Índice general Foros General locomotora ibertren alco diesel 2100 3n

locomotora ibertren alco diesel 2100 3n

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2014 21:12
Buenos dias y saludos a todos.
Soy nuevo en este foro ya que estoy redescubriendo mi ibertren del año 1980.
El caso es que al abrir la maquina me he encontrado con esto:
(ver adjunto)
creo que le faltan las escobillas al motor.
a ver si alguien me puede aconsejar, que será lo mejor para arreglarlo, adaptar otro motor? motor nuevo? maquina nueva?
Un saludo
Adjuntos
alco 2100.jpg


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
hola!!
primero,bienvenido al foro.
y segundo,decirte que efectivamente,le falta el juego de escobillas.
el problema,es que,sueltas,es muy dificil encontrarlas.lo unico factible,seria poder encontrar un motor nuevo,y no son caros.,quizas en torno a los 20 euros,aprox,..mientras que unas escobillas pueden valer unos 10-12 euros.,eso usadas,que si son sin usar,o sea en su bolsita original,puede subir a los 30 euros.
busca en mercadillos,o en internet.posiblemente,puedas encontrar con suerte algun recambio de ellas.y si ves que no,..compra motor entero.
saludos tambien con nostalgia de ibertren!! :cry:
pd:...se me olvidaba decirte,que tambien observo que le faltan los cables de conexion al motor.
pero si eres un poco manitas,y tienes unos cables por ahi,y un soldador y estaño,..podras solucionarlo perfectamente.
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 1326
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Lo que te cuenta mikado269 es totalmente cierto.
Además debes mirar, porque en la foto del motor no se aprecia, si lleva la tapa superior donde van alojadas las conexciones y las escobillas. Yo haria lo que te han aconsejado, comprar un motor.
Si neceistas algo más no dudes en preguntar
Un saludo
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 04 Feb 2014 21:12
Gracias crisruga y mikado269 por las respuestas.
Ya estoy viendo en ebay a ver si consigo un motor a buen precio.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 351
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 May 2012 15:15
Hola rkeixo.

Si vives en Madrid pásate por el mercadillo de Chamartín o por el de Delicias. Hay una persona (creo recordar que se llama José María pero no te fíes de mi memoria) que te la puede arreglar. Trabaja bien a un precio sensato. A mi me convirtió tres máquinas de 3N a N y funcionan a la perfección

En Chamartín está entrando a la izquierda como el tercer o cuarto puesto
En Delicias está entrando a la izquierda creo que el primer puesto

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 196
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Feb 2009 10:19

Hola compañeros, aprovechando el tiempo en casa, he hecho un pequeño video de uno de los primeros modelos que sacó IBERTREN en escala 3N, la mítica locomotora diésel eléctrica de RENFE 2100.

Aquí os dejo el video por si queréis verlo.



Y esta locomotora que formaba parte del primer equipo IBERTREN que tuve:



Y la locomotora Alsthom, una de las primeras que sacó IBERTREN:



Un saludo.
Última edición por tecnologo el 24 Abr 2020 18:50, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Que buenos recuerdos.... Me encanta,solo le falta aquel olor peculiar de esos motores ;) ,buen video,un saludo.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal