Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001


Nota 14 Feb 2010 11:19

Desconectado
Mensajes: 10
Ubicación: HUESCA
Registrado: 14 Feb 2010 10:53
8-) Hola a todos saludos desde el altoaragon (huesqueta) de un aficionado a la escala n, y al tren real......ARRIBERERCHI......... :lol: :lol: :lol:

Nota 18 Feb 2010 11:25

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2010 11:13
Hola a todos.

Soy otro aficionado a los trenes, y sobre todo al modelismo en escala N. Como muchos de todos vosotros, supongo que empezamos con el famoso Ibertren que nos trajeron los reyes hace muchos años.

En fin, un saludo a todos.

Jofrasam

Nota 18 Feb 2010 22:58

Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 31 Ene 2010 13:29
Hola, soy Carlos.

Mi escala es la H0 - Renfe. Todavía recuerdo el tren que me regalaron de pequeño, uno de Jyesa. Desde entonces siempre me ha gustado y llamado la atención. Hace poco mas de 3 años que he empezado con esta afición, y cada día aprendes una cosa nueva. Espero pasar buenos ratos y seguir aprendiendo en compañía de tanta gente.

Un saludo a todos.
___________________
Votos positivos: portopolis 252renfe 269069 JUJOCE GERMI1 JefeDestacion SIRE H0miescala

Nota 25 Feb 2010 21:50

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2010 17:41
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo leyendo y tomando nota de los maestros que hay aquí. Tengo una pequeña colección de trenes en H0 cc. Espero seguir aprendiendo de todos vosotros.

Nota 25 Feb 2010 22:35

Desconectado
Mensajes: 369
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Hola a todos, mi nonbre es Valentin y perdon por no presentarme antes, no habia visto este apartado. Soy gran aficionado al tren tanto real como maqueta. Mi aficion me viene desde muy pero que muy pequeño. Para todas las fechas señaladas solo queria trenes. Espero seguir pasando buenos ratos en compañia de tan buena gente.
Saludos.
Valentin.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe

Nota 28 Feb 2010 23:19

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
BIENVENIDOS TODOS LOS NUEVOS !!!!!
VOSOTROS COMO EN CASA.... ;) ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 01 Mar 2010 09:16

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Bienvenidos compañeros... ;)

Que foro mas internacional el nuestro!!! :D


Saludos.

Nota 01 Mar 2010 10:41

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bienvenidos a todos los nuevos, a pasarlo bien y que esteis a gusto por estos lares

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 11 Mar 2010 18:57

Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 18 Feb 2010 21:02
Un saludo a todos.
Aunque pertenezco al foro desde hace algún tiempo, no he podido ponerme en serio delante del ordenador hasta hoy.
Soy un aficionado al modelismo ferroviario y en general desde siempre me ha guatado el mundo del tren real.
He tenido diverso material de N y HO tanto CC como CA. Actualmente me he decantado por CC aunque conservo mi antigua colección de Marklin. No he pertenecido antes a ningún foro y espero que la decisión de estar con vosotros compartiendo afición sea agradable y provechosa para todos.

Hasta pronto.
Paco

P.D.: Espero que este mensaje de presentación llegue a su destino correcto pues hace algunos días envié otro y será por la precipitación con que lo hice, que no ha salido en ninguna parte.

Nota 11 Mar 2010 19:03

Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 18 Feb 2010 21:02
Lo conseguí.

Esta vez si he conseguido enviar la presentación correctamente. La Informática no es lo mio.Lo dicho, hasta pronto

Paco.

Nota 11 Mar 2010 20:43

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Bienvenido Pecotren.

Te aseguro que aprenderas miles cosas de nuestra afición en este foro, lo digo por experiecia ;)

Un saludo.

Nota 14 Mar 2010 23:09

Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 14 Mar 2010 20:29
Hola, vivo cerca de Madrid y siempre he sido adicto al ferrocarril. Espero aprender a subir fotos, creo que tengo algunas majas. Saludos

Nota 15 Mar 2010 13:05

Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 15 Mar 2010 01:31
Hola a todos.

Mi nombre es Alejandro, tengo 22 años y soy de Valdemoro (al sur de Madrid).

El viernes 12 fue mi cumpleaños y mi novia, me regalo un set de iniciacion de Electrotren 'Rail Express' y una estacion de Faller. Cosas que espero aumentar y seguir ampliando jeje. Pronto subire fotos.

Vengo del modelismo 1/24 y 1/10 tanto electrico como gasolina, por lo que mas o menos me manejo aunque esto de los trenes es mas complicado, jeje.

Nada mas, espero conoceros y pasar buenos ratos.

Un saludo.

Nota 17 Mar 2010 17:08

Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 14 Mar 2010 20:29
Perdonad una cosa: no sé cómo subir una foto. Tengo un enlace con "FLICKR" pero no aparece la imagen en el foro, es decir, bajo el texto. Me podéis informar, para de este modo, poder intercambiar y mostrar imágenes?....
Gracias

Nota 31 Mar 2010 18:54

Desconectado
Mensajes: 12
Ubicación: Aguilar de la Frontera (CÓRDOBA)
Registrado: 31 Mar 2010 18:49
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me llamo Juan, soy hijo de ferroviario y vivo en Córdoba. Los trenes los llevo en la sangre desde siempre. Espero encontrar en este foro a nuevas persona e iniciar una aficion que siempre he tenido pero que por circunstancias no he desarrollado: el modelismo. Gracias de antemano a todos por haber creado y participar en esta magnifica pagina.
Año nuevo, vida nueva.

Nota 02 Abr 2010 16:05

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 02 Abr 2010 00:14
Hola,

Me llamo Oriol. Llevo años siguiendo este foro, pero no fué hasta ayer que decidí registrarme para seguir mas de cerca algunos temas bastante interesantes. Aún que me animé mucho con la simulación para penetrar más en este mundillo, de siempre me he volcado mucho en el modelismo y sobretodo en lo que hoy denominamos "tren real".

Sobre modelismo, uso el sistema de corriente alterna de Märklin, aún que también tengo piezas de continua y de N, así como un módulo en vía única de N y otros cuatro en construcción, dos de vía doble formando una pequeña estación y dos adaptadores de vía doble a única, también en N. No tengo maqueta por falta de espacio así que me tengo que recrear en la asociación ;). Tengo tambien en proceso de reforma un coche BB-8.500 en un WL26x-7.100. Si puedo iré subiendo algunas fotos sobre lo que voy haciendo.

Espero también poder ser útil si alguien necesita algun tipo de ayuda sobre como he hecho algo. Nos vemos por el foro!

Saludos,

Nota 05 Abr 2010 16:37

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2010 16:07
Hola, me llamo Adolfo, me gustan mucho los trenes (entre otras cosas). He visto este foro y me ha parecido interesante. Quiero haceros una consulta: tengo un bonito tren Glaick und Wechelstrom de cuando mi padre era niño, alla por los años 30. El problema es que, segun me ha contado él funciona a 100 y pico voltios con corriente continua. El tren esta completo y tiene un transformador con un rostato y 2 portalamparas que, al parecer, llevaban un filamento de carbono.¿ Alguien sabe como podria hacerlo funcionar con los 220V. de corriente alterna actual?, a ser posible con unos recursos razonables que la cosa esta muy malita.
Os ruego que me disculpeis si he sido un poco abuson en la presentación y si no lo sabeis me orienteis hacia quien pueda saberlo.

Un saludo.

Adolfo.

Nota 05 Abr 2010 18:24

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2010 16:07
Hola Alfredo, gracias por responder tan pronto y por tu aviso de "las cosquillas".
Ayer probe a hacerlo funcionar con untransformador de 220-125 y en la maquina se oia un zumbido sin llegar a funcionar, ahi es cuando llamé a mi padre y me dijo que en esa época las casa tenian corriente continua.
Ni en el transformador ni en el interior de la máquina he encontrado mas referencias al voltaje que la de la foto que pongo.
IMGA0242.JPG
Única referencia
IMGA0242.JPG (58.02 KiB) Visto 1125 veces

IMGA0241.JPG
¨Máquina desnuda
IMGA0241.JPG (55.89 KiB) Visto 1125 veces

IMGA0240.JPG
Transformador
IMGA0240.JPG (60.01 KiB) Visto 1125 veces

IMGA0239.JPG
El tren con su caja
IMGA0239.JPG (57.58 KiB) Visto 1125 veces

Nota 05 Abr 2010 22:58
fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Hola a todos, llevo tiempo siguiendo este foro y ya me he decidido a unirme a vosotros. A mí, lo que me gusta, son las locomotoras de vapor, principalmente en H0. Hace poco más de un año, retomé la afición que tenía de niño, comprando algunos trenes en ebay y en todocoleccion, pero ahora, lo que más me gusta, es construir las locomotoras yo mismo. Así que recopilo todos los planos, esquemas y fotos que encuentro relacionadas con las máquinas de vapor de Renfe. En estos momentos, estoy acabando mi sexta locomotora, funcionan bien, pero como la motorización también es artesanal, son ruidosas. La que más quebraderos de cabeza me está dando es la santa fe que he puesto en mi avatar, que aunque tiene muy buen aspecto (para mis exigencias), sólo me funciona a la perfección en las rectas. Un saludo a todos, estais haciendo un foro muy interesante, seguiremos en contacto

Nota 05 Abr 2010 23:05

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2010 16:07
Alfredo, he estado en vapormadrid y me encanto, haceis un gran trabajo, yo vivo muy cerquita.
Lo de probar con otros voltajes tambien lo he probado, primero a 6 V. y luego a 12 con un cargador de baterias y ni se inmuto.
He pensado que, cuando pueda, me voy a acercar a una tienda de componentes electrónicos a preguntar por un rectificador de corriente para ponerlo entre el transformador de 220 y el del tren a ver que pasa...
Si no funciona eso, estoy pensando que el motor, arrastrado, deberia funcionar como una dinamo, voy a probar a medir, moviendo la maquina con una taladradora de velocidad regulable, que corriente produce. Si logro que la máquina funcione ya os preguntare que tipo de aceite necesitan los engranajes una vez limpiados.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal