Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001


Nota 05 Abr 2010 23:42

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
fer escribió:
Hola a todos, llevo tiempo siguiendo este foro y ya me he decidido a unirme a vosotros. A mí, lo que me gusta, son las locomotoras de vapor, principalmente en H0. Hace poco más de un año, retomé la afición que tenía de niño, comprando algunos trenes en ebay y en todocoleccion, pero ahora, lo que más me gusta, es construir las locomotoras yo mismo. Así que recopilo todos los planos, esquemas y fotos que encuentro relacionadas con las máquinas de vapor de Renfe. En estos momentos, estoy acabando mi sexta locomotora, funcionan bien, pero como la motorización también es artesanal, son ruidosas. La que más quebraderos de cabeza me está dando es la santa fe que he puesto en mi avatar, que aunque tiene muy buen aspecto (para mis exigencias), sólo me funciona a la perfección en las rectas. Un saludo a todos, estais haciendo un foro muy interesante, seguiremos en contacto



Pon fotos, y bienvenidos a todos los nuevos!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 07 Abr 2010 08:19

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 02 Abr 2010 00:14
nen escribió:
Bienvenido a tu casa Oriol. Espero que disfrutes con nosotros.
Como veo que eres de Märklin, te avanzo que estoy subiendo un montón de revistas de Märklin Magazin en la sección descargas por si son de tu interés.
Saludos, Nen


Gracias Nen, les echaré un vistazo!

Saludos,

Nota 08 Abr 2010 17:13

Desconectado
Mensajes: 1
Ubicación: Mexico
Registrado: 08 Abr 2010 17:03
Hola a todos presentandome , que tal mi nombre es Salvador y soy de Mexico , siempre me han gustado los trenes pero por diferentes motivos ya fuera economicos o de tiempo no habia podido adentrarme mas en el mundo de los trenes a escala , receintemente e recibido como regalo , uno de Bachman Silver Series en escala HO, llevo varios dias tratando de hacerlo funcionar , mas no logro hacerlo, alguien me pudiera guiar sobre cuales son los pasos a seguir para poder verificar que realmente funcione.
De antemano muchas gracias Y estamos aqui listos para aprender y disfrutar de este hobby.

Nota 09 Abr 2010 06:33

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2010 16:07
Alfredo, yo estuve en el apeadero (me imagino que es lo que tu llamas estación abierta) y tambien visite el museo.
La verdad es, que aunque vivo muy cerca (en Rivas), el museo lo conoci por casulidad: yo iba a dar una vuelta con una vieja moto cuando por la carretera de Valencia vi una fila de 2CV y Dian 6, me puse a seguirles y me llevaron al museo, me gusto tanto que un par de dias despues volvi con mi mujer.
Adjuntos
IMGA0162.JPG
IMGA0162.JPG (61.15 KiB) Visto 1004 veces
IMGA0177.JPG
IMGA0177.JPG (59.82 KiB) Visto 1004 veces

Nota 11 Abr 2010 18:20

Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Tomelloso (C-Real)
Registrado: 14 Mar 2010 23:46
Bueno, ya es hora de que me presente por estos lares.
Llevo tiempo viéndoos y leyéndoos, hay aquí mucha gente muy buena, modelísticamente hablando aclaro. Aunque mi escala es la N (es por el espacio del que dispongo en casa para la maqueta, pues al principio me dio por la H0 pero.... el espacio, repito) se puede coger muchas ideas de la H0 y reducirlas a la N.
Ahora a disfrutar de nuestro hobby y si puedo aportar algo ya lo aportaré.
Saludos a tod@s.

Nota 11 Abr 2010 19:06

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Pues bienvenidos a todos los nuevos FOREROS y espero que os lo paseis bien y que sea de utilidad para todos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un saludo ;)

Nota 12 Abr 2010 14:19

Desconectado
Mensajes: 60
Ubicación: León
Registrado: 13 Jul 2009 20:14
"Guenas",
Me llamo Óscar y soy de León.
Aficionado empedernido a los trenes, (me crié en frente de la estación de Feve).
Mi maqueta es escala N, pero en breve, tendré más espacio y probablemente me lanze a la H0.
Llevo algún tiempo registrado, pero habrá que presentarse oficialmente.
Nos vamos viendo.
SL2.
Nunca discutas con un idiota,
Te llevará a su terreno, y allí te ganará por experiencia.
Tratos positivos:
Gatotuercas; Manuel; Damabi; Collado; Driver2002; Eltrenero; Portopolis; Estella830; 251004; Goyita; Manele; jmtren; iberjesus; alexgallego

Nota 14 Abr 2010 19:48

Desconectado
Mensajes: 126
Registrado: 14 Abr 2010 19:34
Hola atodos bueno hacia tiempo k queria estar aki :D ya estuve hace tiempo pero el trabajo ya se sabe agobia mucho :evil: espero conocer a mucha gente
Chao saludos :D :roll:

Nota 15 Abr 2010 12:42
JF9

Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 12 Abr 2010 19:12
Hola a todos me llamo Julio y desde pequeño me gusta el mundo de los trenes y me gustaria montar una maqueta en escala N debido al espacio que tengo ya os ire preguntando dudas ya que se muy poco :) . Un saludo.

Nota 16 Abr 2010 15:40

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2010 15:31

saludo mi nombre es Antonio y soy un gran aficionado a los vehiculos militares. he visto la seccion que hay sobre trenes militares y me ha encantado. espero colaborar en esta seccion todo lo que pueda aportando fotografias sobre vehiculos militares Españoles y sobre trenes militares. un saludo

Nota 17 Abr 2010 17:48

Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: paiporta(valencia)
Registrado: 30 Oct 2009 15:14
hola me llamo javi y desde muy pequeño me han gustado los trenes,practico la escala n

Nota 20 Abr 2010 11:04

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 14 Abr 2010 20:44
:D :D :D hola buenos dias a todos,me llamo isidro y soy de torrejon,adoro a los trenes desde pequeño,me puedo quedar horas viendo pasar trenes de un mlado para otro,encontre este foro hace un par de meses y desde luego quede encantado con el trato y la amabilidad de todos vosotros para ayudarnos entre todos y enseñarnos y explicarnos dudas,asi que me registre hace escasos dias,por fin despues de tanto tiempo pensando que escala coger y k espacio tendria (1'70x70) y hablar kn el dependiente de la tienda(mas de 2 horas explicandolo todo)decidi comprar un kit de iniciacion escala N(digital) de la marca fleischman,asi que a partir de ahora tendre muchas dudas espero k pueda solucionarlas y hacer crecer mi maqueta.aqui os dejo unas fotillos,tener en cuenta k acabo de empezar solo vereis el ovalo y la madera.espero vuestras opiniones sobre ideas.muchas gracias a todos
Adjuntos
20042010186.jpg
20042010188.jpg
20042010191.jpg
20042010189.jpg
20042010190.jpg

Nota 20 Abr 2010 17:45

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Buenas arturo ja era hora que te metiese por aqui jejejeje :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

un saludo ;)

Nota 21 Abr 2010 07:05

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Hombreeeee, como tu poraki :D

Bienvenido Arturo de parte de Silvia y Antonio... Nos vemos en la Soci.


Un saludo.

Nota 21 Abr 2010 15:43

Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 25 Oct 2008 17:23
hola a todos.soy nuevo en el foro, me he registrado hace unos dias.me gusta el tren real asi como el modelismo, soy de escala n, en breve subire fotos de mi material. un saludo a todos.

Nota 22 Abr 2010 11:48

Desconectado
Mensajes: 7
Ubicación: Antes Yuncos. Ahora Parla.
Registrado: 22 Abr 2010 11:41
Hola, soy David de un pueblo del norte de Toledo y me encanta el mundo del modelismo ferroviario. Dispongo de vías, locomotoras, vagones, transformadores, casitas, material, .... que espero algún día pueda verlo en maqueta.
La falta de tiempo hace que no pueda disfrutar al 100% del mundo ferroviario.
También me encanta viajar en tren.
Un saludo a todos.

Nota 22 Abr 2010 12:50

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bienvenidos a todos los nuevos, Arturitooooo, has tardado, pero has caido :mrgreen:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 24 Abr 2010 19:37

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 24 Abr 2010 19:32
Hola, me llamo Ferran y soy muy aficionado a los trenes y a la fotografía ferroviaria. También estoy construyendo una maqueta en H0.

Nota 27 Abr 2010 18:19

Desconectado
Mensajes: 35
Ubicación: Valle de Ricote - Murcia
Registrado: 17 Mar 2010 12:16
Hola a todos.
Después de ser un visitante ocasional al foro durante bastante tiempo, decidí registrarme porque ya tengo algunas preguntas sobre los ferrocarriles de España y de maquetismo.
Para empezar debo explicar que tengo 44 años y soy Británico aunque durante los últimos casi 20 años he vivido en España. No estoy ni retirado ni rico. Es que mi mujer es Murciana y ella no tenia mucha interés en vivir en el clima cálido del norte de Londres! Y como muchos españoles me han dicho, 2 tetas tiran mas que 2 carretas! Así es como vivo aquí. Bromas aparte, me gusta España.

Después de un año viviendo en Murcia durante el año 1991 fuimos a trabajar en Barcelona y vivir en Vilanova i la Geltrú. Desde el piso veía la estación, así que empecé a contagiarme de la afición ferroviaria a la española. Lo digo eso porque durante mi juventud en el Reino Unido era bastante aficionado a los trenes, reales y maquetas pero por las excusas de siempre (mujeres, fiestas, bebidas, coches, etc......) lo iba dejando.
Después de un par de años en BCN, pasamos otro 2 años en Andorra, volviendo a Murcia en 1996. Durante los próximos años retomé la afición poco a poco, gracias a la web y casi siempre mirando al movimiento ferroviaria Británica.

En 2004, un cambio de trabajo me llevó a trabajar muy cerca a la vía Murcia – Madrid donde vi los últimos movimientos de los 333.0 y ahora sus sustitutos, los 333.3. El té de las 5 me daba la oportunidad de estar en posición en la puerta atrás de la nave para ver el paso del tren de clinker o butano hacia Madrid con doble tracción 333 subiendo la rampa desde Molina de Segura a Blanca trabajando atope. Un sonido fantástico.

Tengo una maqueta a medio hacer donde voy a pasar mis ratos libres y hasta ahora mi parque motor consiste en 4 locomotoras Renfe. Tengo mas material “inglesa” y es todo diésel o eléctrica. Vapor no entra en mis planes.
Aun sigo teniendo mas afición por lo de “las islas” pero cuanto mas tiempo estoy con este foro, mas ganas tengo de ver convoyes RENFE circulando. Si quiero buscar excusas, siempre puedo olvidar que Francia esta en medio para tener Renfe y British Rail trabajando uno al lado del otro vía el túnel!

Poco a poco iré mandando mis preguntas a los sub foros adecuados.

No puedo subir fotos de mi maqueta por el momento porque no tengo acceso a mi ordenador habitual pero recientemente compré un Mehano 333 para un amigo ingles y el ha subido fotos tomadas en mi maqueta.
http://www.stroley-international.co.uk/wippageno9.htm

Un Saludo
McGomez.
Un saludo.
Andy.

Nota 28 Abr 2010 09:39

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 28 Oct 2009 10:03
Hola a todos.
Soy Fran. LLevo algún tiempo registrado pero no habia intervenido.
Os puedo contar que la afición me dura ya bastante tiempo y tengo una maqueta en construccion en HO.
Prefiero el material Renfe epoca III y IV aunque no quiero renunciar a maravillas de otros paises o compañias.
Ahora comienzo con el digital muy poco a poco porque veo que hay bastante materia que estudiar.
Aquí estoy para lo que necesiteis si puedo aportar algo.

Saludos.
Fran.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal