Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001


Nota 02 Jun 2020 22:12

Desconectado
Mensajes: 8
Ubicación: San Sebastian de los Reyes (Madrid)
Registrado: 01 Jun 2020 01:15
Hola buenas noches
Me presento, mi nombre en Javier y vivo en San Sebastian de los Reyes (Madrid).
Esta noche trasteando en la red he dado con este hilo y me he dado de alta, ya que uno de mis últimos hobbies es la de hacer composiciones de trenes militares de la Wehrmacht en escala H0 tanto con vagones de transporte de tropas como de carga con vehículos de Roco Minitanks, Herpa, Artitec.
También estoy haciendo la composición del Amerika con los vagones de Liliput.
Espero poder mandaros fotos y compartir conocimientos y experiencias.
Estoy en proceso de hacerme una pequeña maqueta en mi habitación de los trastos con vias Roco Geoline para poder rodar el material que tengo.




Un saludo

Nota 03 Jun 2020 13:55

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jun 2020 13:44
Hola.
Mi nombre es Miguel y lo primero es daros las gracias por aceptarme en el foro.
Espero no atosigaros a preguntas, ya que desconozco este mundo del modelismo ferroviario.
De momento, todo lo que he leído me parece muy interesante.
Para empezar esta nueva etapa de mi vida, os comento que tengo en mi poder material de ibertren 3N que quiero reconvertir a 2N.
Espero vuestros consejos y criticas.
Gracias y un saludo a todos.

Nota 03 Jun 2020 16:12

Desconectado
Mensajes: 7
Ubicación: València
Registrado: 03 Jun 2020 15:31

Buenas! Tras un par de años de estar leyendo por estos lares, me he dignado (por fin) a registrarme. Soy de Xirivella, Valencia. El vivir al lado de las estaciones de aqui y el ver pasar dia tras dia los famosos ¨camellos¨ ha hecho florecer mi pasión ( que siempre ha estado ahi ) por este bonito mundo ferroviario cultivado y heredado por mi padre. Hasta hace dos dias como aquel que dice, apenas sabía diferenciar las diversas series de locomotoras de RENFE ( y los metros de FGV), pero ya he empollado bien y las distingo sin problemas :D Me gusta ir de vez en cuando por Fuente de San Luis a ver que se cuece por esos lares y echar alguna fotillo que otra en general. Un saludo a todos!

Nota 04 Jun 2020 19:33

Desconectado
Mensajes: 86
Registrado: 04 Jun 2020 19:30
Hola,

Pues tras muchos años sin poder meterme en este hobby (tengo otros muchos de modelismo y coleccionismo variado) creo que he encontrado el espacio y dispongo del desahogo economico para ponerme a la tarea.

Creo que esta comunidad es el mejor sitio para empezar, un saludo y gracias por acogerme.

Nota 05 Jun 2020 00:46

Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 31 Mar 2018 16:01
Hola amigos, soy portugués, tengo 54 años y colecciono material rodante y motor de la Península Ibérica, es un placer estar en este foro.
António

Nota 08 Jun 2020 13:11

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2020 12:44
Buenos dias, soy nuevo en trenes de modelismo pero un fanático de los trenes.
Espero poder llegar a una buena categoria de experiencia y lograr ser competente como ustedes para difrutar y ayudar a los que necesiten.

Nota 08 Jun 2020 13:16

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2020 12:44
Por cierto, me regalaron un kit de iniciación y una locomotora 72199, me gustaria poder preguntar sobre el kit y la locomotora pues es una a vapor y me gustaria ponerle el liquido o haceite para ponerla con humo y estoy perdido.
Si podeis echarme una mano os lo agradeceria mucho.

Nota 08 Jun 2020 13:55

Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Hola, si eres muy novel en esto del modelismo ferroviario, tres consejos, lee, lee y lee, leete una página web denominada "quiero una maqueta", leete otros hilos de aficionados que empiezan y leete toda literatura de ferromodelismo que puedas. Respecto a tu pregunta, dinos el fabricante porque no todas las locomotoras están preparadas para fumígeno (echar humo por la chimenea). Salud.

Nota 09 Jun 2020 01:52

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 09 Jun 2020 01:50
Hola buenas, Soy de galicia. Mi tio no se apaña mucho con internet, pero le encantan los trenes.

Nota 11 Jun 2020 15:54

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ene 2020 20:01
Hola, buenas tardes Me llamo Jose Antonio. Aunque llevo unos dias registrado y os llevo leyendo años me he animado a presentarme. Obviamente me gusta mucho el mundillo y espero que pasemos buenos ratos.

Saludos.

Nota 12 Jun 2020 16:26

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jun 2020 16:21
Hola, muy buenas tardes!
Forofo de la escala HO :P

Nota 03 Jul 2020 13:39

Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Hoola :)

Hace años que conozco este foro, sin embargo nunca me había registrado. Hoy por fin me he animado.
Me interesa el tren real y el modelismo H0.

Un saludo.

Nota 07 Jul 2020 20:51

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jul 2020 19:02
Hola a todos soy Jesús desde Toledo hace 10 años empece en este hobbie con mi primera maqueta escala n un ahora mismo ya con espacio (y con algo más de conocimiento estoy construyendo una nueva maqueta de punto a punto y este foro y me está sirviendo de ayuda. Muy interesado sobretodo en tema de explotacion y operaciones. Un saludo

Nota 09 Jul 2020 08:47

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jul 2020 08:23
Hola treneros:
Aquí un aficionado interesado en locomotoras eléctricas. Actualmente estoy interesado en conseguir alguna que sea accesible su mecanismo y funcione con grupo Ward-Leonard.

Nota 09 Jul 2020 12:25

Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Málaga
Registrado: 10 Ene 2016 23:23

Uh. Hola chicos. Acabo de escribir un mensaje y me he dado cuenta de que no me había presentado, y eso que llevo registrado hace tiempo.
En fin, perdón por ello. Soy Samuel, de Málaga. Retomé la afición hace bastantes años y he tenido algunas minimaquetas para hacer rodar las máquinas y poco más. Aún en espera de tener espacio suficiente para un proyecto en escala n.
Mi material es prácticamente todo de principios de los 90, marcándome como fecha límite el año 95.
Nos leemos. Un saludo
Encuentra en Have a Nice Day! Design ilustraciones personalizadas de cualquier temática que imagines.

Nota 10 Jul 2020 12:47

Desconectado
Mensajes: 57
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Jul 2020 15:51
Hola buenos dias.-
Acabo de incorporarme a vuestro foro.
Vuelvo a esta afición despues de 40 años en Stand-By.
Es alucinante lo que ha cambiado esto, bueno.. al igual que el ferrocarril en general.
Mi intención de montarme mi propia maqueta en H0.
Espero disfrutar mucho con ello al igual que con vuestra compañía y sapiencia.
Salu2. a todos.

Nota 15 Jul 2020 09:09

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 14 Jul 2020 23:41
Introducción:
Lo primero dar las gracias a todas las personas que hacen que foros especializados sean tan ricos en información y mantenimiento de la misma. Dicho esto, nací en Irún y desde pequeño cuando estaban las aduanas, vivía cerca de la zona franca, iba a la estación de trenes a ver salir los trenes y todo el movimiento que se generaba por las zonas de transporte. He pasado muchas noches pescando en el puente internacional (el que pasaba el tren) con permiso de los guardias fronterizos y veíamos pasar los trenes. En fin... recurdos que al final intentamos recuperar cuando nos decidimos a la reproducción de maquetas.
Un par de frases, si se me permite:
· Nacemos niños pensando el futuro y morimos adultos pensando en el pasado.
· La diferencia entre un niño y un hombre viene definida por el valor de sus juguetes.

Continuando, seguro como muchos de los de aquí, me regalaron cuando era "más joven" un Ibertren el modelo típico expreso vagones verde y la locomootora 333 y eso deja huella :)

Bien, por lo demás he estado leyendo (y sigo) por el foro y mi intención es empezar un proyecto de maqueta con algunas particularidades que iré exponiendo. A partir de aquí, realizada la introducción os comento la idea que llevo.


Reflexiones:
Si bien he estado tentado de comprar una maqueta hecha ya que hay algunas espectaculares (no tanto por el precio: merecido en cualquier caso seguro), supongo todos hemos tenido ese impulso, he optado por no hacerlo porque no sería "mi maqueta" y empezar a diseñar (fase muy motivantes y que me gusta mucho), documentarme, leer a otros usuarios expertos, etc., y así poder ir creando "mi versión especial" ya que muchas veces se disfruta más del camino que del final.

Me gustaría escala H0 pero es inviable por el espacio, por tanto escala n.

Sin dudarlo, sistema digital porque mi intención es poder controlarlo también desde el ordenador, móvil, tablet y si me diera por digitalizar algún desvio puntualmente (mi intención es que sean manuales en general).


Puntos troncales del proyecto:
No voy a crear una maqueta en su más amplio sentido (al menos de momento) pero, sí crear un circuito utilizando mi mesa de trabajo (teletrabajo) porque es bastante grande y en forma de T. Me gustaría algo que puedan rodar los trenes con composiciones largas con cierta vistosidad en los tramos largos pero que también se retuerzan. Si mi afición/tiempo/dinero me lo permitieran igual en el futuro podría plantearme otro tipo de estrategía con la maqueta.

Ambiente a nivel de material rodante época IV y, a nivel de escenario, ambiente "informático", es decir, lo que rodeará a las vías no serán estaciones, paisajes, si no impresora grande que tapará las vías de la estación oculta en parte, 2 ordenadores portátiles, soporte elevador monitor que servirá de puente, los huecos sobrantes estarán llenos con libros/papeles (lo que más me preocupa es que el circuito irá bordeando los límites de la mesa y si descarrilan podrán caer (tendré que pensar algo para este punto que sea práctico).
Qué mejor relax mientras estudias/trabajas que el sonido de un expreso a velocidad moderada recorriendo tu mesa de trabajo camino a su destino ;)

Circuito que admita composiciones de hasta un metro ya que mucho de lo que me gusta basado en la época IV son los expresos, estrellas, talgo, mercancias largos. Dichas composiciones en gran medida estarán compuestos por vagones de Ibertren (al final es cuestión de que te genere sensaciones el ver un tren rodar o parado). Tengo claro que no son los más realistas por su largo pero, me permitirá llevar hasta seis vagones y, sinceramente, posiblemente con un paso por curva como más estético en relación a los modelos más realistas. No pretendo ser un purista pero no por ello dejar de montar composiciones con la máxima coherencia respecto a la que ha sido la realidad.
He diseñado varias fases para la generación del circuito que comentaré en otro hilo posterior. Al final, una parte será fija y otra (la playa de vías de estacionamiento) desmontable para que pueda utilizar la mesa para su cometido principal, mi trabajo.
Toda esta parte lo explicaré mejor en otro hilo dedicado para que quién tenga a bien comentarlo.

Mimetización entorno de las vías Peco 80 n sin balasto y, en la medida de lo posible, flexibles para los tramos rectos ya que los curvas no puedo fijar las flexibles, ahorrar costes, mejor adaptación a trozos muy personalizados y mejora de la conexión eléctrica. Desvios manuales por aquello de que no quiero pasar cables por encima de la mesa (igual algunos concretos que quedarían más disimulados me animaría pero por encima de la mesa porque no voy a taladrar mi mesa de trabajo) y, también, porque pienso al hacerlo manual te obliga a una interacción más física otorgando más involucración.


Orden de compra que tengo en mente (seguro irá variando pero sirve de base):
1) [Comprado] Vagones Ibertren de la serie 8000 para montar el expreso como los que monté muchas veces de Irún a Barcelona y Madrid. Son 6 vagones: furgon, 1ª azul (sé que no llegó a rodar pero lo utilizaré como la idea de los vagones de coche cama, reitero que no es lo purista pero me hará el peso de momento), 1ª verde, 2ª clase litera, 2ª clase turista, vagón coches. Ando detrás del vagón de correos amarillo para también hacer composiciones como el omnibus pero, joder, qué precios (nadie lo vende por menos de 40€).

2) Unas pocas vías de Peco para poder dejar de momento los vagones de ibertren ahí.

3) [Pendiente de salir a la venta] Kit de Fleischmamn de inicio porque el precio con la central digital incluida es competitivo y la locomotora (Renfe serie 340) forma parte de mis intereses para tirar del expreso que tengo entendido sí lo remolcó antes de las 333. Los vagones son de mercancias y serán la base para montar la composición mercancias. Además así podré ir quitandome el mono al ver rodar al tren y ser reutilizado en el circuito de pruebas a posteriori (en el hilo que abriré para el circuito lo detallaré mejor).
https://www.fleischmann.de/es/product/2 ... ducts.html

4) Ampliar el circuito (fuera del propio de Fleischmamn) a fases más avanzadas (he planteado 6 todas progresivas y reutilizando todo el material previo).

5) Vagones talgo III RD de Ibertren (en la misma línea de reflexiones anteriores).

6) Locomotora digital renfe 333 taxi para remolcar la composición de mercancias y, también, tirar del tago III RD porque creo en algún momento lo hizo.

7) Locomotora digital renfe 303 verde (las veía mucho en Irún y me encantaban) para maniobrar.


Final:
Si habéis leído hasta aquí, gracias por ello. Estoy aquí para aprender/compartir porque seguro cometeré imprecisiones severas, por tanto cualquier comentario será siempre agradecido.

Salud(os)
Última edición por Merovingio el 15 Jul 2020 18:40, editado 12 veces en total

Nota 15 Jul 2020 09:30

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

Ten paciencia, porqué es un proyecto a medio/largo plazo y tienes trabajo para muchos días, que más vale equivocarse sobre el papel que sobre el tablero.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 15 Jul 2020 09:53

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 14 Jul 2020 23:41
Muchas gracias a los dos por la bienvenida!
Soy consciente de que va para largo y hay que tener paciencia, no es fácil a veces... pero la suelo ir gestionando adecuadamente (no tengo ninguna prisa realmente).

Como nota: El circuito desde que empecé con la idea hace unos tres meses, llevo 27 versiones realizadas y, si bien, me gusta, seguro que le quedan 27000 revisiones más :)
Espero poder mostrar el esbozo en breve.

Salud(os)

Nota 16 Jul 2020 16:07

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jul 2020 15:55
Buenas Tarde a todos, quisiera empezar con buen pie en este foro, Gracias de antemanos a todos pue pienso que me echareis un cable a la hora de preguntar cualquier duda(que son muchas ) pues estoy empezando ahora ya hace más de tres década que no tocaba esto y estoy muy perdido, para empezar quisiera me dijerais que marca de via es mejor pues me gustaria utiliza vias flexibles.
Gracias de Nuevo

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron