soy un jubilado que ya hace tiempo me hice con algunos trenes y ahora queria construir algo parecido a lo que hacen muchas manos expertas de los cuales admiro e intentaré copiar quisiera si alguien puede pasar información sobre la estación de La Roda de Andalucia años 60 es el pueblo donde naci y me gustaria intentar reproducir algo que se parezca probablemente lo mejor seria en pdf por cierto mi escala H 0 Las medidas que dispongo son 2.80 mts por 0.8 mts
Tambien ando tras el Ferrobús de aquella epoca muchas gracias a ver si hay suerte

440

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2024 20:47
Me presento. soy Antonio de Cordoba un apasionado de los trenes, espero disfrutar con este foro, saludos


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
LaPanderola escribió:
Hola,

Soy nuevo aquí!
Soy aficionado desde hace tiempo al mundo del tren, tengo especial debilidad por la vía estrecha y sobretodo por el histórico tren "La panderola" que unió Almassora y Castelló hace ya algunos años y del que lamentablemente sólo se conserva una de las locomotoras en un pedestal.

También me gusta bastante el mundo de los módulos, y mi intención es introducirme en tema, veo que en el foro hay una comunidad bastante activa.

Saludos!


Bienvenido,

Otro más de la zona de Castellón ;)

Saludos


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ago 2023 16:22
Hola, soy Trenkatxondo, me presento : tengo esta afición desde hace más de 25 años, poseo maqueta en tres niveles, vía 2 carriles DCC, locomotoras Roco, Trix, Piko, REE Modeles y alguna más por ahí, que no recuerdo ahora, Central Digital Intellibox II neo. Todo estupendo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 44
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola saludos. agradecer la confianza por aceptarme en el foro, mi nombre Francisco , residente en Reus, iniciado en trenes muuuy tarde, pero interesado tambien en el car suystem con muchas dudas.
un cordial saludo y no leemos.


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 09 Nov 2008 13:11
HOLA. Me llamo Marco y también soy adicto a los trenes desde que a los 8 años los reyes me trajeron mi primer tren. Y no, no fué un Ibertrén, fue un Jouef super 8. Llevo muchos años siguiendo el foro y creí que me había presentado, pero como veo que no lo había hecho, aquí me teneis haciéndolo hoy con retraso. Soy de escala H0 pero también he tenido N. Pues eso, saludos a tod@s.

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron