Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001


Nota 28 May 2016 00:29

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2016 00:24
Hola.

Me llamo Alberto, aficionado desde muy peque a este apasionante mundo ferroviario, y como bien indico en mi nick, soy de Irún.

Un saludo a tod@s :mrgreen:

Nota 28 May 2016 21:43

Desconectado
Mensajes: 45
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz
Registrado: 03 Mar 2011 17:42
...
En realidad llevo aquí la mar de tiempo, pero como apenas he aportado nada relevante, creo que esto cuenta como empezar desde cero...
Así que bueno. Me llamo Yeray. No os dejeis engañar por el nick; desde antes incluso de aprender a hablar, los trenes son el amor de mi vida, aunque luego hayan ido surgiendo otros rollos y líos. Realmente me gustan todas las escalas, desde N hasta escala real; pero como mi objetivo en la vida es conducir trenes, lo más parecido que tengo es el 5 pulgadas. Espero aprender mucho por estos lares. Un saludo a todos ^^
"Con una locomotora de vapor, es un espectáculo. Con una locomotora diesel, es un tren."

Nota 29 May 2016 16:33

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2016 16:17
Hola buenas tardes ,gracias por aportarnos desde dentro un poco de luz a los que estamos fuera (del mundo ferroviario),la verdad me encanta este foro y la gente que participa es muy profesional y muy amable con sus respuestas a todas las dudas que planteamos los demás ,Un saludo y sigan asi .
Me gustaría incorporarme al mundo ferroviario en alguna de su s vertientes ,me gusta mucho la conducción ,pero por lo que veo es difícil el acceso a maquinista.

Bueno un saludo a todos desde el norte BILBAO.

Nota 01 Jun 2016 08:02

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jun 2016 07:57
Hola!!! me presento! y me gustaría contar un poco mi historia, para que me disculpéis por anticipado, con la cantidad de tonterías que voy a preguntar de aquí en adelante :D

mi padre era un gran aficionado a los trenes, me lo inculco desde pequeña, y este pasado verano decidimos empezar una maqueta juntos, bueno... " juntos" él hacía las cosas y yo le acompañaba e intentaba aprender algo...
desgraciadamente mi padre murió el pasado 20 de abril, dejando la maqueta empezada... me he propuesto terminarla, porque era su gran ilusión, el problema está... en que no tengo ni idea de nada! vamos, que se poner las locos en la vía de milagro :lol:

Así que nada! un saludo para todos y espero que podáis ayudarme!

Nota 04 Jun 2016 21:40

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jun 2016 07:22
Hola a todos. Me presento

Me llamo hector y he activado mi novata maqueta nuevamente con animo de mejorar la y convertirla al digital en lo posible.

Saludos a todos
Adjuntos
4.jpg
9.jpg
2.jpg

Nota 07 Jun 2016 16:44

Desconectado
Mensajes: 37
Ubicación: Cantabria
Registrado: 09 Feb 2016 01:50
Me llamo Luis Miguel, tengo 44 años y mi historia no es nada original… hace unos meses mi hijo de 9 años descubrió las cajas que guardan todo mi material de modelismo y trenes de Ibertren y Electrotren H0, el cual compre con mucho esfuerzo cuando era un crío allá por los años 80. La insistencia de mi hijo nos llevo a probar el funcionamiento de todo y aunque con algunos fallos lógicos de suciedad, no estuvo mal… y otra vez estoy con el gusanillo (y de que manera!!) :lol:

Hace tiempo que estoy poniéndome al día y recopilando información para plantearme mi primera maqueta, intentando que sea un proyecto serio …

Saludos
H0 2C-Peco75 DCC-Multimaus XpressNet Arduino-Z21f/S88 Arduino-DCC++

Proyecto maqueta H0 estilo perimetral en proceso... avanza lenta pero segura...

Nota 08 Jun 2016 13:49

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2016 16:11
Hola a todos, soy aficionado a los trenes y las maquetas asi que aqui estoy para aprender y aportar en lo que pueda.
Saludos.

Nota 09 Jun 2016 12:45

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2016 12:31
Buenas,

Soy Roberto, ultimamente estoy bastante interesado en este mundo de los trenes. El modelismo me interesa, tengo una maqueta de mi padre analógica y varios trenes clásicos de los 80. Algún día me gustaría dar el salto a la maqueta digital pero con el poco tiempo libre que tengo me temo que lo dejaré para mi jubilación si es que llega algún día.

Pero lo que mas me interesa es la situación de los trenes en España y como mejorar eficazmente lo que queda de nuestra decimonónica red de ferrocarril.

Nota 10 Jun 2016 10:13

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 07 Jun 2016 13:39
Muy buenas.
Primero de todo felicitaros a todos los que hacéis posible el foro con vuestras participaciones.

Y ahora vamos a la presentación. Me llamo Javier, vivo en Málaga y mi relación de amor con los trenes viene desde chico. Un amor casto y puro porque no soy ferroviario, ni familiar de ferroviario, ni conozco todo el material existente, ni conozco muchos de los usos y costumbres del ferrocarril... Vamos, que tengo más conocimientos que el españolito medio pero muchos menos que un aficionado medio de los que os prodigáis por el foro. Lo malo de esto: que aportar, aportar, aportaré poco. Lo bueno: que tengo un mundo por delante para aprender.

Un saludo.

Nota 10 Jun 2016 11:15

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2016 12:36
Hola a todos, soy un aficionado al modelísmo ferroviario y quiero retomar esta afición despues de algunos años, aunque ando con un despiste monumental, espero ponerme al día. Un saludo a todos.

Nota 11 Jun 2016 07:45

Desconectado
Mensajes: 6
Ubicación: VIG0 - GALICIA - SPAIN
Registrado: 11 Jun 2016 07:27
Hola, treneros del mundo...

Soy nuevo en este foro y espero que la experiencia valga la pena. Me apasiona la H0 y también conservo estructuras y material rodante de la N.

En estos momentos, estoy recopilando información sobre la historia del ferrocarril en Galicia en general y su implantación en Vigo, en particular.

Cualquier aportación siempre será bienvenida, sobre todo de fuentes bibliográficas y archivos de imágenes, planos, etc...

Lo dicho, estoy encantado de incorporarme a esta gran familia.

Mi nombre es Juan
EL TREN EN VIGO (1881-2016) - MEMORIA DE 135 AÑOS


Desconectado
Mensajes: 3
Ubicación: Madrid/Sigüenza
Registrado: 12 Jun 2016 09:10
Hola.
Soy Antonio.
Seguntino de nacimiento y Madrileño de adopción. Como soy un jubilado, vivo entre Madrid y mi querida Segontia. -Donde hay estación de ferrocarril. Cerrada ya, pero el edificio sigue-.
Soy Aerotrastornado. Y he "corrido" algo más rapido que el más rapido de los trenes de alta velocidad. -Unos 1.700 K.p.h.-.
De pequeños, bajabamos a la estación a ver los trenes cuando saliamos del colegio -La Safa- Ademas de los habituales de viajeros, siempre habia una o dos maquinas de vapor haciendo maniobras. Organizando los vagones de mercancias.

Y en la actualidad con bastantes años a mis espaldas, prefiero el tren para viajar. Pero me gustan las composiciones como el Talgo. -Los AVES, van demasiado rapidos y por paisajes deserticos-.

Mi actividad diaria, se desarrolla como investigador y guia del Museo del Aire en Cuatro Vientos -LECU-.
!Y claro¡¡. Tengo que decir que profesionalmente se más de aviones que de trenes.
Pero... Ya ire aprendiendo.

Saludos desde la romana Segontia.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Bienvenido a este foro. Antonio. Espero que te encuentres como en casa y, además de los aviones, también entres en este fascinante mundillo.

Yo también soy un gran aficionado al mundo de los aviones en general y a los modelos de nuestra Guerra Civil en particular por lo que, si voy al museo de Cuatro Vientos, intentaré contactar contigo para debatir sobre el tema y aprender de tus conocimientos.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 3
Ubicación: Madrid/Sigüenza
Registrado: 12 Jun 2016 09:10
KPEV escribió:
Bienvenido a este foro. Antonio. Espero que te encuentres como en casa y, además de los aviones, también entres en este fascinante mundillo.

Yo también soy un gran aficionado al mundo de los aviones en general y a los modelos de nuestra Guerra Civil en particular por lo que, si voy al museo de Cuatro Vientos, intentaré contactar contigo para debatir sobre el tema y aprender de tus conocimientos.


Gracias KPEV.
Por supuesto que me alegraria recibirte en el Museo del Aire y compartir historias aeronauticas y ferroviarias.
Cuando decidas acudir, solamente tienes que ponerme un mensaje.

Antonio/Seguntino

Nota 17 Jun 2016 18:42

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jun 2016 18:06
Buenas tardes a todos soy nuevo en este foro,pero entro y leo vuestros hilos desde hace algun tiempo,soy aficionado a los trenes desde que era chiquillo que me regalaron un ibertren .ahora tengo trenes de escala HO y conservo el ibertren de escala 3N. Hoy me animado ha reguistrarme y poder participar en los foros e hilos con todos los aficionados a los trenes. Gracias y un saludo a todos.

Nota 18 Jun 2016 18:05

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Bienvenidos tú y tus trenes.
Ya nos contaras algo sobre tu afición..

Nota 19 Jun 2016 11:12

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jun 2016 18:06
Hola llerita 73 soy aficionado sobre todo alos trenes renfe epoca lll,lV,y V temprana, pero tambien tengo modelos de otras epocas y paises, y alos vehiculos a 1/87 para complementar las composiciones militares y civiles, tengo un buen parque de locomotoras,coches de viajeros y vagones de mercancias ,saludos y un abrazo a todos

Nota 22 Jun 2016 01:15

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2016 01:09
Buenas noches.
Mi nombre es Marcos,gallego y con 39 años. Os encontré a raíz de buscar info para cursos de conducción de vehículos ferroviarios y debió ser que me crié 10 años al lado de la estación de tren que por ahí me vino esta afición. Me fascina este mundo y espero aprender mucho de vosotros.Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 5
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 16 May 2016 10:12
Buenos días,

Me llamo Alberto, tengo 35 años y soy de Zaragoza. Llevo un tiempo leyendo el foro prácticamente todos los días, y ya iba siendo hora a que me decidiera a formar parte de el. La afición a las maquetas de tren me la contagió mi padre cuando yo era un niño pequeño, en los 80. Todo empezó con una caja de iniciación de Ibertren que me regaló, a partir de la que fuimos adquiriendo locomotoras y vagones de los que había en el mercado por aquel entonces, ya sabeis, Ibertren, alguna cosilla de Electrotren, sobre todo mercancias y la famosa 333, y vaporosas que compraba mi padre para él (Roco, Fleischmann) etc.
Cuando yo era ya un poco mas mayor (10-11 años) mi padre hizo una maqueta para poder rodar todo el material que teníamos, ya que era nuestra ilusión. Informándose en su tienda de confianza poco a poco construyó una maqueta modular bastante bastante maja para el espacio, medios y conocimiento que tenía, que disfrutamos mucho. Pero cuando yo me hice mas mayor y teniendo como teniamos poco sitio en casa la maqueta se fue al trastero, y el hobby se quedó apartado hasta ahora.
Despues de tantos años nos ha vuelto a entrar a los dos el gusanillo de los trenes ya que mi padre se acaba de jubilar y me lo ha vuelto a contagiar. Me he vuelto a poner al día gracias a vosotros y he alucinado con la cantidad de material RENFE que hay disponible a día de hoy, tanto que me agobia el hecho de la cantidad de material que quiero conseguir. En este retorno al hobby, me he hecho con un talgo pendular clásico de electrotren con su máquina 354, que era mi ilusión de pequeño cuando lo veía en la realidad, una 269 gato montés TAXI y con alguna máquina mas moderna de las que veo pasar a diarío por mi ciudad a dia de hoy (335 comsa sudexpress, 253 electrotren) y mi padre se ha hecho con un TER Mabar que era una de sus ilusiones y con un automotor ABJ.

Y ahora seguimos mirando ofertas de aquí y allá para intentar conseguir un montón de material renfe mas que queremos (vaporosas, epoca IV, un buen tren TECO moderno, AVE etc) y yo personalmente barajando el hecho de retomar cuando tenga sitio la maqueta analógica que sigue aparcada en el trastero de mi padre para añadirle mas decoraciones, y disfrutar de ella otra vez con todo el material que tenemos de cuando empezamos y con el que estemos adquiriendo ahora. Y por supuesto aprendiendo mil cosas de toda la gente que colaborais en este foro.

Perdon por el ladrillo.

Un abrazo a todos

Nota 24 Jun 2016 17:29

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2016 00:42
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me presento ante vosotros. Tengo 45 años y desde niño me han apasionado los trenes, quizás gracias a mi padre que nos compró a mi hermano y a mi un Ibertren escala N, y con los años nos fue haciendo una preciosa maqueta. Era raro la tarde que no la pasábamos pegados a ella. El caso es que mi dedicación profesional no tiene nada que ver con el mundo ferroviario. Soy diseñador gráfico y tras muchos años trabajando por cuenta ajena llevo ya varios sintiendo la necesidad de cambiar de oficio. Al principio pensé que quizás sería por la llamada crisis de los 40 y que se me pasaría, pero esta sensación va a más. Vivo en un pueblo que ha tenido tradición ferroviaria y cada vez que veo pasar un tren algo dentro de mi me dice que esa sería mi vocación profesional.

Bueno, perdonar el rollo. El caso es que he estado informándome de los cursos de formación preparatorios para la obtención de las licencia de maquinista y del diploma para los Certificados de Categoría B, y me surgen dos preguntas fundamentales:

La primera es si con 45 años es una locura el plantearse este cambio de profesión, más que nada por si las empresas ponen pegas en contratar a personal de esta edad.
Y la segunda es si por la poca diferencia de precio que hay entre los Centros privados y la formación que ofrece Renfe, es preferible optar en prepararse en esta última (siempre y cuando saque cursos para el año próximo), si se sale igual de preparado y hay más posibilidades de trabajar en Renfe si te preparas en su Escuela Técnica Profesional.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal