Índice general Foros General TIMADOR PILLADO, HAY QUE LEERLO

TIMADOR PILLADO, HAY QUE LEERLO

Moderador: 241-2001


JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
llerita73 escribió:
No..casa reyna y model reina pese a estar proximas no eran la misma. Pero desconozco si el dueño de ambas era el mismo..


El establecimiento original era Casa Reyna, situado en la callebDesengaño, más o menos enfrente de donde está la actual Model Reyna. Era una tienda situada en el primer piso del inmueble, en vez de un local comercial. Por lo que tengo entendido, al jubilarse (o fallecer, no lo sé con certeza) el propietario, los herederos no se terminaron de entender, y partieron la canasta de chufas. Uno se fué a lo que ahora es Model Reyna, y el otro se alejó unas decenas de metros, a Concepción Arenal, conservando el nombre Casa Reyna.

Aunque no soy cliente habitual en ninguna de las dos tiendas, cuando he necesitado o me ha interesado algo de Model Reyna, nunca he tenido ninguna queja. Casa Reyna, donde también he hecho alguna compra, me ha agradado bastante menos. Sobre todo, a partir de haber comprado unos coches de Frateschi de segunda mano a 20 euros cada uno, habiendo podido comprar posteriormente otros nuevos e iguales, a 12 euros la unidad.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 12 Dic 2014 18:36
vinopeleon escribió:
Que yo sepa son diferente negocio, aunque ignoro el porqué del nombre tan parecido. ¿Tal vez son diferentes herederos de un negocio más antiguo?
En todo caso no hay que confundir Casa Reyna con Model Reyna (que me parece bastante más fiable).

Por cierto, tampoco deberíamos confundir timo con estafa.
El timado actúa de mala fe (como en el timo de la estampita o el del tocomocho, que cree que se está aprovechando de un tonto)
El estafado, en cambio, actúa de buena fe, pagando por un producto o servicio que luego no le es proporcionado por parte del estafador.
Así que en este caso estaríamos hablando de estafa, pues pagaste por un producto que no se te ha entregado.

Puede ser eso de herederos de un negocio mas antiguo. Mi experiencia con ellos es de los años 60 :o , tiempo suficiente para que pasaran dos generaciones. En aquellas epocas era complicado hasta hablar por telefono de Barcelona a Madrid. Llamabas y te avisaban, horas despues, que ya tenias la linea abierta.
Alfons
-------------------------------------------------------------
Mi maqueta de la estacion de La Pobla de Segur
http://www.emporion.net/trens1


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
JSA escribió:
llerita73 escribió:
No..casa reyna y model reina pese a estar proximas no eran la misma. Pero desconozco si el dueño de ambas era el mismo..


El establecimiento original era Casa Reyna, situado en la callebDesengaño, más o menos enfrente de donde está la actual Model Reyna. Era una tienda situada en el primer piso del inmueble, en vez de un local comercial. Por lo que tengo entendido, al jubilarse (o fallecer, no lo sé con certeza) el propietario, los herederos no se terminaron de entender, y partieron la canasta de chufas. Uno se fué a lo que ahora es Model Reyna, y el otro se alejó unas decenas de metros, a Concepción Arenal, conservando el nombre Casa Reyna.

Aunque no soy cliente habitual en ninguna de las dos tiendas, cuando he necesitado o me ha interesado algo de Model Reyna, nunca he tenido ninguna queja. Casa Reyna, donde también he hecho alguna compra, me ha agradado bastante menos. Sobre todo, a partir de haber comprado unos coches de Frateschi de segunda mano a 20 euros cada uno, habiendo podido comprar posteriormente otros nuevos e iguales, a 12 euros la unidad.

Saludos cordiales.


Es cierto, ahora recuerdo en mi adolescencia haber comprado mis primeros vagones en la Casa Reyna original, en la calle Desengaño. Qué tiempos, cuando un coche Lima me parecía una maravilla. Jeje
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
7700 escribió:
vinopeleon escribió:
Que yo sepa son diferente negocio, aunque ignoro el porqué del nombre tan parecido. ¿Tal vez son diferentes herederos de un negocio más antiguo?
En todo caso no hay que confundir Casa Reyna con Model Reyna (que me parece bastante más fiable).

Por cierto, tampoco deberíamos confundir timo con estafa.
El timado actúa de mala fe (como en el timo de la estampita o el del tocomocho, que cree que se está aprovechando de un tonto)
El estafado, en cambio, actúa de buena fe, pagando por un producto o servicio que luego no le es proporcionado por parte del estafador.
Así que en este caso estaríamos hablando de estafa, pues pagaste por un producto que no se te ha entregado.



Y de timo. A mi me ha entregado algo que no he pedido y a mala fe porque ni me ha avisado, ni me lo ha querido devolver.

Saludos


Jeje, me has entendido al revés. En el timo, es la víctima quien obra de mala fe. A té te estafó, no te timó.

;)
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
El tema del timo es muy relativo....

A veces hay material que el vendedor lo quiere liquidar rápidamente y te puedes encontrar que está muuuy bien de precio.

Si la operación no sale bien, entonces es un timo???? No se que decir...


Además lo que uno puede pensar que vale 150 otro puede pensar que sólo son 50 (curionsamente el primero suele ser el vendedor y el segundo el comprador).

Yo a Angel lo que le he comprado no he tenido problema ya que envió lo que se vendía. Es cierto que los buenos vendedores son aquellos que responden cuando hay alguna incidencia....


saludos

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
germangei escribió:
El tema del timo es muy relativo....

A veces hay material que el vendedor lo quiere liquidar rápidamente y te puedes encontrar que está muuuy bien de precio.

Si la operación no sale bien, entonces es un timo???? No se que decir...


Además lo que uno puede pensar que vale 150 otro puede pensar que sólo son 50 (curionsamente el primero suele ser el vendedor y el segundo el comprador).

Yo a Angel lo que le he comprado no he tenido problema ya que envió lo que se vendía. Es cierto que los buenos vendedores son aquellos que responden cuando hay alguna incidencia....


saludos


Hombre, si te dicen que el estado de conservación y/o funcionamiento es malo, con un precio bajo, no es un timo ni una estafa. Es una oportunidad que se aprovecha o no, a sabiendas de lo que se compra. Si te lo venden a precio alto, sin decir que el estado es malo, es una estafa, salvo que sea algo raro, coleccionable y difícil de encontrar. Si te venden algo que está mal, a precio bajo, pero diciendo que está como nuevo, es un timo, porque el timador se aprovecha del timado, que cree tener una oportunidad única de conseguir barato algo muy bueno.

Por supuesto, a vece se dan casos de cosas que realmente están muy bien, a precios bajos, por ejemplo, porque al vendedor le urge venderlo por el motivo que sea. Hago esta aclaración, a ver si se va a interpretar que me he referido a que todo lo barato vaya a ser un timo. ¿OK?

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
JSA escribió:
Si te venden algo que está mal, a precio bajo, pero diciendo que está como nuevo, es un timo, porque el timador se aprovecha del timado, que cree tener una oportunidad única de conseguir barato algo muy bueno.


Para mi sigue siendo una estafa ... que una pieza este muy bien d precio no implica que uno se quiera aprovechar del que vende

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2016 09:50
Pues sigue funcionando a pleno, a mi me ha estafado 70 € contactando con su cuenta miguelcarabanchel67@gmail.com, el material hace un mes que me debía haber llegado y nada, trabaja con una cuenta bancaria a nombre de una tal Rosa Manzano del banco de Sabadell, gracias a vosotros tengo los datos completos de este estafador y he podido ubicarlo en Madrid.


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Pues ya sabes donde esta ubicado.
Lo que es increible es que este tipo de elementos continuen campando a su libre albedrio, en fin..... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: Palma de Mallorca
Registrado: 12 Dic 2009 21:04
Buenos días:
Quiero aportar datos de este caballerito. Creo que es el que me ha timado unos planos y 12 euros. Apunto su perfil actual que se anuncia en Mil anuncios:

Localidades que utiliza - Madrid y Avila o Avila (el Tiemblo)
Nombres (hay que ver en contactar): Rosa, Angel, M.Angel, Miguel, M. Rodríguez, Pedro, María, Juan Miguel , R. María, Juanmi y algún otro. Unas veces pone particular y otras profesional. Nunca pone un teléfono.
Texto: suele ser muy corto, envío gratis o incluido por agencia seur o similar, pago por transferencia o ingreso bancario. Precio innegociable, no regateos,etc.
Fotos: siempre de la caja del kit por fuera. en alguno la caja por dentro sin abrir. Parecen fotos hechas en tienda de modelismo o sitio similar, muy mal hechas por cierto.
Los anuncios están renovados en el mismo día
Si os dedicáis a mirar bajo la búsqueda" barcos modelismo naval" veréis el mismo kit (por la misma foto) con los diferentes nombre y localidades...
Últimamente está poniendo anuncios de trenes…

Un saludo a todos y gracias
(yo deje esto de los trenes y me he quedado haciendo barcos de madera estaticos)


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
+++++1
Se te olvidaba también "Segovia", se le ven anuncios también con la localización de Segovia.
Además, este hombre, nunca, nunca, hace entrega en mano ni en la tienda, siempre lo hace a través de correos.
Llama la atención, que una persona con tienda, nunca quiera mostrar "la cara" ni darse a conocer, solo, como indico, hace entregas a través de correos o agencia, nunca, como indico, hace entrega en persona......, por algo sera..........
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 03 Dic 2009 12:33
Chicos me e entretenido,buscando en MIL ANUNCIOS efecticamente en Madrid y Avila sale tal MIGUEL ó MIGUEL ANGEL,le he hecho una encerrona si contesta os lo explico.-Pos menos mal que nada le he comprado---salud juanito255
Trato Positivo :Sanmartin4-Kdlang-Carles64-Joseangie-Frankitrenj-bsanchez-251004-marc97 -GASBY1974-


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2012 22:21
Hola
A mi también me ha timado por unos vagones Kato 5000, me ha emplumado 150 euros
He puesto una denuncia en la Guardia Civil. se hace llamar miguelnegocios2016
y tengo los suficientes datos y pruebas para que den con el.
Si alguien esta interesado mandarme un privado .


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Si eres de Madrid o alrededores, o vienes por Madrid, la tienda que tiene, esta justo al lado de la Gran Via, no tiene perdida. Lo mejor es que te "plantes" en la tienda y le hagas ver que te devuelva el dinero o le montas "un pollo".Lo cierto es que elemento en cuestión no pare con los timos y lo peor de todo, es que las autoridades no hacen nada. En fin, todavia recuerdo un profesor de derecho que tuve, hace años, que siempre decia lo mismo "La justicia esta solo para castigar a los justos"........
En el hilo tienes todos los datos, dirección de la tienda, etc...
Suerte con el elemento en cuestión.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 26 Feb 2017 16:23
Hola chicos!!
No soy coleccionista de trenes, sino de muñecos, soy una chica por cierto.
Resulta que he comprado en Todocolección unos trajes del muñeco Mocosete, y el tipo en cuestión me ha enviado la mitad del pedido y encima ha sacado los trajes de la caja original. Total, que el remitente es MIGUEL GONZALEZ FUENTE de Madrid.
Me siento estafada, obviamente, y quisiera saber qué puedo hacer ahora?
El usuario en TC es: monisk
A ver si me podéis ayudar.
Gracias!!


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Si lees el hilo desde el principio, encontraras fotos del "susodico Miguel Ángel", además de su dirección, telefono, etc...
Esta tienda, esta en una boca-calle que finaliza en Gran Via, es muy fácil de localizar.
Ten precaución, a escasos metros esta la otra tienda que es Model Reyna, que se llama prácitcmante igual, pero no es la misma tienda (esta esta en la Calle Desengaño), y la del estafador-timador Miguel Ángel, esta unos metros más adelante, en dirección "oeste", pero vamos, que desde la mismo tienda de Model Reyna se ve la otra, es más pequeña con la puerta a la derecha y el escaparate a la izqueirda, según miras.
Per como te digo, leete el hilo y tendras todos los datos de elemento.
Por cierto, se anuncio, sobre todo en mil anuncios, por alguna vez que he consultado la pagina, y sus productos los publicita como si estuvieran en Segovia, Madrid, Avila, etc...,
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 26 Feb 2017 16:23
crisruga escribió:
Si lees el hilo desde el principio, encontraras fotos del "susodico Miguel Ángel", además de su dirección, telefono, etc...
Esta tienda, esta en una boca-calle que finaliza en Gran Via, es muy fácil de localizar.
Ten precaución, a escasos metros esta la otra tienda que es Model Reyna, que se llama prácitcmante igual, pero no es la misma tienda (esta esta en la Calle Desengaño), y la del estafador-timador Miguel Ángel, esta unos metros más adelante, en dirección "oeste", pero vamos, que desde la mismo tienda de Model Reyna se ve la otra, es más pequeña con la puerta a la derecha y el escaparate a la izqueirda, según miras.
Per como te digo, leete el hilo y tendras todos los datos de elemento.
Por cierto, se anuncio, sobre todo en mil anuncios, por alguna vez que he consultado la pagina, y sus productos los publicita como si estuvieran en Segovia, Madrid, Avila, etc...,
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.



Gracias!! Lo que no sé es qué puedo hacer ahora, puedo poner una denuncia?
Alguien lo ha hecho ya??


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Si eres de Madrid o alrededores, lo mejor es que pases por la tienda.
Si no eres de la zona, pues eso ya queda a tu elección.
Por poner,puedes poner una denuncia, seguro que se acumulara a las que ya debe tener este hombre, pero eso ya es cuestión de lo que tu decidas.
Saludos.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
crisruga escribió:
Si eres de Madrid o alrededores, lo mejor es que pases por la tienda.
Si no eres de la zona, pues eso ya queda a tu elección.
Por poner,puedes poner una denuncia, seguro que se acumulara a las que ya debe tener este hombre, pero eso ya es cuestión de lo que tu decidas.
Saludos.



y sobre todo....publicarlo a los cuatro vientos. Que se sepa.!!!

Saluydos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
También lo que dice el compañero 7700.
Aunque creo, que esto último, a este elemento, que lleva años en el mundillo de los "timos / estafas" le da lo mismo. Únicamente procurar que las victimas sean las menos posibles.....
De todas formas, que pena de "personaje", ir por la vida así, que le pongan la "cara colorada"... y, eso no es lo peor, lo peor, es que algún dia va a dar con alguién y en vez de la cara coloroda, quizá se la "ponga morada" :lol: :lol: :lol:
Bromas al margen, hay que ser "rastrero" y "tener poca hombria" para ir por la vida así..., en fin.., hay algunos que hacen de esto su "modus operantis"...
Que tengas suerte y puedas resolver lo que te ha estafado.
Saludos.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal