Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2023 15:04
También soy una persona muy activa con multitud de aficiones, incluido el diseño de movimientos e incluso el tarot https://tarotoo.com/es/tarot-gratis, por lo que entiendo la necesidad de intereses diversos. Construir modelos de trenes te permite combinar tu pasión por el diseño y el movimiento con un aspecto técnico y práctico. Es como crear un mundo pequeño y en movimiento bajo tu control. Además, hay algo meditativo en ver esos trenes en miniatura avanzando por las vías.
Última edición por Wnajegon el 07 Sep 2023 08:21, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2023 20:57
Hola.

Saludos a todos los foreros.

Soy novato en el mundo de los trenes, y tras muchos años de pensarmelo, he decidido montarme una maqueta de tren.

Mi experiencia se reduce a un IBERTREN 3N, que todavía convervo, pero que dudo que pueda reciclarlo.


Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Provincia de Burgos
Registrado: 17 Ago 2023 14:35

Hola a todos.

Soy Imanol tengo 20 años. Aparte de los trenes mi otra pasión son los legos por lo que me dedico a hacer replicas de trenes de Renfe con LEGO.


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2023 15:55
Hola a todos, ¿qué tal?,

Soy Francisco, vivo en Zaragoza, y voy a empezar en este mundillo.
Por ahora, voy a comprar un set de inicio de Trix, H0 digital, y luego lo iré ampliando. De momento, mi idea es centrarme en locomotoras a vapor, de la época III, aunque nunca se sabe.

Gracias por aceptarme en el foro. Espero poder aprender mucho de todos los veteranos, para entrar y seguir, con buen pie en el hobby.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2023 19:36
Hola guardo mis Ibertre 3 n,
He decidido construir una iberama 560 pero 3n con desvíos eléctricos , semáforos, y iluminación.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 21 Sep 2023 08:41
Hola, soy nuevo en el mundo del tren y espero poder aprender mucho de todos vosotros y poder montar mi sueño que es una maqueta de tren digital en n. Un placer


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 28 Sep 2023 12:09
Hola amigos.

Hace mucho que sigo este foro, pero solo hace unos días que me di de alta en el.
soy Germán, pero mis amigos me llaman Txer. Soy un ignorante apasionado del modelismo ferroviario en escala N.
Llevo mas de 45 años coleccionando material.
Y que me perdonen los puristas, tengo de todo, de todas las épocas y compañías y marcas.
Hasta ahora siempre he comprado por la belleza del material, u oportunidad económica. dispongo de unas 30 locomotoras i desconozco la cantidad de vagones.
hasta ahora no tenia maqueta por falta de T, tiempo d D, dinero Y , E, espacio.
La idea, era llegar a la jubilación y entonces poder dedicarme a mi vicio confesable., pero la vida me tenia una sorpresa esperando.
Apenas jubilado, sufrí un ictus, qu me dejo paralizado, todo el lado izquierdo, hasta el punto de tener que desplazarme en silla de ruedas.
por suerte, ahora ya puedo andar, pero la movilidad del brazo y la mano izquierda es muy complicado, al ver que casi me resultaría imposible, montar por mi mismo una maqueta y después de mucho negociar con el ama de llaves y de todo lo demás., ella, me permitió adquirir una maqueta modular digital d jordi Auqué, pero tampoco la podía montar, así que han sido mis hijos, los que la han montado. todavía no funciona, y ahora, estoy a la espera de que un técnico de Auqué, se desplace a mi casa, para ponerla en servicio. dispongo de tres maquinas digitales y el resto, intentare digitalizarlas yo mismo, o mandarlas a un contacto profesional que tengo, que se dedica a ello, me muero por ver circular mis trenes, después de tantos años.
Colecciono vagones cerveceros G3 d Arnold, los que llevan garita guardafrenos, creo que son del tipo G3, Arnold saco varios cientos al mercado y yo, he ido comprando una buena cantidad, también me gusta especialmente el material de la compañía K.Bay.Sts.B del que dispongo de alguna unidad
Tengo material de Ibertren, Roco, Arnold Lima, Rivarossi Minitrix, Fleixmann, GrahamFarish, Bachmann, Kato, y alguno mas. También quiero iluminar algunos de los vagones de pasajeros, que poseo.Esto me sirve de motivación, para continuar recuperándome.
Todo mi material, es nuevo, y en sus cajas originales. Las maquinas solo circularon los cinco minutos después de la compra para ver si funcionaban, pero tienen entre 40 y 45 años. No las pongo en marcha en analógico, porque en su interior con los años, en lugar de grasa tendrán cemento y dada mi dificultad, me sera complicado limpiarlas. :( :( :( :( :(

conclusión, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, y sobretodo si es algo placentero :D :D :D Uno tiene sus planes y luego te puedes llevar una sorpresa.

bueno y hasta aquí, mi extensa presentación.

felicitaros a todos/das foreros/ras, por este magnifico Foro

Salut i força.
Última edición por Txernov el 12 Oct 2023 16:27, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 527
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Hola y bienvenido Txer.
Aquí encontrarás mucha información, compañerismo y ayuda.

No te preocupes por no seguir una época o compañía determinada. Somos muchos los que también compramos lo que nos gusta sin preocuparnos por su "emparejamiento" en la vida real, yo mismamente tengo material de RENFE, SNCF, DB y FS. compro lo que me gusta y disfruto de todo ello como el que más.
Y hay compañeros que llevan para adelante varias escalas.

Saludos.
Juanma.


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2023 12:20

Saludos a todos, me presento.

Mi nombre es Miguel, aunque tengo un canal de YouTube llamado ``Explorador Solitario´´ En este canal me dedico a explorar, documentar y grabar estaciones y vías abandonadas o cerradas, como puede ser el Directo a Burgos, línea de Aranjuez - Utiel y recientemente me he puesto en marcha con la línea del Valladolid - Ariza. Mayormente me dedico a recorrer estas vías caminando tramo a tramo, fotografiando y grabando todo lo destacable en cuanto antigüedad y abandono se refiere. Tengo intenciones también de empezar a recorrer la línea Soria - Castejón y Burgos - Santander, pero poco a poco ya que mi presupuesto es limitado.

También grabo testimonios de personas afectadas por el cierre y abandono de estas vías.

No sé mucho de este mundo, aunque es cierto que desde que empecé grabar las vías muchas personas del mundo del ferrocarril me han enseñado y aconsejado.

Hace tiempo que sigo este foro que me lo recomendó un seguidor y estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros.

Muchas gracias por aceptarme y para cualquier cosa aquí estoy, saludos para todos.
¡Nos vemos en la vía! [youtube]Explorador Solitario[/youtube]


Desconectado
Mensajes: 9
Ubicación: Terrassa, Barcelona
Registrado: 24 Jul 2023 21:03
Hola, me presentó, soy Juan José de Terrassa, estoy desde junio, no sabía que tenía que presentarme, lo siento, gracias por admitirme


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2023 15:28
Buenas tardes a todos.
Me presento. Desconocía que era oportuno hacerlo. Mis disculpas.
Soy un aficionado, como todos vosotros, a esta pasión. Colecciono desde hace unos 10 años. Principalmente Marklin H0. Primero analógico y ahora digital. Y mayoritariamente unidades y convoyes ligados a la industria química y alimentaria. Defecto profesional.
Pero nunca había puesto en marcha una maqueta por falta de tiempo. Siempre con vista a la jubilación.
Y en las puertas de ella, me ha tocado otro regalo de la vida. Que es un cáncer terminal sin posible tratamiento. Así que he decidido montar rápidamente la maqueta y disfrutar lo poco que me queda de mi mayor pasión.
Así que os daré un poco la paliza, habida cuenta de mi ignorancia en multitud de temas vinculados al ferromodelismo. Gracias de antemano por vuestras recomendaciones.
Un cordial saludo


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 09 Sep 2023 06:18
Hello fellow modelers,
My name is Simon, I have been building and destroying model train layouts since 2000. My interest since 2012 has been RENFE, CP and SNCF in H0/H0m scale. Though I have built many layouts, none last very long as I become bored or I realize that my planning is poor.... I know my weakness.... I can not lay track very well and I don't like building layouts! This year I have been trying to plan a new layout, but,,,,,, it is like smashing my head against a wall.

So, I collect trains, I make railroad models (locos, coaches, buildings etc), I build 1:72 aircraft, I have amassed a lot of good skills. I do commission work weathering locos and also installing DCC/Sound.

I have enjoyed viewing many posts on this forum and decided it is time to apply for membership. Oh, and I can't read/write Spanish, so google translate might turn my posts into comedy shows.

Hola compañeros modeladores,
Mi nombre es Simon, llevo construyendo y destruyendo maquetas de trenes desde el año 2000. Mi interés desde 2012 ha sido RENFE, CP y SNCF en escala H0/H0m.

Aunque he creado muchos diseños, ninguno dura mucho porque me aburro o me doy cuenta de que mi planificación es deficiente... Conozco mi debilidad... No puedo trazar pistas muy bien y no me gusta construir diseños ! Este año he estado intentando planificar un nuevo diseño, pero... es como estrellarme la cabeza contra una pared.

Así que colecciono trenes, hago maquetas de ferrocarriles (locomotoras, vagones, edificios, etc.), construyo aviones 1:72 y he adquirido muchas buenas habilidades. Realizo trabajos de encargo para reparar locomotoras y también instalar DCC/Sonido.

Disfruté viendo muchas publicaciones en este foro y decidí que es hora de solicitar la membresía.

Ah, y no sé leer ni escribir español, por lo que el traductor de Google podría convertir mis publicaciones en programas de comedia.


Desconectado
Mensajes: 48
Ubicación: 08635
Registrado: 30 Oct 2023 18:59
buenos días a todos,

me llamo Eduardo, vivo en la prov. de Barcelona, practique el aeromodelismo como hobby durante años y ahora he pensado en construir una maqueta de tren, mis conocimientos son nulos, mis habilidades limitadas y no se si para bien o mal he pensado en empezar con una maqueta tipo Kit, que me ayude y guie en este apasionante mundo.
gracias a los que formáis este foro por admitirme y os agradezco de antemano la mucha ayuda que espero me deis.

un saludo a todos.
andando por el andén de la vida.....


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 19 Oct 2023 11:43
Hola soy Alejandro tengo 27 años y acabo de llegar nuevo aqui al foro, soy de Barcelona y un gran aficionado al ferrocarril en especial el FFCC Francés y el Austríaco. También a nuestro ferrocarril clásico contemporáneo época del 2000 al 2006. Entre otras aficiones tengo los coches clásicos y los barcos. También me gustan las maquetas y los simuladores.
Muchas gracias por aceptarme en el foro;)


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2023 20:21
Buenos dias,me presento como nuevo miembro del foro
Mi nombre para el foro es Walker I,soy de Oviedo-Asturias,y tengo material en escala HO todo digitalizado,5 locomotoras y abundante material en vias y desvios, tengo muchisimas dudas y espero con el paso del tiempo, ponerlo todo en orden con el asesoramiento de las personas,que integran este foro
Un cordial saludo y gracias por todo
PD: como puedo poner fotos,para enseñar el material de que dispongo?


Desconectado
Mensajes: 302
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Hola, bienvenido.

Walker1 escribió:
PD: como puedo poner fotos,para enseñar el material de que dispongo?

https://www.forotrenes.com/foro/viewforum.php?f=15

Saludos.
Jorge


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 23 Oct 2023 19:53
Soy Luis de Pontevedra, eNero de toda la vida. Hace mucho tiempo que tengo visitado la web aúnque nunca me había dado de alta hasta ahora.

Estaré aquí para lo que haga falta y ayudar a quien lo necesite.


Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid / Salamanca
Registrado: 13 Nov 2023 20:01
Buenas a tod@s,

Soy Antonio y cumplo con todos los puntos del novato perfecto.
-No soy exferroviario.
-No tengo ni idea de trenes.
-Ni idea de electrónica.
-Ni idea de por dónde empezar...

Pero tengo algunas cosas en mi favor.
-Estoy muy acostumbrado a trabajar con cosas pequeñas.
-Tengo ganas de aprender.
-Vengo del mundo del slot y creo que eso ayudará.
-Al menos si sé qué escala prefiero, la escala N.

Tal y como pone mi firma, acabo de entrar en la cuarentena y creo que los trenes serán una mejor manera de sobrellevar la crisis de los 40. Vivo en Madrid y tengo ganas de recorrerme mercadillos del hobby y tiendas especializadas.

Mi primer post irá directo a la sección de trenes reales por una composición que ando buscando.


Muchas gracias a tod@s y un saludo
Transformando la crisis de los 40 en un nuevo hobby.


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 19 Nov 2023 16:28
Muy buenas a todos. Me presento.
Me llamo Fabrizio, vivo en Buenos Aires (Argentina) y soy aficionado al modelismo de trenes en miniatura.
Gracias por la admisión al foro, espero aportar lo poco que se.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 20 Nov 2023 17:24
Hola,

Gracias por aceptar mi solicitud, soy seguidor del foro desde hace tiempo pero aún no me había animado a colaborar.
Veo que el nivel está muy alto, espero poder aportar mi pequeño granito de arena.

Soy aficionado al tren real y al modelismo, me gusta especialmente la vía estrecha, de ahí mi nick "Brigadelok", en honor a esa curiosa locomotora del ejército Alemán en ancho 600mm.

Saludos.!

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal