Índice general Foros General Recuperar antiguo Ibertren

Recuperar antiguo Ibertren

Moderador: 241-2001


Nota 22 Feb 2017 15:27

Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
alsasa escribió:
Hola a todos, me llamo Alfonso, mi nieto ya ha cumplido los tres años y quiero recuperar para él los trenes de Ibertren escala N con las maquinas 3N patín central.
-Construí en los años 80 una maqueta y me ha costado mucho trabajo recuperar casi todas las vías que estaban oxidadas. He preparado un pequeño circuito de prueba y funciona bastante bien.
-Por lo que he leido en los foros me recomiendan pasarme a la escala N pero tengo este material: 1 Locomotora Vapor Ref. 066; 1 Locomotora Alsthon Ref 014; 1 Locomotora Diesel Maniobras Ref. 011 (1 Talgo Virgen del Carmen; 1 Locomotora Diésel Alco doble 1800 averiadas. ) ¿Que tendría que hacer con ellas, supongo que no me valen?.
-También tengo Vagones de Mercancías y Coches de viajeros (el talgo completo) y supongo que esto si que vale.
-En cuanto a las vías, desvíos eléctricos y transformador rojo, ¿ valdrían también?.
-Podéis indicarme las marcas escala N que se pueden compaginar, estoy muy perdido, hace mas de treinta años que no toco este material y en Segovia no hay muchas jugueterias con estos productos, tendría que ir a Madrid.
Por el material que tengo y por el diseño, para re-iniciarme (como los ordenadores) me gustaría disponer del plano de despiece de algún Iberama 560/65/70. ¿Alguien me lo puede facilitar para dibujarlo y hacer la maqueta?
Ahora pido ayuda para comenzar la nueva maqueta a partir del material que tengo y dispongo de sitio para hacer una maqueta de +- 1,20 por 0.80 .
Muchas gracias por vuestra ayuda


Hola alsasa, eres muy libre de hacer lo que consideres más oportuno, pero yo personalmente, y para un niño de 3 años, te recomiendo pequetren. Si le gusta y tiene más afición, conforme tenga más años, comprar algo más "sofisticado".

http://www.pequetren.com/

http://www.pequetren.com/index.php/catalogo-trenes-de-juguete/serie-trenes-clasicos-vintage/85-ref-508-tren-talgo-articulado



http://www.pequetren.com/index.php/catalogo-trenes-de-juguete/serie-trenes-alta-velocidad/105-ref-780-euromed-renfe


Saludos.

Nota 22 Feb 2017 19:06

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 23 Sep 2015 22:11
renfe333diesel escribió:
Hola alsasa, eres muy libre de hacer lo que consideres más oportuno, pero yo personalmente, y para un niño de 3 años, te recomiendo pequetren. Si le gusta y tiene más afición, conforme tenga más años, comprar algo más "sofisticado".


Mensaje original de Alsasa creado el 15 Ene 2013 00:22

Ultima visita de Alsasa: 01 Mar 2013 13:44

Nota 24 Feb 2017 19:37

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Carlos Castro escribió:
Buenas tardes esque soy nuevo en el tema y he comprado una maqueta de ibertren ya montada pero los mandos están desconectados y no se conectalos me podríais ayudar sería de gran ayuda muchas gracias

Hola, sería de gran utilidad que abrieras un hilo específico y pusieras fotos para que alguien pueda ayudarte Te recomiendo hacerlo en el subforo de electricidad.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal